Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
GIRO44 Escribió:
Buenas a todos. Voy a viajar en unas semanas a san vicente de la Barquera desde granada. Quisiera preguntar por donde es mejor ir una vez pasado Madrid, si por la A1 hasta Burgos o e visto también se puede por la A6 y luego AP6 me parece. Teniendo en cuenta que queremos hacer noche en algún sitio pasado ya Madrid y continuar por la mañana, que me recomendais alguien que haya estado. Gracias de antemano.
Desde Madrid hacia San Vicente, ir por Aranda de Duero-Burgos-Osorno o por Medina del Campo-Valladolid-Palencia-Osorno en tiempo y distancia es prácticamente igual. Te puedes ahorrar 10/15 minutos, que en un viaje unos 900km es algo que no decanta la balanza.
Yo plantearía donde quiero parar, o donde me gustaría pasar la tarde y descansar para seguir al día siguiente. Puedes echar un ojo online a ver que te apetece mas: Aranda, Valladolid, Burgos, Palencia....o algo más pequeño como Lerma, para pasar la tarde y dar un paseo por la zona.
Buenas a todos. Voy a viajar en unas semanas a san vicente de la Barquera desde granada. Quisiera preguntar por donde es mejor ir una vez pasado Madrid, si por la A1 hasta Burgos o e visto también se puede por la A6 y luego AP6 me parece. Teniendo en cuenta que queremos hacer noche en algún sitio pasado ya Madrid y continuar por la mañana, que me recomendais alguien que haya estado. Gracias de antemano.
Desde Madrid hacia San Vicente, ir por Aranda de Duero-Burgos-Osorno o por Medina del Campo-Valladolid-Palencia-Osorno en tiempo y distancia es prácticamente igual. Te puedes ahorrar 10/15 minutos, que en un viaje unos 900km es algo que no decanta la balanza.
Yo plantearía donde quiero parar, o donde me gustaría pasar la tarde y descansar para seguir al día siguiente. Puedes echar un ojo online a ver que te apetece mas: Aranda, Valladolid, Burgos, Palencia....o algo más pequeño como Lerma, para pasar la tarde y dar un paseo por la zona.
Ok Muchas gracias creo que iré por Valladolid y pasaré allí la noche.Gracias.
Quería saber si alguien me podía recomendar la mejor manera de ir a Port Aventura desde Madrid en transporte público. He visto que hay un AVE que te deja en Camp Tarragona y que desde ahí la única alternativa es coger un autobús de la empresa Planas que pasa cada 2 horas, pero no sé que tal funcionan estos autobuses y si realmente esta es la mejor alternativa.
Quería saber si alguien me podía recomendar la mejor manera de ir a Port Aventura desde Madrid en transporte público. He visto que hay un AVE que te deja en Camp Tarragona y que desde ahí la única alternativa es coger un autobús de la empresa Planas que pasa cada 2 horas, pero no sé que tal funcionan estos autobuses y si realmente esta es la mejor alternativa.
Gracias por los consejos
Hola! La verdad que esos autobuses funcionan muy bien y conectan Camp de Tarragona con toda la zona perfectamente. Es la mejor opción! Otra cosa es que consigas algún vuelo baratillo a Reus o Barcelona y mires el acceso desde ahí... Pero desde luego lo más rápido es la opción que has dicho!
Un amigo extranjero viene a España pero por ciertas razones su autobús (que en realidad viaja a Portugal) le deja en una gasolinera (aún por concretar) cercana a Salamanca de la A-62
Supongo que el taxi sería un pastón... Es mañana y no sabemos cómo hacer para que desde la gasolinera pueda conectar con Salamanca ciudad. Quizás hay algún pueblo cerca alrededor con parada de bus?
Hola mañana vamos desde Logroño a Cuenca a pasar el puente, podéis por favor indicarme el camino mejor para ir contando con el tiempo atmosférico y salida de Madrid por el puente.....
Muchas gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
Yoyotri Escribió:
Hola mañana vamos desde Logroño a Cuenca a pasar el puente, podéis por favor indicarme el camino mejor para ir contando con el tiempo atmosférico y salida de Madrid por el puente.....
Muchas gracias
Fusiono tu mensajes en el hilo adecuado.
El mejor camino parece que es bajar por Soria, Medinacelli, luego A3 dirección Madrid, coges cruce de Cifuentes y de ahí todo recto hasta la capital. Lo mejor es que uses una aplicación como Google Maps o Waze.
Me llamo Ricardo y soy nuevo en el foro. Soy conductor desde el año 97 y he viajado por toda España. Mi mujer y yo estamos pensando en ir en agosto de Bilbao a Murcia. Hay dos rutas posibles; por Madrid o por Zaragoza via luego Valencia. Económicamente las dos tienen un coste parecido, el tiempo empleado es similar y los kilometros también. Por tanto, no tengo muy claro si una tiene alguna ventaja sobre la otra. Aparentemente, las dos son casi idénticas.
En estos tiempos que corren, tener estas dudas con todos los adelantos que tenemos ya no es habitual. Recuerdo que mi padre hacía un estudio muy detallado cuando viajaba largas distancias, marcaba la ruta en el mapa, estudiaba donde repostar, hablaba con los vecinos, etc. Eso es ahora mucho mas fácil con San Google, pero aún así, aún se nos plantean dudas a la hora de escoger una ruta u otra.
Esa es mi duda.¿Que ruta escogeríais?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un cordial saludo a todos
Hola. Uno a un tema que ya teníamos. Dependiendo de fechas y horarios, evitaría Madrid y su área metropolitana. De lo que yo conozco, la A-23 Autovía Mudéjar es tranquila y Valencia tiene una amplia y ordenada circunvalación.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Riloni Escribió:
Buenos días
Me llamo Ricardo y soy nuevo en el foro. Soy conductor desde el año 97 y he viajado por toda España. Mi mujer y yo estamos pensando en ir en agosto de Bilbao a Murcia. Hay dos rutas posibles; por Madrid o por Zaragoza via luego Valencia. Económicamente las dos tienen un coste parecido, el tiempo empleado es similar y los kilometros también. Por tanto, no tengo muy claro si una tiene alguna ventaja sobre la otra. Aparentemente, las dos son casi idénticas.
En estos tiempos que corren, tener estas dudas con todos los adelantos que tenemos ya no es habitual. Recuerdo que mi padre hacía un estudio muy detallado cuando viajaba largas distancias, marcaba la ruta en el mapa, estudiaba donde repostar, hablaba con los vecinos, etc. Eso es ahora mucho mas fácil con San Google, pero aún así, aún se nos plantean dudas a la hora de escoger una ruta u otra.
Esa es mi duda.¿Que ruta escogeríais?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un cordial saludo a todos
Ricardo
Por "norma general" te diría que SIEMPRE es mejor evitar Madrid.
Luego ya depende también cuando... Agosto es agosto, y madrid no tiene el tráfico del resto del año.. Por otro lado no es igual pasar al mediodía que a las 10 de la noche o de la mañana..
Pero vaya, por evitaría Madrid... la caterrera Zaragoza-VAlencia está muy bien (ojo q hay varios rádares traicioneros)..
Muchísimas gracias Lecrin y Pepe.Moro por vuestras recomendaciones. Era lo que necesitaba. Cogeré mejor la de Zaragoza, los dos estáis de acuerdo. Efectivamente, meterse en Madrid siempre es demandante, aunque sea agosto.
Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo a los dos
Pues no estoy de acuerdo, llevo muchos años conduciendo y te aseguro que hay muy poco sitios tan bien señalizados como Madrid, si no vas a entrar en Madrid, pues agarras la circunvalación y ya esta, pero te aseguro que yo en coche normalmente lo que hago es entrar por el centro, es lo mas corto, no obstante Madrid no sera por circunvalaciones, M30, M40,M50, y con un navegador sera suficiente, eso si procuro evitar las horas punta para evitar los atascos, no obstante siempre que planifiques un viaje te aconsejo que preguntes a quien lo ha hecho antes y haces lo del mapa que te han dicho que se hacia, lo apuntas lo marcas, etc y luego ya pones el navegador que siempre te puede sacar de un apuro y te lo digo que lo primero que tuve fue un tomtom 3,luego el 5, luego..... He probado casi todos. Suerte.
Buenos días:
Me gustaría que me recomendarais la ruta de viaje desde Vigo a Córdoba, tengo tres opciones, ir por Portugal, por la ruta de la plata o ir por Madrid, ¿ que ruta me recomendáis ?, de antemano muchas gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
PabloSalceda Escribió:
Buenos días:
Me gustaría que me recomendarais la ruta de viaje desde Vigo a Córdoba, tengo tres opciones, ir por Portugal, por la ruta de la plata o ir por Madrid, ¿ que ruta me recomendáis ?, de antemano muchas gracias a todos.
Buenos días:
Traigo tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
Depende, si vas en coche, pues la ruta de la plata es tranquila hasta Sevilla o bien por Madrid (hay de todas las opiniones pero a mi humilde opinión es que da lo mismo), no hay mucha diferencia. En autobus, lo descarto pues es una paliza y lo mas comodo en tren por Madrid, por la Via la de Planta no hay tren desde hace años y si encuentras una buena oferta de avión pues ya sabes al avión a Malaga, sera lo mas facil y barato. Haa y de Portugal nada pues aparte de dar mucha vuelta los peajes de las autopistas portuguesas son muy caros.
Estoy sin coche y quisiera ir desde Madrid a Sevilla y Valencia. Busque varias alternativas en tren y avión. Saldría el 8/04/23 y tengo que volver a Madrid el 17/04.Cuando busco de Sevilla a Valencia en Avión, todos hacen escala en Madrid. Y lo que encontré en tren duran como 8 horas. Que me aconsejáis