Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Portugal prohíbe este lunes la entrada de turistas desde España
A partir de este lunes y durante un mes quedará prohibido el paso de viajeros a Portugal con fines turísticos. Seguirán sin restricciones el transporte de mercancías y el acceso de los trabajadores transfronterizos. Las medidas buscan proteger a un país, Portugal, que aún no ha registrado ninguna víctima mortal por el coronavirus
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 1 👍
Un efecto del coronavirus en mi caso ha sido que cuando por fin podia comprar vuelos para las vacaciones de este año, se vino todo esto encima, y ahora no sabria ni a donde comprar, así que de momento me quedo quietecita. Así que me estoy planteando muy seriamente que si para verano las cosas estan bien, quizas es el año de quedarse por España. Hace un mes me dices esto y hubiera dicho que era una locura. Pero entre no poder planificar, que quizas seria buena idea ayudar este año a la economia local, y ganas de volver a hacer otro viaje con la perra, ya me lo planteo seriamente como opción. Pirineos o Galicia serian buenas opciones que no conocemos aun.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Un efecto del coronavirus en mi caso ha sido que cuando por fin podia comprar vuelos para las vacaciones de este año, se vino todo esto encima, y ahora no sabria ni a donde comprar, así que de momento me quedo quietecita. Así que me estoy planteando muy seriamente que si para verano las cosas estan bien, quizas es el año de quedarse por España. Hace un mes me dices esto y hubiera dicho que era una locura. Pero entre no poder planificar, que quizas seria buena idea ayudar este año a la economia local, y ganas de volver a hacer otro viaje con la perra, ya me lo planteo seriamente como opción. Pirineos o Galicia serian buenas opciones que no conocemos aun.
Esto pasará, como pasa todo.
La prudencia esta muy bien y seguro que habrá gangas más adelante.
Y si no España tiene lugares sorprendentes.
Ahora lo importante es que todos salgamos bien de esta.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
spainsun Escribió:
AnnieMoon Escribió:
Esto pasará, como pasa todo.
La prudencia esta muy bien y seguro que habrá gangas más adelante.
Y si no España tiene lugares sorprendentes.
Ahora lo importante es que todos salgamos bien de esta.
AEROLÍNEAS ANUNCIA PRIMEROS VUELOS ESPECIALES A MADRID.
16 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales: dos a la ciudad de Madrid y uno a la ciudad de Miami.
En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo (20.10 hs) respectivamente.
Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20 a las 23.55 hs.
Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field (Dicho vuelo saldrá el día 19 desde Ezeiza a las 23 hs).
Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami los días 18 y 19 de marzo.
De esta forma, son 5 los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.
Política comercial con pasajeros de otras compañías.
Aerolíneas Argentinas ha realizado las gestiones necesarias para permitir que los pasajeros de otras empresas aéreas puedan volar con la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas mediante códigos compartido.
En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas.
La compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Cabe añadir que la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes durante el último fin de semana.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
AnnieMoon Escribió:
Yo también me estoy pensando en quedarme en España este año si ya se puede viajar en verano
Además así ayudaremos a recuperarse al sector turístico nacional, que va a quedar muy tocado
Yo también me estoy pensando en quedarme en España este año si ya se puede viajar en verano
Además así ayudaremos a recuperarse al sector turístico nacional, que va a quedar muy tocado
eso deberíamos hacer todos, este año las vacaciones en su país y ayudar a la recuperación del turismo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
ANGEMI Escribió:
chamiceru Escribió:
AnnieMoon Escribió:
eso deberíamos hacer todos, este año las vacaciones en su país y ayudar a la recuperación del turismo.
Con de la lugares bonitos de todo tipo (monumentos, paisajes, pueblos, ciudades, rutas de senderismo) que tenemos en España... Algunos sorprendentes y desconocidos por la mayoría. Este año puede ser un buen momento para descubrirlos.
Pues yo estoy en la misma tesitura. Por poco no había llegado a comprar vuelos para el verano, dudábamos con un par de destinos. Ahora veo complicado planear nada en el extranjero para dentro de menos de 4 meses. Ni ganas tengo de arriesgarme, la verdad.
Así que si finalmente podemos hacer algo, será en España y así contribuimos a levantar la economía del país que falta hará, porque vaya palo para todos en general y para el sector turístico en particular.
Última edición por ALROJO el Mar, 17-03-2020 21:45, editado 1 vez