Archivo 18/05/2020 - Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p66 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 5 de 134 - Tema con 2665 Mensajes y 242025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pero me parece que ahora el ministro ha anunciado que si, que cerramos fronteras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dagolu Escribió:
Pero me parece que ahora el ministro ha anunciado que si, que cerramos fronteras.

Cierran fronteras terrestres a las 00h de esta noche. El gobierno nos lee.

A partir de las 0.00 de esta noche y hasta que concluya el estado de alarma solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles y a aquellos que acreditan causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Las restricciones de entrada no tendrán efecto en el transporte de mercancías para garantizar la cadena de abastecimiento".

www.lavanguardia.com/ ...virus.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los españoles que quedan fuera de España lo van a tener cada día más difícil para volver, y lo mismo los franceses, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
Los españoles que quedan fuera de España lo van a tener cada día más difícil para volver, y lo mismo los franceses, etc.

La noticia dice justamente lo contrario. Los españoles son los que pueden entrar sin problema.
Los que no pueden entrar (salvo algunas excepciones) son los extranjeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me refiero a que no encontrarán vuelos desde muchos destinos y tendrán que esperar a que los gobiernos concierten vuelos especiales.

No sé si la Constitución prevé alguna excepción a la libre entrada de españoles a su país, pero estoy casi seguro de que no. Lo que sí ha hecho Marruecos, que ha cerrado sus fronteras en gran medida para impedir que entren los marroquíes residentes en Europa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
Me refiero a que no encontrarán vuelos desde muchos destinos y tendrán que esperar a que los gobiernos concierten vuelos especiales.

En Kenia o Filipinas hay varios españoles que no pueden regresar desde hace días porque no hay vuelos desde su origen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
No sé si la Constitución prevé alguna excepción a la libre entrada de españoles a su país, pero estoy casi seguro de que no. Lo que sí ha hecho Marruecos, que ha cerrado sus fronteras en gran medida para impedir que entren los marroquíes residentes en Europa.

En Algeciras hay bastantes marroquíes y tienen que esperar la cuarentena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pimpin Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
amon1976 Escribió:
spainsun Escribió:
amon1976 Escribió:
España, segundo país del mundo con más nuevos casos
El país suma 9.191 infecciones, más de la mitad en Madrid. Han muerto 309 personas y se han curado 540.

elpais.com/ ...adrid.html

Yo creo que todavía no son conscientes desde las medidas no son suficientes y llegaron tarde y mal. Las cifras lo confirman.

Acaban de confimar que no creen necesario el cierre de fronteras. Y no les ha sentado bien que 7 países europeos las haya cerrado. Eso hoy.

Pues nada, k nos siga entrando porqueria. Es ilógico k tengas al país en cuarentena, y k puedan entrar.

No va a hacer falta cerrarlas, nos las van a cerrar los demás.

Una frontera es una puerta con dos llaves.

Con todo el respeto, cerrar fronteras seria una buena cosa, pero cerrar el foco (Comunidad de Madrid), es totalmente necesareo.l

Totalmente de acuerdo, este deberia ser el siguiente paso, y lo antes posible, aunque me temo que lo haremos cuando ya sea tarde. Lo de la semana pasada con madrileños, invadiendo la costa valenciana y murciana, entre otras zonas, ha sido demencial, por no decir nada mucho peor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vueling deja tirados a decenas de bilbaínos en el aeropuerto de Lanzarote

La compañía no les da nuevos vuelos hasta el sábado

www.elcorreo.com/ ...41-nt.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los infectados pueden volver a contagiar durante las dos semanas siguientes:

www.infosalus.com/ ...72913.html

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:

Saludos

Pues eso obligaría a hacer test a todo el mundo, incluso a leves. Ahora solo se hace a los graves.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso, o que obliguen a que los recuperados a permanecer dos semanas más en cuarentena después de haber sido dados de altos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casi todas las fábricas van a ir parando su producción, aunque en algunas se presentan dificultades.

www.elcorreo.com/ ...53-nt.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
gasolines Escribió:

Saludos

Pues eso obligaría a hacer test a todo el mundo, incluso a leves. Ahora solo se hace a los graves.

Creo qu eno hay tanta disponibilidad de test ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Casi todas las fábricas van a ir parando su producción, aunque en algunas se presentan dificultades.

Mercedes y Michelin suelen hacer eres cada vez que sale el sol. Era de esperar
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Mercedes y Michelin suelen hacer eres cada vez que sale el sol. Era de esperar

La industria del automovil es de las mas sensibles a los vaivenes economicos....
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Pues llamadme pesimista o conspiranoico, alarmista o troll, pero viendo lo que estoy viendo hoy con gente yendo a trabajar con total normalidad a trabajos no esenciales, transportes llenos como si la cuarentena hubiera sido un juego colectivo de fin de semana, y una tibieza propia de la Madre Teresa de Calcuta a la hora de obligar a la gente a meterse en sus casas, unido a la velocidad de propagación que ha demostrado virus, me parece que el final de la película está cantada y el gobierno lo sabe y es consciente de ello, y de ahí su inacción o su acción a medias si se quiere.

Creo que sinceramente que su decisión es muy similar a la que adoptado Gran Bretaña, pero sin hacerlo público naturalmente. Tomarán medidas que se cumplan de aquella manera, harán la pantomima correspondiente, practicarán tests únicamente a los casos muy obvios dejando un remanente gigantesco de población sin diagnosticar, y poco mas. A esperar a que pase el chaparrón, y que la inmunización de los recuperados haga el resto.

Cada día estoy más convencido de que ya tienen sus cifras de contagiados potenciales tal y como el otro día avisaba Merkel (60-70% de la población), y también de víctimas mortales. Poco a poco empiezan a desvelar verdades dolorosas, como el hecho de que no solo morirán ancianos con patologías previas, sino también joven joven sin ellas, y que ello va depender en gran parte de nuestro sistema inmunológico y nuestra cantidad de exposición al virus.

El otro día leía cifras que no me quería creer y que tampoco me atreví a soltar en la red porque estamos a tiempo de mantener la calma y el control, pero las más leves hablaban de 100.000 muertos, si al final se optaba por derrotar al bicho por vías naturales.

Espero con sinceridad equivocarme, pero si no es así, entonces no me explico una actitud tan absurda y errática como la que estamos viendo desde la semana anterior al 8M, cuando todos los avisos científicos eran claros y se le pedía a España actuar actuar y actuar. Algo que solo se sigue haciendo despacio y con medias tintas a estas alturas en la que China e Irán empiezan a ser nuestro referentes en el mundo. Pa echarse a temblar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

@katabatic... Prima la economía. La única solución es PARAR ESPAÑA como hizo China... Parar el sistema productivo pero... No se atreven. Es lo que hay...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Osiris79 Escribió:
@katabatic... Prima la economía. La única solución es PARAR ESPAÑA como hizo China... Parar el sistema productivo pero... No se atreven. Es lo que hay...
Alguien tendrá que trabajar y producir para que nosotros mañana por la mañana podamos saquear mercadonas y consumes otra vez, no?

Echo en falta reducciones de jornadas, de 12 a 8 sobretodo nocturnas para los que tenemos que trabajar y producir cuidemos nuestro sistema inmunológico.

Todo llega, no nos se puede servir todo de golpe, para el sentido común las fronteras se habían cerrado hace días...hoy solo se comentó.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@katabatic leyéndote da escalofríos pensar qué será peor.... Que tengas razón (nos mienten) o que no la tengas (son ineptos)
⬆️ Arriba

SubForos: Tren - Trenes Renfe - Balnearios - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Merida - Rutas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes