Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Si no estoy equivocado, los que dan de alta, son aquellos que han dado dos negativos después de haber dado positivo (otra cosa es que te envien a casa para pasar allí el aislamiento hasta que los tests salgan negativo).
Lo que si que es cierto, es que segun lo que comento ayer la OMS, aunque esten dados de alta, deberian pasar dos semanas mas de cuarentena para evitar seguir contagiando durante el tiempo de cuarentena. De todas formas, los contagiados siguen subiendo muchisimo.
Si no estoy equivocado, los que dan de alta, son aquellos que han dado dos negativos después de haber dado positivo (otra cosa es que te envien a casa para pasar allí el aislamiento hasta que los tests salgan negativo).
Lo que si que es cierto, es que segun lo que comento ayer la OMS, aunque esten dados de alta, deberian pasar dos semanas mas de cuarentena para evitar seguir contagiando durante el tiempo de cuarentena. De todas formas, los contagiados siguen subiendo muchisimo.
Saludos
No todos los hospitales siguen los mismos protocolos, cada hospital y comunidad es diferente, tienen situaciones muy distintas, algunos no tiene ni guantes prácticamente..
Con riesgo de que me borren el mensaje (ya sabeis que no se puede criticar nada y ya me han borrado algunos), me parece también de traca que el personal en esta situación tenga que pedirse unas pizzas o o unas hamburguesas.
Personalmente me parece demencial, más o menos lo mismo que el personal que baja cada día a la panaderia a comprar los cruasanes...
Con riesgo de que me borren el mensaje (ya sabeis que no se puede criticar nada y ya me han borrado algunos), me parece también de traca que el personal en esta situación tenga que pedirse unas pizzas o o unas hamburguesas.
Personalmente me parece demencial, más o menos lo mismo que el personal que baja cada día a la panaderia a comprar los cruasanes...
Pimpin aquí se puede criticar, por supuesto, y muchos comentarios incluso de moderadores son críticas hacia muchas situaciones. Lo que no se puede, y por eso se han retirado algunos mensajes, es derivar esto en una contienda política o en ataques personales.
Los datos son demoladores y sólo cuentan los mas graves. Lo de altas hay que tomarlo con pinzas, algunos han recaido y pueden seguir contagiando, según la OMS.
Pimpin aquí se puede criticar, por supuesto, y muchos comentarios incluso de moderadores son críticas hacia muchas situaciones. Lo que no se puede, y por eso se han retirado algunos mensajes, es derivar esto en una contienda política o en ataques personales.
Saludos!
Si hubiera leido mi mensaje no dice más que verdades. Obviamente, hay críticas a la situación (como las hace todo el mundo), pero desde el momento que opinas (y critícas), cosa que incluso hacen los moderadores, indirectamente criticas a los políticos.
A mi personalmente me da igual del partido que sean, pero si no se puede decir que son unos ineptos, pues okey, viva la censura, pero creo que a día de hoy es una realidad y el pensamiento del 95% del personal.
Que no se puede decir en este foro? Okey, genial, pues que borren, que borren...
Las verdades duelen, como ya he dicho antes, podeis intentar seguir al máximo experto en epidemias que tenemos en este país, Oriol Mitjà, su Twiter: @oriomitja .
Para los moderadores, este señor estaria censurado en este foro...
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 1 👍
Pimpin no quieres entenderme. Este es un foro de viajes, no de política. Por supuesto que los moderadores tenemos una opinión, como todo hijo de vecino y esto nos afecta igual, no estamos al margen, pero intentamos que el foro sea un "espacio libre de ciertos temas"
Es tremendamente complicado abstraernos de ciertas connotaciones de este tema, pero por favor intentemos contar la información sin esa pátina política que todo lo impregna, será complicado por supuesto.
Por otro lado no me gustan ciertos comentarios que haces dejando caer que en este foro se censura. Eso no es cierto.
Los datos son demoladores y sólo cuentan los mas graves. Lo de altas hay que tomarlo con pinzas, algunos han recaido y pueden seguir contagiando, según la OMS.
Si... Pero son casi 500 mas q ayer, hay q agarrase a las pocas buenas noticias
Pimpin, ya lo hemos hablado, si decides exponer aquí tus opiniones, tienes que admitir que sean rebatidas. Otra cosa es una crítica a tu persona, cosa que yo no he visto. Estoy esperando aun a que me mandes enlace a un ataque a tu persona, cosa que te pedí en el hilo de sugerencias. Eso es mucho más efectivo y serio -a mi entender- que poner en marcha el ventilador de "la censura", "expulsiones" y otras cuestiones que apelan al lado más emocional y menos racional y son un recurso fácil y manido (Ya son años de foro).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Ese señor puede decir lo que quiera (salvo lo que disponga el código penal) en un medio de comunicación social porque es sólo suyo. Y yo creo que este foro, aunque tenga sus propietarios que al final harán lo que crean conveniente, es de todos y para todos los usuarios.
Esto implica que todos debemos respetar unas normas de convivencia, para que sea posible continuar funcionando; supongo que no es tan difícil de entender que lo que a unos les parecen aberraciones, para otros pueden tener su justificación. No veo ninguna necesidad en despotricar de cada detalle que nos pasa por la cabeza, porque algunas valoraciones pueden ofender a otros.
Una de las claves según los expertos dicen que son los recuperados, pero como todo todo todo en esta crisis, es incierto y relativo. Vamos a ver... Y sobre todo si conseguimos bajar el ritmo entre todos.
Las verdades duelen, como ya he dicho antes, podeis intentar seguir al máximo experto en epidemias que tenemos en este país, Oriol Mitjà, su Twiter: @oriomitja .
Para los moderadores, este señor estaria censurado en este foro...
Recuerda un poco a Dr. Wolfgang Wodarg y su denuncia a la OMS por psicosis creada con la gripe A....como luego se pudo comprobar, tenía toda la razón. Hay varios artículos y vídeos suyos por la red sobre coronavirus, para quien le interese.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6721
Votos: 8 👍
Llevo días intentando no entrar aquí pero es que ya...
El señor experto en epidemias, para mí, puede decir lo que quiera sobre la psicosis del coronavirus y la gripe A. Parece que no nos entra en la cabeza que el problema no es contagiarse, o al menos no es el único problema.
Los hospitales están saturados, no hay material y no hay camas. Se va a llegar a un punto en el que se tenga que elegir a quién salvar y a quién no.
Si se sale a la calle no solo te arriesgas a contagiarte, te arriesgas a caerte o tener un accidente que te lleve a un hospital. Hospital del que saldrás como del Burguer King, con la coronita puesta, aparte de estar utilizando unos recursos sanitarios que ahora deben dedicarse al coronavirus.
Pueden gustar más o menos las medidas, pueden parecernos mejor o peor pero las cifras son las que son y a todas esas personas las están atendiendo en hospitales que no dan más de sí.
Más que criticar hagamos todos ejercicios de conciencia sobre lo que estamos haciendo para ayudar; pensemos si, cuando acabe esto, podremos estar orgullosos de nosotros.
Espero que estéis todos bien y tengáis un confinamiento lo más ameno posible. Es una pena que un lugar al que muchos hemos acudido en ocasiones a despejarnos y distraernos se haya convertido en una barra de bar en la que estamos a la que salta, hablando de política, viendo quién avanza antes los datos y, en definitiva, convirtiendo esto en un patio de colegio.
Como dice Nathanian, esto no es un foro de política...pero es que cada vez se parece menos a un foro de viajes. Estaría bien darle una pensada y retomar el espíritu del foro; menos hilos de coronavirus y más hilos del estilo: "Mejor recuerdo de mis viajes". Utilicemos el foro para lo que es: una forma de organizar viajes y de evadirnos de preocupaciones.
Yo creo que todo tiene su lugar. Sería raro no tener hilos sobre un tema tan candente y voy estimulando las escasas intervenciones que encuentro fuera de ellos.
Mira, un aspecto positivo: Estoy viendo usuarios que apenas había visto antes por el foro de España; chic@s, espero que os aficionéis y nos sigamos viendo en tiempos de paz
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6721
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Yo creo que todo tiene su lugar. Sería raro no tener hilos sobre un tema tan candente y voy estimulando las escasas intervenciones que encuentro fuera de ellos.
Mira, un aspecto positivo: Estoy viendo usuarios que apenas había visto antes por el foro de España; chic@s, espero que os aficionéis y nos sigamos viendo en tiempos de paz
Lecrín, una cosa es que no haya hilos y otra es que el 90% de la página principal sea coronavirus. Por no hablar de que se han visto informaciones de fuentes 0 fiables, informaciones que son mentira y se han dejado en esos hilos y muchas otras cosas más...
¿Información? Sí ¿Salseo? El justo y necesario. Y últimamente aquí hay mucho de eso.
Soy consciente de que los moderadores estáis haciendo un trabajo estupendo para fomentar otros hilos pero, de verdad, no sé si seré solo yo pero es que se quitan las ganas de entrar al foro.