Archivo 18/05/2020 - Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p00 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 8 de 134 - Tema con 2665 Mensajes y 247748 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ese señor puede decir lo que quiera (salvo lo que disponga el código penal) en un medio de comunicación social porque es sólo suyo. Y yo creo que este foro, aunque tenga sus propietarios que al final harán lo que crean conveniente, es de todos y para todos los usuarios.
Esto implica que todos debemos respetar unas normas de convivencia, para que sea posible continuar funcionando; supongo que no es tan difícil de entender que lo que a unos les parecen aberraciones, para otros pueden tener su justificación. No veo ninguna necesidad en despotricar de cada detalle que nos pasa por la cabeza, porque algunas valoraciones pueden ofender a otros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
la buena noticia es q son muchas altas respecto ayer

Cifras oficiales de COVID2019 en España:

Diagnosticados: 11.178 (+1.987)
Hospitalizados: 40%
Graves en UCI: 563
Fallecidos: 491

Altas: 1.028

Los datos son demoladores y sólo cuentan los mas graves. Lo de altas hay que tomarlo con pinzas, algunos han recaido y pueden seguir contagiando, según la OMS.

Una de las claves según los expertos dicen que son los recuperados, pero como todo todo todo en esta crisis, es incierto y relativo. Vamos a ver... Y sobre todo si conseguimos bajar el ritmo entre todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pimpin Escribió:

Las verdades duelen, como ya he dicho antes, podeis intentar seguir al máximo experto en epidemias que tenemos en este país, Oriol Mitjà, su Twiter: @oriomitja .

Para los moderadores, este señor estaria censurado en este foro...
Recuerda un poco a Dr. Wolfgang Wodarg y su denuncia a la OMS por psicosis creada con la gripe A....como luego se pudo comprobar, tenía toda la razón. Hay varios artículos y vídeos suyos por la red sobre coronavirus, para quien le interese.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
la buena noticia es q son muchas altas respecto ayer

Cifras oficiales de COVID2019 en España:

Diagnosticados: 11.178 (+1.987)
Hospitalizados: 40%
Graves en UCI: 563
Fallecidos: 491

Altas: 1.028

Eso si empieza a sonar mejor.... Cuando las altas empiecen a subir y los diagnosticados empiecen a desdender
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 8 👍
Llevo días intentando no entrar aquí pero es que ya...

El señor experto en epidemias, para mí, puede decir lo que quiera sobre la psicosis del coronavirus y la gripe A. Parece que no nos entra en la cabeza que el problema no es contagiarse, o al menos no es el único problema.

Los hospitales están saturados, no hay material y no hay camas. Se va a llegar a un punto en el que se tenga que elegir a quién salvar y a quién no.

Si se sale a la calle no solo te arriesgas a contagiarte, te arriesgas a caerte o tener un accidente que te lleve a un hospital. Hospital del que saldrás como del Burguer King, con la coronita puesta, aparte de estar utilizando unos recursos sanitarios que ahora deben dedicarse al coronavirus.

Pueden gustar más o menos las medidas, pueden parecernos mejor o peor pero las cifras son las que son y a todas esas personas las están atendiendo en hospitales que no dan más de sí.

Más que criticar hagamos todos ejercicios de conciencia sobre lo que estamos haciendo para ayudar; pensemos si, cuando acabe esto, podremos estar orgullosos de nosotros.

Espero que estéis todos bien y tengáis un confinamiento lo más ameno posible. Es una pena que un lugar al que muchos hemos acudido en ocasiones a despejarnos y distraernos se haya convertido en una barra de bar en la que estamos a la que salta, hablando de política, viendo quién avanza antes los datos y, en definitiva, convirtiendo esto en un patio de colegio.

Como dice Nathanian, esto no es un foro de política...pero es que cada vez se parece menos a un foro de viajes. Estaría bien darle una pensada y retomar el espíritu del foro; menos hilos de coronavirus y más hilos del estilo: "Mejor recuerdo de mis viajes". Utilicemos el foro para lo que es: una forma de organizar viajes y de evadirnos de preocupaciones.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Bravo
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 1 👍
Yo creo que todo tiene su lugar. Sería raro no tener hilos sobre un tema tan candente y voy estimulando las escasas intervenciones que encuentro fuera de ellos.

Mira, un aspecto positivo: Estoy viendo usuarios que apenas había visto antes por el foro de España; chic@s, espero que os aficionéis y nos sigamos viendo en tiempos de paz
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
Yo creo que todo tiene su lugar. Sería raro no tener hilos sobre un tema tan candente y voy estimulando las escasas intervenciones que encuentro fuera de ellos.

Mira, un aspecto positivo: Estoy viendo usuarios que apenas había visto antes por el foro de España; chic@s, espero que os aficionéis y nos sigamos viendo en tiempos de paz

Lecrín, una cosa es que no haya hilos y otra es que el 90% de la página principal sea coronavirus. Por no hablar de que se han visto informaciones de fuentes 0 fiables, informaciones que son mentira y se han dejado en esos hilos y muchas otras cosas más...

¿Información? Sí ¿Salseo? El justo y necesario. Y últimamente aquí hay mucho de eso.

Soy consciente de que los moderadores estáis haciendo un trabajo estupendo para fomentar otros hilos pero, de verdad, no sé si seré solo yo pero es que se quitan las ganas de entrar al foro.
⬆️ Arriba

Site Admin

pimpin Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Pimpin Escribió:
amon1976 Escribió:
Lo de este empresario es de traca

www.elperiodicodearagon.com/ ...14054.html

Con riesgo de que me borren el mensaje (ya sabeis que no se puede criticar nada y ya me han borrado algunos), me parece también de traca que el personal en esta situación tenga que pedirse unas pizzas o o unas hamburguesas.

Personalmente me parece demencial, más o menos lo mismo que el personal que baja cada día a la panaderia a comprar los cruasanes...

Pimpin aquí se puede criticar, por supuesto, y muchos comentarios incluso de moderadores son críticas hacia muchas situaciones. Lo que no se puede, y por eso se han retirado algunos mensajes, es derivar esto en una contienda política o en ataques personales.

Saludos!

Si hubiera leido mi mensaje no dice más que verdades. Obviamente, hay críticas a la situación (como las hace todo el mundo), pero desde el momento que opinas (y critícas), cosa que incluso hacen los moderadores, indirectamente criticas a los políticos.

A mi personalmente me da igual del partido que sean, pero si no se puede decir que son unos ineptos, pues okey, viva la censura, pero creo que a día de hoy es una realidad y el pensamiento del 95% del personal.

Que no se puede decir en este foro? Okey, genial, pues que borren, que borren...

Las verdades duelen, como ya he dicho antes, podeis intentar seguir al máximo experto en epidemias que tenemos en este país, Oriol Mitjà, su Twiter: @oriomitja .

Cuando los moderadores retiran un mensaje es para evitar un potencial conflicto y eso permite que la conversación fluya dentro de la corrección. Como los buenos árbitros, intentan interrumpir lo mínimo posible, aunque entiendo que a veces pueda doler.

Por si te sirve de consuelo yo me habría autocensurado algún mensaje.

Todos tenemos consciencia de que las cosas no se han hecho bien hasta el momento y ahí están los resultados comparativos. Las matemáticas no engañan, ni tiene color político.

Hay nuevas medidas y algunos las consideramos insuficientes, pero hay que dar un voto de confianza unos días. Luego veremos los resultados... Las matemáticas tampoco se casarán con los políticos.

Tampoco es todo culpa de las autoridades, también los ciudadanos tenemos una responsabilidad. Intentemos cumplir con esa responsabilidad lo mejor posible.

A mi lo que ha dicho @Javigar de congelar el pan, me ha parecido una buena recomendación y muy constructiva. Cuanto menos salgamos, menos nos exponemos al azar. Yo he hecho lo mismo (he congelado 6 barras de pan) porque tengo espacio para ello, aunque se que no todo el mundo tiene el mismo congelador, ni todas las familias comen lo mismo.

Admito que soy un fan del pan del día y miro con envidia unas fotos que subió ayer Marimerpa de pan casero... Pero me aguanto.

Todo lo que podamos hacer por el bien común de frenar la propagación, es buena idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martituks Escribió:
Llevo días intentando no entrar aquí pero es que ya...

El señor experto en epidemias, para mí, puede decir lo que quiera sobre la psicosis del coronavirus y la gripe A. Parece que no nos entra en la cabeza que el problema no es contagiarse, o al menos no es el único problema.

Los hospitales están saturados, no hay material y no hay camas. Se va a llegar a un punto en el que se tenga que elegir a quién salvar y a quién no.

Si se sale a la calle no solo te arriesgas a contagiarte, te arriesgas a caerte o tener un accidente que te lleve a un hospital. Hospital del que saldrás como del Burguer King, con la coronita puesta, aparte de estar utilizando unos recursos sanitarios que ahora deben dedicarse al coronavirus.

Pueden gustar más o menos las medidas, pueden parecernos mejor o peor pero las cifras son las que son y a todas esas personas las están atendiendo en hospitales que no dan más de sí.

Más que criticar hagamos todos ejercicios de conciencia sobre lo que estamos haciendo para ayudar; pensemos si, cuando acabe esto, podremos estar orgullosos de nosotros.

Espero que estéis todos bien y tengáis un confinamiento lo más ameno posible. Es una pena que un lugar al que muchos hemos acudido en ocasiones a despejarnos y distraernos se haya convertido en una barra de bar en la que estamos a la que salta, hablando de política, viendo quién avanza antes los datos y, en definitiva, convirtiendo esto en un patio de colegio.

Como dice Nathanian, esto no es un foro de política...pero es que cada vez se parece menos a un foro de viajes. Estaría bien darle una pensada y retomar el espíritu del foro; menos hilos de coronavirus y más hilos del estilo: "Mejor recuerdo de mis viajes". Utilicemos el foro para lo que es: una forma de organizar viajes y de evadirnos de preocupaciones.

No puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices.

Esta bien tener información, pero ya tanta desborda.
Y mas cuando nos metemos en temas que no tocan.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, pero es que los humanos, los españoles puede que más, llevamos un experto en todo dentro de nosotros todos lo haríamos mejor, como no hay que demostrarlo.....
Saludos y que los futuros o pasados viajes nos entretengan
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
pimpin Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Pimpin Escribió:
amon1976 Escribió:
Lo de este empresario es de traca

www.elperiodicodearagon.com/ ...14054.html

Con riesgo de que me borren el mensaje (ya sabeis que no se puede criticar nada y ya me han borrado algunos), me parece también de traca que el personal en esta situación tenga que pedirse unas pizzas o o unas hamburguesas.

Personalmente me parece demencial, más o menos lo mismo que el personal que baja cada día a la panaderia a comprar los cruasanes...

Pimpin aquí se puede criticar, por supuesto, y muchos comentarios incluso de moderadores son críticas hacia muchas situaciones. Lo que no se puede, y por eso se han retirado algunos mensajes, es derivar esto en una contienda política o en ataques personales.

Saludos!

Si hubiera leido mi mensaje no dice más que verdades. Obviamente, hay críticas a la situación (como las hace todo el mundo), pero desde el momento que opinas (y critícas), cosa que incluso hacen los moderadores, indirectamente criticas a los políticos.

A mi personalmente me da igual del partido que sean, pero si no se puede decir que son unos ineptos, pues okey, viva la censura, pero creo que a día de hoy es una realidad y el pensamiento del 95% del personal.

Que no se puede decir en este foro? Okey, genial, pues que borren, que borren...

Cuando los moderadores retiran un mensaje es para evitar un potencial conflicto y eso permite que la conversación fluya dentro de la corrección. Como los buenos árbitros, intentan interrumpir lo mínimo posible, aunque entiendo que a veces pueda doler.

Por si te sirve de consuelo yo me habría autocensurado algún mensaje.

Todos tenemos consciencia de que las cosas no se han hecho bien hasta el momento y ahí están los resultados comparativos. Las matemáticas no engañan, ni tiene color político.

Hay nuevas medidas y algunos las consideramos insuficientes, pero hay que dar un voto de confianza unos días. Luego veremos los resultados... Las matemáticas tampoco se casarán con los políticos.

Tampoco es todo culpa de las autoridades, también los ciudadanos tenemos una responsabilidad. Intentemos cumplir con esa responsabilidad lo mejor posible.

A mi lo que ha dicho @Javigar de congelar el pan, me ha parecido una buena recomendación y muy constructiva. Cuanto menos salgamos, menos nos exponemos al azar. Yo he hecho lo mismo (he congelado 6 barras de pan) porque tengo espacio para ello, aunque se que no todo el mundo tiene el mismo congelador, ni todas las familias comen lo mismo.

Admito que soy un fan del pan del día y miro con envidia unas fotos que subió ayer Marimerpa de pan casero... Pero me aguanto.

Todo lo que podamos hacer por el bien común de frenar la propagación, es buena idea.

Te pasamos unas recetas facilitas en un momento ehhhh XD y los que tengais la panificadora del lidl abandonada desde el mes siguiente de que la comprasteis, igual es el momento de volver a sacarla
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay 23.000 argentinos varados en el exterior por el coronavirus y el regreso se complica por el cierre de fronteras

Hay cinco vuelos de Aerolíneas Argentinas previstos para los próximos días en España y Estados Unidos; se negocia con aerolíneas de otras banderas el regreso de los que quieren retornar al país.

Unos 23.000 argentinos que tenían pasaje de regreso al país están varados hasta hoy en diferentes lugares del mundo por la pandemia del coronavirus.

En ese contexto, el Gobierno admitió que el operativo para traerlos de regreso se complicó por el cierre de fronteras en Europa.

Según detallaron funcionarios de Cancillería, el Gobierno está desplegando un operativo de contención en más de 55 consulados alrededor del mundo para atender el reclamo de los miles de argentinos que quieren volver al país.

Hasta ahora hay cinco vuelos programados de Aerolíneas Argentinas para regresar entre el 19 y 20 de marzo desde Miami y Madrid, con un grupo de gente que está en el exterior.

Pero también adelantaron en el Gobierno que desde el Ministerio de Transporte se negocia con empresas aéreas de otros países para que dispongan de los vuelos programados de regreso a Buenos Aires.

“Esta negociación con las compañías privadas aéreas se hace difícil porque no quieren perder dinero con vuelos que regresarán vacíos a sus lugares de origen”, dijeron las fuentes oficiales consultadas.

En tanto, hay muchos argentinos que se encuentran en otras capitales de Europa pero que no se pueden trasladar a Madrid o a Roma porque no los dejan ingresar y así pierden los vuelos disponibles de Aerolíneas Argentinas de regreso al país, vía Madrid.

La situación más preocupante hoy para la Cancillería son los consulados de Madrid, Barcelona, Roma, Miami y Nueva York, que es donde están concentrados los mayores reclamos para regresar al país y desde donde salen los vuelos directos a Buenos Aires.

Aunque también hay casos en las sedes diplomáticas en Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Tokio y Seúl, entre otros, de la zona de Asia más afectados por la pandemia.

A la vez, se estableció el 0800-222-8478 y el WhatsApp 5491162717291 para la atención inmediata en los consulados y ya está en funcionamiento el mail coronavirus@mrecic.gov del Ministerio de Relaciones Exteriores para evacuar dudas y atender situaciones de riesgo.

En todos los casos se trata de aquellas personas que tenían pasaje de regreso pero que se les cancelaron sus vuelos.

Gby
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se prorroga un año la validez de los DNI que caduquen desde que se declaró la alarma.

El Minsterio del Interior ha divulgado un comunicado en el que informa de que prorroga durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen a partir de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según una entrevista que acabo de leer nos tenemos que contagiar el 70% o así y de acabar con el bicho nada, eso ni se contempla.. Así que nos va a tocar pasarlo a casi todos. Es cuestión de ir poco a poco...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estudiantes canarias vuelven a casa en un avión solo para ellas.

Tres estudiantes del Liceo Francés volvieron el pasado sábado desde Bélgica en un avión de la compañía Tui solo para ellas. Las jóvenes estaban en un intercambio educativo en el Liceo D’ Archicourt, en Henin-Beaumont al norte de Francia cuando estalló la crisis sanitaria por el Covid-19. Tenían previsto volver a la isla el próximo 27 de marzo pero el virus alteró sus planes.

www.canarias7.es/ ...-BM8860012
⬆️ Arriba

Willy Fog

Magpie Escribió:
Según una entrevista que acabo de leer nos tenemos que contagiar el 70% o así y de acabar con el bicho nada, eso ni se contempla.. Así que nos va a tocar pasarlo a casi todos. Es cuestión de ir poco a poco...

Bojo y Merkel es lo que han estimado 70-80%
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rozamos los 14.000 contagios y van a empezar a hacer tests a todos los que tengan sintomas. Lo importante es no saturar las uci.
⬆️ Arriba

Super Expert

amon1976 Escribió:
Rozamos los 14.000 contagios y van a empezar a hacer tests a todos los que tengan sintomas. Lo importante es no saturar las uci.

Si le hacen las pruebas a todos van a flipar. Lo único bueno o no, ( quizás la gente se relajará) es que el porcentaje de muertes será menor.
Estadísticamente se dice que realmente puede haber unos 100.000 infectados
Una amiga tiene todos los síntomas y no le hacen la prueba.
Lo que está comprobado es que no estamos preparados para una emergencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

La multinacional francesa SAINT GOBAIN cierra sus dos fábricas en España... La de Avilés (Asturias) y la de Arbós (Tarragona).

https://www.google.com/amp/s/amp.lne.es/sociedad/2020/03/18/saint-gobain-cierra-fabrica-aviles/2613899.html
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Madrid - Andalucia - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Sevilla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes