Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Según una entrevista que acabo de leer nos tenemos que contagiar el 70% o así y de acabar con el bicho nada, eso ni se contempla.. Así que nos va a tocar pasarlo a casi todos. Es cuestión de ir poco a poco...
Rozamos los 14.000 contagios y van a empezar a hacer tests a todos los que tengan sintomas. Lo importante es no saturar las uci.
Si le hacen las pruebas a todos van a flipar. Lo único bueno o no, ( quizás la gente se relajará) es que el porcentaje de muertes será menor.
Estadísticamente se dice que realmente puede haber unos 100.000 infectados
Una amiga tiene todos los síntomas y no le hacen la prueba.
Lo que está comprobado es que no estamos preparados para una emergencia.
Trabajo califica de “abrumadora” la cifra de ERTE recibidos por el coronavirus
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado que es “abrumadora” la cifra de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se están recibiendo tanto por las autoridades autonómicas como por la Dirección General de Trabajo, que tiene en cola entre 400 y 500 comunicaciones de suspensiones de contrato de empresas que operan a nivel nacional.
Me parece fenomenal que se vaya dando más visibilidad a las buenas noticias. Para nada quiero vivir en un mundo de Yupi, y hay que saber y ser consciente de que en determinados sitios faltan batas, mascarillas, etc, que los hospitales están saturados, que se van a perder o con suerte "hibernar" una enorme cantidad de puestos de trabajo, que a saber cuantos infectados llegaremos a tener...
Pero en mi opinión, según vayan pasando los días, creo que sería fundamental para la salud psicológica de todos los que prácticamente todo el día estamos prisioneros en nuestra casa, el que se de su justo valor y se proclame con tanto lujo de detalles como a las malas noticias, a los progresos que los colectivos tan maravillosos que tenemos van haciendo, así como a los detalles individuales de cada uno de nosotros, para con nuestros compañeros de "prisión".
Eso si, no verán nuestros ojos el que la Banca aporte algún dinerillo de ese del que andan tan escasos...
Quiero que esto conste especialmente en el diario de este foro, por si me equivocara, quedar a disposición de los moderadores para que me apliquen el correctivo pertinente
Vamos! que ya queda menos!!!
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21167
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os dejo un modelo matematico de predicción que se está cumpliendo muy aproximado día por día donde se detalla que la bajada del virus se producirá muy cerca del 10 - 15 de abril,
Os dejo un modelo matematico de predicción que se está cumpliendo muy aproximado día por día donde se detalla que la bajada del virus se producirá muy cerca del 10 - 15 de abril,
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
dawsi Escribió:
Hola a todos,
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2691
amon1976 Escribió:
dawsi Escribió:
Hola a todos,
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4175
Lo que se tendría que hacer es que TODOS nos quedáramos en casa, que sólo nos pudieran traer comida a domicilio los cuerpos de seguridad, que sólo pudieran salir de casa sanitarios, seguridad y cuerpos especiales...Y así creo que acabaríamos con el bicho, de la manera que lo estamos haciendo, con gente comprando...No lo vamos a conseguir.
Lo que se tendría que hacer es que TODOS nos quedáramos en casa, que sólo nos pudieran traer comida a domicilio los cuerpos de seguridad, que sólo pudieran salir de casa sanitarios, seguridad y cuerpos especiales...Y así creo que acabaríamos con el bicho, de la manera que lo estamos haciendo, con gente comprando...No lo vamos a conseguir.
El estado de sitio es un régimen de excepción que debe ser impuesto por el poder ejecutivo, en particular por el jefe de Estado, y con la autorización del órgano legislativo correspondiente a ejecutarlo.
El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión.
Durante el estado de sitio quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las leyes.