Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
También acordarse que las aseguradoras no prestan la cobertura durante estado de alarma, salvo que desplazamiento se hacía por alguno de los motivos permitidos.
Mensaje de una médico militar desde Madrid:
“Como os habéis quedado en casa, hay trillones de coronavirus que no han podido encontrar un nuevo huésped y han muerto.
Quería que lo supieseis, jolines, que hay que contar también las bajas del enemigo para mantener alta la moral de la tropa!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
Lecrín Escribió:
¿Estás seguro? ¿Tienes enlace a la norma? Es que encuentro chocante la exigencia de guantes y mascarilla en ese supuesto cuando existe un gran desabastecimiento de ellos en los hospitales.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12964
Lo realmente necesario es no salir de casa, hacerlo sólo cdo es necesario por compra, etc.
Una persona
Mantener el cuidado y la higiene recomendada
Que las mascarillas no protegen y la distancia de seguridad si
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2693
La mascarilla si que protege.No se cómo a estas alturas seguimos dudando de eso.otro tema es q x falta de ellas no las recomienden y mucho menos las exijan
La mascarilla si que protege.No se cómo a estas alturas seguimos dudando de eso.otro tema es q x falta de ellas no las recomienden y mucho menos las exijan
Disculpa.
La mascarilla impide a un contagiado o portador sin saberlo contagiar a otros...
Es más preventivo que otra cosa. No obligatorio.
Esa guía ,que no cita fuentes,no parece muy legítima
Yo creo que la guía nuestra que son directrices a la policía local y Guardia cilvil. Es una foto. No un enlace ni una fuente.
No obstsnte, no creo que todo lo que se manden sean bulos. También hay ánimo de informar.
Tampoco puedo, es verdad, mostrar ninguna fuente. Sorry.
carcaro Escribió:
world Escribió:
Disculpa.
La mascarilla impide a un contagiado o portador sin saberlo contagiar a otros...
Tu lo has dicho,si impide a un contagiado, contagiar....por lo tanto no es preventiva,es efectiva.
Y x tanto el sano no se contagia.
Otra cosa es q no sean efectivas al 100% pero yo prefiero un 98% que un 0%
Lo de que no es obligatoria es otra cuestión.no se puede obligar a usar lo que no existe.
carcaro Escribió:
world Escribió:
carcaro Escribió:
Aquí está, mascarilla sí, guantes no pone nada:
Yo creo que la guía nuestra que son directrices a la policía local y Guardia cilvil. Es una foto. No un enlace ni una fuente.
No obstsnte, no creo que todo lo que se manden sean bulos. También hay ánimo de informar.
Estoy de acuerdo q la guía tiene intención informativa,pero no es exacta
También acordarse que las aseguradoras no prestan la cobertura durante estado de alarma, salvo que desplazamiento se hacía por alguno de los motivos permitidos.
Disculpa.
Tu lo has dicho,si impide a un contagiado, contagiar....por lo tanto no es preventiva,es efectiva.
Y x tanto el sano no se contagia.
Otra cosa es q no sean efectivas al 100% pero yo prefiero un 98% que un 0%
Lo de que no es obligatoria es otra cuestión.no se puede obligar a usar lo que no existe.
Es preventiva por supuesto. Para el que la lleva y no sabe que está contagiado... Y eso es mucho suponer... Toda la gente se alarma porque cree que le evita contagio por vía aérea. Error. Por lo tanto, pánico, miedo, temor. Compran todo el mundo y se agotan.
Hay mucho asintomatico positivo y mucha gente a la que no se le hace la prueba.si el potencial de este virus es la alta transmisibilidad,frenemosla o al menos pongámosle trabas.
Y si no hay mascarillas a fabricarlas ,no a quedarnos de brazos cruzados
Estoy de acuerdo q la guía tiene intención informativa,pero no es exacta
Yo cuando la he visto... Guardia civil-policía local, le he dado veracidad. Escuchamos a viva voz cada día las directrices por tv a los portavoces y responsables de sanidad, policia nacional, Guardia Civil, Ministros... Dando instrucciones... Y luego hay matices al transcribirlas y sacar la norma oficial. No sé dónde está el error, si cuando se habla paea informar por parte de ellos, cuando se escribe y da a conocer con matices, etc...
Bueno, imagino que a cada uno de nosotr@s nis afecta alguno de esos artículos: desplazamientos andando, en coche, divorciados a entregar niños, etc...
Tampoco sé si hay diferencias en CCAA... A la hora de aplicar las normas.. Etc...
Bueno. Lo importante es tener la máxima información posible, lo más veraz posible (cierto)
Tiempos inciertos,las medidas se aprueban a velocidad de vértigo luego se corrigen,se crea inseguridad jurídica.
Para mí, se crea conciencia de que nos enfrentamos a algo nuevo para todos, a condiciones cambiantes, a la necesidad de consultar con frecuencia fuentes primarias (B.O.E.) y no difundir el resto y confianza en que prevalecerá el sentido común para resolver las situaciones particulares.
Lecrín Escribió:
world Escribió:
Tiempos inciertos,las medidas se aprueban a velocidad de vértigo luego se corrigen,se crea inseguridad jurídica.
Para mí, se crea conciencia de que nos enfrentamos a algo nuevo para todos, a condiciones cambiantes, a la necesidad de consultar con frecuencia fuentes primarias (B.O.E.) y no difundir el resto y confianza en que prevalecerá el sentido común para resolver las situaciones particulares.
De acuerdo en todo , aunque a mi me falla un poco esa confianza en el sentido común