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Pandemia de Covid-19: Cómo afecta a los trenes en España: Cambios, devoluciones, anulaciones de billetes. Restricciones de horarios. Atención teléfonica y en la web de RENFE.
Sino lei mal el plazo de devolución era hasta el 30 de abril, aunque eso fue antes de que ampliaran el estado de alarma, ahora no se si lo habrán ampliado. Seguramente me esperaré a semana santa a ver que ocurre.
Pd: Mejor vecino Por ahí suelo pasar de vez en cuando cuando voy a San Juan.
Hola, solo comentar que como suponia al ampliar el estado de alarma al 26, me han devuelto automaticamente el importe de los billetes de tren que tenia para la semana que viene, con lo que solo quedaria anular el billete que pague en taquilla. Gracias
Renfe ha reembolsado 710.000 billetes anulados durante el estado de alarma.
Renfe ha devuelto el importe íntegro de los 710.000 billetes de sus trenes AVE, Avlo, Larga Distancia, Avant y Media Distancia anulados con motivo de la declaración del estado de alarma, ha informado este lunes la operadora. Entre el 18 y el 28 de marzo, se anularon 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; entre el 29 de marzo y 11 de abril, 189.086; y del 12 al 25 de abril, otros 114.338
AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA HASTA EL DÍA 10 DE MAYO. NUEVA OFERTA Y MEDIDAS
Tras la ampliación del estado de alarma y de acuerdo con las recomendaciones para hacer frente a la crisis del Covid-19, Renfe prorroga su actual plan de transporte con restricción de oferta hasta el próximo día 10 de mayo.
Por ello, TODOS LOS BILLETES ADQUIRIDOS PARA VIAJAR ENTRE EL 26 DE ABRIL Y EL 9 DE MAYO, AMBOS INCLUSIVE (FECHAS DE AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA) SERÁN ANULADOS AUTOMÁTICAMENTE, CON UNA DEVOLUCIÓN A TODOS LOS VIAJEROS DEL 100% DEL IMPORTE PAGADO, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE TARIFA QUE HAYAN ABONADO. Si necesitas viajar en esas fechas tendrás que volver a comprar tu billete.
Si habías pagado tu billete con tarjeta de crédito/débito, PayPal o con Puntos Renfe se te reembolsará el importe a la tarjeta de pago, cuenta PayPal o tarjeta +Renfe.
Si tu billete había sido pagado en metálico en Estaciones, puedes:
Solicitar un Código de Retorno por el mismo importe del billete o el reintegro en Puntos Renfe a través de este ENLACE. También puedes solicitar el Código de Retorno en el teléfono 912 320 320. El código podrás utilizarlo para comprar otro billete entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020.
Solicitar el reembolso en las taquillas de las estaciones, una vez finalizado el periodo de estado de alarma.
Solicitar un Código de Retorno en la taquilla, si ésta no dispone de metálico.
En el caso de billetes adquiridos en agencias de viaje y pagados en metálico, dirígete a tu agencia para solicitar su reembolso.
Renfe recupera a partir de mañana la actividad habitual de sus trenes en los núcleos de Cercanías.
La operadora ferroviaria recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en los vagones e insta a los pasajeros a mantener la distancia de seguridad (2 metros) y evitar los desplazamientos innecesarios.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
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Se reconoce el compromiso y responsabilidad social de Renfe durante la crisis del coronavirus, por haber puesto trenes medicalizados a disposición de los servicios de salud, y sobre todo por ofrecer el reembolso sin costes a más de un millón de clientes.
Es momento de preguntarse si un operador privado de trenes hubiera hecho lo mismo en estas circunstancias, antes de que volvamos a repetir el mantra de que la competencia siempre es buena, por principio.
Renfe cancela la temporada de sus trenes turísticos
Ante la Pandemia del Coronavirus Covid 19 y con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y trabajadores, procedemos a SUPRIMIR TODOS LOS TRENES TURISTICOS DURANTE EL AÑO 2020.
Buenas, tengo programado un viaje a Cantabria desde Albacete ,mi pregunta es, si esta cerrada la cafetería del tren, te puedes llevar un bocadillo para el viaje o no se puede comer tampoco en el trayecto.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Renfe amplía la vigencia de los códigos retorno de los billetes anulados durante el estado de alarma
Renfe ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021 la vigencia de los códigos retorno de los billetes que fueron anulados durante el estado de alarma, entre los pasados meses de marzo y mayo, motivado por la pandemia de la COVID-19.
En ese periodo, se emitieron 131.200 códigos de retorno de billetes con tarifa Promo, que tenían una vigencia de 245 días desde su fecha de emisión, por un importe global de 5,7 millones de euros.
Debido a que aún quedan 112.075 códigos en vigor y que muchos no pueden ser utilizados por las nuevas restricciones a la movilidad existente en distintas comunidades autónomas, Renfe ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los mismos hasta el 31 de diciembre de 2021.
A la venta billetes para las fiestas navideñas
Por otra parte, Renfe ha iniciado la venta de su oferta de servicios comerciales para las fiestas navideñas y los dos primeros meses del próximo año, siempre supeditada a las restricciones a la movilidad vigentes en cada comunidad autónoma.
Los viajeros ya pueden adquirir, en los canales habituales de venta, los billetes para viajar hasta el próximo 28 de febrero en todos los corredores de Alta Velocidad y Larga Distancia, con excepción del corredor Transversal Norte y la línea Madrid-Alicante, donde se pondrán a la venta en los próximos días.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID
Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:
Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje hasta el 30 de noviembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos
Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 21 de noviembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 10 días de los plazos de validez y viaje.
En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID
Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:
Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje hasta el 13 de diciembre (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos
Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 1 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 13 días de los plazos de validez y viaje.
En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales
F: Renfe
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Anulaciones Cambios y devoluciones Renfe. COVID
Tras la declaración del Estado de Alarma y las sucesivas restricciones de movilidad en diversas Comunidades Autónomas, Renfe ha decidido tomar las siguientes medidas comerciales y de postventa:
Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fechas de viaje desde el 14 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser: Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos
Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 14 de diciembre de 2020, Renfe procederá a una ampliación automática de 28 días de los plazos de validez y viaje.
En el caso de los abonos Avant, desde el día 17 de octubre se amplían los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Anulaciones cambios y devoluciones Renfe. COVID
Todos los billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y Servicio Público (Avant y Media Distancia) con fecha de viaje hasta el 8 de mayo de 2021 (inclusive), independientemente de su origen o destino, pueden ser:
Cambiados sin gastos
Anulados sin gastos
Para los clientes con títulos multiviaje en vigor de AVE y Larga Distancia, adquiridos antes del 10 de abril de 2021, Renfe procederá a una ampliación automática de 29 días de los plazos de validez y viaje.
En el caso de los abonos Avant, desde el pasado día 17 de octubre se llevan ampliando los plazos para consumir los viajes, tanto para los abonos en vigor como para los comprados a partir de esa fecha. Los abonos afectados son:
Tarjeta Plus 10 Estudiante: se amplía en 10 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Tarjeta Plus 10: se amplía en 12 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 20 días. Abono Tarjeta Plus: se amplía en 30 días desde su primera formalización, con lo que la validez total es de 60 días
Los billetes se podrán cambiar o anular a través de www.renfe.com, taquillas en estaciones, teléfono de información y atención al cliente (912 320 320) o en los canales de compra habituales.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
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Una duda, según tengo entendido Renfe permite ingerir comida en el vagón de cafetería verdad? Es decir, esta cerrado el bar pero uno puede llevar comida ligera y consumirla allí en los trenes de larga distancia. Alguien sabe?
Renfe facilita temporalmente el cambio de billetes sin gastos
Renfe va a facilitar el cambio de billetes sin gastos ante la situación sanitaria actual y el aumento de los contagios por Covid.
Así, los viajeros que tengan billete para viajar hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan realizar su viaje por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar sin costes la fecha de su billete.