Archivo 18/05/2020 - Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p42 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 90 de 134 - Tema con 2665 Mensajes y 247141 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
traveller3 Escribió:
Duna37 Escribió:
www.preferente.com/ ...99162.html

No hay nada que presionar, es la realidad.
Veo que conocéis poco el turismo de Baleares. Aquí les turismo de sol y playa. En octubre se da la temporada por finalizada y se vuelve a abrir en abril-mayo. De aquí que casi todo el sector turístico sea fijo discontinuo. Trabajan entre 6 y 9 meses al año, los meses restantes reciben ayudas o están en e paro. Se queda algún hotel abierto en invierno, pero pocos.

Esa es un modelo de trabajo que quiza ahora deban replantearse. ¿no hay ciudades costeras que tienen turismo todo el año? tendran que ver que hay que hacer para atraer al turismo disponible, que lo hay y lo habra,

Puff, de esto hace años que están hablando y negociano y promocionando. Aquí lo llaman la desestacionización del sector turístico.

Quizás Canarias si pueda recuperar algo en otoño-invierno porque tienen un clima privilegiado todo el año. Esperemos que sea así.

Ya se que lo facil es hablar y dificil hacer cosas.... Pero cuando se pone interes, enseguida se ponen de acuerdo politicos, empresarios sindicatos, trabajadores, etc.... y si ahora no se pone interes no se cuando hay que ponerlo
⬆️ Arriba

Site Admin

Muchas gracias por haberme escuchado.

Yo pensaba que no se iba a entender bien mi mensaje, pero me ha hecho ilusión ver que si se ha entendido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:

En el fondo le tenéis cariño

⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
Muchas gracias por haberme escuchado.

Yo pensaba que no se iba a entender bien mi mensaje, pero me ha hecho ilusión ver que si se ha entendido.

Esto es como todo. Si te quedas en lo superficial y no profundizas, pues empiezas a hacer juicios sin toda la información, y son juicios sesgados...Si se tiene la paciencia de exponer todo claramente , y el auditorio tiene la paciencia de ver todo, se ve que la solución a esto no es nada facil. Hay que buscar un equilibrio y que los daños que son inevitables, sean los menores ,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí se explica la forma correcta de detectar la presencia del virus en un paciente. No es algo que se pueda hacer en cualquier sitio ni por personal no cualificado.

www.heraldo.es/ ...69199.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
Angegaca Escribió:
Ains, si todos remáramos en la misma dirección
Asusta la cantidad de gente en los foros diciendo barbaridades, menos mal que por aquí tenemos escoba
Lo dicho, o lo paramos todos o nos hundimos todos, ahora mismo gana por goleada el hundirnos todos
Saludos
Ángeles

Yo no creo esto ..me vas a perdonar!! la mayoria de la gente rema para salir adelante !! mas nos vale

Pero los que están más arriba y los que hacen ruido, no
Por una vez, solo por una vez, TODOS A UNA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Hoy es el día internacional del beso
¡Qué ganas de volver a dar besos!

⬆️ Arriba

Site Admin

Angegaca Escribió:

¡Que bonito!
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
Chary40 Escribió:
Angegaca Escribió:
Ains, si todos remáramos en la misma dirección
Asusta la cantidad de gente en los foros diciendo barbaridades, menos mal que por aquí tenemos escoba
Lo dicho, o lo paramos todos o nos hundimos todos, ahora mismo gana por goleada el hundirnos todos
Saludos
Ángeles

Yo no creo esto ..me vas a perdonar!! la mayoria de la gente rema para salir adelante !! mas nos vale

Pero los que están más arriba y los que hacen ruido, no
Por una vez, solo por una vez, TODOS A UNA

Estoy de acuerdo. Lo que necesitamos ahora es unidad. Cuando termine todo esto que se tiren todos los trastos a la cabeza si quieren, como siempre; pero ahora, por lo que más quieran que trabajen juntos pera intentar salir de esta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angegaca Escribió:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:

Qué bien traido angegaca!!!
De todos modos, habría que hablar con alguien para que aplacen la fecha o algo, no es justo que algo tan importante caiga en día 13 y menos en cuarentena!
Más aún cuando la española cuando besa....
En fin, yo se lo he dicho a mi mujer y no ha colado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues a mi me coge todo esto con vacaciones de verano ya pagadas desde Enero a EEUU.

Vermos como acaba....., si Hawaii o Castelldefels ( y sin un euro)

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Galyna Escribió:
Alguien hablaba del gobierno y del comité técnico.

¿Qué comité técnico?

¿Ese que desde hace semanas nos decía que era totalmente innecesario llevar mascarillas, y que ahora las recomienda para todos? (Por cierto, no sé de dónde las vamos a sacar...?
Ahhhhh, sí, haciéndolas en casa.

¿Ese que decía que no pasaba nada por entrar en casa con el calzado porque el virus no sobrevive en el asfalto, pero ahora dice que hay que dejar el calzado a la entrada de casa?

¿Ese que decía que la distancia social era 1 metro, y ahora ya son 2, e incluso 3 metros de distancia?

¿Ese comité técnico que tiene desprotegido a todo el personal sanitario, porque no supo proveerse a tiempo de EPIS?

¿Ese que se desdice cada día en sus recomendaciones?

¿Ese comité técnico que nos engaña en cuanto a la letalidad del virus?

Cierto es que nuestros mayores, los que más han sufrido en su vida porque pasaron la guerra civil, y a los que le debemos mucho, muchísimo, se están yendo a cientos cada día, sin poder despedirlos ni elaborar un duelo. Son los más afectados.
Pero también es cierto que hay gente en una franja de edad de 40 a 50 años en las UCI, sin patologías previas y nos lo ocultan, nos mienten.....y están muriendo.

Bravo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Duna37 Escribió:
Por eso no cierran el 90% de los hoteles, porque se tiene algo de esperanza en el turismo nacional. Pero nuestro turismo interno no puede suplir de ninguna de las maneras los 13 millones de turistas anuales, la gran mayoría concentrados en los meses de verano.
A parte, claro está, que tampoco es nada conveniente la movilidad de millones de personas en los meses venideros, entonces estaremos peor que ahora.
Yo soy la primera que desearía que llevaras razón, pero siendo realistas no va a ser así.
En la crisis de 2008 las islas fueron las primeras en salir de la crisis gracias al turismo, pero esta vez no va a ser así. Costará y costará mucho.
Esperemos que solo sea cuestión de una temporada y el año que viene por este tiempo estemos hablando de donde nos vamos de viaje en verano.

Yo no tengo esperanza en el turismo nacional porque no somos de pagar 100 euros la noche y los extranjeros sí. Eso son los clientes que interesan a las grandes hoteleras, los que dejan pasta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La mayor parte de los extranjeros del sol y playa estaban pagando mucho menos, de ahí el desastre de grandes mayoristas como Thomas Cook y TUI. Y las empresas turísticas funcionaban reservando la gran mayoría de sus plazas a estos “turistas de alpargata” británicos y alemanes porque eran muchos, mientras descuidaban el mercado español. Ahora habría una oportunidad de restablecer un equilibrio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los turistas extranjeros pagaban mucho menos que los nacionales por los mismos servicios hoteleros.

Por lo tanto no les hacemos ningun favor, ya que nos han estado cobran mas.

Salia mas barato 15 día en el Caribe que en Islas.

Así que se preocupen de volver a buscar turismo extranjero.

Lo malo , que como siempre, lo van a pagar los empleados, porque a mi los dueños no me dan ninguna pena. (hablo en general, por si acaso)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Brigantina Escribió:
Duna37 Escribió:

No, Traveller, los establecimientos turísticos quizás puedan abrir en relación a la pandemia, pero no tendrán clientes. Como van a llegar con puertos y aeropuertos cerrados? El turismo va a ser lo último que se reestablezca.
De hecho el 50% de los hoteles ya han decidido que no abrirán hasta Semana Santa de 2021, y los restantes están a la expectativa.

El 50% de hoteles renuncian desde ya a un año de negocio??
Me extraña bastante que renuncien a intentar abrir ya no digo en verano pero intentar salvar los meses de otoño, puentes y navidad por ejemplo...

No he visto nada en prensa al respecto, me parece bastante extraño

Muchas empresas han presentado ertes por causas productivas hasta octubre. La situación varía mucho de unas zonas a otras. En Canarias no se va a notar tanto porque su temporada alta es en otoño pero las Baleares está muy mal. Piensa que ahora mismo, hasta junio esta todo cancelado. Julio y agosto no entran reservas y a partir de septiembre entran muy pocas y todas de otros países. A esto se añade, las anulaciones de vuelos, lo que implica mayores precios. Veo la temporada de verano muy floja. Y viven 1,7 millones de españoles. Otro sector muy afectado será el de la cultura con otros 900.000 afectados. Van ser los 2 sectores mas danmificados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
La mayor parte de los extranjeros del sol y playa estaban pagando mucho menos, de ahí el desastre de grandes mayoristas como Thomas Cook y TUI. Y las empresas turísticas funcionaban reservando la gran mayoría de sus plazas a estos “turistas de alpargata” británicos y alemanes porque eran muchos, mientras descuidaban el mercado español. Ahora habría una oportunidad de restablecer un equilibrio.

Si, es verdad que había zonas en que funcionaban así, como El Arenal o Magaluf, pero hay otras zonas de mucho turismo familiar con hoteles de calidad. Iberostar, Viva, Hipotels... Son cadenas nada baratas.
Pero sí, estoy completamente de acuerdo en que se debería aprovechar la coyuntura para promocionar otro tipo de turismo no "tan de masas".

De todas formas, estoy segura que si las grandes cadenas hoteleras han decidido no abrir es porque saben de sobra que no habrá temporada turística bien porque tienen información de primera mano de los mercados emisores o bien de nuestro gobierno. No creo que hayan tomada esta decisión a la ligera.
También es verdad que para esas cadenas los hoteles que tienen en las islas representan una pequeña parte de su infraestructura hotelera. Más daño les va a hacer tener sus hoteles del caribe cerrados. Estamos hablando de grandes cadenas como Riu, Barceló, Palladium, Bahia Principe.
Los que lo van a pasar mal son los empleados y los hoteles familiares.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Los turistas extranjeros pagaban mucho menos que los nacionales por los mismos servicios hoteleros.

Lo malo , que como siempre, lo van a pagar los empleados, porque a mi los dueños no me dan ninguna pena. (hablo en general, por si acaso)

A día de hoy sigue saliendo más barato, pero esto en toda España. Me sale más barato una semana en Riviera Maya que en Pineda de Mar. No creo que esto sea un problema solo de las islas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dagolu Escribió:

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Dagolu, por eso yo cuando se terciaba una opción de turismo "playero", me iba al Caribe.
Verás como sin tardar, ahora a los nacionales nos van a hacer ofertas de todo tipo, ya que el ámigo inglés y alemán, no viene.
Lo siento por los empleados, (a mí esos empresarios tampoco me dan ninguna pena), pero a mí en las Canarias no me verán. Prefiero ayudar a otros establecimientos nacionales donde han tratado siempre mejor al turismo nacional.
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Hoteles - Trenes Históricos - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Caceres - Sevilla ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes