Archivo 18/05/2020 - Coronavirus en España: Noticias actualizadas ✈️ p40 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 102 de 134 - Tema con 2665 Mensajes y 248638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
El 'milagro' de la residencia de Madrid con cero contagios donde se prohibió el uso de guantes

www.elmundo.es/ ...b461b.html

Se prohibió porque no habian contagios, pero si en un hospital no los usas van desperdigando el virus...
⬆️ Arriba

Willy Fog

anais85 Escribió:
xansolo Escribió:
Mientras cuenten las noticias como les interese, o de la gana, o porque simplemente no saben más, pues seguiremos sin enterarnos de nada...

Contar cuanta gente muere cada día, solo sirve para asustar a una parte de la población, casi buscando "amarillismo"...

Si hay, redondeando, 190.000 infectados, de los cuales unos 70.000 fueron dados de alta y 19.000 fallecieron, simplemente significa que de los otros 100.000 que quedan ingresados solo podemos esperar a que evolucionen favorablemente... Pero contar los que fallecen cada día, no aporta un dato verdaderamente útil: siguen aumentando los ingresados/contagiados? está sirviendo de algo esta cuarentena? decían que el 15% o más de los infectados, ya son, desgraciadamente, los sanitarios que los están atendiendo.

(y, una curiosidad que tengo yo... A los que fallecen... Son 100% seguro que fue por coronavirus, o por síntomas parecidos? si no llegan los test y se tardan semanas en hacerle las pruebas a los "vivos", se pueden atribuir gripes, pulmonías o neumonias o sintomas similares y atribuírselos todos al covid?)

Tampoco sabemos si se está esperando a tener una vacuna para acabar la cuarentena, o si habrá que retomar los trabajos en esta situación... Porque ya pasamos del mes de cuarentena, y no todo el mundo puede permitirse el estar sin trabajar tanto tiempo...

Al principio se especulaba con que con unos días de cuarentena, en junio-julio ya podría estar todo normalizado... Pero ahora ya hay quien dice que en verano aún no va a estar normal la cosa...

Nadie suma como muerto por coronavirus sin una prueba positiva(o esa es la teoría,que creo que se está cumpliendo). Es más probable(sobre todo en residencias) que no se contabilicen a fallecidos por no tener tiempo ni medios para hacer tests(o sea,que debe haber más fallecidos)También hay matices,yo he tratado gente que se ha muerto de un infarto(y se ha muerto de eso) con coronavirus(es obligatorio hacerle la prueba a todo ingresado) y creo que también lo están contabilizando como fallecidos por coronavirus,aunque son pocos casos debe haber más(la gente se sigue muriendo de otras cosas,y ahora todo el que ingresa en el hospital tiene que tener PCR de coronavirus)

Y,sinceramente y siendo sanitaria e investigadora,no creo que la estrategia de ningún país sea esperarse a la vacuna,si no que la gente se infecte,pero poco a poco. Veo mucho(muchísimo) optimismo con el tema vacuna,que de estar sería como mínimo finales de 2021, y de normal 2022/2024(o puede que dentro de 10 años). Nos inmunizaremos antes

Ojala !!!! @anais85 """" nos inmunizaremos antes ""
De momento ayer salio un señor q repetía coronavirus ...me que a cuadros ....
!!!/
!!!! Animo y continua investigando por favor
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:
El 'milagro' de la residencia de Madrid con cero contagios donde se prohibió el uso de guantes

Esto cambia por días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
mari-a Escribió:
yo creo que los datos no se están manejando correctamente, ya sea porque no saben cómo hacerlo o porque no quieren hacerlo, y eso hace que nos demos cuenta del total descontrol que existe por parte del gobierno, yo creo que la forma mas fácil es:
1- fallecidos únicamente por coronavirus
2- fallecidos por coronavirus con enfermedades pre-existentes
3- contagiados nuevos
4- contagiados re-infectados ( este dato me interesa porque a día de hoy no sabemos si hay re-infectados o no, según Corea del Sur, ellos ya tienen casos de pacientes que han vuelto a recaer y las oms solo se limita a decir que no tienen constancia, miedo me da de ver como todos se están pasando la pelota y nadie se moja en este tema)
5- recuperados.
Pues no se que haces en este foro en vez de estar dando las ruedas de prensa en la moncloa si según tu nadie sabe lo que tiene que hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mari-a Escribió:
yo creo que los datos no se están manejando correctamente, ya sea porque no saben cómo hacerlo o porque no quieren hacerlo, y eso hace que nos demos cuenta del total descontrol que existe por parte del gobierno, yo creo que la forma mas fácil es:
3- contagiados nuevos
4- contagiados re-infectados ( este dato me interesa porque a día de hoy no sabemos si hay re-infectados o no, según Corea del Sur, ellos ya tienen casos de pacientes que han vuelto a recaer y las oms solo se limita a decir que no tienen constancia, miedo me da de ver como todos se están pasando la pelota y nadie se moja en este tema)
5- recuperados.

Hasta ahora el protocolo que se sigue, creo que también es un protocolo europeo y de otras agencias como la OMS, es dar sólo muertos por coronavirus a aquellos a los que se les han hecho la prueba y dio positivo, no se tiene en cuenta en este recuento a gente con síntomas compatibles, pero sin prueba. Esos datos los aportan las CCAA al Gobierno.
Más adelante, porque ahora hay otras prioridades, deberían analizarse los muertos con síntomas y de ellos, cuántos ya tenían patologías graves.
Mucha gente que ha muerto con coronavirus se ha muerto de otras cosas, pero si tenían hecho el test positivo, se contabilizan como muertos por coronavirus, así que nunca se sabrá al 100% las causas.
Seguramente se compararán los muertos en 2019 con los muertos en 2020 y ahí se verá si hay un incremento significativo, porque no debemos engañarnos, si el año pasado nos fueran contando cada día los muertos por gripe y/o en las residencias de ancianos, nos echaríamos las manos a la cabeza
Cuando pasemos todo este brote inicial, cuando todo en los hospitales vuelva a la normalidad, habrá múltiples estudios y unas cifras reales o realistas
Yo no creo que el gobierno nos mienta, en absoluto, sería absurdo ya que se sabría rápidamente Otra cosa es estar de acuerdo o no en cómo se contabilizan los muertos y ninguna opción sería buena, creo
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si más de uno de los que hay en este foro estuviera en el gobierno a España no hubiera llegado el coronavirus.
Me quedo a cuadros
⬆️ Arriba

Willy Fog

martucabcn Escribió:
gasolines Escribió:

Se prohibió porque no habian contagios, pero si en un hospital no los usas van desperdigando el virus...

Esta claro que con infectados hay que llevar guantes. Lo que me llama la atención es lo bien que lo planificaron todo para que las medidas no afectaran a los mayores que cuidaban.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
mari-a Escribió:
3- contagiados nuevos
5- recuperados.
Pues no se que haces en este foro en vez de estar dando las ruedas de prensa en la moncloa si según tu nadie sabe lo que tiene que hacer.

Hombre tampoco es eso @mari-a está dando su opinión al igual que tú estás dando la tuya ,
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
Si más de uno de los que hay en este foro estuviera en el gobierno a España no hubiera llegado el coronavirus.
Me quedo a cuadros

Hombre, son opiniones, nada más, tan respetables las unas como las otras, mientras no haya insultos y mentiras, claro
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:

Un poquito de "por favor"...

Eso lo pienso yo del 99.9% de mis compatriotas, pertenecientes al foro o no que en eso no discrimino, ...y no voy sacando el bazooka..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angegaca Escribió:

Hasta ahora el protocolo que se sigue, creo que también es un protocolo europeo y de otras agencias como la OMS, es dar sólo muertos por coronavirus a aquellos a los que se les han hecho la prueba y dio positivo, no se tiene en cuenta en este recuento a gente con síntomas compatibles, pero sin prueba. Esos datos los aportan las CCAA al Gobierno.
Más adelante, porque ahora hay otras prioridades, deberían analizarse los muertos con síntomas y de ellos, cuántos ya tenían patologías graves.
Mucha gente que ha muerto con coronavirus se ha muerto de otras cosas, pero si tenían hecho el test positivo, se contabilizan como muertos por coronavirus, así que nunca se sabrá al 100% las causas.
Seguramente se compararán los muertos en 2019 con los muertos en 2020 y ahí se verá si hay un incremento significativo, porque no debemos engañarnos, si el año pasado nos fueran contando cada día los muertos por gripe y/o en las residencias de ancianos, nos echaríamos las manos a la cabeza
Cuando pasemos todo este brote inicial, cuando todo en los hospitales vuelva a la normalidad, habrá múltiples estudios y unas cifras reales o realistas
Yo no creo que el gobierno nos mienta, en absoluto, sería absurdo ya que se sabría rápidamente Otra cosa es estar de acuerdo o no en cómo se contabilizan los muertos y ninguna opción sería buena, creo
Saludos
Ángeles

Me resulto muy interesante este video, su autor es matematico y basicamente lo que hace es una estadistica, no hay opiniones, son solo datos comparativos de la segunda quincena de marzo desde 1975 hasta hoy. Y el resultado es que, si quitamos a los muertos por coronavirus, habria este marzo de 2020, un 17% menos de muertos que años anteriores, lo cual parece indicar que tampoco se estan contando tan a la baja como todo el mundo cree.

Sinceramente no se si lo que hace esta bien o mal, porque las matematicas y yo no nos llevamos bien, en ese sentido me he fiado completamente de su criterio matematico
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:

Me resulto muy interesante este video, su autor es matematico y basicamente lo que hace es una estadistica, no hay opiniones, son solo datos comparativos de la segunda quincena de marzo desde 1975 hasta hoy. Y el resultado es que, si quitamos a los muertos por coronavirus, habria este marzo de 2020, un 17% menos de muertos que años anteriores, lo cual parece indicar que tampoco se estan contando tan a la baja como todo el mundo cree.

Sinceramente no se si lo que hace esta bien o mal, porque las matematicas y yo no nos llevamos bien, en ese sentido me he fiado completamente de su criterio matematico

Muy interesante e instructivo, me ha hecho recordar la estadística Sorprendente
Saludos y gracias
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Cinco ciberestafas con el coronavirus como gancho

Cinco intentos para robar datos personales, incluso de acceso bancario, para venderlos en el mercado negro

www.elcorreo.com/ ...-ntrc.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:

Muchas residencias privadas en Madrid lo están haciendo muy bien
Sin recibir medios de protección ni ayuda de ningún tipo

Los test para empleados en algunas con las que estoy en contacto les han llegado hoy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fresa70 Escribió:
gasolines Escribió:

Los test para empleados en algunas con las que estoy en contacto les han llegado hoy

Si, una auténtica maravilla

www.rtve.es/ ...2058.shtml
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas noches a todos.
Os recomiendo la canción que acaba de estrenar ROZALEN Aves Enjauladas.
Una MARAVILLA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EVOS Escribió:
fresa70 Escribió:
gasolines Escribió:

Si, una auténtica maravilla

www.rtve.es/ ...2058.shtml

@ Evos qué haya muchos fallecidos no quiere decir que haya residencias en las que no ha habido ningún caso

Ya sabemos lo que ha sucedido en muchas residencias, ni siquiera los han trasladado a hospitales dejándolos morir porque no se les podía atender en los hospitales
⬆️ Arriba

Willy Fog

fresa70 Escribió:

@ Evos qué haya muchos fallecidos no quiere decir que haya residencias en las que no ha habido ningún caso
Ya sabemos lo que ha sucedido en muchas residencias, ni siquiera los han trasladado a hospitales dejándolos morir porque no se les podía atender en los hospitales

Eso no es de todo así, al menos de lo que he leído y oído, se les trataba en la residencia y estaban muy mal, ya que tenían otras patologías, los médicos valoraban que era mejor no trasladarlos, les daban medicamentos para paliar su situación, sedantes en estos casos, lo mismo que harían en un hospital No se les dejaba morir sin más. Lo mismo se hizo con pacientes en sus casas, los médicos valoraban qué era mejor en esos casos.

Por cierto, que yo sepa, si no es así que me corrija quién lo sepa, pero las empresas privadas tienen que facilitar los EPIs a sus empleados

blogs.imf-formacion.com/ ...roteccion/

Saludos
Ángeles

Última edición por Angegaca el Jue, 16-04-2020 21:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Cinco ciberestafas con el coronavirus como gancho

Cinco intentos para robar datos personales, incluso de acceso bancario, para venderlos en el mercado negro

www.elcorreo.com/ ...-ntrc.html

@ANGEMI Gracias !!

Es increíble .....siempre hay listillos ehhh... Aun en situaciones extremas , que pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

anmovasa Escribió:

@ANGEMI Gracias !!

Es increíble .....siempre hay listillos ehhh... Aun en situaciones extremas , que pena

Precisamente en esas situaciones es cuando más hay, a río revuelto, ganancia de pescadores
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

SubForos: UNESCO - Toledo - Donde Viajar - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Playas - Trenes Históricos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 101, 102, 103 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes