Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
amon1976 Escribió:
efebei Escribió:
Más de 11.300 personas muertas en residencias desde el inicio del coronavirus. www.elmundo.es/ ...b45cf.html
Cuantas de estas se habrán contabilizado???
En Castilla y León, poco mas de la mitad se han sumado. El resto no se les hizo test ni autopsia. Pero esta trabajando la fiscalía.
En ningun sitio yo creo
El problema de las residencias han sido solo en esas 7 autonomías, no en todas.
Yo pienso q quizás aquí en Madrid ...hasta pasado san Isidro ...va ser difícil... de confinamiento tanto tiempo y que nos sueleten para las fiestas de san Isidro??? Lo veo complicado ...pero vamos que lo diga el gobierno tendrá que ser.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18120
fresa70 Escribió:
Se está oyendo que van a ampliar el confinamiento hasta el 10 de mayo
Yo creo ya deberíamos estar en situación de ir aflojando, que algunos negocios empezarán a abrir, los paseos con niños, ejercicio al aire libre...
Pero parece que los test no avanzan y eso ralentiza todo
Da la sensación de que estamos un poco estancados
Aunque las cifras han mejorado resultado del confinamiento, no puede ser todo más confinamiento y sólo esto
Parece que dos semanas mas es mucho tiempo, pero si se adelanta la salida y vuelve a haber repunte importante.... Nos toca otros dos meses mas de confinamiento. Creo que merece la pena no arriesgar y esperar dos semanas mas Para esa segunda semana de mayo es cuando tienen previsto el arranque en varis paises europeos...
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1204
fresa70 Escribió:
Yo creo ya deberíamos estar en situación de ir aflojando, que algunos negocios empezarán a abrir, los paseos con niños, ejercicio al aire libre...
Aunque las cifras han mejorado resultado del confinamiento, no puede ser todo más confinamiento y sólo esto
Totalmente de acuerdo,la gente está mucho mas concienciada de la gravedad del asunto, al igual que van a empezar a hacerlo en Alemania y en otros países, quizás deberían ir abriendo poco a poco el confinamiento.
Siempre habrá quien dirá que entonces habrá un repunte y no habrá servido para nada el esfuerzo, etc etc. Pero ha servido para que la gente no se tome a guasa esta pandemia.
Si creo que después de más de un mes deberían pensar en aflojar (poco a poco)
Si no me equivoco, somos el único país de nuestro entorno en el que el confinamiento ha sido (es) total. Nuestros vecinos europeos (a los que no les va en general peor que a nosotros) pueden salir al menos un rato diario en solitario a caminar o a hacer deporte.
Después de casi mes y medio (el 26 de abril) confinados es necesario dejar salir algo a la gente. Lo contrario solo nos llevará a que haya cada vez más multas por incumplimientos, más problemas de salud asociados a las condiciones del encierro (no todo el mundo vive en amplias casas con jardín o terraza) y probablemente más miseria (a lo grande) por causas económicas (al menos espero que no haya enfermos de coronavirus, ya sería la repera que continúen los contagios con el país paralizado).
Sí la gente puede ir a trabajar en el Metro sin mascarillas o en las obras o talleres... Por qué yo no puedo hacer media hora al día de paseo al aire libre en solitario??? Algún motivo tiene que haber, claro...
Y ya puestos... Es seguro que seguir en confinamiento total va a hacer mejorar los datos mucho más que aflojar un poco?? Algún científico lo puede garantizar??? Es que yo no veo mejoras significativas, francamente. En Italia siempre ha sido posible salir algo de casa y están como nosotros más o menos.
No estamos hablando de salir en masa a las fiestas de san Isidro, eso es imposible porque sencillamente no va a haber fiestas de san Isidro ni de san Juan ni nada de nada que supongo ocio en compañía. Eso lo tenemos claro. No vamos a ir a tomar una cervecita a los bares porque estarán cerrados. Hablamos de poder salir algo de casa.
Es necesario y espero que se imponga la cordura más pronto que tarde.
Ea! Pues ya me he desahogado un poquito con vosotros, amigos del foro, que estoy hartita de estar en casa!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18120
efebei Escribió:
fresa70 Escribió:
Totalmente de acuerdo,la gente está mucho mas concienciada de la gravedad del asunto, al igual que van a empezar a hacerlo en Alemania y en otros países, quizás deberían ir abriendo poco a poco el confinamiento.
Siempre habrá quien dirá que entonces habrá un repunte y no habrá servido para nada el esfuerzo, etc etc. Pero ha servido para que la gente no se tome a guasa esta pandemia.
Si creo que después de más de un mes deberían pensar en aflojar (poco a poco)
Si se levanta el confinamiento habra un repunte de cifras malas.... Hay que ver si podemos asumirlo, primero sanitariamente, que se supone que al ser un rebrote y haber tomado medidas, sera con numeros mas bajos, pero no dejan de ser mar infectados, mas fallecidos, etc... Y después si la gente esta preparada a otro bombardeo de cifras malas, y lo peor y que mas ruido hace... Politicos tirandose los trastos a la cabeza y dando una imagen lamentable, mas preocupados en otrs cosas que no en lo que ahora importa que es parar esto y curar a los enfermos
Hasta que las UCIs no se normalicen, los test sean generales para mucha más gente y haya un poco de unión política, va a ser difícil un desconfinamiento y el que haya será muy gradual ningún gobierno se puede arriesgar a volver atrás, si ya ahora no le dan tregua, podemos imaginar cuál sería el comportamiento de los partidos si esto vuelve a subir
Teatros y salas de conciertos ven "inviable e insostenible" una reapertura en España con reducción de aforo
Teatros, salas de conciertos y carpas de circo en España han afirmado que no ven "viable ningún tipo de reducción de aforo" para la reapertura de sus puertas después del Estado de Alarma, ya que convierte estas actividades "automáticamente en insostenibles y las estigmatiza como 'contagiosa'".
Estos sectores consideran que con la medida que se impuso inicialmente que permitió la apertura de los espacios de pública concurrencia, así como la celebración de espectáculos con una limitación de una tercera parte de la capacidad del espacio con un máximo de 1.000 asistentes, casi ninguna actividad será sostenible manteniendo la estructura previa al inicio de la crisis, y reduciendo sus ingresos a un tercio, informa Europa Press.
"A no ser que haya una reducción drástica de los gastos, entre ellos los de personal, y un incremento de los precios que compense esa disminución de ingresos, algo que creemos que, como sociedad, no deberíamos estar dispuestos a asumi
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Hoy los primeros 10 minutos del programa de Risto Mejide "todo es mentira" han sido brutales, me parece muy valiente y abre el debate sobre muchos temas. www.google.com/ ...enganando/
El confinamiento no es efectivo al 100% sin los test.
Última edición por Mari-a el Vie, 17-04-2020 19:45, editado 1 vez
A mi el numero de contagiados no me preocupa, lo preocupante deben ser los hospitalizados y parece que eso esta disminuyendo, y las UCIS poco a poco se van vaciando. Una vez esto este equilibrado ya pueden ir abriendo el confinamiento poco a poco, aunque nos contagiemos.
Una cosa no entiendo, siendo el pais junto con Italia con el confinamiento mas rigido, somos de los primeros en todo.
Deben de haber factores ambientales o de otro tipo que deben ayudar a los contagios.
Por otro lado Portugal, que es como España, esta bastante controlodado a pesar que su confinamiento a sido mas suave.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
Una buena noticia, Lucio, el dueño del Restaurante Casa Lucio, supera el coronavirus a sus 87 años: elpais.com/ ...virus.html
Sus callos están de muerte, pero el cielo tendrá que esperar.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
spainsun Escribió:
Una buena noticia, Lucio, el dueño del Restaurante Casa Lucio, supera el coronavirus a sus 87 años: elpais.com/ ...virus.html
Sus callos están de muerte, pero el cielo tendrá que esperar.
Muy importante poder conservar la esperanza por mal que se pongan las cosas. Aquí en mi región ya hay dos personas de más de 100 años que lo han superado.