Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
diletante Escribió:
MINERVA4 Escribió:
Cuántos muertos es capaz de aceptar la sociedad a cambio de que abran los bares?
Confinamiento ad infinitum
Ahí está el dilema. Si hay demasiado muertos la sociedad se rebela. Si hay demasiadas consecuencias económicas, la sociedad se rebela.
Muy difícil decidir donde está el punto de inflexión.
Tampoco me gustaría estar en el lugar de los que deciden.
Os imaginais la avalancha de gente que puede haber el día que abran los bares....eso no lo controla ni dios...y una vez que salen de casa seguro que muchos ya ni vuelven.
Y otros saldran la noche anterior para hacer cola en la puerta para ser los primeros en entrar y me imagino que algunos entraran al bar y luego no querran salir y los de afuera querran entrar...en fin ....a ver quien se mete luego en medio....
Cuántos muertos es capaz de aceptar la sociedad a cambio de que abran los bares?
Ahí está el dilema. Si hay demasiado muertos la sociedad se rebela. Si hay demasiadas consecuencias económicas, la sociedad se rebela.
+1 ...ni a mi hagan lo que hagan les van a criticar ...pero no veo que den soluciones , y es que siempre hablar sin la presión de ser el responsable de tomar la decisión resulta mas fácil ....o eso parece..
Pues muy grave si ...
... No ha estado muy acertada en la comparación sinceramente , pero tampoco me parece para ponerlo como titular del día ...
Me parece mucho mas reseñable que algunos presidentes se salten la cuarentena así....xque yo lo valgo para hacer deporte simplemente..
Creo que efectivamente cada uno lo veremos de una forma
Última edición por Anmovasa el Sab, 18-04-2020 22:45, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2694
Votos: 1 👍
anmovasa Escribió:
Duna37 Escribió:
diletante Escribió:
MINERVA4 Escribió:
+1 ...ni a mi hagan lo que hagan les van a criticar ...pero no veo que den soluciones , y es que siempre hablar sin la presión de ser el responsable de tomar la decisión resulta mas fácil ....o eso parece..
Claro que no va a haber una solución que guste a todos por igual, el que tiene un bar quiere abrir, tiene que abrir, el que tiene enfermedades de riesgo tiene pánico a salir a la calle y a volver al trabajo ,cada uno tiene su situación particular económica y vital.Pero es que el gobierno tiene que tomar medidas, por difícil que sea, es duro lo que les ha tocado vivir no lo niego, eso de que actuen como actuen se les va a criticar es obvio, pero eso ahora no importa , no estamos en campaña electoral.Si pesa más la popularidad de las medidas adoptadas que la efectividad, malo.
Y eso de que no se aportan soluciones os equivocais, el sector del turismo está trabajando en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad en establecimientos hoteleros, compañías aéreas haciendo test a los pasajeros, claro que hay gente aportando soluciones.
Pues muy grave si ...
... No ha estado muy acertada en la comparación sinceramente , pero tampoco me parece para ponerlo como titular del día ...
Me parece mucho mas reseñable que algunos presidentes se salten la cuarentena así....xque yo lo valgo para hacer deporte simplemente..
Claro que no va a haber una solución que guste a todos por igual, el que tiene un bar quiere abrir, tiene que abrir, el que tiene enfermedades de riesgo tiene pánico a salir a la calle y a volver al trabajo ,cada uno tiene su situación particular económica y vital.Pero es que el gobierno tiene que tomar medidas, por difícil que sea, es duro lo que les ha tocado vivir no lo niego, eso de que actuen como actuen se les va a criticar es obvio, pero eso ahora no importa , no estamos en campaña electoral.Si pesa más la popularidad de las medidas adoptadas que la efectividad, malo.
Y eso de que no se aportan soluciones os equivocais, el sector del turismo está trabajando en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad en establecimientos hoteleros, compañías aéreas haciendo test a los pasajeros, claro que hay gente aportando soluciones.
Pues seré yo sola la que escucho a la oposición llamarles adjetivos que me mejor ni digo?? solo por sacar titulares , eso si es populismo a mi parecer
Y si tenés razón se están tomando medidas gracias a dios la gente en general esta aportando mucho a la sociedad , me siento muy orgullosa de como estamos reaccionando la mayoría inmensa de ciudadanos , creo q hemos demostrado q somos mucho mas de lo que nosotros mismos nos creímos y desde el principio.
""". Si pesa más la popularidad de las medidas adoptadas que la efectividad, malo """ no estoy contigo en eso ...si les han dado por todas partes precisamente por eso por no ser populistas .
Pues muy grave si ...
Cada cual lo mira con sus gafas
Tienes toda la razón , desde luego que si, cada uno somos un mundo
Votos: 3 👍
anmovasa Escribió:
Pues muy grave si ...
Si te refieres a Rajoy, no está en cuarentena que se sepa, en todo caso se habrá saltado el confinamiento.Mal hecho desde luego, si no tiene justificación médica o de otro tipo, máxime cuando no es un ciudadano cualquiera sino que debe dar ejemplo.El que se ha saltado la cuarentena es el Vicepresidente y el Presidente actual.Pero como el gobierno ha dicho que hay que analizar cada caso en particular ,pues eso caso a caso.
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
world Escribió:
anmovasa Escribió:
Duna37 Escribió:
diletante Escribió:
MINERVA4 Escribió:
Pues seré yo sola la que escucho a la oposición llamarles adjetivos que me mejor ni digo?? solo por sacar titulares , eso si es populismo a mi parecer
Y si tenés razón se están tomando medidas gracias a dios la gente en general esta aportando mucho a la sociedad , me siento muy orgullosa de como estamos reaccionando la mayoría inmensa de ciudadanos , creo q hemos demostrado q somos mucho mas de lo que nosotros mismos nos creímos y desde el principio.
""". Si pesa más la popularidad de las medidas adoptadas que la efectividad, malo """ no estoy contigo en eso ...si les han dado por todas partes precisamente por eso por no ser populistas .
He dicho popularidad no populismo .No obstante no voy a entrar en el debate de si las medidas del gobierno son populistas o no , ese es un debate político que no corresponde a un foro de viajes como nos está indicando Lecrín.
A parte de los niños del 27-abril (ya se verá en que condiciones) la conclusión más clara es que el 10-mayo podremos salir (a ver en que condiciones) y lo más importante... Será asimétrico... Cada comunidad irá a su ritmo.
" obstante no voy a entrar en el debate de si las medidas del gobierno son populistas o no , ese es un debate político que no corresponde a un foro de viajes como nos está indicando Lecrín.
Y vuelvo a dártela aquí """ Pero no todos lo ven así """
A parte de los niños del 27-abril (ya se verá en que condiciones) la conclusión más clara es que el 10-mayo podremos salir (a ver en que condiciones) y lo más importante... Será asimétrico... Cada comunidad irá a su ritmo.
Yo creó q nos irán diciendo , aun falta y esto cambia por días
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Votos: 5 👍
Esto va a ser un problema sin solución alguna!!!
No recordais cuando volvíamos de vacaciones, lo duro que era reincorporarse al trabajo? Aquella insoportable depresión postvacacional??? Imposible llegar vivo al próximo puente!!! Un horror!!! Solo unos pocos privilegiados podían soportar eso!
No digamos ya, cuando había que adelantar una hora el rejoj!!!! Inhumano!!! Según los psicólogos había que irse adaptando poco a poco, para que no nos suicidáramos....beber mucho agua, levantarse despacito, cada día retrasar un segundo el despertador, no nos fuera a dar un ictus...
Ahora pasa más de lo mismo, los mayores tenemos que tener mucho cuidado, no sea que nos aburramos de hacer pan todos los días!!! Hay que bajar por la mañana a pasear el perro, luego al Mercadona a por lo que sea, luego otra vez al perro...en fin, lo que viene siendo un sin vivir.
Ojo con los niños!!! a ver si nos vamos a creer que están encantados de estar en casa, jugando con la play, con la wii, con el fortnite, nonnononono, pobrecitos míos!!! lo que los niños piden a gritos desde hace muchos años, es salir de casa!!!, lo que les gusta a los niños es pasear, y disfrutar de la naturaleza!!! Cuantos más kilómetros mejor!!!, pero cómo podemos ser tan inhumanos??? Y lo que es peor, cómo hemos tardado tanto en darnos cuenta de las necesidades de nuestros hijos?
Antes de la crisis, del COVID, estaban encerrados en casa igual, pero nos la soplaba!!!
Ahora posiblemente vamos a tener un problema, no nos va a dar tiempo a pasear al perro 30 veces al día, a bajarnos marido y mujer con el hijo, o ambos hijos cada dos por tres a su necesario paseo...puede llegar a ser inhumano!!!
Mira que si esta desgracia tan despiadada que nos ha tocado vivir, al final nos hiciera pensar y ponernos a cada uno en nuestro sitio y quitarnos tanta tontería? Lo dudo... Y soy el primero en señalarme...
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
Tan difícil era parar todo,un mes??
No hay ejército, policías, para haber podido cumplirlo estrictamente.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
No se xque esporas eso todos podemos opinar distintas cosas , mientras lo hagamos con respeto a mi me ha parecido muy divertido y amable tu percepción de lamsituación y no ofende a nadie
Bueno, fabricamos el placer y también ayudamos en el control de la depresión. A Valor le honra y mucho el gesto ya que son circunstancias excepcionales y cierto es que la venta y consumo de chocolate a aumentado, en 2008,2009....ha pasado lo mismo. Pero creo que el gesto lo podían haber mejorado. Se podía haber hecho más justo.
No se premia la responsabilidad sobre el producto, ni tampoco los estudios o grado de formación, ni la antigüedad en la empresa de cada trabajador. Se premia algo que afecta y hacen todos por igual sin diferencia de categorias por lo tanto así debería ser el reconocimiento.El mismo para un jefe ingeniero de producción que para un peón.
Mi aplauso a todos esos currelas del sector alimentación.