Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2694
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
world Escribió:
anmovasa Escribió:
Duna37 Escribió:
diletante Escribió:
MINERVA4 Escribió:
Cuántos muertos es capaz de aceptar la sociedad a cambio de que abran los bares?
Confinamiento ad infinitum
Ahí está el dilema. Si hay demasiado muertos la sociedad se rebela. Si hay demasiadas consecuencias económicas, la sociedad se rebela.
Muy difícil decidir donde está el punto de inflexión.
Tampoco me gustaría estar en el lugar de los que deciden.
+1 ...ni a mi hagan lo que hagan les van a criticar ...pero no veo que den soluciones , y es que siempre hablar sin la presión de ser el responsable de tomar la decisión resulta mas fácil ....o eso parece..
Claro que no va a haber una solución que guste a todos por igual, el que tiene un bar quiere abrir, tiene que abrir, el que tiene enfermedades de riesgo tiene pánico a salir a la calle y a volver al trabajo ,cada uno tiene su situación particular económica y vital.Pero es que el gobierno tiene que tomar medidas, por difícil que sea, es duro lo que les ha tocado vivir no lo niego, eso de que actuen como actuen se les va a criticar es obvio, pero eso ahora no importa , no estamos en campaña electoral.Si pesa más la popularidad de las medidas adoptadas que la efectividad, malo.
Y eso de que no se aportan soluciones os equivocais, el sector del turismo está trabajando en protocolos sanitarios para garantizar la seguridad en establecimientos hoteleros, compañías aéreas haciendo test a los pasajeros, claro que hay gente aportando soluciones.
Pues seré yo sola la que escucho a la oposición llamarles adjetivos que me mejor ni digo?? solo por sacar titulares , eso si es populismo a mi parecer
Y si tenés razón se están tomando medidas gracias a dios la gente en general esta aportando mucho a la sociedad , me siento muy orgullosa de como estamos reaccionando la mayoría inmensa de ciudadanos , creo q hemos demostrado q somos mucho mas de lo que nosotros mismos nos creímos y desde el principio.
""". Si pesa más la popularidad de las medidas adoptadas que la efectividad, malo """ no estoy contigo en eso ...si les han dado por todas partes precisamente por eso por no ser populistas .
He dicho popularidad no populismo .No obstante no voy a entrar en el debate de si las medidas del gobierno son populistas o no , ese es un debate político que no corresponde a un foro de viajes como nos está indicando Lecrín.
A parte de los niños del 27-abril (ya se verá en que condiciones) la conclusión más clara es que el 10-mayo podremos salir (a ver en que condiciones) y lo más importante... Será asimétrico... Cada comunidad irá a su ritmo.
" obstante no voy a entrar en el debate de si las medidas del gobierno son populistas o no , ese es un debate político que no corresponde a un foro de viajes como nos está indicando Lecrín.
Y vuelvo a dártela aquí """ Pero no todos lo ven así """
A parte de los niños del 27-abril (ya se verá en que condiciones) la conclusión más clara es que el 10-mayo podremos salir (a ver en que condiciones) y lo más importante... Será asimétrico... Cada comunidad irá a su ritmo.
Yo creó q nos irán diciendo , aun falta y esto cambia por días
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
Votos: 5 👍
Esto va a ser un problema sin solución alguna!!!
No recordais cuando volvíamos de vacaciones, lo duro que era reincorporarse al trabajo? Aquella insoportable depresión postvacacional??? Imposible llegar vivo al próximo puente!!! Un horror!!! Solo unos pocos privilegiados podían soportar eso!
No digamos ya, cuando había que adelantar una hora el rejoj!!!! Inhumano!!! Según los psicólogos había que irse adaptando poco a poco, para que no nos suicidáramos....beber mucho agua, levantarse despacito, cada día retrasar un segundo el despertador, no nos fuera a dar un ictus...
Ahora pasa más de lo mismo, los mayores tenemos que tener mucho cuidado, no sea que nos aburramos de hacer pan todos los días!!! Hay que bajar por la mañana a pasear el perro, luego al Mercadona a por lo que sea, luego otra vez al perro...en fin, lo que viene siendo un sin vivir.
Ojo con los niños!!! a ver si nos vamos a creer que están encantados de estar en casa, jugando con la play, con la wii, con el fortnite, nonnononono, pobrecitos míos!!! lo que los niños piden a gritos desde hace muchos años, es salir de casa!!!, lo que les gusta a los niños es pasear, y disfrutar de la naturaleza!!! Cuantos más kilómetros mejor!!!, pero cómo podemos ser tan inhumanos??? Y lo que es peor, cómo hemos tardado tanto en darnos cuenta de las necesidades de nuestros hijos?
Antes de la crisis, del COVID, estaban encerrados en casa igual, pero nos la soplaba!!!
Ahora posiblemente vamos a tener un problema, no nos va a dar tiempo a pasear al perro 30 veces al día, a bajarnos marido y mujer con el hijo, o ambos hijos cada dos por tres a su necesario paseo...puede llegar a ser inhumano!!!
Mira que si esta desgracia tan despiadada que nos ha tocado vivir, al final nos hiciera pensar y ponernos a cada uno en nuestro sitio y quitarnos tanta tontería? Lo dudo... Y soy el primero en señalarme...
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
Tan difícil era parar todo,un mes??
No hay ejército, policías, para haber podido cumplirlo estrictamente.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
No se xque esporas eso todos podemos opinar distintas cosas , mientras lo hagamos con respeto a mi me ha parecido muy divertido y amable tu percepción de lamsituación y no ofende a nadie
Bueno, fabricamos el placer y también ayudamos en el control de la depresión. A Valor le honra y mucho el gesto ya que son circunstancias excepcionales y cierto es que la venta y consumo de chocolate a aumentado, en 2008,2009....ha pasado lo mismo. Pero creo que el gesto lo podían haber mejorado. Se podía haber hecho más justo.
No se premia la responsabilidad sobre el producto, ni tampoco los estudios o grado de formación, ni la antigüedad en la empresa de cada trabajador. Se premia algo que afecta y hacen todos por igual sin diferencia de categorias por lo tanto así debería ser el reconocimiento.El mismo para un jefe ingeniero de producción que para un peón.
Mi aplauso a todos esos currelas del sector alimentación.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
ixycalella Escribió:
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
Tan difícil era parar todo,un mes??
No hay ejército, policías, para haber podido cumplirlo estrictamente.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
Si se supiera que se va a soluciónar con parar un mes más, se abría hecho
Pero si esto va para largo, tendremos que convivir con ello. Y protegernos, tomar las medidas que nos indiquen....
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
Tan difícil era parar todo,un mes??
No hay ejército, policías, para haber podido cumplirlo estrictamente.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
Si se supiera que se va a soluciónar con parar un mes más, se abría hecho
Pero si esto va para largo, tendremos que convivir con ello. Y protegernos, tomar las medidas que nos indiquen....
Evitar en lo que se pueda reflotar la economia
Si se supone que los síntomas salen máximo a los 14 días, un mes todos aislados hubiera sido lo ideal.
Se hubiera cortado mucho más las infecciones.
La gente ya se está relajando mucho, yo veo a personas mayores ir al supermercado a comprar una barra de pan sin protección ninguna, personas sacar a pasear el perro lo que no lo han hecho en su vida.
Solo hay que ver la de denuncias que se han puesto por saltarse el confinamiento
Y ahora que dejarán salir a los niños esto será un despelote.
Por tener los niños cerrados un mes no les creará ningún trauma.
Peor están en los países en guerra. Aquí no les falta de nada.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
A parte de los niños del 27-abril (ya se verá en que condiciones) la conclusión más clara es que el 10-mayo podremos salir (a ver en que condiciones) y lo más importante... Será asimétrico... Cada comunidad irá a su ritmo.
Las islas de la Graciosa, Hierro o Gomera van a ser las primeras porque no tienen casos. Madrid y Barcelona, las ultimas. Tiene su logica, que sea progresivo según cada provincia. Sobre los niños, todo apunta a los menores de 12 años porque su transmisibilidad es mas baja. En cambio, a partir de los 12 es muy alta y al ser asintomáticos, son mayor riesgo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Yo creo que hay que distinguir entre opinión y reacción. No somos expertos, e incluso un verdadero experto tiene que dudar siempre de lo que él mismo opine. Pero este problema nos afecta a todos, es normal que queramos decir algo, lo que sea, a veces sin mucho fundamento, ni siquiera reflexión. Eso son reacciones, y como bien dicen los moderadores, mientras se guarde el respeto todas son admisibles.
A todo esto, a mí también me parece magnífico que se paguen primas a los que más están trabajando estos días. En Francia ya se ha propuesto para médicos y enfermeros; en todas partes, los que preparan y distribuyen alimentos son los que sostienen todo, los que consiguen que no nos hundamos definitivamente. Y en mi ciudad, además de una fábrica, hay un par de chocolaterías Valor; que son las mejores con diferencia aunque a mí personalmente no me gusta mucho el chocolate
En dos semanas a partir del 27 veremos dónde estamos o si hemos perdido casi dos meses.
Tan difícil era parar todo,un mes??
No hay ejército, policías, para haber podido cumplirlo estrictamente.
De esta manera estaremos alargando la agonía y ir trampeando y haber si con suerte el calor atonta el virus.
El virus va a seguir entre nosotros. Un mes sin ninguna actividad productiva, hubiera bajado más rápido la frecuencia, pero no la duración. Cuando aceptemos que hasta que no se encuentre vacuna o haya un porcentaje muy elevado de inmunes esto no se va, nos ahorraremos muchas discusiones. Y que hasta entonces, la solución de distancia social y tomar muchas precauciones es lo que tenemos que hacer. Esto va a cambiar la sociedad, estructuras, hábitos.
Aún no nos damos cuenta de que lo único que se quiere con este confinamiento es ralentizar los contagios y no colapsar los servicios sanitarios
Con el virus vamos a tener que convivir un tiempo, más o menos según lo que se tarde en conseguir una vacuna o un tratamiento eficaz, por mucho que pudiéramos encerrarnos todos en casa 1 mes, cosa imposible porque necesitamos comer, ir al médico, etc... El virus seguiría ahí cuando todos saliéramos otra vez
Ya que tenemos tiempo leamos mucho para estar informados, no caer en bulos, para aprender más y, si podéis, ayudar a quien lo necesite
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Aún no nos damos cuenta de que lo único que se quiere con este confinamiento es ralentizar los contagios y no colapsar los servicios sanitarios
Con el virus vamos a tener que convivir un tiempo, más o menos según lo que se tarde en conseguir una vacuna o un tratamiento eficaz, por mucho que pudiéramos encerrarnos todos en casa 1 mes, cosa imposible porque necesitamos comer, ir al médico, etc... El virus seguiría ahí cuando todos saliéramos otra vez
Ya que tenemos tiempo leamos mucho para estar informados, no caer en bulos, para aprender más y, si podéis, ayudar a quien lo necesite
Saludos
Ángeles
Si precisamente vamos a tener la ventaja que habrá mas población inmunizada porque seguramente hay un 10% mas minimo de contagiados...y eso de cara a futuros rebrotes sera una ventaja.
El virus convivirá como hace el de la gripe, solo se pretende que no colapse el sistema sanitario y que su R de contagio sea 1-1 y no 1-7 como teniamos hace un mes...
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4182
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Aún no nos damos cuenta de que lo único que se quiere con este confinamiento es ralentizar los contagios y no colapsar los servicios sanitarios
Con el virus vamos a tener que convivir un tiempo, más o menos según lo que se tarde en conseguir una vacuna o un tratamiento eficaz, por mucho que pudiéramos encerrarnos todos en casa 1 mes, cosa imposible porque necesitamos comer, ir al médico, etc... El virus seguiría ahí cuando todos saliéramos otra vez
Ya que tenemos tiempo leamos mucho para estar informados, no caer en bulos, para aprender más y, si podéis, ayudar a quien lo necesite
Saludos
Ángeles
Si precisamente vamos a tener la ventaja que habrá mas población inmunizada porque seguramente hay un 10% mas minimo de contagiados...y eso de cara a futuros rebrotes sera una ventaja.
El virus convivirá como hace el de la gripe, solo se pretende que no colapse el sistema sanitario y que su R de contagio sea 1-1 y no 1-7 como teniamos hace un mes...