Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
En la Región de Murcia no se ha detectado hoy ningún nuevo caso de coronavirus.
Desde el inicio del brote ha habido 1.771 positivos y actualmente hay 653 personas afectadas, 82 de ellas hospitalizadas (22 en la UCI). 990 personas se consideran curadas y han fallecido 128. Se han hecho 19.689 pruebas PCR y 2.624 test de anticuerpos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Desde el inicio del brote ha habido 1.771 positivos y actualmente hay 653 personas afectadas, 82 de ellas hospitalizadas (22 en la UCI). 990 personas se consideran curadas y han fallecido 128. Se han hecho 19.689 pruebas PCR y 2.624 test de anticuerpos
Estos ya se estan preparando el camino para que allí la "desescalada" sea cuanto antes y cuanto mas rapida mejor, por supuesto...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
amon1976 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Será cuestión de leer más fuentes. Y apuesto a k no todos tienen la misma opinión. Comentan k si hay gente k se ha pasado....Igual pasa como con los paseos con los perros , al principio muchos paseos y luego el tema disminuyo.
Yo lo achaco al primer día, el ser domingo y a la permisibilidad de la policía. Mañana será mas rotativo la salida. También me parece precipitado la apertura de parques.
Hay gente que se cree que por ser domingo, se pueden hacer mas cosas.... De verdad ... Que el virus no entiende ni de domingos ni de festivos....
Turnos de recreo y usar coche, medidas que baraja Madrid para la desescalada por el coronavirus
La Comunidad de Madrid ha comenzado a trabajar en un plan para suavizar las actuales medidas de confinamiento por el coronavirus, un escenario en el que aconseja el uso del coche privado, las mamparas en los bares, establecer turnos de recreo en los colegios y horarios escalonados para evitar conglomeraciones en horas punta.
Así consta en el documento inicial elaborado por Sanidad, cuyo máximo responsable, Enrique Ruiz Escudero, lo ha enviado al resto de consejerías para empezar a trabajar, según han explicado a Efe fuentes del Gobierno, aunque otras fuentes del Ejecutivo subrayan que este texto está sin consensuar con la mitad del gobierno y sectores afectados. En este primerísimo esbozo de flexibilización de medidas se señala que cuando sea posible se utilizará vehículo particular y se fomentará el transporte en bicicleta. En el caso de las bicicletas, deberán garantizarse medidas de limpieza y desinfección.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1196
Por poner algo de calma en el asunto de la salida descontrolada de ayer:
Hoy parece que se ha moderado bastante y que la gente parece que se ha dado cuenta que no puede hacer lo que le venga en gana.
Es posible que el desmadre viniera por ser el primer día, crucemos los dedos para que fuera así y que a partir de hoy las aguas vuelvan a su cauce.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1461
efebei Escribió:
Por poner algo de calma en el asunto de la salida descontrolada de ayer:
Hoy parece que se ha moderado bastante y que la gente parece que se ha dado cuenta que no puede hacer lo que le venga en gana.
Es posible que el desmadre viniera por ser el primer día, crucemos los dedos para que fuera así y que a partir de hoy las aguas vuelvan a su cauce.
No quiero ser pesado con el tema, pero eres un buenazo, si hoy hubiera sido domingo hubiera pasado más de lo mismo.
A no ser que la policía actuara, no haciendo lo mismo que incomprensiblemente permitió el domingo.
Juro no hablar más sobre este tema ni bajo tortura!
Mascarillas en el Metro y autobuses lanzadera, la desescalada en el transporte en Madrid
La Comunidad de Madrid se ha sumado a las regiones que reclaman al Gobierno central que establezca como obligatorio la utilización de mascarilla a los usuarios del transporte público. Según la propuesta de desescalada del estado de alerta originado por el coronavirus que ha trasladado ya el Ejecutivo regional al de Pedro Sánchez, "por su propia naturaleza" en los medios de "alta capacidad" como el Metro y el Cercanías es "muy complicado garantizar siempre y en todo momento la distancia social".
Hoy ya no hubo las aglomeraciones de ayer. La policia ha empezado a sancionar.
Es que yo creo que fue un error empezar un domingo. Hoy hubiera sido un día ideal como se propuso en un primer momento. Al igual que pienso que si el sabado, en lugar del lunes siguiente, permiten a la gente salir a hacer deporte puede que también halla algo de caos.
Es que yo creo que fue un error empezar un domingo. Hoy hubiera sido un día ideal como se propuso en un primer momento. Al igual que pienso que si el sabado, en lugar del lunes siguiente, permiten a la gente salir a hacer deporte puede que también halla algo de caos.
Saludos
O no, o es justamente lo contrario. El domingo hay más jaleo, y lo tienes previsto pero te aseguras k al día siguiente baja seguro. Yo creo k nada está hecho por que si.
ASTURIAS... Hoy lunes... 11 nuevos contagios (1 PCR y 10 anticuerpos)... Sigue bajando la presión sanitaria: 246 en planta (5 menos que ayer... En el pico hubo 383) y 43 en UCI (2 menos que ayer... En el pico hubo 83)... Y 21 altas.
Saludos
O no, o es justamente lo contrario. El domingo hay más jaleo, y lo tienes previsto pero te aseguras k al día siguiente baja seguro. Yo creo k nada está hecho por que si.
Visto desde ese punto de vista, tendria sentido, aunque podrian haber intentado controlarlo desde el principio para que no se desmadrara tanto.
Muy buena noticia, eso sí a ver si luego cuando se levante la veda, se llena de domingueros que van a sus segundas residencias...
Indiana Jones Registrado: 17-01-2013 Mensajes: 1293
En el Principado de Asturias hoy
11 infectados total 2255
21 curados
8 fallecidos
2 menos en UCI quedan 43
5 menos en planta quedando 246
53548 test realizados de los que 40370 son PCR y 13178 test anticuerpos
Sino fuera por los fallecidos serían buenos datos