Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
¿pero esos test son esapecificos para ver la situación? porque hay diversos tipos de test, hy cada uno da un tipo de información.
Test de anticuerpos, teóricamente específicos para el coronavirus y con eficiencia del 70-80%, al menos eso se ha comprado, lo que he leído, claro
Añado noticia:
Madrid estudia retrasar la reapertura de teatros públicos a mediados de junio
A pesar de que pueden reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio, en la fase 2 de la desescalada, la capital española podría esperar un poco más
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Madrid estudia retrasar la reapertura de teatros públicos a mediados de junio
A pesar de que pueden reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio, en la fase 2 de la desescalada, la capital española podría esperar un poco más
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24700
Angegaca Escribió:
traveller3 Escribió:
¿y si con el contagio del rebaño colapsamos los hospitales?....Porque el problema es ese, que colapsen los servicios sanitarios....
Y probablemente si ahora mismo nos hicieran un analisis a toda la población seguramente daria un porcentaje bastante alto de población contactada con el virus en sus difrentes formas ... Vamos, de varios millones de personas.
Pero como muy bien dices, tomar estas decisiones no es nada facil
Pues los datos de los test de anticuerpos que se están haciendo en Galicia, un estudio que va por 50.000, dan sobre un 1% de la población con anticuerpos, los médicos dicen que o los test no son fiables para este virus o hay menos gente contagiada de lo que se cree, cosa muy mala
Saludos
Ángeles
He leído algo similar hecho en Barcelona y con un % de contagiados muy bajo, en un barrio de Barcelona, no sé que tipo de test era
Lo de los majaderos del otro día se queda corto con esta noticia...
Dos detenidos tras una pedida de mano que rompió las normas del confinamiento contra el coronavirus
La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos responsables de la organización de una pedida de mano que llegó a reunir a unas cien personas el pasado sábado en Loja, en el Poniente de la provincia de Granada. Según han informado a la agencia Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de un vídeo de esta celebración, que se prolongó hasta la noche, y pudieron identificar a los padres varones de la pareja como supuestos responsables de la organización.
Tras detenerlos y ponerlos a disposición judicial, ambos, investigados por desobediencia tras saltarse el confinamiento obligado para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19, han quedado en libertad, han informado estas mismas fuentes. El Instituto Armado trabaja en la identificación de otros participantes en esta celebración, en la que hubo cante y baile flamencos, para tramitar en su caso las pertinentes propuestas de sanción por saltarse el confinamiento.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6533
Nuevos datos de hoy:
Nuevos casos 685 con Catalunya 153 y Madrid 116, las dos únicas CCAA por encima de 100.
Fallecidos 244
Recuperados 2516
Nuevas entras a Uci: 51.
Hay días en que las cifras se resisten a bajar, a ver que dice el Dr. Simon...
Y creo que hoy las CCAA tenían que proponer que provincias están en situación de pasar a la fase 1, y cuales no. Madrid y Barcelona capital tienen algunos números para quedarse en la fase 0, pero a ver que anuncian finalmente.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
indamatossi.marta Escribió:
Nuevos datos de hoy:
Nuevos casos 685 con Catalunya 153 y Madrid 116, las dos únicas CCAA por encima de 100.
Fallecidos 244
Recuperados 2516
Y creo que hoy las CCAA tenían que proponer que provincias están en situación de pasar a la fase 1, y cuales no. Madrid y Barcelona capital tienen algunos números para quedarse en la fase 0, pero a ver que anuncian finalmente.
Esperar y ver.
Bueno bajan los positivos en catalunya, menos mal, que hace unos días habían casi 500 solo en cat...
Ya me hice a la idea de que nos quedemos en fase 0.
martucabcn Escribió:
Nuevos datos de hoy:
Fallecidos 244
Recuperados 2516
Esperar y ver.
Bueno bajan los positivos en catalunya, menos mal, que hace unos días habían casi 500 solo en cat...
Yo no estoy nada optimista con Catalunya. El gobierno catalan quiere que se divida la zona en 9 regiones sanitarias.....
Este articulo de hoy, resume como esta mas o menos todo el pais.....
Y este otro articulo de la vanguardia, resume cuales son las 9 regiones sanitarias, y como estan cada una de ellas.
Como ves, Barcelona ciudad y Barcelona norte, se llevan la palma.....
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
martucabcn Escribió:
Nuevos datos de hoy:
Fallecidos 244
Recuperados 2516
Esperar y ver.
Yo no estoy nada optimista con Catalunya. El gobierno catalan quiere que se divida la zona en 9 regiones sanitarias.....
Este articulo de hoy, resume como esta mas o menos todo el pais.....
Y este otro articulo de la vanguardia, resume cuales son las 9 regiones sanitarias, y como estan cada una de ellas.
Como ves, Barcelona ciudad y Barcelona norte, se llevan la palma.....
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1464
Lo de los majaderos del otro día se queda corto con esta noticia...
Dos detenidos tras una pedida de mano que rompió las normas del confinamiento contra el coronavirus[/b]
Iba a decir algo al respecto de la noticia que nos traes, , pero según estaba escribiendo me he autocensurado yo mismo, el resultado es peor, pero sin embargo, me garantizo la supervivencia en el foro.
Habría que respetar y garantizar todas las formas de expresión de las distintas identidades étnicas que se distribuyen por la geografía española.....ooohhhhmmmm...
Si TOD@S fuéramos conscientes y tuviéramos sentido común, no habría mayores rebotes en los contagios, pero cada vez que salgo a la calle, lo hacemos a las 19 h porque mi marido ya tiene los 70 y nos dan las 20 h por el camino, no veáis el desmadre que hay y eso que esta barriada no es muy grande, no es una ciudad, pero todo el mundo tiende a ir al único gran parque que hay, lógico, pero por el camino vamos viendo las aceras llenas, gente que se para a hacer corrillos, aún hay niños, en fin, que creo que pocos se lo toman en serio y me da mucha pena
Nuevos datos comunicados 7.05
Nuevos casos 754 incremento 0,34% ( Madrid 86 y Catalunya 226)
Fallecidos 213
Recuperados 2509
Ligeros descensos sobre ayer, aunque Dr Simon dice que estamos en una fase claramente descendente.
Puede ser que haya algún rebrote por el efecto de la salida de los niños, que se vera en los próximos 2 o 3 días, aunque se espera que no sea importante.
Norwegian se despide de España durante más de un año
Los pasajeros españoles no tendrán noticias de Norwegian hasta dentro de un año. O más. La compañía noruega ha solicitado a todo el personal que trabajaba en España (400 pilotos y 900 tripulantes de cabina) que devuelvan todos sus uniformes después de que este lunes la junta de accionistas marcase la nueva “hoja de ruta” de una aerolínea que arrastraba graves problemas financieros desde hace tiempo.
Agencia de Viajes en la ‘era Covid’: estas son las medidas a adoptar
El protocolo del ICTE incluye requisitos como la limitación del aforo y la toma de temperatura de los empleados
Ya está listo el borrador del protocolo que permitirá a las agencias de viajes minimizar al máximo el riesgo de contagio en sus locales (La práctica totalidad de agencias no abrirá el 11 de mayo).
Los hoteleros ya se sienten acosados por los ‘fondos buitre’
Los hoteleros españoles ya se sienten acosados por los ‘fondos buitres’, que quieren aprovechar la actual coyuntura económica para comprar hoteles a precio de ganga y especular con los activos.
Por lo que parece aquí todo el.mundo ha pensado en plan, por pedir que no falte, que el NO ya lo tenemos... Eso creo yo.
Los catalanes quizas los que más han pensado con la cabeza y no con el bolsillo, pero claro, los empresarios presionan a tope....
No estamos aquí para pasar, aumentando así los contagios, yo prefiero esperar y no volver al inicio de todo.
Con tantos contagios es normal que no lo pidieran, lo raro es lo de madrid, que aunque parece que no esta ahora tan mal como Cataluña, hallan decidido al final pedir el pase a la fase 1. Lo normal seria que no le dieran permiso.
Saludos
Sanidad no ha recibido la información para pasar Madrid a la fase 1. Parece que no lo tienen nada claro.
Última edición por Amon1976 el Jue, 07-05-2020 14:36, editado 1 vez