Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Si TOD@S fuéramos conscientes y tuviéramos sentido común, no habría mayores rebotes en los contagios, pero cada vez que salgo a la calle, lo hacemos a las 19 h porque mi marido ya tiene los 70 y nos dan las 20 h por el camino, no veáis el desmadre que hay y eso que esta barriada no es muy grande, no es una ciudad, pero todo el mundo tiende a ir al único gran parque que hay, lógico, pero por el camino vamos viendo las aceras llenas, gente que se para a hacer corrillos, aún hay niños, en fin, que creo que pocos se lo toman en serio y me da mucha pena
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6533
Votos: 0 👍
Nuevos datos comunicados 7.05
Nuevos casos 754 incremento 0,34% ( Madrid 86 y Catalunya 226)
Fallecidos 213
Recuperados 2509
Ligeros descensos sobre ayer, aunque Dr Simon dice que estamos en una fase claramente descendente.
Puede ser que haya algún rebrote por el efecto de la salida de los niños, que se vera en los próximos 2 o 3 días, aunque se espera que no sea importante.
Norwegian se despide de España durante más de un año
Los pasajeros españoles no tendrán noticias de Norwegian hasta dentro de un año. O más. La compañía noruega ha solicitado a todo el personal que trabajaba en España (400 pilotos y 900 tripulantes de cabina) que devuelvan todos sus uniformes después de que este lunes la junta de accionistas marcase la nueva “hoja de ruta” de una aerolínea que arrastraba graves problemas financieros desde hace tiempo.
Agencia de Viajes en la ‘era Covid’: estas son las medidas a adoptar
El protocolo del ICTE incluye requisitos como la limitación del aforo y la toma de temperatura de los empleados
Ya está listo el borrador del protocolo que permitirá a las agencias de viajes minimizar al máximo el riesgo de contagio en sus locales (La práctica totalidad de agencias no abrirá el 11 de mayo).
Los hoteleros ya se sienten acosados por los ‘fondos buitre’
Los hoteleros españoles ya se sienten acosados por los ‘fondos buitres’, que quieren aprovechar la actual coyuntura económica para comprar hoteles a precio de ganga y especular con los activos.
Por lo que parece aquí todo el.mundo ha pensado en plan, por pedir que no falte, que el NO ya lo tenemos... Eso creo yo.
Los catalanes quizas los que más han pensado con la cabeza y no con el bolsillo, pero claro, los empresarios presionan a tope....
No estamos aquí para pasar, aumentando así los contagios, yo prefiero esperar y no volver al inicio de todo.
Con tantos contagios es normal que no lo pidieran, lo raro es lo de madrid, que aunque parece que no esta ahora tan mal como Cataluña, hallan decidido al final pedir el pase a la fase 1. Lo normal seria que no le dieran permiso.
Saludos
Sanidad no ha recibido la información para pasar Madrid a la fase 1. Parece que no lo tienen nada claro.
Última edición por Amon1976 el Jue, 07-05-2020 14:36, editado 1 vez
ANGEMI Escribió:
El protocolo del ICTE incluye requisitos como la limitación del aforo y la toma de temperatura de los empleados
Ya está listo el borrador del protocolo que permitirá a las agencias de viajes minimizar al máximo el riesgo de contagio en sus locales (La práctica totalidad de agencias no abrirá el 11 de mayo).
Para las pocas k quedaban y las 4 que van a quedar ahora. Si el sector ya estaba fastidiado, con lo del Covid se remata,.. Y con los viajes mucho más caros... Me gustaría equivocarme pero el sector lo tendrá fatal.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
indamatossi.marta Escribió:
ANGEMI Escribió:
Para las pocas k quedaban y las 4 que van a quedar ahora. Si el sector ya estaba fastidiado, con lo del Covid se remata,.. Y con los viajes mucho más caros... Me gustaría equivocarme pero el sector lo tendrá fatal.
Ahora para obtener buenos precios igual hay que optar por paquetes de viajes.
traveller3 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Pues puede que tengas razon. Las agencias de viajes antes de la "corona vida" donde ganaban dinero era en los servicios de tierra. En los vuelos no. Si presumimos ( al menos lo hago yo) que los vuelos suben, y ese precio te lo van a trasladar, habra que ver que precios consiguen ellas para los servicios de tierra y cual es el porcentaje que te meten... Y si te sale mas a cuenta hacerlo por tu cuenta o no. Las agencias compran al por mayor y nosotros individualmente no.... Creo que muchas cosas van a cambiar en el mundo de los viajes.....Esperar y ver.
Los museos de la Generalitat Valenciana serán gratis durante 2020
Abrirán el lunes 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.
Los visitantes podrán disfrutar de nuevo del Espai d’Art Contemporani de Castelló, el Museu de Belles Arts de Castelló, el Museu de la Valltorta, el Museu de Belles Arts de València, el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporània, el Museu Arqueològic de Sagunt, el Museu de la Impremta i les Arts Gràfiques y el IVAM-CADA de Alcoi.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
traveller3 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Pues puede que tengas razon. Las agencias de viajes antes de la "corona vida" donde ganaban dinero era en los servicios de tierra. En los vuelos no. Si presumimos ( al menos lo hago yo) que los vuelos suben, y ese precio te lo van a trasladar, habra que ver que precios consiguen ellas para los servicios de tierra y cual es el porcentaje que te meten... Y si te sale mas a cuenta hacerlo por tu cuenta o no. Las agencias compran al por mayor y nosotros individualmente no.... Creo que muchas cosas van a cambiar en el mundo de los viajes.....Esperar y ver.
NO sabemos en que dirección , pero eso hay que tenerlo seguro
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Acaban de nombrar a Antonio Zapatero el que ha sido director de IFEMA como viceconsejero de Salud Pública, entrecomillo porque era una dirección general.
Es normal que se niege a firmar el papel de pasar a la fase 1. Es la única comunidad que no lo ha entregado. Me parece un error a la vista de los datos.