Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Acaban de nombrar a Antonio Zapatero el que ha sido director de IFEMA como viceconsejero de Salud Pública, entrecomillo porque era una dirección general.
Es normal que se niege a firmar el papel de pasar a la fase 1. Es la única comunidad que no lo ha entregado. Me parece un error a la vista de los datos.
Feijóo ratifica que Galicia "supera" la fase crítica, con 214 municipios sin casos nuevos de coronavirus desde hace 3 días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que "la fase crítica" de la crisis sanitaria del coronavirus "se está superando" en Galicia, pero ha advertido de posibles rebrotes "en absoluto descartables, a corto y medio plazo, sobre todo a partir de otoño".
En su segunda comparecencia en la Diputación Permanente, órgano que funciona en el Parlamento en la ausencia del pleno, toda vez que la Cámara se había disuelto al convocar las elecciones del 5 de abril, después aplazadas, Feijóo ha constatado que la Comunidad "se sigue alejando de las peores cifras" que Galicia vivió en el pico de la pandemia, a principios de abril.
"A fecha de este miércoles en las UCI gallegas son atendidas 28 personas y 205 hospitalizados", ha concretado, antes de precisar que en 214 ayuntamientos no se registran casos desde hace tres días; mientras que en 169 no se computan casos desde hace siete días y en 118 tampoco lo hacen desde hace 14 días, informa Europa Press.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
diletante Escribió:
Indialuna Escribió:
En Madrid, los sanitarios opinan que no debemos pasar, son los que han vivido esto y saben lo que hay.
Si se ha negado a firmar siendo médico preventivista además, por algo será.
¿Pero nos van a dejar pasar?
La decisión final recae en el ministerio de Sanidad pero el hecho de la dimisión de la directora es muy grave.
Es algo raro.. En España nadie dimite....
Eso son los politicos. Aquí estamos hablando de vidas humanas. Si luego hay un repunte de casos, no iba a tener la conciencia tranquila. Yo la entiendo.
Licenciada en medicina y con experiencia por lo que leo en el articulo. Esta claro.
Hay que valorar que está en un cargo politico, y la politica esta reñida con muchas cosas.
Si e ella le piden que solicite el cambio de fase y ella no lo considera oportuno, pues antes de ir en contra de sus principios, dimite.
Licenciada en medicina y con experiencia por lo que leo en el articulo. Esta claro.
Hay que valorar que está en un cargo politico, y la politica esta reñida con muchas cosas.
Si e ella le piden que solicite el cambio de fase y ella no lo considera oportuno, pues antes de ir en contra de sus principios, dimite.
Por lo que parece aquí todo el.mundo ha pensado en plan, por pedir que no falte, que el NO ya lo tenemos... Eso creo yo.
Los catalanes quizas los que más han pensado con la cabeza y no con el bolsillo, pero claro, los empresarios presionan
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
amon1976 Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
diletante Escribió:
Indialuna Escribió:
En Madrid, los sanitarios opinan que no debemos pasar, son los que han vivido esto y saben lo que hay.
Si se ha negado a firmar siendo médico preventivista además, por algo será.
¿Pero nos van a dejar pasar?
La decisión final recae en el ministerio de Sanidad pero el hecho de la dimisión de la directora es muy grave.
Es algo raro.. En España nadie dimite....
Eso son los politicos. Aquí estamos hablando de vidas humanas. Si luego hay un repunte de casos, no iba a tener la conciencia tranquila. Yo la entiendo.
Cargo político pero con perfil técnico, tomó las primeras medidas en marzo en Madrid, por ejemplo suspensión de clases.
Desde luego que no estamos acostumbrados a dimisiones
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6698
Votos: 1 👍
Que Madrid no va a pasar lo tenemos todos claro; a mí me da vergüenza hasta que lo hayan solicitado y es algo que me sorprendió. Somos la comunidad más afectada y creo que es una falta de respeto y que no han primado los intereses sanitarios. Y soy la primera que quiere fase 1, que llevo más de dos meses sin ver a mi familia, pero hay que ser realistas.
En cuanto a la dimisión, es raro encontrar a alguien con principios en política pero al menos vemos que alguna los tiene...la pena es que dimita porque falta nos hace alguien así.
Ha sido un vacile: uno diciendo que sí nos presentamos, la otra que no, luego que sí, luego dimisión y la documentación sin firmar. Como estará el panorama que nadie ha firmado esa petición.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Martituks Escribió:
Que Madrid no va a pasar lo tenemos todos claro; a mí me da vergüenza hasta que lo hayan solicitado y es algo que me sorprendió. Somos la comunidad más afectada y creo que es una falta de respeto y que no han primado los intereses sanitarios. Y soy la primera que quiere fase 1, que llevo más de dos meses sin ver a mi familia, pero hay que ser realistas.
En cuanto a la dimisión, es raro encontrar a alguien con principios en política pero al menos vemos que alguna los tiene...la pena es que dimita porque falta nos hace alguien así.
Ha sido un vacile: uno diciendo que sí nos presentamos, la otra que no, luego que sí, luego dimisión y la documentación sin firmar. Como estará el panorama que nadie ha firmado esa petición.
Es muy sorprendente que se haya pedido la verdad.
Ahora sale que el Consejero de Sanidad de la Comunidad pidió "al menos" una semana más:
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6698
Nathanian83 Escribió:
Martituks Escribió:
Es muy sorprendente que se haya pedido la verdad.
Ahora sale que el Consejero de Sanidad de la Comunidad pidió "al menos" una semana más: