Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
jaimens Escribió:
Una duda que tengo. Mañana en la Fase I que se entra en algunas provincias nos permitirá la libre circulación por la provincia si he entendido bien. Entonces no entiendo los horarios de paseo o deporte ya que cual es la diferencia que hay entre ir a un pueblo de la provincia a tomarse un café o ponerse a andar por el. Si hay libre circulación no tienen sentido horarios ¿no? No se si me explico. Gracias
Pues yo tengo entendido que las franjas horarias solo son para deporte y paseo.
A mi las cañas no me importan demasiado, pero estaba pensando ir de turismo rural el fin de semana próximo y al leer y oir opiniones contradictorias no me he atrevido a darle al botón.
Una duda que tengo. Mañana en la Fase I que se entra en algunas provincias nos permitirá la libre circulación por la provincia si he entendido bien. Entonces no entiendo los horarios de paseo o deporte ya que cual es la diferencia que hay entre ir a un pueblo de la provincia a tomarse un café o ponerse a andar por el. Si hay libre circulación no tienen sentido horarios ¿no? No se si me explico. Gracias
Pues yo tengo entendido que las franjas horarias solo son para deporte y paseo.
No sé... Un poco lío, al final va a ser más relajado quedarse en casa...
O sea que las cañas se pueden tomar a cualquier hora.
Eso se ha dicho si, que no hay horarios para el uso de las terrazas menudo lio... Me temo que se quedan unos cuantos cabos sueltos y que veremos rectificaciones a lo largo de la semana hay que ir limando incoherencias y/o puntualizar muchas mas cosas.
No me está apeteciendo mucho "desescalarme".
Me hizo gracia ese chiste que circula por ahí y que más o menos, es así:
Examen de historia, 2035
-¿Qué os ha caído?
-Las fases de la desescalada 2020
-¡Joo! Van a pillar
Pero no es solo la complejidad y la exposición a una multa arbitraria que conlleva:
Entiendo la complicada situación de los locales de ocio y me proponía, voluntariamente, contribuir a paliarla. No obstante, me molestan estas "peceras de consumo" donde ir a la terraza de un bar termina siendo la actividad más segura.
No entiendo que se puedan reunir hasta diez personas que ignoran (salvo recuperados, futbolistas de élite o políticos con cargo) su situación con respecto a la enfermedad. Bueno, sí que lo entiendo pero no me gusta. Nunca se desescala a gusto de todos pero contacto social sin pruebas clínicas es salir a ciegas.
Como a venecia1 y a tantos viajeros me interesa si acaso la movilidad, a la que llega obligadamente a través de unas fases que promueven el repunte que dificultará llegar a la movilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6434
Los hoteles en fase 1 no preveen abrir al no haber movilidad..... Hasta la fase 3 que no haya movilidad interprovincial, parece que no habra reaperturas....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Es que si las provincias fueran como la de Buenos Aires, de 300.000 km2, tendría uno que plantearse buscar alojamiento, pero en Guipúzcoa con menos de 2000 km2 no parece tan necesario
Yo vivo en zona con bastante movimiento comercial y me temo que me va a costar salir a la calle a partir de hoy. Así que con alojamiento rural o sin él espero poder escapar (por fin) al campo e huir de la previsible aglomeración.
Confiemos en que esos rebrotes no sean muy acusados y pronto volvamos a la “normalidad”
Sí hay hoteles que abren este fin de semana, sobre todo alojamientos rurales.
Ya es personal, pero opino que habrá casos en los que estes más aislado visitándolos que en tu propio lugar de residencia
Por cierto, pocos planes se van a poder hacer de este tipo ya que se prevee una semana de lluvias en gran parte de la península
Las franjas horarias son para lo que son, como ya estaban, las reuniones en casa, los recados, las compras, bajar al perro, las terrazas, etc... Son sin horarios dentro de la franja 6 a 23 horas
Campings: las nuevas normas sanitarias imponen el distanciamiento social
Documento consensuado con el sector, elaborado por el ICTE por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo a falta de ser aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Aeropuertos en zonas de alto riesgo de contagio para EASA, varios en España
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha actualizado hace dos días la lista de aeropuertos ubicados en destinos afectados por la pandemia del coronavirus, identificados como áreas de alto riesgo de contagio de la COVID-19, señalando en unos casos instalaciones específicas y, en otros, las regiones, ya que, en este caso, incluye todas sus infraestructuras. En el nuevo listado, figuran todos los aeropuertos de seis comunidades autónomas de España.
Y yo pregunto, estan dispuestos a pagar mas para mantener esa distancia?
Pues leyendo el post anterior de otro forero sobre el mismo tema, el ministerio de Transportes tendra que decir como se puede volar..... Iberia Express dice que cumple con todas las normas sanitarias.... Me pregunto yo con cuales. Ademas creo que hoy comenzaba la conectividad con las islas otra vez, supongo que tendran claro en que condiciones ??? distancias , etc..... Esperar y ver.
Si al final, hay que dejar asientos libres, es fácil que los precios suban. Pero habrá que esperar.
Y yo pregunto, estan dispuestos a pagar mas para mantener esa distancia?
Pues leyendo el post anterior de otro forero sobre el mismo tema, el ministerio de Transportes tendra que decir como se puede volar..... Iberia Express dice que cumple con todas las normas sanitarias.... me pregunto yo con cuales. Ademas creo que hoy comenzaba la conectividad con las islas otra vez, supongo que tendran claro en que condiciones ??? distancias , etc..... Esperar y ver.
Si al final, hay que dejar asientos libres, es fácil que los precios suban. Pero habrá que esperar.
Piensa que el aire de los aviones se renueva cada 3 minutos a través de un filtro, es el mismo método que usan los quirofanos, por lo que el riesgo es bajo pero no es nulo. También obligan a llevar mascarillas quirúrgicas y desinfectan los asientos entre vuelos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ANGEMI Escribió:
Aeropuertos en zonas de alto riesgo de contagio para EASA, varios en España
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha actualizado hace dos días la lista de aeropuertos ubicados en destinos afectados por la pandemia del coronavirus, identificados como áreas de alto riesgo de contagio de la COVID-19, señalando en unos casos instalaciones específicas y, en otros, las regiones, ya que, en este caso, incluye todas sus infraestructuras. En el nuevo listado, figuran todos los aeropuertos de seis comunidades autónomas de España.
Una cuestion que se me acaba de ocurrir. Haber que pensais
Para finales de agosto tengo en vuelo a San Francisco con Level. Suponieno que se puede viajar ( ya se vera) pero que el vuerlo sea a mitad o un tercio de su capacidad, si el vuelo esta lleno