Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Indamatossi.marta Escribió:
dagolu Escribió:
Una cuestion que se me acaba de ocurrir. Haber que pensais
Para finales de agosto tengo en vuelo a San Francisco con Level. Suponieno que se puede viajar ( ya se vera) pero que el vuerlo sea a mitad o un tercio de su capacidad, si el vuelo esta lleno
Que hara la compañia??
A que pasajeros reubicara o cancelara?
Lo hara por antiguedad?
Por precio de billete? Los mas baratos anulados.
Saludos
Muchas incertidumbres, primero que se quiera mantener level, que puedas volar desde España, que te dejen entrar en Usa, luego a ver cuanto pasaje puede ir, y cuanta gente quiere volar... Lo pongo muy negro, negrisimo.... Y después entiendo que lo logico seria por fecha compra de billetes, pero vete a saber, que cualquier cosa puede ser.
Disculpa que tengo el día super negativo.
Lo de la fecha de compra me parece un criterio lógico, pero lo que dice Martituks es muy razonable. Miembros en este caso del programa de fidelización de Iberia con cierta categoría, supongo que tendrán preferencia y luego está el tema del precio del pasaje. Muchas variables a tener en cuenta...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
El espacio schengen está cerrado hasta el 15 de junio, y este 15 de mayo se reúnen para ver cómo y en qué manera van a ir abriéndolo de forma escalonada dentro de los países schengen.
Hasta que no esté completamente abierto no habrá vuelos regulares. Sí es cierto que está habiendo vuelos contratados privadamente y que se autorizan de forma excepcional, son repatriaciones la mayoría.
Pero vuelos de vacaciones..... Lo veo para después del verano.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 3 👍
dagolu Escribió:
dificilisima Escribió:
dagolu, no te hagas muchas ilusiones de salir de europa en el verano
Si no me hago ilusiones, yo por mi cancelaba hoy.
Pero tengo a día de hoy , muchas dudas. A tres meses vista, es mucho teimpo.
Pues yo sigo teniendo ilusiones. De ilusiones también se vive y ayudan también a pasar esta época tan negativa en muchos aspectos.
Ahora mismo hablar de reapertura de fronteras es especular, como lo era hablar de ir a una terraza hace 2/3 semanas, cuando parecía que íbamos a estar encerrados en casa hasta diciembre...
Si nos cancelan, pues hasta aquí hemos llegado, mientras tanto paso a paso
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:
dificilisima Escribió:
Pues yo sigo teniendo ilusiones. De ilusiones también se vive y ayudan también a pasar esta época tan negativa en muchos aspectos.
Ahora mismo hablar de reapertura de fronteras es especular, como lo era hablar de ir a una terraza hace 2/3 semanas, cuando parecía que íbamos a estar encerrados en casa hasta diciembre...
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
dagolu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
dagolu Escribió:
dificilisima Escribió:
Así somos los de la cofradía.
Esperanza hasta el final.
Saludos
Hasta yo tengo esperanzas con vuelo en julio, que me den vacaciones es otra historia...
El problema de los bonos, es que no sabemos como saldran de precio los futuros vuelos por una parte y por otra si se tendra disponibilidad de días de vacaciones
Lo justo seria la devolución, porque ni tu puedes volar ni ellos darte ese servicio
Lo de evitar quiebras... No se yo, tampoco tienen los mismos gastos si no vuelan
El problema de los bonos, es que no sabemos como saldran de precio los futuros vuelos por una parte y por otra si se tendra disponibilidad de días de vacaciones
Lo justo seria la devolución, porque ni tu puedes volar ni ellos darte ese servicio
Lo de evitar quiebras... No se yo, tampoco tienen los mismos gastos si no vuelan
Veremos como queda
Lo de este bono es igual que cuando te dan un bono en una tienda de ropa. Si lo devuelves y no te reembolsan en dinero, igual no puedes comprarte la misma prenda porque es mas cara, o mas barata.....
Italia prepara con España vuelos de verano sin cuarentena por coronavirus cuando sea posible
El Gobierno italiano mantiene contactos con España, Francia y Alemania para elaborar un protocolo de actuación conjunto y permitir vuelos de verano "sin condiciones de cuarentena recíproca" en cuanto sea posible, informa Efe.
La ministra de Transportes italiana, Paola De Micheli, mantuvo este lunes una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Italia y fue preguntada por si Roma está en contacto con países de la Unión Europea (UE) para permitir vuelos este verano, después de que Francia y Reino Unido hayan pactado un puente aéreo sin restricciones.
"Tenemos contactos diarios con Berlín, París y Madrid. Hemos constituido un equipo de trabajo con los cuatro ministros de Transporte de estos cuatro países y hemos elaborado ya líneas de intervención (...). Bajo este punto de vista, apenas estemos en condiciones de reabrir, lo haremos sin la exigencia de la cuarentena recíproca", afirmó.
La ministra italiana dijo "no tener certezas, pero sí esperanzas" acerca de si el país recibirá turistas extranjeros en los próximos meses y dijo que la eventual apertura de las fronteras se realizará después de comprobar que la curva de contagios por coronavirus sigue bajo control, tanto en Italia como en los países de procedencia de los turistas.
Patrimonio Nacional obligará a usar mascarilla en sus monumentos, que podrán abrir en Fase 2
Patrimonio Nacional establecerá la obligación de usar mascarilla e instalará mamparas en las taquillas de sus monumentos, que podrán abrir en la Fase 2 del plan de desescalada del Gobierno ante la crisis sanitaria del coronavirus.
Según han avanzado a Europa Press fuentes de este organismo público, Patrimonio Nacional está trabajando en la elaboración y desarrollo de un protocolo propio de cara a la reapertura de los monumentos que, además de la obligación del uso de mascarillas o de la colocación de mamparas en las taquillas, también incluye la prioridad de la venta "online", el aforo reducido y limitado, la supresión del dinero efectivo y eliminación del papel; o la revisión de los recorridos con el fin de "garantizar la máxima seguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores".
Así desescala Benidorm, la capital del turismo de la Comunidad Valenciana
La ciudad entra en la Fase 1 pero lo hace a medio gas. Dar este paso era vital para una ciudad que vive en exclusiva del turismo y del sector servicios
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
gasolines Escribió:
Así desescala Benidorm, la capital del turismo de la Comunidad Valenciana
La ciudad entra en la Fase 1 pero lo hace a medio gas. Dar este paso era vital para una ciudad que vive en exclusiva del turismo y del sector servicios
Melilla permitirá que los locales hosteleros sin terrazas puedan sacar sus mesas a las aceras y a una parte de la carretera.
Las cafeterías, bares y restaurantes de Melilla que no disponen de terrazas podrán sacar sus mesas a la calle en las mismas condiciones que otros establecimientos de este tipo colindantes "para que a partir de este lunes puedan trabajar" con la fase 1 sin tener que esperar a dentro de 15 días con una hipotética fase 2 en la ciudad. Para ello, "se van a usar aceras y franjas de aparcamientos" para permitir por un lado el paso de peatones y por otro el distanciamiento entre mesas de dos metros. El Gobierno local también amplía el espacio de las terrazas para que los establecimientos no se vean perjudicados por el aforo limitado del 50% "ampliando la zona de terraza" de dichos locales, según ha anunciado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand
El Ministerio del Interior establece restricciones en las fronteras interiores en puertos y aeropuertos
Madrid, 12/05/2020
A partir de este viernes solo podrán acceder por esas fronteras (para viajeros procedentes del espacio Schengen vía aérea y marítima) españoles y residentes en España; trabajadores transfronterizos; profesionales sanitarios o del cuidado de mayores; personal consular y diplomático; personas que viajen por motivos exclusivamente laborales o aquellas que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad
Esta medida no afecta al transporte de mercancías
Estas restricciones se suman a las ya establecidas en las fronteras terrestres y en las fronteras exteriores de puertos y aeropuertos.
Las nuevas medidas de protección en el transporte marítimo de pasajeros
Baleària medirá la temperatura al pasaje antes de embarcar y Armas Trasmediterránea incrementa las labores de limpieza y desinfección de los barcos.
El Gobierno está trabajando en un borrador para establecer los protocolos de seguridad para los buques que presten servicios regulares de transporte de pasaje, según informaron fuentes de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), quienes señalaron que el contenido de este documento se ha consultado a las empresas navieras implicadas a través de ANAVE, que ha remitido una serie de aportaciones a dicho borrador, de modo que será el Gobierno quien decidirá si las incorpora finalmente a estas normas cuando las publique. Entretanto, son estas compañías las que han puesto en marcha medidas extraordinarias para incrementar la seguridad frente a la .