Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
El Gobierno levanta la prohibición a vuelos y ferris procedentes de Italia.
El Gobierno autorizó desde este martes la entrada de nuevo en territorio español de vuelos y ferris procedentes de Italia, prohibida con motivo del estado de alarma. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó una orden en el BOE por la que quedan derogadas restricciones al transporte aéreo y marítimo procedente del país transalpino que estableció por órdenes ministeriales en marzo y abril. (El Pais)
Como??? No me lo puedo creer. Y precisamente de Italia. Cuando en España estamos en semi- libertad. Algo raro hay en esto.
El Gobierno autorizó desde este martes la entrada de nuevo en territorio español de vuelos y ferris procedentes de Italia, prohibida con motivo del estado de alarma. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicó una orden en el BOE por la que quedan derogadas restricciones al transporte aéreo y marítimo procedente del país transalpino que estableció por órdenes ministeriales en marzo y abril. (El Pais)
Como??? No me lo puedo creer. Y precisamente de Italia. Cuando en España estamos en semi- libertad. Algo raro hay en esto.
Los Administradores de fincas advierten de que la mayoría de comunidades no podrán abrir las piscinas
En muchas de las urbanizaciones no hay personal responsable a cargo de la instalación que pueda controlar o limitar el acceso de los propietarios, tal y como exige el Gobierno
La extensión de las terrazas en aceras y calzadas en Madrid se permitirá hasta 2021
A la posibilidad de ampliar su espacio en zonas terrizas y la banda de estacionamiento se une la extensión a lo largo de las fachadas del edificio del local y los colindantes, en las intersecciones y en las zonas interbloques
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
indamatossi.marta Escribió:
gasolines Escribió:
Yo entiendo se refiere a que estaban vetados los vuelos y ferrys con Italia, porque la prohibición de entrada de turistas continua..
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
gasolines Escribió:
La extensión de las terrazas en aceras y calzadas en Madrid se permitirá hasta 2021
A la posibilidad de ampliar su espacio en zonas terrizas y la banda de estacionamiento se une la extensión a lo largo de las fachadas del edificio del local y los colindantes, en las intersecciones y en las zonas interbloques
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
amon1976 Escribió:
gasolines Escribió:
Desde aquí aprovecho de nuevo para mandar un fuerte abrazo a nuestro excelentísimo alcalde....
Qué digo yo que aunque solo fuera por unas horas para hacer deporte igual no pasaba nada...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Tiene pinta de que el Gobierno va a perder la votación de la prórroga del estado de alarma. Así que supongo que la semana próxima tendrán que utilizar otro marco legal para mantener las medidas extraordinarias
Tossa de Mar tomará la temperatura a los visitantes para prevenir el coronavirus
Nueva iniciativa de un municipio de la Costa Brava en el marco de la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Tossa de Mar (Girona) instalará puntos de control en los accesos y en los aparcamientos de la localidad para tomar la temperatura a los visitantes durante la temporada de verano.
Según ha comunicado el Consistorio, que haya únicamente dos accesos de entrada al municipio facilita "una medida de estas características". En los puntos de control personal de la Oficina de Turismo también se ofrecerá información turística y de seguridad sanitaria. Los detalles, en esta información de Andrés Nef.
Aglomeraciones y actividades prohibidas por el coronavirus en la reapertura de playas en Barcelona
Las playas de Barcelona han sido escenario esta mañana de altas concentraciones de personas en algunos puntos y actividades no permitidas en su reapertura, tras haber sido cerradas al público el pasado 14 de marzo para frenar el contagio del coronavirus.
Aunque está prohibido el baño recreativo y tumbarse a tomar el sol, algunas personas han desplegado toallas sobre la arena y se han introducido en el agua, por lo que la Guardia Urbana ha tenido que dar avisos para que cesaran estas conductas.
El Festival de Granada anuncia que se celebra y fija su primer concierto el 25 de junio.
El 25 de junio se celebrará el primer concierto de música clásica presencial tras la pandemia en España. Será el que dé inicio al Festival Internacional de Granada y tendrá lugar en la catedral de la ciudad. La Orquesta y Coro Ciudad de Granada interpretarán ese día el Réquiem, de Mozart, dirigido por Andrea Macron. El aforo de la catedral aún no está definido y dependerá de la normativa vigente en ese momento. Tras ese concierto, el festival para unos días para retomar su formato habitual, diario, del 9 de julio al 26 de julio. Así lo ha anunciado hoy Antonio Moral, el director del Festival, que ha dicho: “En nuestra mente ha estado desde el primer momento hacer el festival”. En este momento, ha recordado Moral, solo tres grandes festivales de música clásica se mantienen en pie para este verano, el de Granada, el Festival Rossini de Pesaro en Italia y el de Salzburgo en Austria. (El Pais)
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Votos: 1 👍
gasolines Escribió:
El Festival de Granada anuncia que se celebra y fija su primer concierto el 25 de junio.
El 25 de junio se celebrará el primer concierto de música clásica presencial tras la pandemia en España. Será el que dé inicio al Festival Internacional de Granada y tendrá lugar en la catedral de la ciudad. La Orquesta y Coro Ciudad de Granada interpretarán ese día el Réquiem, de Mozart, dirigido por Andrea Macron. El aforo de la catedral aún no está definido y dependerá de la normativa vigente en ese momento. Tras ese concierto, el festival para unos días para retomar su formato habitual, diario, del 9 de julio al 26 de julio. Así lo ha anunciado hoy Antonio Moral, el director del Festival, que ha dicho: “En nuestra mente ha estado desde el primer momento hacer el festival”. En este momento, ha recordado Moral, solo tres grandes festivales de música clásica se mantienen en pie para este verano, el de Granada, el Festival Rossini de Pesaro en Italia y el de Salzburgo en Austria. (El Pais)
Pues ya lo digo yo aunque no sea "muy correcto".
Me parece una absoluta irresponsabilidad que se celebre.
Entonces la irresponsable será la norma que lo haga posible, a cuya espera está la organización que no tiene por qué tener a expertos en salud pública en su comité.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Lecrín Escribió:
Entonces la irresponsable será la norma que lo haga posible, a cuya espera está la organización que no tiene por qué tener a expertos en salud pública en su comité.
No tienes que tener expertos de salud pública en tu comité.... vale con tener un poco sentido común en el momento actual que vivimos, para no realizar eventos de este tipo.
Según entiendo del comunicado, la organización -como no puede ser de otro modo en un festival de tanto prestigio- se plantea atenerse a la normativa vigente que es la que debe marcar qué se puede hacer y cómo en cada momento, basándose en criterios expertos.
El Festival cuenta también con amplios escenarios al aire libre. Es lógico y hasta encomiable que se esfuercen en elaborar un posible plan. Sin conocer más detalles y lo que dicte la norma en ese momento yo no puedo inferir aún su grado de irresponsabilidad.
En cuanto al tipo de evento -cultural, placentero- no va disparejo, a mi entender, a la apertura de terrazas de bar. Esperemos y sabremos más.
"La 69 edición del Festival de Granada tendrá lugar del 25 de junio al 26 de julio de 2020 y se abrirá con el Requiem de Mozart, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada dirigida por su titular Andrea Marcon, como homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19. La recaudación prevista para este concierto, que tendrá lugar en la Catedral de Granada, se donará a Cáritas y el Banco de Alimentos. Este concierto se coproduce con el Arzobispado de Granada y la Fundación “la Caixa”, que está llevando a cabo una intensa labor social con las personas que han quedado desprotegidas a causa de actual la pandemia.
En la reunión del Consejo Rector del Festival celebrada hoy, 20 de mayo, se ha aprobado la programación por unanimidad. Entre otros asuntos, se ha acordado otorgar la Medalla del Festival a la Sanidad española en reconocimiento a su encomiable labor en primera línea durante la crisis sanitaria.
El Festival continuará el 9 de julio retomando la Novena de Beethoven, participativa y popular como estaba previsto, con los mismos intérpretes, solistas y director, en la que la mitad del aforo será una invitación para el personal sanitario.
Se hará un Festival respetando siempre las condiciones que nos impongan las autoridades sanitarias y gubernativas, y siempre que las fases de desescalada se cumplan".