Rutas por el norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p78 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 50747 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas por el norte de España  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Emilio6 Escribió:
Por la parte asturiana tiempo te da. Como sugerencias:
Día 2. Si preguntas pueblos de interior por la zona yo diría que Proaza o Bandujo. Todos son muy pequeños por aquí.
Día 4. Sería más lógico primero Colunga y noche en Ribadesella por que, tal como lo tienes escrito, tienes que retroceder.

Muchas gracias!

Indagaré sobre los pueblos que me comentas. Respecto a Ribadesella, era la idea, hacer noche allí pero los alojamientos estaban ya imposibles y hemos tenido que reservar en Colunga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Publicado:

Experto

Hola a todos, ya tengo mi planning, os lo paso a ver qué opináis (salida desde Murcia)
1. Elciego-Laguardia-Dormir en Vitoria
2. Free tour en Vitoria-Museo Guggenheim por la tarde y dormir en Bilbao
3. Free tour en Bilbao-Guecho-Sopelana-Dormir en Urduliz
4. Castillo de Butrón-Baquio-San Juan de Gaztelugatxe (creo que no se podrá visitar por desprendimientos, entonces ir a Bermeo y Mundaka)-Dormir en Busturia
5. Guernica-Guetaria-Zarauz-Dormir en San Sebastián (¿Dará tiempo de parar en Zumaya?)
6. Free tour en San Sebastián-Pasajes de San juan-Dormir en Hondarribia
7. Hondarribia por la mañana (quería pasar a Francia por la tarde pero piden pcr y hay toque de queda)-alternativas: monte jaizkibel, elorrio, Azpeitia, Segura, Tolosa, oñate, mutriku (qué me recomendáis?)
8. Castillo de Loarre-Zaragoza
9. Free tour en Zaragoza y vuelta a casa
Me quedo con las ganas de ver Lekeitio, Ea, Elantxobe y Balmaseda, lo cambiariais por alguno?
Alguna recomendación o consejo?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Candygr, a mi me parece muy apretado, son muchos sitios. Aunque no conozco muchos de ellos.

Por ej. el primer día, a menos que salgais de madrugada no sé como se puede visitar Elciego y Laguardia en una sola tarde y además llegar a Vitoria ( aunque no está muy lejos de allí )

Además hay otra cuestión, para hacer algunas visitas - por ej. la iglesia en Laguardia - hay que pedir cita previa, tal vez no os den fecha cuando querais.
⬆️ Arriba

Admin

@CANDYGR traigo a un tema de rutas que abarcan varias comunidades
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Candygr, a mi me parece muy apretado, son muchos sitios. Aunque no conozco muchos de ellos.

Por ej. el primer día, a menos que salgais de madrugada no sé como se puede visitar Elciego y Laguardia en una sola tarde y además llegar a Vitoria ( aunque no está muy lejos de allí )

Además hay otra cuestión, para hacer algunas visitas - por ej. la iglesia en Laguardia - hay que pedir cita previa, tal vez no os den fecha cuando querais.

Ok muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
@CANDYGR traigo a un tema de rutas que abarcan varias comunidades
Saludos.

Ok muchas gracias ☺️
⬆️ Arriba
Asunto: Re:  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en cada ciudad? Agradecería opiniones y consejos. Muchísimas gracias por su ayuda.
VIGO 2
SANTIAGO DE COMPOSTELLA 4
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ischia Escribió:
Hola a todos, estoy planeando un viaje (sola) en transporte público por el norte de España. Está bien calculado la cantidad de días en cada ciudad? Agradecería opiniones y consejos. Muchísimas gracias por su ayuda.
VIGO 2
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3

He movido tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por el norte de España de 18 días  Publicado:

Site Admin

ischia Escribió:
VIGO 2
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3

Hay ciudades entre las cuales quizás no te valga la pena cambiar de alojamiento. Están muy cerca, el tiempo en el transporte es corto y además tiene bastantes frecuencias. Yo entre Gijon y Bilbao, quizás incluiría una parada en Cantabria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias por tus consejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ischia Escribió:
VIGO 2
CORUÑA 2
OVIEDO 2
GIJON 2
BILBAO 3
SAN SEBASTIAN 3

A qué te refieres con la cantidad de días para cada ciudad? Es solo para ver la ciudad o vas a moverte desde cada una de ellas?

Si no te vas a mover, cuatro días en Santiago son demasiados, con uno o como mucho dos si quieres ver algún museo es suficiente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo haría 2 en Santiago, 2 en Coruña, 2 en Gijón, 2 en Oviedo, 2 en Santander, 2 en Bilbao y 2-3 en San Sebastian.

Esto si vas a ver solo las ciudades, si quieres ver algo más ... A Santander la pondría 3 para visitar Santillana del Mar y Comillas por ejemplo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me encantaría visitar los pueblos más pequeños y la naturaleza pero viajo en transporte público, no se que tan factible sería. Muchas gracias por los consejos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Recomiendo Asturias, Galicia y País Vasco. Para mí son top 3 en orden de izquierda a derecha (peor a mejor)... Pero vaya, son nivelazo cualquiera de las tierras que visites.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Desde Santander puedes mirar los buses a Santillana del Mar , está cerca y merece mucho la pena. Santander también.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

deivislindis Escribió:
Recomiendo Asturias, Galicia y País Vasco. Para mí son top 3 en orden de izquierda a derecha (peor a mejor)... Pero vaya, son nivelazo cualquiera de las tierras que visites.
⬆️ Arriba
Asunto: Zona norte tranquila y en transporte público  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Estoy buscando ideas para escaparme con mi pareja unos días en agosto por algún lugar norte de España: Galicia, Asturias, León, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón o Cataluña. Queremos hacerlo en transporte público porque estamos hartos del coche.

Hasta aquí, fácil, se puede ir con el tren a capitales de provincia cercanas y ya tendrías una ruta hecha… pero como además de hartos del coche, estamos cansados de la ciudad, querríamos que la escapada sea lo más tranquila y cerca de la naturaleza que el transporte público permita.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea?

¡Mil gracias de antemano!

PD: Podemos llegar a algún lugar con el tren o el bus y luego hacer excursiones con bici de alquiler, eso estaría genial. Pero lo que estoy encontrando a ese respecto son rutas de muchos kilómetros y dificultad para gente que usa muchísimo la bici y no es nuestro caso (aunque sí somos gente bastante activa).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hablando de Cantabria, querer estar lejos de las ciudades y tener transporte público no es compatible. Aquí básicamente el transporte público que funciona bien y con opciones de horario es entre Santander y Torrelavega (y los alrededores de estas)
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Sevilla - Costa del Sol ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes