Viajar a España documentación, pasaporte, visado ✈️ p74 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 16 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250007 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Y termino con este tema porque al final van a decir los moderadores que soy yo quien me salgo del hilo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
No se que quieres conseguir, la verdad, pero ayudar parece que poco

Cuando me he referido a Islandia ha sido un ejemplo, porque UK exigía cuarentena a turistas españoles. UN EJEMPLO, nada mas.

Fin.

Última edición por Markeli22 el Jue, 12-11-2020 18:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
NYNY Escribió:
markeli22 Escribió:
NYNY Escribió:
markeli22 Escribió:
Luton tampoco tiene zona de transito como tal, y según leí los compañeros no tuvieron ningún problema. Entiendo que este caso tampoco.

Sabes que Islandia pertenece al espacio schengen verdad ??

Sabes que UK no, verdad?

Hasta el 31 de Diciembre del 2020 una escala en Londres puede hacerse con tu DNI es decir como si todavía fuese una escala en un país europeo a partir del 1 de Enero del 2021 ya será diferente.

Una cosa es poder entrar con el DNI y otra diferente es que sea espacio Schengen a efectos de controles. Yo entré en UK con mi DNI, pero tuve que hacer control, cosa que en el resto de países Schengen como Alemania o Francia no hay que hacer (como norma general, salvo medidas específicas como me pasó en Francia hace tres años y pico por los atentados recientes que habían sufrido).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que he aportado datos sobre cuando se entra en Europa desde otro continente y creo que está bien explicado para que alguien me diga que estoy aportando poco y veo que ningún moderador rectifica esas palabra.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

No sé bien de dónde viene esa escalada sutil de tonos ásperos ni si habéis tenido otros roces antes (por lo que veo aquí, no lo entiendo, la verdad) pero estaría bien dejarla aquí mismo pues, el que más el que menos, con las tensiones de fuera tenemos bastante.

Ni que decir tiene, gracias NYNY por tus aportaciones. Creía que el asunto que planteaba VIVID no ofrecía dudas y veo que puedo estar equivocada.
⬆️ Arriba

Super Expert

La lista de países de riesgo... Revisable cada 15 días.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201112/49414282321/paises-espana-exigira-pcr-entrar-coronavirus.html

Europa... Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca (no Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto algunas zonas), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto algunas regiones), Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores queda fuera), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Resto del mundo... Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, EE.UU, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Georgia, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido (incluido Gibraltar), San Marino, San Martín, Suiza, Túnez y Ucrania.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osiris79 Escribió:
La lista de países de riesgo... Revisable cada 15 días.

https://www.lavanguardia.com/vida/20201112/49414282321/paises-espana-exigira-pcr-entrar-coronavirus.html

Europa... Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca (no Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto algunas zonas), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto algunas regiones), Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores queda fuera), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Resto del mundo... Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, EE.UU, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Georgia, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido (incluido Gibraltar), San Marino, San Martín, Suiza, Túnez y Ucrania.

No lo entiendo..... Veo a Costa Rica en la lista y Brasil no está. ??
Bueno pues regreso a México
⬆️ Arriba

Admin

Consultaría preferentemente la fuente más directa: ministerio de exteriores, que proporciona dos enlaces para actualizar el listado de países y su situación de riesgo (luego los busco y los añado).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Consultaría preferentemente la fuente más directa: ministerio de exteriores, que proporciona dos enlaces para actualizar el listado de países y su situación de riesgo (luego los busco y los añado).

Yo por lo que he visto en todos los informativos en ningún momento he visto México en la lista de países de riesgo y con eso me basta después de mi buena experiencia en ese país no me importaría estar 2 años seguidos viajando a México y ya me estoy preparando volver a los pueblos mágicos de México para semana santa. Bueno perdón que me salgo del hilo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

BOE (lista de países)

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/12/pdfs/BOE-A-2020-14049.pdf

Brasil no está en la lista roja... Ni Turquía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osiris79 Escribió:
BOE (lista de países)

https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/12/pdfs/BOE-A-2020-14049.pdf

Brasil no está en la lista roja... Ni Turquía.

Pues he estado en 2 ocasiones en Río de Janeiro pero un viajecito a Natal o Salvador de Bahía no me viene nada mal.
Cuando puesa salir de la Region de Murcia claro...
⬆️ Arriba

Admin

Y de tu municipio No sé a ti, a mí toca playa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Y de tu municipio No sé a ti, a mi toca playa

Bueno yo tengo la virgen de la fuensanta que como pertenece a la Ciudad de Murcia puedo subir y bajar al monte con los perros sin restricciones Ya me gustaría estar en calabardina a mi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, entiendo que si voy(cuando se pueda) a un país de riesgo que exige de una PCR al entrar, al volver también tengo que hacerme otra PCR si he pasado más de 72h. Así que ¿dos PCR?
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, claro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abraham82 Escribió:
Buenas, entiendo que si voy(cuando se pueda) a un país de riesgo que exige de una PCR al entrar, al volver también tengo que hacerme otra PCR si he pasado más de 72h. Así que ¿dos PCR?
Saludos.

Si es de la lista, sí
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Tengo una duda con respecto a las pruebas de ingreso en España.

Mi idea es irme a México en Semana Santa. Pongamos que México sigue en la lista de países de bajo riesgo en ese momento y, una vez allí, hacen la revisión y lo incluyen en la lista de países de riesgo.

¿Tendría que buscarme la vida para hacerme una PCR 72 horas antes de coger el vuelo de regreso a mi propio país? Y si lo incluyen en la lista cuando quedan menos de 72 horas y no hay forma de hacerme PCR en ese momento... ¿me quedo varado en el extranjero y sin posibilidad de regresar en el vuelo que tengo contratado, perdiendo mi dinero?

Quizá debería ser como los países asiáticos, que todo ciudadano puede regresar a su país en cualquier momento sin necesidad de prueba previa y que, una vez en su propio país, ponerse en cuarentena hasta tener una prueba negativa de PCR.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Hola Noody. Extracto del aviso que publica el Ministerio de asuntos Exteriores

La lista de países o zonas de riesgo será publicado cada quince días en la página web del Ministerio de Sanidad (www.mscbs.gob.es/) y en la web de Spain Travel Health -Spth (www.spth.gob.es). Cualquier cambio en los territorios afectados se hará efectiva a los cinco días de su publicación.
(la negrita es mía).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Lecrín,

Me faltó prestar atención a lo de los 5 días

Ya he encontrado 2 centros donde hacen prueba PCR en Cancún, por si las moscas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Abraham82 Escribió:
Saludos.

Son dos exigencias de dos autoridades diferentes. Tienes que cumplir las exigencias de ambos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes