Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 25 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Hola viajeros !!
Necesito ayuda ... Vivo en España , y me vine a Francia el 19/12 y regreso el 02/01. Supuestamente tengo que hacer el test PCR, pero he visto que desde el 28/12, Francia sigue como en zona de riesgo , excepto Bretaña región , Guadalupe , Corsega ...
Yo he estado en la bretaña todo el tiempo, pero mi vuelo sale de Nantes , que no es en Bretaña 😏
Saben si tengo que hacer el test igualmente ???
O saben donde controlan los test , si al embarque o a la llegada en España ?
Gracias !!!
No te la juegues y hazte la prueba. Al parecer sí que las están pidiendo al volver en los aeropuertos. Yo me la haré 48 horas antes del vuelo, las clínicas se dan prisa en obtener los resultados porque saben cómo va la cosa y lo apurados que estamos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 1 👍
AnMaRie Escribió:
Si estoy contigo, pero son 70€ ... Y ya que ponen en el documento del ministerio de sanidad : Francia,exepto Bretana... No se ....
Puedes valorar si te merece la pena ahorrarte esos 70 euros y ganar en quebraderos de cabeza a la llegada y la posible multa ademas de cuarentena etc....
Europol alerta a la UE del auge de la oferta de PCR falsificadas para viajar
La Oficina Europea de Policía (Europol) ha remitido este lunes una alerta a los Estados miembro para avisar del nuevo negocio de las falsificaciones de PCR negativas que está ganando terreno en el crimen organizado en la Unión Europea ahora que cada vez son más los países del bloque que exigen este certificado médico a los viajeros que se desplazan a su territorio.
La agencia de seguridad europea recuerda la facilidad y rapidez con la que se pueden obtener impresoras de alta calidad y software diferentes hoy en día, lo que permite a los falsificadores producir certificados falsos "de alta calidad" o falsificar los datos de originales válidos.
Por ello ha dirigido una notificación de alerta temprana a los países socios pidiéndoles que estén más atentos a este tipo de delitos y que compartan con la propia Europol y entre autoridades toda "información relevante" sobre fraudes en documentación relacionada con el coronavirus.
En el documento a los países, Europol pone como ejemplos varios casos detectados en los últimos meses en aeropuertos europeos como el parisino Charles de Gaulle o falsificaciones en el mercado británico, así como un caso comunicado por la Policía Nacional española en diciembre, cuando una mujer fue detenida por vender a través de Internet PCR falsas a 40 euros.
La detección de test negativos confirma que los delincuentes, "ya sean grupos organizados o e**(AutoEdit)**a oportunistas", han puesto la vista en esta nueva oportunidad de negocio "rentable", asegura Europol en un comunicado.
También apunta el uso de una aplicación móvil por el crimen organizado que permite a los miembros de la organización falsificar manualmente los resultados de test de detección del virus.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 0 👍
A mi lo que más rabia me da, es el no tener la misma sincronización, efectividad, infraestructura, etc, para solucionar los problemas del Covid, que estos "ciudadanos emprendedores" tienen para poner en marcha sus truculentos negocios
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
EVOS Escribió:
A mi lo que más rabia me da, es el no tener la misma sincronización, efectividad, infraestructura, etc, para solucionar los problemas del Covid, que estos "ciudadanos emprendedores" tienen para poner en marcha sus truculentos negocios
Ya te digo... Estos están a la última en todo y con recursos para aburrir
Aena adjudica espacios para clínicas de pruebas diagnósticas de COVID-19 en las zonas de salida
El servicio está destinado a facilitar el regreso a origen de pasajeros y turistas a los que se les exige resultado en destino o para evitar cuarentenas.
Los pasajeros de llegada deben traer los resultados desde el origen.
Se instalarán en 15 aeropuertos, aquellos con más tráfico internacional o más turísticos: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, César Manrique-Lanzarote y La Palma.
En caso de detectarse un resultado positivo, se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos por las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas
La duración de los contratos será de seis meses, con posibilidad de una prórroga de otros seis meses.
Los adjudicatarios tendrán un número de teléfono y/o una página web para realizar las reservas y deberán informar del tiempo de espera para la obtención del resultado antes de la realización de la prueba.
Este servicio contribuirá a facilitar el regreso de los pasajeros a sus orígenes.
Los adjudicatarios del servicio podrán realizar pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) para SARS-CoV2: prueba PCR (RT-PCR de COVID 19. Exudado nasal y de faringe); test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA) y análisis clínicos. Las pruebas diagnósticas autorizadas deberán adecuarse a la normativa vigente en materia sanitaria y estar homologadas por el Ministerio de Sanidad.
Exigencia prueba PCR negativa para viajar a España
Sin Embargo, esta incluido en esta lista de países de riesgo, desde las 00:00 horas del 01 de febrero a las 24 horas del 07 de febrero.
Por lo tanto, las personas que procedan de Paraguay, entre las fechas mencionadas, deberán aportar un certificado de prueba PCR con resultado negativo como requisito de entrada a España.