¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? ✈️ p72 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 6 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 57796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo especulativo sobre si podremos viajar o no esta Semana Santa por España. De buen rollo, por favor.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
ikros Escribió:
fj.peralta Escribió:
Si lo mejor de todo es que van a cerrar todas las Comunidades excepto Canarias y Baleares, que pedirán PCR para entrar, ¿y quién va a poder viajar? Los extranjeros de otros países de la UE.

No está mal para fomentar el turismo nacional

De momento Madrid no tiene previsto cerrar. Y si no tengo mal entendido, creo que Baleares y Canarias tampoco. Con lo cual, quién pueda pagarlo y quiera marcharse unos días y viva en Madrid, adelante.

Sinó, habrá que hacer turismo de cercania el que quiera, dentro de su comunidad...

Madrid no quiere cerrar y votará en contra del cierre. Parece que para SS va a haber criterio único en todas las CCAA y si la mayoría vota a favor a Madrid no le va a quedar más remedio que cerrar, como ya tuvo que hacer algún puente en octubre / noviembre que cerró, pero no por gusto.

Eso es. Madrid no quiere cerrar.. Pero si la obligan, como al resto, solo podrán viajar turistas extranjeros..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Aqui esta mañana dijo el consejero q no iban a autorizar la apertura de hoteles y casas rurales para s.santa
⬆️ Arriba

Site Admin

carrio Escribió:
aqui esta mañana dijo el consejero q no iban a autorizar la apertura de hoteles y casas rurales para s.santa

¿En Madrid? Pero si estan llenos.
Creo que esta todo reservado.
⬆️ Arriba

Admin

Será en Asturies
⬆️ Arriba

Site Admin

Lecrín Escribió:
Será en Asturies

Que susto.
⬆️ Arriba

Admin

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que se pueda viajar traspasando tu propia comunidad en Semana santa, la unica opción es ir a canarias.
Y creo que lo mas responsable es cerrar todo e incluso cierre municipal en toda España, excepto canarias.

Saludos

Última edición por AlexMEX el Lun, 08-03-2021 19:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martituks Escribió:
ikros Escribió:
fj.peralta Escribió:
Si lo mejor de todo es que van a cerrar todas las Comunidades excepto Canarias y Baleares, que pedirán PCR para entrar, ¿y quién va a poder viajar? Los extranjeros de otros países de la UE.

No está mal para fomentar el turismo nacional

De momento Madrid no tiene previsto cerrar. Y si no tengo mal entendido, creo que Baleares y Canarias tampoco. Con lo cual, quién pueda pagarlo y quiera marcharse unos días y viva en Madrid, adelante.

Sinó, habrá que hacer turismo de cercania el que quiera, dentro de su comunidad...

Madrid no quiere cerrar y votará en contra del cierre. Parece que para SS va a haber criterio único en todas las CCAA y si la mayoría vota a favor a Madrid no le va a quedar más remedio que cerrar, como ya tuvo que hacer algún puente en octubre / noviembre que cerró, pero no por gusto.

En mi opinion Madrid sera cerrado finalmente.

La unica opción es irte a canarias desde la autonomia que "aun" este abierta, pj un "madrid-tenerife" no habria problemas, al menos a día de hoy.

Salu2

Última edición por AlexMEX el Lun, 08-03-2021 19:48, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Admin

Mejor aparcamos el análisis político que, como el c..., cada cual tiene el suyo y resta interés general al hilo
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Mejor aparcamos el análisis político que, como el c..., cada cual tiene el suyo y resta interés general al hilo
¡Gracias!

Editado.
⬆️ Arriba

Admin

¡Más gracias!
⬆️ Arriba

Experto

AlexMEX Escribió:

En mi opinion Madrid sera cerrado finalmente.

La unica opción es irte a canarias desde la autonomia que "aun" este abierta, pj un "madrid-tenerife" no habria problemas, al menos a día de hoy.

Salu2

Si Madrid le obligan a cerrar, no se puede ir a Canarias... No?

Nadie va a poder salir de su comunidad... Lo que no entiendo es que no dejen abrir hoteles en Asturias... Hay comunidades grandes, no sé, aquí en Cataluña estoy seguro que Pirineos estará a tope (y la Costa Brava ya ni te digo).
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

spainsun Escribió:
carrio Escribió:
aqui esta mañana dijo el consejero q no iban a autorizar la apertura de hoteles y casas rurales para s.santa

Esta web no es losviajerosasturianos.com?
⬆️ Arriba

Admin

carrio Escribió:
spainsun Escribió:
carrio Escribió:

Esta web no es losviajerosasturianos.com?

Desde luego, sois un buen puntal en el foro de España con vuestro gusto por hablar de la Tierrina y vuestros conocimientos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo que digo ... Es que "se supone" que abren para potencial el turismo, la hostelería etc..

Yo soy de Logroño, si en mi ciudad la Laurel ya está petada cualquier sábado sin abrir fronteras!!! ¿Qué más hace falta? si no se cabe en los bares!!
No os cuento lo que va a ser Jueves Santo, etc.. sólo con los riojanos va a estar al 100%!!!

Otra cosa ya es que hay mucho vasco con segunda residencia en "pueblos"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Asturias no puede entrar ni salir nadie si tienes suerte que tu sitio de residencia no tenga cierre PERIMETRAL puedes ir a otra zona abierta pasar el día pero no pernoctar
Menuda semana santa esperemos que el verano sea mejor
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Sanidad propone cerrar todas las comunidades en Semana Santa y en el puente del Día del Padre

El Ministerio de Sanidad propondrá el miércoles en el Consejo Interterritorial el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas en los próximos días festivos, tanto en el puente de San José como en la Semana Santa, según ha informado El Mundo.

De esta forma, todas las regiones permanecerán confinadas entre el 17 y el 21 de marzo y el 26 y el 9 de abril, salvo para las excepciones previstas en el decreto de estado de alarma. Asimismo, el departamento que dirige Carolina Darias planteará la imposición de un mismo toque de queda para todo el país, que se extendería entre las 22,00 y las 06,00.

Según ha podido confirmar El Independiente esta mañana, la Comunidad de Madrid temía que se impusiese desde el Gobierno central un cerrojazo autonómico en todo el territorio nacional en Semana Santa, una medida a la que también se opone el gobierno de Canarias, y en el puente de San José.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid insisten en la necesidad de cerrar sólo aquellas áreas geográficas donde «se concentran el mayor número de casos» pero no todo el territorio, e instan al Ministerio de Sanidad a poner el foco en las reuniones en los domicilios, que es donde se produce «el 80% de los contagios» porque «nos quitamos la mascarilla y es un espacio cerrado».

«Antes de plantear cierres perimetrales, el Ministerio tendría que plantear dónde se producen realmente los contagios y actuar en consecuencia», sentencian. El puente del Día del Padre sólo es festivo en Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana.

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad, las zonas con la incidencia acumulada más alta en los últimos 14 días son Melilla (413,94), Ceuta (291,35) y Madrid (236,41).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una vez que parece que ya esta el "pescao vendido" para Semana Santa, pensáis que una vez finalizada esta si los números siguen a la baja, empezará a haber aperturas perimetrales entre Comunidades autónomas? o creeis que ya esperarán al final del estado de alarma, el día 9 de Mayo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que esperaran al final del estado de alarma y empezaran a abrir progresivamente,
⬆️ Arriba

Experto

Sandra987 Escribió:
Yo creo que esperaran al final del estado de alarma y empezaran a abrir progresivamente,

Posiblemente... Tengo claro que al finalizar el colegio (22 de Junio), todo abierto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes