¿Se podrá viajar en Semana Santa por España? ✈️ p50 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 14 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 58089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo especulativo sobre si podremos viajar o no esta Semana Santa por España. De buen rollo, por favor.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Se podrá viajar en Semana Santa por España?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
carpint2 Escribió:
Acabo de escuchar a Ignacio gonzalez vega (Magistrado) decir que el recurso que ha presentado Madrid tiene toda la pinta de que lo ganara y los madrileños podran ir a baleares o canarias siempre con su respectivo test de antigenos negativo.

Baleares y Canarias están cerradas por turismo el Puente y SS. Aunque Madrid abra NO se puede ir a las islas del 17 al 21 y del 26 al 9. Ni con antígenos ni con bula papal se puede ir por ocio.

Según el BOE la restricción de San José es solo para las comunidades en que sea festivo y, si no lo he mirado mal, ni en Baleares ni Canarias lo es. Luego si Madrid abre, sí se podría ir a las islas del 17 al 21 por ocio.

Por otro lado, Madrid dice que acatará el cierre aunque va a recurrir... Un poco confuso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El que recurran de Madrid el cierre , no creo que sirva de nada para San José y semana santa. Porque no dará tiempo

Pero para el puente del 2 de mayo que lo pasan al 3, puede que si hay jurisprudencia a favor.

Nos dejen la posibilidad de viajar fuera de España. Si el resto de comunidades deciden volver a cerrarse

Porque si con en los datos actuales, el resto de comunidades están tan convencidas del cierre. En un mes, no creo que la situación cambie tanto. Ojalá me equivoque

Animo a todos. Ya queda menos
⬆️ Arriba

Admin

Votos: 1 👍
A mí me da qué pensar que unos y otros ciudadanos no sean iguales ante el recorte del derecho a la movilidad. Creo que estas cosas hay que explicarlas pues la sensación de arbitrariedad lleva al malestar y al incumplimiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que una de las razones por las que no cierran perimetralmente las islas es su situación geográfica. Por narices tienes que entrar con barco o avión y teóricamente con pcr o test de antígenos negativo (digo teóricamente porque no sé si esto en la realidad es así y todos los viajeros que entran pasan el control adecuado). En el resto de España es más difícil de controlar porque es imposible poner controles en todos las carreteras. Aunque lo que digo son meras especulaciones.
Supongo que también la extrema dependencia del turismo de las islas principalmente turismo extranjero, ha influido en la decisión ya que creo que el lobby hotelero tiene mucho poder en estas comunidades. Como digo son simples suposiciones y especulaciones-
⬆️ Arriba

Super Expert

Duna37 Escribió:
Yo creo que una de las razones por las que no cierran perimetralmente las islas es su situación geográfica. Por narices tienes que entrar con barco o avión y teóricamente con pcr o test de antígenos negativo (digo teóricamente porque no sé si esto en la realidad es así y todos los viajeros que entran pasan el control adecuado). En el resto de España es más difícil de controlar porque es imposible poner controles en todos las carreteras. Aunque lo que digo son meras especulaciones.
Supongo que también la extrema dependencia del turismo de las islas principalmente turismo extranjero, ha influido en la decisión ya que creo que el lobby hotelero tiene mucho poder en estas comunidades. Como digo son simples suposiciones y especulaciones-

Sí, en eso estoy de acuerdo, pero entonces podrían dejar a cualquiera de España ir, ya que es obligatorio PCR o antígenos antes, igual que dejan a otros europeos...
⬆️ Arriba

Admin

Pero yo podría, al igual que un ciudadano canario, tomar un vuelo en mi comunidad con destino a un país extranjero y regresar con la preceptiva PCR. No veo la diferencia pero, ante todo, gracias por intentar aclarar mis dudas, Duna37
⬆️ Arriba

Admin

Lo de la presión del gremio del turismo me cuadra más pero es que estamos hablando de un derecho importante. Y pienso también en los hoteleros de la Costa del Sol y del Levante, también receptores de mucho turismo extranjero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Pero yo podría, al igual que un ciudadano canario, tomar un vuelo en mi comunidad con destino a un país extranjero y regresar con la preceptiva PCR. No veo la diferencia pero, ante todo, gracias por intentar aclarar mis dudas, Duna37

Es que precisamente esta es la duda que tenemos todos. Podemos coger un vuelo al extranjero si nuestra comunidad está perimetrada??
Lo que no podemos es salir de nuestra comunidad para ir a otra para coger un vuelo al extranjero o al menos se supone que no lo podemos hacer.
Pero que una persona que viva en Barcelona salga de El Prat para ir a un país donde un español pueda viajar, se puede hacer??
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Lo de la presión del gremio del turismo me cuadra más pero es que estamos hablando de un derecho importante. Y pienso también en los hoteleros de la Costa del Sol y del Levante, también receptores de mucho turismo extranjero.
Ya, pero Costa del Sol, Levante o Andalucía tiene mucho turismo nacional. Las islas son principalmente turismo alemán e inglés.
Yo creo que la clave de todo es intereses económicos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Duna37 Escribió:
Lecrín Escribió:
Ya, pero Costa del Sol, Levante o Andalucía tiene mucho turismo nacional. Las islas son principalmente turismo alemán e inglés.

No creo que haya este año mucho turismo inglés en las islas. Tenemos prohibido salir de uk hasta mínimo mayo y se solicita un papel que certifique una de las razones por las que se sale y el turismo no está entre ellas.
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Duna37 Escribió:
Lecrín Escribió:

No creo que haya este año mucho turismo inglés en las islas. Tenemos prohibido salir de uk hasta mínimo mayo y se solicita un papel que certifique una de las razones por las que se sale y el turismo no está entre ellas.
`
Pues muy posiblemente sea así, pero la industria del turismo ejerce presión y puede que su influencia tenga que ver con algunas decisiones que para el resto de los mortales sean incompresibles.
Repito que sólo es un idea, una manera de encontrar una explicación a algo incomprensible.
⬆️ Arriba

Admin

Creo que la pregunta de calado ahora se encamina a ¿Se prolongará el estado de alarma?
Ya nos van preparando el cuerpo: www.elperiodico.com/ ...o-11574086
Todo dependerá -además- del comportamiento ejemplar de la ciudadanía. (Estamos de suerte, pues la efectividad del control del tránsito desde terceros países por aire y por tierra parece que no va a tener influencia).
Sed buen@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Creo que la pregunta de calado ahora se encamina a ¿Se prolongará el estado de alarma?
Todo dependerá -además- del comportamiento ejemplar de la ciudadanía. (Estamos de suerte, pues la efectividad del control del tránsito desde terceros países por aire y por tierra parece que no va a tener influencia).
Sed buen@s.

Para ampliar el estado de alarma hay que votarlo en el congreso y después del terremoto político que estamos viendo no creo que se pongan de acuerdo.
Pienso yo...
Madre mía que desastre esto en un show
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna37 Escribió:
Lecrín Escribió:

Es que precisamente esta es la duda que tenemos todos. Podemos coger un vuelo al extranjero si nuestra comunidad está perimetrada??
Lo que no podemos es salir de nuestra comunidad para ir a otra para coger un vuelo al extranjero o al menos se supone que no lo podemos hacer.
Pero que una persona que viva en Barcelona salga de El Prat para ir a un país donde un español pueda viajar, se puede hacer??

Tal vez se pueda, pero a mí me parece obvio que no se debería. Iría totalmente en contra del espíritu de la ley, aunque tal vez no de la letra.
Si se perimetran las comunidades es justamente para limitar la movilidad, principal causa de la extensión del virus. Si no se puede salir de la comunidad, no tiene sentido pretender salir al extranjero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
Sed buen@s.

Como no hagan lo que decretó ayer el gobierno italiano una ley para aplicar el confinamiento total del 3 al 5 de abril próximos, los tres días festivos de la Semana Santa. Aquí tendrían que decretar toda la semana para intentar llegar a ese índice que dice Darías para no solicitar ampliar el estado de alarma. Con la movilidad dentro de cada comunidad esos festivos soy pesimista de que vayamos a bajar, ojalá me equivoque.
⬆️ Arriba

Admin

luchino Escribió:
Duna37 Escribió:
Lecrín Escribió:

Tal vez se pueda, pero a mí me parece obvio que no se debería. Iría totalmente en contra del espíritu de la ley, aunque tal vez no de la letra.
Si se perimetran las comunidades es justamente para limitar la movilidad, principal causa de la extensión del virus. Si no se puede salir de la comunidad, no tiene sentido pretender salir al extranjero.

Tenemos una docena de páginas sobre eso, por si alguno quiere profundizar

¿Se puede volar al extranjero desde una zona confinada?
⬆️ Arriba
Asunto: Comunidad de Madrid, cierre perimetral Semana Santa  Publicado:

Willy Fog

Publicado en la Web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/covid-19

Cierres perimetrales en el Puente de San José (17 a 21 de marzo) y en Semana Santa (26 de marzo a 9 de abril): Se limita la entrada y salida de personas en toda la región, salvo motivos de fuerza mayor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!! Yo no voy a entrar en lo que se debería o no hacer, en si es prudente salir al extranjero o no. Cada uno es mayorcito para decidir lo que tiene que hacer. Lo que sí sé es que con todo este rollo de si se puede o no se puede, de si pcr al salir, pcr al entrar y todos estos cambios de última hora, me da una pereza tremenda hacer planes y no creo que me mueva de mi comunidad hasta que todo esté mucho más calmado que espero de todo corazón que sea para verano.
Si en verano tampoco nos dejan aunque sea por Europa, no sé que va a ser de mi vida (esto último lo digo con la boca pequeña porque con la que está cayendo estoy contentísima que mi máxima preocupación a día de hoy sea si voy a poder viajar por turismo o no)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Duna37 Escribió:
Buenos días!! Yo no voy a entrar en lo que se debería o no hacer, en si es prudente salir al extranjero o no. Cada uno es mayorcito para decidir lo que tiene que hacer. Lo que sí sé es que con todo este rollo de si se puede o no se puede, de si pcr al salir, pcr al entrar y todos estos cambios de última hora, me da una pereza tremenda hacer planes y no creo que me mueva de mi comunidad hasta que todo esté mucho más calmado que espero de todo corazón que sea para verano.
Si en verano tampoco nos dejan aunque sea por Europa, no sé que va a ser de mi vida (esto último lo digo con la boca pequeña porque con la que está cayendo estoy contentísima que mi máxima preocupación a día de hoy sea si voy a poder viajar por turismo o no)

De acuerdo contigo. A mí, con sinceridad, plantearse en estos momentos viajar al extranjero me parece una frivolidad y una irresponsabilidad inadmisibles. Es evidente que, cuanto mayor movilidad, mas se expande el virus, que es justamente lo que queremos evitar, para, es ocioso decirlo, salvar vidas. Lo repito porque parece que hay quien no se entera.

Todos tenemos muchas ganas de viajar - yo el primero, no lo hago desde sept. 2019 - pero hay que aguantarse las ganas. Es lo que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, a mí no me parece una frivolidad. Para mí viajar es prácticamente una necesidad básica ligada a mi salud mental. Pero cuando me agobio por no poder hacerlo pienso que dentro de la malo es lo menos malo. Que peores preocupaciones tendría si enfermara o me quedara sin trabajo.
No sé... Supongo que es una estrategia mental que me ayuda a sentirme mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes