Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 2 👍
crea819 Escribió:
nosotros vamos a Costa Rica a mediados de Junio prorrogen el estado de alarma o no, nuestra vida, nuestras decisiones, EEUU ya dice que para Julio se habrá terminado todo este tema que lo siento por los sanitarios pero ya cansa, cuidado algunos con el sindrome de Estocolmo que para ser esto un foro de viajes parece todo lo contrario, limitar la movilidad de los españoles bien, dejar entrar al turismo extranjero bien, igualito que en Cuba.
"nuestra vida, nuestras decisiones"... maravilloso. Lástima que no sea sólo tu vida, sino también las de todos los demás. Con este "razonamiento" nadie llevaría mascarilla.
"lo siento por los sanitarios pero ya cansa"... no, los que están cansados son los sanitarios, que ven cómo se dejan la piel todos los días, y cómo se les mueren los pacientes mientras otros se saltan las normas a la torera.
El que éste sea un foro de viajes no quiere decir que sólo pensemos en viajar; a mí me gusta mucho viajar, pero priorizo mi salud y mi vida.
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
luchino Escribió:
Nari, pero es que ir al hospital, o a trabajar, o al super es necesario. Viajar por placer no.
Lamento que haga mucho tiempo no veas a tu familia, pero para eso están las videollamadas. Yo mismo he estado mas de dos meses sin ver a mi madre ( en una residencia ), pero para eso está el teléfono.
O sea, que si ves que la gente se salta las normas, tú también quieres hacerlo...
Que para eso están las videollamadas ¿? Igualito
Mi abuela también está en una residencia y no conoce a su bisnieto que tiene 9 meses. Dile tú cada vez que llora en una videollamada por no poder achucharlo que para eso está el teléfono. No sé, de verdad, dónde tenéis la empatía algunos.
Nari, un abrazo gigante
Lo mismo te digo. Yo he perdido un amigo por culpa del Covid, 58 años, sin patologías previas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11824
Lo de los ancianos que viven en residencias es un capítulo aparte, y seguramente el más doloroso. Hay muchos que están ahí precisamente por sufrir grados importantes de discapacidad y, por mucho que se confíe en el personal que les atiende, la familia tendría que estar con ellos cada día porque hay muchos cuidados que nadie más que la familia les va a procurar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5887
Supongo que no os dais cuenta, pero la gente mayor no se entera mucho en las videollamadas, ven mal/regular y lo mismo de oído. Son frustrantes, tristes, absurdas. Y si luego consigues hablar con ellos en persona te confiesan la verdad, el que ha sobrevivido, claro, el otro ya no sabremos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 3 👍
luchino Escribió:
Nari, pero es que ir al hospital, o a trabajar, o al super es necesario. Viajar por placer no.
Lamento que haga mucho tiempo no veas a tu familia, pero para eso están las videollamadas. Yo mismo he estado mas de dos meses sin ver a mi madre ( en una residencia ), pero para eso está el teléfono.
O sea, que si ves que la gente se salta las normas, tú también quieres hacerlo...
Esto no es del todo cierto, desde hace ya meses muchas empresas se pasan el teletrabajo por el forro y gente que hemos estado teletrabajando sin ningún problema durante meses ahora somos obligados a ir a la oficina en transporte público todos los días. En casa somos dos, ambos con trabajos 0 presenciales y allí que nos obligan a ir (me consta que esto pasa en muchas más). Las dos veces que hemos estado en riesgo de pillar el virus ha sido por compañeros de trabajo, porque trabajamos en ambientes cerrados y hay que compartir muchas horas y ahí no hay distancia que valga, al final eres contacto.
Cuando he tenido contacto mas estrecho con gente siempre ha sido en mi ciudad, con amigos (no hace falta que sean 10, con quedar con 2 y que uno esté infectado ya vale para mover el virus) o compañeros de trabajo.
He viajado a Canarias 3 veces en pandemia, la última el fin de semana pasado, con mi marido con el que convivo, haciendome mi test negativo y evitando allí el contacto estrecho con nadie. Estoy muy segura de que hay mas riesgo y que mueven más el virus las actividades que puedo hacer en mi propia ciudad que en lo que hago cuando salgo de ella. Todo es cuestión de como se viaje, no del viajar en si.
Esto se nos está yendo por el terreno de lo moral y lo particular cuando todos somos adultos para tomar nuestras decisiones y, estoy segura, el acuerdo es mayor del que parece. Ahora más que nunca, tacto y relectura antes del clic, por favor.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11824
Bueno, más bien habría que decir que cada uno viaja como le dejan, lo cual al final arruina gran parte del placer
Para reconducir el debate yo diría que lo importante es respetar escrupulosamente la autonomía de los demás. Creo que todos somos iguales en derechos y deberes, con que los sepamos ejercer cada uno ya basta, no necesitamos que nadie se meta en nuestras vidas.
Última edición por Abdelkrim el Sab, 13-03-2021 12:56, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12874
Votos: 4 👍
Me da bastante pereza contestar educadamente pero lo intentaré
Durante este año se ha creado un estado de criminalización desde la oscuridad de los salones.
En base a qué se tilda de irresponsable a alguien que desee viajar? A vuestros valores? O que no podeis viajar vosotros?
Pedir responsabilidades al Gobierno, a las comunidades, a los que han hecho recortes en Sanidad, a los que no contratan rastreadores, o personal para vacunar.
Pero por favor dejar de "valorar" las necesidades de otras personas pq es muy probable que, aún viajando, sean más responsables que vosotros.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6678
luchino Escribió:
martituks Escribió:
luchino Escribió:
Mi abuela también está en una residencia y no conoce a su bisnieto que tiene 9 meses. Dile tú cada vez que llora en una videollamada por no poder achucharlo que para eso está el teléfono. No sé, de verdad, dónde tenéis la empatía algunos.
Nari, un abrazo gigante
Lo mismo te digo. Yo he perdido un amigo por culpa del Covid, 58 años, sin patologías previas.
Es que no puedo ser empática sin conocer tu situación y tú sí conocías la de la compañera.
Ahora que la conozco te digo que entiendo tu dolor y siento muchísimo lo de tu amigo. Poco empática sería, si ahora que sé lo que te ha pasado, te dijera por ejemplo que con una foto o vídeo de tu amigo es suficiente, pero no lo hago porque sé que nada sustituye el contacto físico y el poder dar un abrazo. Y que, evidentemente, nada va a sustituir a tu amigo.
De nuevo, siento mucho lo de tu amigo, es una pena en alguien tan joven.
Esto se nos está yendo por el terreno de lo moral y lo particular cuando todos somos adultos para tomar nuestras decisiones y, estoy segura, el acuerdo es mayor del que parece. Ahora más que nunca, tacto y relectura antes del clic, por favor.
Yo pido que se respeten las normas y si no se puede viajar en Semana Santa pues no se puede (yo misma llevo sin poder salir de mi ciudad desde enero y no podré hasta mayo así que la ss me la repanflinfla). Pero no me gusta que se utilice el que viaja es un irresponsable porque quizá el que viaja lo hace más responsablemente que el que hacer cualquier otra cosa de su día a día.
martituks Escribió:
luchino Escribió:
martituks Escribió:
luchino Escribió:
Nari, un abrazo gigante
Es que no puedo ser empática sin conocer tu situación y tú sí conocías la de la compañera.
Ahora que la conozco te digo que entiendo tu dolor y siento muchísimo lo de tu amigo. Poco empática sería, si ahora que sé lo que te ha pasado, te dijera por ejemplo que con una foto o vídeo de tu amigo es suficiente, pero no lo hago porque sé que nada sustituye el contacto físico y el poder dar un abrazo. Y que, evidentemente, nada va a sustituir a tu amigo.
De nuevo, siento mucho lo de tu amigo, es una pena en alguien tan joven.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 2 👍
Se puede ser muy irresponsable sin salir de la ciudad (reuniones el casas, botellón, no hacer cuarentena tras un contacto, etc etc) y eso es bastante más peligroso que viajar si se hace cumpliendo las medidas de seguridad.
Así que dejemos de demonizar a quien viaja siempre y cuando lo haga con responsabilidad, que hay conductas mil veces peores en el salón de casa.
Uno debe ser responsable de sus actos, en el salón de su casa, en el bar, en la oficina y viajando.
Pero, en SS no nos podemos mover de nuestra Comunidad, nos guste o no, seamos responsables o no, es lo que hay
Yo sigo viendo a mi familia con mascarilla y mucho cuidado con la higiene de manos, ellos también, aún ayer estuvo en mi casa mi nieta, por supuesto yo tuve la mascarilla todo el tiempo y sus padres al recogerla también, cuando me toca cuidar a mi nieto lo mismo, es lo que considero mi deber para proteger a los demás y que me protejan a mí
Me muero por viajar, pero me conformo con mi entorno y en SS con mi Comunidad, si voy a un bar/restaurante, me protejo con mascarilla todo el tiempo que no como/bebo, me relaciono en esos momentos de viajar/salir solo con mi marido
Un saludo muy viajero... Con la imaginación
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 27-07-2009 Mensajes: 1255
Votos: 3 👍
Yo he perdido amigos en accidentes de tráfico, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que os subís a un coche. A todos os llevaría a una UCI traumática a ver accidentados.
Yo he perdido amigos por cáncer, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que fumáis o coméis carne roja. A todos os llevaría a una sala oncológica a ver moribundos.
Todos podemos jugar a eso.
Yo, de momento, voy a seguir probando a vivir.
Y sí, este foro de viajeros empieza a ser peor que los policías de balcón.
Creo que la pregunta de calado ahora se encamina a ¿Se prolongará el estado de alarma?
Ya nos van preparando el cuerpo: www.elperiodico.com/ ...o-11574086
Todo dependerá -además- del comportamiento ejemplar de la ciudadanía. (Estamos de suerte, pues la efectividad del control del tránsito desde terceros países por aire y por tierra parece que no va a tener influencia).
Sed buen@s.
Sánchez llega al aniversario del confinamiento con un posible tercer estado de alarma en mente
Darias y Montero no lo descartan y la decisión se tomará en función de los contagios y la incidencia del virus.
El Gobierno plantea la posibilidad, incierta aún, a las puertas de una Semana Santa en la que España se juega que haya una cuarta ola.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2053
slumpillo Escribió:
Yo he perdido amigos en accidentes de tráfico, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que os subís a un coche. A todos os llevaría a una UCI traumática a ver accidentados.
Yo he perdido amigos por cáncer, por eso me parece increíble la falta de empatía de los que fumáis o coméis carne roja. A todos os llevaría a una sala oncológica a ver moribundos.
Hala, Lecrín, pasa la escoba.
P.S.: El jueves vuelo. O lo voy a intentar.
Vive y disfruta... @slumpillo .
VIVA LA VIDA como dijo Frida
Saludos y buen fin de semana a tod@s
Hala, Lecrín, pasa la escoba.
P.S.: El jueves vuelo. O lo voy a intentar.
HAKUNA MATATA!! Vive y se feliz!!!
Hay de todo en la villa del señor