Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Buen Viaje a todo aquel que tenga la suerte de Viajar pronto !!!
Nosotros esperamos poder hacerlo en Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre meses en los cuales tengo previstas algunas escapadas y viajes (entre destinos nacionales e internacionales, intentando recuperar un poco de lo "perdido") , esperamos que esta vez ya sí.
En Semana Santa teníamos pensado haber ido a República Dominicana o México unos días pero desde Cantabria no podemos, así que ya borramos esa idea.
Creo que algunas de las ordenanzas-normas impuestas pierden mucho sentido para gran parte de la población en el momento que se permite viajar a España a extranjeros sin problema y a nosotros no se nos deja movernos por nuestro propio país, quizás lo más normal es que como poco tengamos los mismos derechos que ellos.....y o nos dejen a todos o no nos dejen a ninguno. Si no hay sensatez y verdadera justicia en las normas y mensajes enviados al pueblo, es normal el descontento y que mucha gente comience a desconfiar de lo que se debe o no se debe de hacer.
Saludos y Suerte.
Totalmente de acuerdo.
Yo tenía una profesora en BUP que cuando en clase se hacía algún corrillo siempre decía "aquí jugamos todos o se rompe la baraja", pues eso mismo digo yo ahora. Aquí se nos llena la boca de, todos somos iguales y a la primera de cambio perdemos los derechos @laredo-viajero que puedas cumplir tus proyectos viajeros.
Saludos
Buen Viaje a todo aquel que tenga la suerte de Viajar pronto !!!
Nosotros esperamos poder hacerlo en Mayo, Junio, Julio, Septiembre, Noviembre y Diciembre meses en los cuales tengo previstas algunas escapadas y viajes (entre destinos nacionales e internacionales, intentando recuperar un poco de lo "perdido") , esperamos que esta vez ya sí.
En Semana Santa teníamos pensado haber ido a República Dominicana o México unos días pero desde Cantabria no podemos, así que ya borramos esa idea.
Creo que algunas de las ordenanzas-normas impuestas pierden mucho sentido para gran parte de la población en el momento que se permite viajar a España a extranjeros sin problema y a nosotros no se nos deja movernos por nuestro propio país, quizás lo más normal es que como poco tengamos los mismos derechos que ellos.....y o nos dejen a todos o no nos dejen a ninguno. Si no hay sensatez y verdadera justicia en las normas y mensajes enviados al pueblo, es normal el descontento y que mucha gente comience a desconfiar de lo que se debe o no se debe de hacer.
Saludos y Suerte.
Más gente como tu hace falta, con precauciones es igual irte de viaje que irte al bar al lado de casa, a los amargados ni caso.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
Gracias Angemi, por no intentarlo no va a ser.
Yo intento cumplir lo que haya que cumplir, no hace falta que nadie me lo explique, estoy cansado de "espías de balcón" ( la mayoría pura hipocresía, porque luego incumplen lo que les viene en gana a ellos ) y de charlatanes-jetas ( llámese a la clase política actual en general ) que nos dan clases de moralidad y buenismo cuando son los primeros en hacer de su capa un sayo. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago" ..... Ale vete a dar "lecciones" a tú casa. Algo más de sensatez y justicia real vendría bien.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1459
luchino Escribió:
slumpillo Escribió:
luchino Escribió:
Y esto lo dice alguien que me replicó...
Y que no has entendido, evidentemente.
Tienes razón, puede que no lo haya entendido.
Te ruego me lo expliques, con palabras sencillas, para tontos como yo.
Nunca mejor dicho, para tontos como nosotros, no hay nada mejor que interpretar la ley como te venga mejor y si la ley no te viene bien y entiendes que está mal, pues tú haces lo que quieras y punto...(modo ironía)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Entrevista en El Pais de hoy con Carolina Darias, copio y pego:
P. ¿Cómo explica a los españoles que alguien que vive en otro país pueda ir a Canarias y quien vive en Madrid no?
R. Tenemos medidas muy estrictas, con exigencia de PCR negativa 72 horas antes de llegar. Es más, hemos restringido los vuelos procedentes del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica para proteger la situación epidemiológica de cara especialmente a las variantes. Y además, hemos establecido órdenes de cuarentena para las personas que vengan de países con gran incidencia. Un extranjero de la UE que venga solo podrá ir a la comunidad en la que está y tendrá las mismas restricciones que cualquier ciudadano español.
P. Pero a la ciudadanía le cuesta aceptar que los extranjeros puedan ir cualquier lugar de España y ellos no.
R. No podemos cerrar al margen de la UE nuestro país. Hay unas medidas de control en aeropuertos que están funcionando, de cuarentena, y medidas desde luego que están dentro del ámbito establecido y de las recomendaciones por la UE.
P. ¿Cómo explica a los españoles que alguien que vive en otro país pueda ir a Canarias y quien vive en Madrid no?
R. Tenemos medidas muy estrictas, con exigencia de PCR negativa 72 horas antes de llegar. Es más, hemos restringido los vuelos procedentes del Reino Unido, de Brasil y de Sudáfrica para proteger la situación epidemiológica de cara especialmente a las variantes. Y además, hemos establecido órdenes de cuarentena para las personas que vengan de países con gran incidencia. Un extranjero de la UE que venga solo podrá ir a la comunidad en la que está y tendrá las mismas restricciones que cualquier ciudadano español.
P. Pero a la ciudadanía le cuesta aceptar que los extranjeros puedan ir cualquier lugar de España y ellos no.
R. No podemos cerrar al margen de la UE nuestro país. Hay unas medidas de control en aeropuertos que están funcionando, de cuarentena, y medidas desde luego que están dentro del ámbito establecido y de las recomendaciones por la UE.
Lo dicho, como soy de la UE me pillo el vuelo Madrid-Murcia con mi PCR .
No ha variado el discurso, esa entrevista del País es exacta a las mismas declaraciones que ha hecho en TV. Mismo discurso que a mi modo de entender no es coherente
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 1 👍
Se ha lucido en las respuestas. Como si fuéramos niños de párvulos "si señorita, amén a todo lo que usted diga ..." jajaja.
Un extranjero que vaya a Madrid, Canarias, Baleares, Valencia, Andalucía, País Vasco etc..... Tendrá la mismas restricciones que un español en esa comunidad, ¡ pues claro ! ..... El tema está en que él puede ir y un español con los mismos protocolos no.
Es de coña por no decir algo más fuerte.
Según he leído en una noticia, la justificación de que pueden venir extranjeros pero los españoles no podamos movernos de nuestra comunidad es que si nos dan permiso para viajar entre comunidades saldremos en estampida y habrá muchísimo movimiento. En cambio los extranjeros que venga serán pocos y con pcr hecha.
También habla de las competencias que tienen las comunidades para cerrarse pero no para cerrarse a nivel europeo, cosa que recae en el gobierno central
Supongo que pedir pcr a los españoles para poder ir a otra comunidad es demasiado complicado de controlar y optan por prohibirlo.
Lo que no entiendo es como el gobierno central no cierra teniendo en cuenta que los casos en algunos países europeos están subiendo otra vez y ya se está empezando a hablar de posible cuarta ola.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Yo soy sanitaria y como muchas como yo estamos también ya hasta las narices de confinamientos y restricciones cuando luego los que gobiernan hacen lo que les da la gana o montan espectaculos mediaticos como las mociones de censura preocupandose mas de eso que de invertir en sanidad por ejemplo para promover la vacunación o la atención sanitaria que siempre ha estado pendiendo de un hilo (nadie se acuerda de los colapsops d elos hospitales cuando la gripe pegaba fuerte?).
Es de traca que Madrid por ejemplo se llene de extranjeros de fiesta y un cantabro no pueda ir a la capital del pais. Los extranjeros no pueden mover el virus y nosotros los españoles si? Poca logica, la verdad, mas cuando una pcr tampoco te garantiza que el que entra en España no este contagiado. Como ha dicho el compañero mas arriba, lo ideal seria cerrar el pais a extranjeros y dejarse de tonterias, o todos o ninguno.
Incluso si como han comentado el control seria dificil, siempre tenemos el caso de las islas. Si estan abiertas y se exige pcr o antigenos, porque no dar libertad a los españoles para viajar a esos sitios cuyo acceso solamente puede ser por avion, algo mas facil de controlar?
En fin, creo que ya todos estamos saturados de este tema. Esperemos que la cosa no se desmadre y que para mediados de junio al menos podamos movernos con libertad como el año pasado y no haya mas pegas porque en general todos estamos cansados. El quedarte en tu municipio no te garantiza estar libre de riesgo, uno se puede contagiar en el bar de al lado o en la otra punta del mundo, si uno actua con cabeza el riesgo baja y no creo demonizar el viajar por ejemplo sea la solución.
Algunos habéis estado cariñosos ¿Eh?
En algún momento os habréis preguntado dónde estaba la escoba: Estaba apoyada en un murete del Paseo de la Colonia (Angemi me situará al instante) mientras la dueña se tomaba un asiático al sol y con vistas al mar. Rollo zen a la murciana al que voy a invitar a algun@ -que l@ veo necesitad@- cuando sea posible
Buen domingo. Si al aire libre, mejor, que el tiempo invita
Algunos habéis estado cariñosos ¿Eh?
En algún momento os habréis preguntado dónde estaba la escoba: Estaba apoyada en un murete del Paseo de la Colonia (Angemi me situará al instante) mientras la dueña se tomaba un asiático al sol y con vistas al mar. Rollo zen a la murciana al que voy a invitar a algun@ -que l@ veo necesitad@- cuando sea posible
Buen domingo. Si al aire libre, mejor, que el tiempo invita
Vaya si te situo brujita , buen sitio has elegido hoy, muerta de envidia estoy, me conformo mirando fotos de