Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
En Italia, por ejemplo, ya se venden test para hacerlos uno mismo pero no tampoco tienen validez para viajar. Si te lo realizan en la farmacia, sí. Similar a otros casos que comentáis.
Supongo que al final la clave está en la supervisión de alguien profesional que confirme la buena realización del mismo y el resultado.
Dejo el tlf de información que no aparece en la web 918267742
Hay que reservar y pagar la prueba que vayas a realizarte, para que te envien el mail y poder acceder al aeropuerto
Yo no quise reservarlo con mucha antelación por si nos cofinaban
Perimetral.
Pregunte si nos devolverian en ese caso el dinero, y me dijeron que no, que me lo cambiaban para otro momento
Cuando hemos llegado habia una persona delante , puede hacerse sin cita, pero en ese caso tienes que presentar el vuelo y hacerlo ese mismo día
El resultado si lo quieres en papel , esperas los 15 minutos y te lo imprimen
Nosotros lo hemos recibido en mail
Todo muy bien
Gracias @Fresa70 por compartir la información de primera mano.
A mí me queda una duda que no sé si se ha comentado ya por aquí. Si nuestro vuelo es con salida a las 01:00 de la madrugada del día 11 de Agosto. Con cuánta antelación hay que hacerse la prueba?? Cuántas horas necesitan/cuánto tiempo necesitan para dar los resultados de una PCR??
Solo con 15 minutos los tienes al email o impresos? He entendido bien? Es que no sé si te has hecho PCR o prueba de antígenos.
Tampoco sé cuándo debería reservar esa cita? No sé si habrá mucha demanda...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
@carcaro el resultado de la pcr tarda 12 horas en este sitio
Lo mio ha sido un test
En el documento pone la fecha y la hora en la que te hacen la prueba, y no pueden pasar más de 72 horas para que la presentes en destino. Ten en cuenta si hay cambio horario donde viajas, porque es hora de destino
La cita la puedes reservar por la web cuando quieras, para elegir hora y día tres días antes por lo que yo he podido ver antes de la prueba
@carcaro el resultado de la pcr tarda 12 horas en este sitio
Lo mio ha sido un test
En el documento pone la fecha y la hora en la que te hacen la prueba, y no pueden pasar más de 72 horas para que la presentes en destino. Ten en cuenta si hay cambio horario donde viajas, porque es hora de destino
La cita la puedes reservar por la web cuando quieras, para elegir hora y día tres días antes por lo que yo he podido ver antes de la prueba
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Mi hermano salió hace unas semanas para Buenos Aires y la realización de la prueba era dentro de las 72 horas de la salida del vuelo. Su vuelo salía sobre la una de la madrugada y es a es la hora que se tomó como referencia. Así lo especificaba en Iberia y así nos lo confirmaron por teléfono. Se hizo una pcr de salíva en Quirón y tuvo el resultado en menos de 24 horas aunque ellos se comprometen a tenerlos en un máximo de 48 horas.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
vamosadisney Escribió:
Mi hermano salió hace unas semanas para Buenos Aires y la realización de la prueba era dentro de las 72 horas de la salida del vuelo. Su vuelo salía sobre la una de la madrugada y es a es la hora que se tomó como referencia. Así lo especificaba en Iberia y así nos lo confirmaron por teléfono. Se hizo una pcr de salíva en Quirón y tuvo el resultado en menos de 24 horas aunque ellos se comprometen a tenerlos en un máximo de 48 horas.
fresa70 Escribió:
@vamosadisney a mi iberia no me ha dicho que hora se toma como referencia, ni lo indica en ningún documento de los que me han mandado
Pero donde me he realizado la prueba me insistieron que tuviera en cuenta que era la hora de llegada
En mi caso esta en las 72 horas en ambos casos
Igual ha cambiado. El vuelo era de Iberia operado por Level. Recuerdo bien lo d ela hora porque yo realicé todos los trámites e insistí varias veces porque me preocupaba la diferencia horaria. En concreto leí que era dentro de las 72 horas previas al embarque. El vuelo fue a finales de febrero.
Esto manda iberia
Entradas a España
Asimismo, si el país o la zona de origen de tu viaje está clasificado como de riesgo, para poder embarcar en el vuelo deberás disponer de una PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72h previa a la llegada a tu destino.
fresa70 Escribió:
Esto manda iberia
Entradas a España
Asimismo, si el país o la zona de origen de tu viaje está clasificado como de riesgo, para poder embarcar en el vuelo deberás disponer de una PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72h previa a la llegada a tu destino.
No coincide con las instrucciones que nos dieron a nosotros en febrero entonces.
Argentina seguro. Acabo de mirar la página web de Level y sigue poniendo que 72 horas antes de la salida del vuelo. Está claro que hay que mirar muy bien cada país y la propia aerolínea. A ver si pasa pronto esta pesadilla.
Este tema, más que nada, es para saber de laboratorios en España: dónde, cómo pedir cita, precios, plazos, etc. Luego, cada cual debe mirar bien las exigencias del país de destino (tenemos hilos) y, en algún caso, las del país de tránsito y aerolínea.
Hola viajer@s ¿alguno os habéis echo un test de antígenos en el aeropuerto de Barajas el mismo día del vuelo? Lo pregunto por qué necesito hacerme un test no sé cuánto tiempo tardan en darte el resultado para ver si me da tiempo comer el vuelo.
Hola viajer@s ¿alguno os habéis echo un test de antígenos en el aeropuerto de Barajas el mismo día del vuelo? Lo pregunto por qué necesito hacerme un test no sé cuánto tiempo tardan en darte el resultado para ver si me da tiempo comer el vuelo.
Votos: 1 👍
carpint2 Escribió: