Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Pregunta…
¿Y qué se supone que pasa si te llaman para vacunarte y estás de viaje, o ya tienes programado para esas fechas un viaje?
¿O para cuando te toque la segunda dosis, estás de viaje?
¿Han dicho algo al respecto?
¿Nos mandan al final del listado?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
Votos: 0 👍
En Madrid puedes cambiar de fecha. Cuando te vacunan de la primera te dan cita para la segunda dosis, al menos en Castilla León. Que esto de la autonomías ya acaba por volverme loca definitivamente.
En Castilla y León solo están dando cita con las vacunas de Pfizer y Moderna , con la de Astrazeneca te entregan un papelito que ponen la segunda dosis de 8 a 12 semanas , pero sin fecha en concreto
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5879
tinuco Escribió:
En Castilla y León solo están dando cita con las vacunas de Pfizer y Moderna , con la de Astrazeneca te entregan un papelito que ponen la segunda dosis de 8 a 12 semanas , pero sin fecha en concreto
En serio, esto es un lío. Efectivamente hablo de la pfizer.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
spainsun Escribió:
Efectivamente, en Madrid permiten cambio de fecha.
En España cada comunidad es un mundo.
Y dentro de cada autonomía y dentro de cada provincia, también hay diferencias. Yo soy docente en Sevilla. Pues bien, yoo fui citada mediante SMS. No tengo cita para la segunda dosis, "ya le enviarán un mensaje". Una amiga de un pueblo cercano a Sevilla, fue citada por llamada telefónica desde el centro de salud. A ella si le dieron cita para la segunda dosis, en mayo. A su hermana, docente en Jaén, la citó el director del cole. Llamó a todo el claustro y les dijo, esta tarde a tal hora, nos vacunan. En la app de salud, a muchos compañeros que les aparecía la fecha de su segunda dosis, ya no aparece. Así que estamos expectantes, si saber si seremos Astra-Pfizer vacunados y cuándo nos pondrán esa segunda dosis.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
tinuco Escribió:
Pues a un tío mío le vacunaron en la masiva aquí en Salamanca capital el pasado día 10 con la Astrazeneca y le han dado fecha para la segunda dosis el 3 de julio...ahora con este lío a saber cuándo y qué vacuna le tocará.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
thorbender Escribió:
tinuco Escribió:
Pues a un tío mío le vacunaron en la masiva aquí en Salamanca capital el pasado día 10 con la Astrazeneca y le han dado fecha para la segunda dosis el 3 de julio...ahora con este lío a saber cuándo y qué vacuna le tocará.
Mi pareja acaba de vacunarse ahora mismo aquí en Murcia con AstraZeneca y le han dado cita para la segunda dosis el 20 de Julio.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
En Asturias acaban de vacunar a mi abuela con Pfizer y tiene 68 años, y ya la han citado para la segunda dosis...en cambio a mi novia, que es farmaceutica y le pusieron la Astrazeneca (antes de este "follón", en febrero), no le dieron cita, le dijeron que ya la avisarían... Que lio!
Desde el primer momento en el que salieron las cifras se tiene claro que el beneficio es inmensamente superior al riesgo asumido. Pero esto es algo que la gente debia tener claro desde el primer momento, que las vacunas no son ni 100 % efectivas y que tienen algun efecto secundario ... Y mas aun cuando se han desarrollado en tan corto espacio de tiempo. ¿Alguien puede predecir los posible efectos en un periodo de 3 o 5 años?... Pues hasta que no pasen 3 o 5 años es imposible saberlo...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Por si en algún momento os sentís aburridos, aquí os dejo esta perla...Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España, actualizada a fecha de ayer día 21 de Abril.
Es un tocho considerable, pero en el que se encuentran detalles bastante curiosos, o al menos lo han sido para mí.
Gracias, Evos Yo vengo siguiendo las actualizaciones y creo que ayudan a templar ciertos sentimientos que noto en mi entorno en el sentido de que los cambios van al tuntún, nos engañan, estoy "en el limbo" (mi grupo no es tenido en consideración) y otras cuestiones más emocionales que racionales en relación con la campaña de vacunación.
En otro hilo dejé unas "FAQs" más sencillas de digerir, para el que no se sienta con ánimo de entrar en muchos detalles (El otro no deja de ser un documento dirigido a profesionales)
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Lecrín Escribió:
Gracias, Evos Yo vengo siguiendo las actualizaciones y creo que ayudan a templar ciertos sentimientos que noto en mi entorno en el sentido de que los cambios van al tuntún, nos engañan, estoy "en el limbo" (mi grupo no es tenido en consideración) y otras cuestiones más emocionales que racionales en relación con la campaña de vacunación.
En otro hilo dejé unas "FAQs" más sencillas de digerir, para el que no se sienta con ánimo de entrar en muchos detalles (El otro no deja de ser un documento dirigido a profesionales)
Pues si, fue lo primero que me llamó la atención, que está todo súper argumentado y pautado.
Yo entono el "mea culpa" porque a veces pensé que el plan de vacunación lo regentaban "cuñaos"...nada más lejos
La pena es que una información rigurosa y veraz es tan beneficiosa como perjudicial la contraria, y por desgracia la buena información o llega con cuentagotas o hay que encontrarla con lupa.
Por si en algún momento os sentís aburridos, aquí os dejo esta perla...Estrategia de vacunación frente a COVID19 en España, actualizada a fecha de ayer día 21 de Abril.
Es un tocho considerable, pero en el que se encuentran detalles bastante curiosos, o al menos lo han sido para mí.
Muy muy interesante. Qué bueno tener acceso y poder echarle un vistazo con calma al documento oficial y actualizado. Efectivamente, detalles curiosos. ¡Muchas gracias por compartirlo!