Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro, me acabo de unir buscando información sobre un viaje que quiero hacer con mi padre.
Por daros un poco de contexto: mi padre siempre ha sido un gran viajero, pero uno de sus sueños de siempre ha sido moverse con La Feve por el norte de España, y por unas cosas u otras nunca lo hizo. Hace un par de años falleció mi madre y poco después vino la pandemia. Ahora que las restricciones covid están un poco más relajadas y él está más animado, me parece un buen momento para darle el gusto de pasar unos días que tengo libres del trabajo con él y hacer algunas de las rutas. Por supuesto, la "experiencia de lujo" del Transcantábrico o La Robla no nos la podemos permitir.
La cuestión es que mi padre ha cumplido ya 84 años y se encuentra bastante bien físicamente, pero tendría que adaptar el viaje a su ritmo pausado y no quiero darle una paliza.
La idea es empezar con la ruta León-Bilbao
www.leonoticias.com/ ...55-nt.html, en el buscador me aparece que son 8 horitas de tren
www.renfe.com/ ...m/horarios, pero bueno, con unos bocatas y paciencia nos la hacemos.
www.diariodeburgos.es/ ...eon-Bilbao
Y desde ahí ver como lo lleva e improvisar un poco, quizás hacer Bilbao-Santander y después Santander-Ribadesella, pero me parece que va a ser mucha tela.
Mis dudas son respecto a cuestiones de infraestructura, a ver si alguien que haya viajado con estos trenes me puede dar un poco de orientación:
-¿Los tickets se compran en las máquinas o taquillas de cada estación?
-¿Se suelen cumplir los horarios y frecuencias? He leído que Renfe tiene una gestión bastante desastrosa de lo que ellos denominan Cercanías Ancho Métrico.
-¿Hay descuentos para mayores de 65?
-¿Es necesario sacar una tarjeta para cargar los billetes o se pueden comprar billetes individuales?
-¿Los trenes tienen baños?
He llamado a Renfe para preguntar estas cuestiones, pero me han derivado a teléfonos de FEVE propios de cada comunidad, aunque de momento no me responden, os los dejo por aquí por si a alguien pudieran serle de utilidad:
Leon 987271210
País Vasco 944256615
Cantabria: 942209522
Asturias 985982380
Agradezco cualquier cable que me podáis echar para organizar el viaje, ideas, propuestas, sugerencias, consejos, lo que sea.