Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Los precios a los del norte nos matan (no es que no bajen, es que han subido bastante). Aquí no hay competencia, con lo que RENFE sabe que tiene el mercado ferroviario cautivo. En mi caso, como no hay, ni se le espera, alta velocidad tendremos que pagar lo que decidan....antes un billete Cantabria (Torrelavega o Santander, que valen igual) a Madrid lo comprabas en oferta sobre 20 euros y aprecio normal 30-35. Si comprabas a ultima hora en fechas de alta demanda 40-45 euros. Ahora los baratos empiezan sobre 40 euros y muchos horarios salen a 70 euros directamente.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Yo sueño con que al quitar las bonificaciones vuelvan a tener un precio más sensato. Ir al sur de España en tren me cuesta más que ir a Miami por persona. Y sin coñas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11757
Con todo, yo creo que lo peor de ir al norte es que hay muy pocos trenes; hasta que no se modernicen todas las vías no habrá mejores frecuencias; de momento veremos qué pasa con la nueva ruta Leon-Asturias, donde la velocidad ya puede aumentar pero no espero milagros en la frecuencia. En fechas de mucha demanda veo que las plazas en los pocos trenes que van a Irún, Bilbao y Santander se agotan rápido.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3658
El trayecto Leon- Madrid es una odisea sacarlo.O lo haces con tiempo o te quedas sin él.
Y el trayecto Málaga - Badajoz es un viaje en el tiempo.La máquina es antigua , las vías en tierras pacenses son las originales y la velocidad pues te da tiempo a estudiar varios temas de oposiciones.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1718
Una duda sobre los abonos de renfe de 20 euros de media distancia. Solo me interesa para la ida pero me parece que el bono te obliga a comprar también la vuelta. ¿Puedo anular la vuelta una vez realizada la ida para así no ser penalizado por no coger ese tren? Si no lo permite, entiendo que a la tercera infracción te anulan el abono no?
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1718
Una duda sobre los bonos de Renfe de media distancia. ¿Te penalizan si solo compras billete de ida y no compras el de vuelta? Lo digo porque algunos trayectos de vuelta siempre están completos, y tocaria volver en autobus o blablacar.
Hola, somos una familia de 4 personas con una niña minusválida. Venimos desde sudamerica.Llevamos valijas grandes. ¿Podemos subir al tren con ese tipo de valija?. De ser así
¿Hay que pagar?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Babu31 Escribió:
Hola, somos una familia de 4 personas con una niña minusválida. Venimos desde sudamerica.Llevamos valijas grandes. ¿Podemos subir al tren con ese tipo de valija?. De ser así
¿Hay que pagar?
En vuestro caso, a la hora de comprar el billete (online o en taquilla), os interesa decir o marcar la opción de asistencia. En ese caso, personal de la compañía, estará disponible en las estaciones para ayudar a la niña (a subir y bajar del tren, como a moverse por la estación)
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
25 kilos en tres bultos
Estoy mirando una escapada desde la Castilla profunda a Castellón, y los cuatro salimos por 583 euros ida y vuelta, en la tarifa de ida más barata y de vuelta más barata. Una completa locura, como cada verano. Con estos precios conoceré España con el inserso.
25 kilos en tres bultos
Estoy mirando una escapada desde la Castilla profunda a Castellón, y los cuatro salimos por 583 euros ida y vuelta, en la tarifa de ida más barata y de vuelta más barata. Una completa locura, como cada verano. Con estos precios conoceré España con el inserso.
Es flipante, a la vez que asquer...
Diez compañías mas de trenes deberían haber.
Yo he mirado hace un par de meses, y da repelús ver los precios.
En el Reino Unido han decidido que la privatización del ferrocarril es un fracaso rotundo y un caos, y ya están decididos a nacionalizar todos los servicios del país.
He comprado 4 boletos de tren de atocha a malaga, 3 de adultos y 1 niño; me he equivocado en poner la fecha de nacimiento a un adulto, es decir he mezclado el niño con el adulto. He llamado y no puedo cambiarlo porque es el basico.
Bueno encima el niño ya no viaja, para quien suele viajar en tren. ¿¿Suelen mirar el documento de identidad?? Creeis que podria pasar sin que se dieran cuenta..
Votos: 1 👍
Documentos no piden, lo que se hace en el acceso a los andenes es pasar un lector láser por el código QR (o de barras) del billete. No sé si el lector láser capta datos personales o solamente valida el código.
Entiendo que lo que quieres decir es que un adulto quiere viajar con un billete comprado con tarifa reducida? Evidentemente eso es una especie de fraude; no te puedo asegurar que se percaten a la hora de embarcar, pero si lo hacen desde luego denegarían el embarque.
Hola, compre 4 boletos , 3 para adultos y 1 para un niño. Al llenar los datos puse mal la fecha de nacimiento del niño ahora el esta como un adulto, y el adulto esta como niño, aunque los números de pasaportes están bien. Fue ese mi error en la fecha de nacimiento los mezcle.
Y Al ser una tarifa básica,¡ es no reembolsable y no puedo modificarlo ni cancelarlo, porque encima solo viajan 2 adultos.
Su solución es compre otro billete para esa persona.
Votos: 1 👍
A ver, si has pagado tarifas de adulto para los 3 que van a viajar, yo creo que podéis hacerlo. La identificación de los viajeros no es un requisito que responda a una exigencia administrativa; dicho de otra manera yo creo que viajar con un billete a nombre de otra persona no es una infracción administrativa (en los aviones sí); puede que me equivoque pero es la percepción que tengo.