Los mejores Paradores Nacionales de España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 8 de 38 - Tema con 752 Mensajes y 648709 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
samidavinci Escribió:
dos cosas:

Cuando estuve alojado en aiguablava hace un mes mas o menos pague la habitación ncon puntos y estando de oferta a mitad de puntuación, no recuerdo si fueron 240 o 280 puntos y comente al llegar que si me podian dar una habitación acogedora y con vistas y me dieron la 302, si vais a paradores.tv y veis el video de aiguablava esa que sale es la que sale en el y la consideran habitación unica, y me la dieron sin ningun coste. Supongo que dependera de la person de recepción y de la forma en que se lo pidas, también me paso en Lerma, en Hierro y en Vielha. En cambio en soria estando el parador casi vacio nos dieron la mas pequeña, lo que pasa es que en el momento lo deje pasar pero al irme al día siguiente comente en recepción que ya que estaban vacios y yo soy de amigos de paradores y venia de ruta: gredos, lerma y soria, bien pudieron tener el detalle de darme algo mejor y me contestaron pidiendo perdon y que solo tenia que haberlo comentado y me hubieran apañado algo mejor. Vamos a ver, no vas a llegar y que te den una superior siempre, pero es cuestion de pedir un detalle sobre todo para quien es asiduo de paradores y si el personal de recepción esta por la labor, a veces tendran un detalle y por supuesto la mayoria de las veces no, en mi caso voy teniendo suerte.

Sobre la persona que pide consejo sobre Avila, Segovia y Guadalupe, decir que de avila solo conozco el exterior y la recepción y la cafeteria y no esta mal, esta bastante bien situado pero se pierde entre los edificios que tiene al lado, no te esperes algo tipo lerma o jaen, sobre segovia solo lo vi por fuera y hace muchos años cuando todavia no sabia nada de paradores y sobre guadalupe decirte que lo mejor sin dudad es hacer una visita guiada al monasterio, es impresionante, el parador estuve dentro tomando algo y tiene encanto, esta muy bien situado y tiene un claustro bonito, desde fuera no llama mucho la atención, ya te digo que lo mejor es el monasterio y la visita a monfragüe.
Suerte

Eso era lo que te comentaba,que es mas bien cuestion de quien te atienda y suerte, no es algo normal .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Debo corregir una cosa por si alguno le interesa, la habitación que comentaba de Aiguablava (la 302) sale en la pagina de paradores en lo de las habitaciones unicas y no en paradores.tv. Lo comento para no llevar a error a nadie, lo que si os digo es que si el tiempo acompaña, es un lugar de pelicula y esa habitación con una terraza enorme (y eso que esta algo descuidada) es el colofon a una escapada a la costa brava. Verla en el enlace de las habitaciones unicas en parador.es (habitación 302)
⬆️ Arriba

Experto

samidavinci Escribió:
Debo corregir una cosa por si alguno le interesa, la habitación que comentaba de Aiguablava (la 302) sale en la pagina de paradores en lo de las habitaciones unicas y no en paradores.tv. Lo comento para no llevar a error a nadie, lo que si os digo es que si el tiempo acompaña, es un lugar de pelicula y esa habitación con una terraza enorme (y eso que esta algo descuidada) es el colofon a una escapada a la costa brava. Verla en el enlace de las habitaciones unicas en parador.es (habitación 302)

Ya que has estado en Lerma,Si no te importa me gustaria saber una opinión sobre la habitación en la que te alojaste, yo estuve viendo la d los torreones y me parecieron muy pequeñas en vivo.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que os parece el de Santo Domingo de la Calzada

Última edición por Alicia01 el Lun, 30-03-2009 5:37, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

alicia01 Escribió:
¿Alguien conoce el parador de Santo Domingo de la Calzada? Me podéis diecr algo y cosas de intereses en los alrededores

¿Finalmente fuiste a Tordesillas?¿que tal la experiencia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:
¿Alguien conoce el parador de Santo Domingo de la Calzada? Me podéis diecr algo y cosas de intereses en los alrededores

Al final fui al deSanto Estevo y me encanto
Al de Tordesillas iba este fin de semana pero al final me han surgido problemas y lo he tenido que cancelar, lo intente cambiar para la semana próxima y estaba completo por lo que con tan poco tiempo lo que he econtrado ha sido Santo Domingo de la Calzada por eso preguntaba
⬆️ Arriba

Experto

alicia01 Escribió:
granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:

Al de Tordesillas iba este fin de semana pero al final me han surgido problemas y lo he tenido que cancelar, lo intente cambiar para la semana próxima y estaba completo por lo que con tan poco tiempo lo que he econtrado ha sido Santo Domingo de la Calzada por eso preguntaba

¿Y que tal por santo estevo?,segun dicen es el parador y nada mas alrededor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habia quedado en Orense con una amiga del foro y no estuve mucho por los alrededores, además estoy lesionada y no puedo andar, voy con muletas, pero a mi me gusto, depende lo que busques, hay rutas de senderismo, una bajada al rio con buena pinta, incluso pasa un GR al lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:
granviajero Escribió:
alicia01 Escribió:

¿Y que tal por santo estevo?,segun dicen es el parador y nada mas alrededor.

Buenas amigo, nosotros hemos estado en Santo Estevo, y si, el parador y poco más. Tienes el cañor del rio Sil para hacer paseos en barco y canoa, puedes hacer varias actividades. El parador nos encanto. Lo que nos llamos la atención es que la entrada principal del mismo esta al lado de un cementerio, y resulta un poco tetrico cuando llegas de noche, ver todas esas tumbas a unos pocos metros de la entrada. Por lo demás muy bien, y mucha tranquilidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, mi esposa y yo (30 años edad) vamos de visita a España en un mes, por 9 días, viajamos desde Mexico y llegamos a Madrid y nos han interesado mucho los paradores.

Nos gustara estar todos los días en paradores, sin embargo nuestros pesos ahora valen mucho menos...por lo que solo tenemos presupuesto para 2 o 3 noches en paradores.

Tenemos pensado estar unos días en Madrid y después conocer Sevilla, Granada, Toledo. Posiblemente rentemos auto.

Pueden recomendarme algunos paradores, siendo esta mi primera visita a España?

Un saludo a todos y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

parejazaragoza Escribió:

Buenas amigo, nosotros hemos estado en Santo Estevo, y si, el parador y poco más. Tienes el cañor del rio Sil para hacer paseos en barco y canoa, puedes hacer varias actividades. El parador nos encanto. Lo que nos llamos la atención es que la entrada principal del mismo esta al lado de un cementerio, y resulta un poco tetrico cuando llegas de noche, ver todas esas tumbas a unos pocos metros de la entrada. Por lo demás muy bien, y mucha tranquilidad.

Es cierto, hay una capilla y un cementerio, yo cuando llegue habia un entierro y estuvimos un ratito esperando en el coche para poder acceder al parador porque estaba el parking lleno de coches. Tuvimos que esperar a que fueran saliendo del entierro para entrar nosotros. Es todo en piedra, pequeñito al lado de la iglesia y frente a la entrada del parador, tan integrado en el entorno, que al menos a mi a pesar de que la primera impresión no fue agradable, por la situación, no me dio ningún mal rollo, todo lo contrario me encanto.
⬆️ Arriba

Experto

Amigos,esta semana me voy unos días al Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda en Santo Domingo de la Calzada. He elegido este Parador porque pienso que el otro que hay( Santo Domingo de la Calzada) esta muy desfasado y anticuado. Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Travel Addict

granviajero Escribió:
Amigos,esta semana me voy unos días al Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda en Santo Domingo de la Calzada. He elegido este Parador porque pienso que el otro que hay( Santo Domingo de la Calzada) esta muy desfasado y anticuado. Ya os contaré.

Precisamente yo habia pedido información sobre el de Santo Domingo de la Calzada que en principio, por el tema de estrellas, parecia mejor. ¿Por qué crees que es peor? ¿los conoces?
⬆️ Arriba

Travel Addict

visitante_1a_vez Escribió:
Hola a todos, mi esposa y yo (30 años edad) vamos de visita a España en un mes, por 9 días, viajamos desde Mexico y llegamos a Madrid y nos han interesado mucho los paradores.

Nos gustara estar todos los días en paradores, sin embargo nuestros pesos ahora valen mucho menos...por lo que solo tenemos presupuesto para 2 o 3 noches en paradores.

Tenemos pensado estar unos días en Madrid y después conocer Sevilla, Granada, Toledo. Posiblemente rentemos auto.

Pueden recomendarme algunos paradores, siendo esta mi primera visita a España?

Un saludo a todos y gracias.

Hola!!. En cuanto a recomendación de Paradores, todo depende de lo que vayais buscando, hay Paradores en edificios históricos y otros de construcción moderna que tienen muchos servicios. Para visitar las ciudades que comentas creo que el Parador de Carmona para visitar Sevilla es muy buena opción. Granada tiene también Parador, pero cuidado, ni una sola oferta y precios elevadísimos, creo que es el más caro de todos. Si mal no recuerdo, la única opción más asequible para poder ir al Parador de Granada es con uno de los paquetes de rutas (creo que era la andalusí). Por último en cuanto a Toledo el Parador está en un cigarral a las afueras del Casco Histórico, sobre el Tajo. Hace poco lo han reformado poniendo mobiliario moderno. Tiene unas vistas preciosas sobre la ciudad y está muy integrado en el paisaje pero no dejar de estar a las afueras y para mi gusto no tiene el encanto de los edificios históricos. Toledo es una ciudad complicada para moverse con coche así que en mi opinión yo preferiría un alojamiento dentro del Casco en vez del Parador, pues de las vistas se puede disfrutar igual desde la cafetería o desde los aparcamientos del valle que hay alrededor. Y por último Madrid tiene varios paradores cercanos, pero ninguno en la capital. La Granja y Chinchón están muy bien y no están demasiado lejos para visitar la ciudad.
Espero haberos ayudado
⬆️ Arriba

Experto

alicia01 Escribió:
granviajero Escribió:

Precisamente yo habia pedido información sobre el de Santo Domingo de la Calzada que en principio, por el tema de estrellas, parecia mejor. ¿Por qué crees que es peor? ¿los conoces?

No he estado en ninguno, he optado por este porque me ha encantado una de las habitaciones superiores que he reservado,simplemente por eso. Ya os comentaré que tal todo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos,acabo de venir con mi pareja de La rioja y como os dije me he hospedado en el Parador de Fresneda. Decir del Parador que se trata de un convento, con su claustro,una buena entrada y con zonas comunes,cafetería y restaurante muy bien acondicionadas. Está situado a 3 minutos andando del otro Parador de la ciudad, es decir, a 3 minutos del centro.
Decir que con el trato nos hemos sentido muy pero que muy satisfechos.Un 10 para todos sus empleados y sobre todo a sus recepcionistas.Desde que entramos nos sentimos como en casa y, sin preocuparme del equipaje el cual me llevaron a mi habitación, me dispuse a meter el coche en una especie de patio del convento.
Llegamos antes y les comentamos que nos enseñaran las mejores habitaciones y optamos por una de las 3 superiores,la cual es la mas prestigiosa (según ellos) y la que sale en el video de presentación de paradores y ahora mismo en su cabecera (para que os hagais una idea).
Os describo la habitación: Al entrar tiene un pequeño distribuidor y un baño normal y corriente. En la otra zona tienes una habitación bastante amplia con una gran cama con dosel (1.80x2.00) en el cual destacan sus tejidos rojos y su cabecero pintado a mano (una joya). En esa misma habitación se dispone un par de butacas-sillon con una mesa.En frente de la cama se encuentra un escritorio con televisión y minibar.Todo ello alumbrado por dos grandes ventanales por los que entraba la luz natural hasta que se hacía de noche.
La otra habitación superior estaba muy bien también, lo único que la cama no era con dosel sino semi-dosel, el tamaño era de 1.50 y dicha habitación no tenia ventanas al exterior.Esta habitación tenia un pequeño salón con una ventana a un patio pero donde se localizaba la cama no habia luz natural y eso a mi no me gusta.
Respecto al restaurante decir que pedimos de primero croquetas (que no estaban en la carta del restaurante y si del bar) y nos encantaron,ya que nos las pusieron con bombas de morcilla y estaban buenisimas.
De segundo elegimos solomillo que también era de merecer. Si pedís postre os recomiendo "bomba de chocolate" o algo así creo que se llamaba.
Todo el servicio muy amable y muy bien atendido.
Santo Domingo de la Calzada es un pueblo muy pequeño y que se visita en un día, lo único que la catedral es su gran atractivo y estaba en obras por lo cual tendré que volver.
La Rioja tiene mucho encanto y bastante que visitar, con lo cual merece la pena y si te alojas en este Parador creo que os gustará más.
Estuvimos alojados en Fresneda pero fui a visitar el otro parador de la ciudad, que esta perfectamente situado en el centro. Tiene un gran salón principal pero sus habitaciones me resultaron bastante austeras respecto a la que ya había contratado en el otro parador.
Espero que os sirva mi opinión,si quereis ir allí y teneis dudas comentarmelo y os ayudaré en lo que pueda.

fresneda sup.jpg 
 Tamaño:  94.93 KB
 Visto:  58 veces

Los mejores Paradores Nacionales de España

Última edición por Granviajero el Vie, 03-12-2010 23:50, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hace una semana estuve en el Parador de Baiona y el Hostal de San Marcos en León. Os recomiendo que visitéis mi diario para que veais un poco acerca de ellos y como lo disfrutamos. Ya os adelanto: un diez para los 2, y sobre todo para su personal

Un Saludo Viajeros !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dulcinea86 Escribió:
La verdad es que si , mala suerte que tu experiencia no fuera 10. La mía si que lo fue, y en todos los sentidos ... Un saludo

Hombre tampoco se puede decir que es "mala suerte" que no esté insonorizada una habitación o que entre aire por una ventana cerrada (que da a una bañera), creo que más bien es una mal mantenimiento y una mala insonorización. Y que una comida empiece a las 13:45 y acabe a las 15:45 tampoco es "mala suerte", simplemente es lentitud.
⬆️ Arriba

Experto

Axel Escribió:
Dulcinea86 Escribió:
La verdad es que si , mala suerte que tu experiencia no fuera 10. La mía si que lo fue, y en todos los sentidos ... Un saludo

Hombre tampoco se puede decir que es "mala suerte" que no esté insonorizada una habitación o que entre aire por una ventana cerrada (que da a una bañera), creo que más bien es una mal mantenimiento y una mala insonorización. Y que una comida empiece a las 13:45 y acabe a las 15:45 tampoco es "mala suerte", simplemente es lentitud.

Si que es cierto que no es cuestion de mala suerte en ese sentido, por logica son fallos que uno no puede hacer nada,pero si que es mala suerte en el sentido de que tu estancia no haya sido sido tan buena como te esperabas. Respecto a la cocina si que es raro,ya que es un comedor muy acogedor y no muy grande.
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que la lentitud en restaurante se debería a que el servicio fue lento, quizás por mala previsión de personal o demasiada afluencia ... La mala insonorización es debido a la tarima de la habitación de arriba.
El hecho de que no haya apenas ventanas en la habitación es simplemente porque se intenta mantener la Torre del Homenaje tal cual, siempre en la medida de lo posible.
Eso si, las vistas desde la ventana del baño son una pasada: la Torre de los Alarconcillos... El Parador de Alarcón es mi favorito , no lo puedo evitar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Playas - Balnearios - Paradores - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Trenes Renfe - Salamanca ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes