Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Si buscas alguna semejanza con Conil, tal vez te sirva la Costa del Levante Almeriense, Mojacar, Carboneras, Agua Amarga, Las Negras o San Jose. Hay turismo pero no masificacación.
Gracias a todos por las ideas. Tomo nota de los hoteles de Mallorca. Estoy totalmente indeciso ahora mismo.
La Costa del Levante Almeriense puede ser una buena idea también. La verdad es que no he estado y me gustaría ir. El problema que le veo es de comunicación. Para ir desde Madrid no me puedo librar del coche...como me paso con Conil, pero voy a echar un vistazo a los pueblos que me comentas.
Más ideas son bienvenidas...que os parece el Sur de Portugal?
Lo que quiero evitar para ser franco son los guiris :)...no es que tenga nada en contra de ellos, mi mujer es guiri, pero vivo en el extranjero y me gustaría disfrutar del ambiente local, sin que me atiendan en inglés.
Ya se que en Agosto es complicado, pero por eso os pregunto
[quote="elmiguel"]Hola a todos!
Pues quería que me ayudarais un poquito con el tema de las vacaciones de Agosto porque ando un pelín perdido.
Basicamente busco sol y playa, pero sin demasiadas aglomeraciones....en fin, se que es casi imposible en Agosto, pero el verano pasado estuve en Conil y me encantó. Buscaba algo parecido. He estado en las Canarias y en varios sitios del Mediterraneo y la verdad es que me gustan, pero no me terminan de convencer porque son demasiado turísticos. Quería un sitio con buenas playas pero que también tenga buena gastronomía y que no sea demasiado turístico. Turísticos son todos, pero no en plan Torrevieja...con todos los respetos. Algo que todavía te permita disfrutar un poco de la cultura local no se si me explico. El norte es mejor yo creo, pero lo conozco muy bien y ya estuve hace dos veranos en el PAís Vasco de playa y mi familia viene de Galicia que también conozco bien, además que del tiempo no se puede fiar uno demasiado y ahora mismo vivo en el extranjero así que quiero asegurarme buen tiempo. No se si pido mucho pero tenía en mente algún sitio tranquilo en Mallorca que solo he estado una vez. De pruesupuesto no tengo problemas, puedo permitirme ir a un hotel majo, un 4 estrellas....pero bueno, nada de superlujos.
Os agradecería cualquier idea que tengais!!
Muchas gracias![/quote]
Bueno, pues yo puedo aconsejarte Cádiz otra vez, pero la zona de Sancti-Petri, que tiene la playa de la Barrosa, que mide unos ocho km, es un turismo mucho más selecto que lo que te encuentras en Torrivieja, por poner un ejemplo, y de hoteles, yo te aconsejaría el Barrosa Palace, pero si te parece algo caro, entonces tienes el Complejo Barrosa que es de cuatro estrellas y está dentro del mismo recinto que el anterior, todos en primera línea de playa, menos el Barrosa Garden que se encuentra en segunda línea, todos estupendos, yo cuando voy al Sur siempre me alojo en el Barrosa Palace, y jamás me defraudó, espero que a vosotros tampoco. Un saludo.
Mojacar y San Jose pintan bastante bien :).Por lo que veo el primero tiene buena oferta hotelera y se puede comer bien y hay pueblos bastante bonitos para ver en la zona...además de buenas playas.
Cadiz me encanta y también lo tengo en mente. Pero casi prefería cambiar un poco de sitio y visitar otros sitios...por eso de momento me parece que la zona del Cabo de Gata me parece mejor opción.
Gracias por las sugerencias, cualquier otra que tengais es bienvenida!
Holaa!!
Te voy a recomendar el levante alicantino, el sur (pero no Torrevieja), sino más al sur, concretamente la zona de el Pilar de la Horadada, y sus alrededores, es un pueblo pequño, que como dice Crack00 en verano se llena, sobre todo de gente de Murcia y Madrid, turismo de segunda residencia. Te paso la pagina del pueblo (www.pilardelahoradada.org) entra en Turismo y podrás conocerlo un poquito, en cuanto a hoteles no te puedo recomendar muchos porque no hay, jeje y los que hay no son superhotelazos, puedes optar por la alternativa de alquilar una casa.
Desde allí también podras visitar los pueblos de la costa del mar Menor (los alcacares, san Javier...) y bañarte en esas playas que nada tienen que ver con las del Mediterraneo.
Espero haberte servido de ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hombre, si quieres evitar guiris, entonces casi mejor que no vengas a Mallorca je,je, ya que hay zonas tranquilas donde veraneamos los mallorquines, pero evidentemente también hay alemanes e ingleses.
Casi mejor te recomiendo Menorca que Mallorca.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3293
Mira yo voy todos los años a Mallorca, es cierto que hay muchos guiris, pero si se elige una zona de las denominadas tranquilas como las que te recomende en mi primer mensaje, la verdad es que no te enteras de que estan ya que son muy educados (más que muchos españoles) te dan los buenos días cuando tropiezas con ellos en el hotel, aunque no te conozcan de nada, en la playa no oyes una voz más alta que otra aunque tengan niños, etc....
Voy a Mallorca todos los años por dos razones la primera y principal porque me encanta la isla y la segunda porque me encuentro muy a gusto entre la gente que hay en la isla incluso entre los guiris.
Eso me ha llegado al alma Crack!!!
Y tienes toda la razón. De hecho, normalmente si hablas con gente del mundo de la hostelería, dicen que los que solemos ser "peores" turistas, somos precisamente los españoles...
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3293
Efectivamente amiga mallorquina trabajo en un hotel en Vigo y si, te puedo confirmar que en general son mucho mejores clientes los extranjeros que los españoles.
Como digo vivo en el extranjero y no tengo nada en contra de los guiris ni mucho menos. Vivo con una guiri...asi que...Es solo una forma de decir que no me gustan los sitios de plástico, donde sólo se pueden comer pizzas y hamburguesas y te atienden en inglés..Puse el ejemplo de Conil porque es turístico sin pasarse.El pueblo es bonito y puedes comerte unos pescaitos y visitar otros pueblos y todavía disfrutar la cultura local.Si me meto en un complejo hotelero para ir de la playa a la piscina o al revés me da igual ir a Ma llorca que a Alicante que a Grecia o a Croacia.Se que lo que pido es difícil pero quizás al vivir fuera voy buscando no solo el sol sino también conocer la zona , la gastronomia...no se si me explico :).
Gracias otra vez y como digo echaré un vistazo a todas las sugerencias!
Playas de Huelva - Cartaya, Punta Umbria, Mazagon por ejemplo. En Portugal - parte de algarve cerca de España (Tavira) o costa entre Lisboa y Cabo San Vicente. En Inglaterra - Cornwall.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Hola. Yo te recomendaría las Rias Bajas de Galicia. Tienes preciosas playas (de arena gruesa, fina, de rocas, calas, masificadas, solitarias, con sombra, sin sombra...), esto lo aderezas con la magnífica gastronomía de nuestra tierra y el sinfín de fiestas que tenemos en agosto y te queda un plato rico rico.
Como postre puedes conocer nuestro patrimonio artístico y cultural (románico, gótico...), la cultura castrexa, monasterios, castillos, pueblos pintorescos...
Y para el café y el puro nada mejor que la amabilidad y cordialidad que tenemos con los extranjeros que visitan Galicia.
Por cierto, se me olvidaba, entre nuestras playas tenemos la Playa de Rodas, en las Islas Cíes, declarada como la mejor playa del mundo por la prestigiosa revista "The Guardian" (ver el artículo del link inferior)
Pues he estado ya mirando y la verdad es que veo varias opciones que me gustan. Tavira parece bastante bonito y lo mejor es que tengo vuelos directos desde aquí muy baratos al aeropuerto de Faro por 60 Euros, así que gana bastantes puntos. Igual hago una pregunta en la sección de Portugal.Creo que es una buena opción, porque además puedo visitar la zona de Huelva que también que me quedaría muy cerca. O sino también puedo ir a la zona de Huelva, a Punta Humbría por ejemplo que estaría a solo 100 km. Voy a ponerme con el tema de los hoteles y mirar un poco más en detalle.
Fran17 como decía en mi primer post, mis padres, mis abuelos son gallegos y he veraneado en Galicia toda mi vida y me encanta. La única pega que le veo, es que al vivir fuera, me he vuelto guiri yo y me gustaría asegurarme una semana de sol. En Galicia en Agosto se que normalmente hace buen tiempo, pero también te puede tocar algún día gris e incluso algo de lluvia.
Ayer mismo hablé con una chica que acaba de estar en el Algarve. Me comentó que la zona de playas es bonita, pero quedó bastante defraudada ya que había poco por ver. Creo que se alojaba en Portimao...
elmiguel Escribió:
Pues he estado ya mirando y la verdad es que veo varias opciones que me gustan. Tavira parece bastante bonito y lo mejor es que tengo vuelos directos desde aquí muy baratos al aeropuerto de Faro por 60 Euros, así que gana bastantes puntos. Igual hago una pregunta en la sección de Portugal.Creo que es una buena opción, porque además puedo visitar la zona de Huelva que también que me quedaría muy cerca. O sino también puedo ir a la zona de Huelva, a Punta Humbría por ejemplo que estaría a solo 100 km. Voy a ponerme con el tema de los hoteles y mirar un poco más en detalle.
Fran17 como decía en mi primer post, mis padres, mis abuelos son gallegos y he veraneado en Galicia toda mi vida y me encanta. La única pega que le veo, es que al vivir fuera, me he vuelto guiri yo y me gustaría asegurarme una semana de sol. En Galicia en Agosto se que normalmente hace buen tiempo, pero también te puede tocar algún día gris e incluso algo de lluvia.
Sobre el clima gallego quiero comentarte que hay muchos tópicos, sobretodo con el clima gallego. Bien es cierto que las Rias Altas y la costa cantábrica tiene un clima menos benigno, pero en las Rias Baixas y más concretamente en la comarca del Salnés tenemos la suerte de tener un microclima. Muchas veces está lloviendo en A Coruña y toda esa zona y por esta zona de abajo, El Salnés estamos tomando el sol en la playa. Lo que peor llevaría son las aguas frías del atlántico...
Yo te recomiendo la zona de vera.Cabo de gata es muy bonito, yo estuve en verano y no había mucho extranjero.
Te recomiendo e hotel zimbali que esta muy bien y en primeralinea de playa, ademas tienes muy cerca mojacar que esun pueblo muy boito para visitar y garrucha que se come genial
Me pasa algo parecido a "Elmiguel", pero por motivos distintos. Tengo que ir en agosto a la playa ,porque no puedo escoger otro mes, y llevo a dos mujeres de edad avanzada y un discapacitado. Los útimos tres o cuatro años hemos ido a Peñiscola, en un hotel junto al pueblo y en el que podías dejar el coche y olvidarte hasta la vuelta, ya que la playa está en frente y solo hay que cruzar la calle.
Este año quería cambiar, pero tengo miedo a escoger hotel en una playa que no se pueda utilizar para baño sin peligro ni piedras, que suelen ser las que están más accesibles a muchos hoteles, y luego tienes que coger el coche para buscar una playa buena.
He leído varios post, y uno de ellos recomienda Mojácar, pero en Plano, por google, parece que haya muchos complejos turísticos junto al mar, ya que el pueblo está retirado de la costa y prefiero estar en el casco para no tener que conducir, cada vez que quieras dar una vuelta. No sé si podríais recomendarme alguna que tenga buen acceso desde el hotel, que los hoteles no sean caros y estén cerca del casco urbano (¡total nada!).
Tampoco me gusta la masificación, pero es agosto y ya sabemos, en Peñíscola está también a tope, aunque el turismo es básicamente nacional y el casco antiguo es realmente precioso, aunque no muy grande. Quizás te guste "Elmiguel", además tienes cerca el parque natural del Delta el Ebro, y varias poblaciones de interés como Morella y San Mateu.
Pues ahora mismo estoy hecho un lio....quiero decidir antes de una semana y comprar los billetes y reservar.
Mi candidatas son:
Tavira-Parece que es tranquilo y está bien de precio, pero las playas están en una isla y me parece un poco rollo tener que estar con el barco-taxi (o como se llame). Me viene bien el tema del avión.
Islantilla-Las playas parecen muy buenas y siempre puedes darte una vuelta por los alrededores donde se come muy bien. El centro está algo lejos lo que hace que sea un poco más rollo salir por las noches.
Mojacar-Las playas están bien, pero parece que como dice Bentor están algo lejos del casco urbano con lo cual si sales por la noche no te libras del coche. He encontrado vuelos directos a Murcia por el mismo precio que a Faro, aunque tendría que conducir casi 150 km... Y creo que casi 100km más si fuera a San Jose que es mi otra opción de la zona.
Conil-Volver a Conil que me encantó, pero ya he estado y el tema de ir hasta allí me viene fatal.
Mallorca-Pasar de todo y meterme en un sitio totalmente orientado al turismo. Meterme en un complejo y disfrutar de la playa. Conocer los pueblos el interior de la isla.