Los pueblos más bonitos de España ✈️ Foro General de España ✈️ p88 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 238038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Cadaqués (Catalunya)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mozartandmadnes Escribió:
Bueno creo que la mayoria de los que conozco ya estan nombrados,pero voy a decir GUADALUPE en Caceres y MONELLS,TOSSA DE MAR,BESALU ,CASTELLFOLLIT DE LA ROCA y SANTA PAU en Girona,creo que no los ha nombrado nadie.

Me han encantado Monells y Besalú, añado Beget, una preciosidad!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Asturias:Llanes
Cantabria:potes
Galicia:betanzos
Navarra:olite
Aragon:alquezar
Baleares:soller
Canarias:la orotava
Valencia:gualalest
Andaluzia:grazalema
Badajoz:jerez de los caballeros
Caceres:hervas
⬆️ Arriba

New Traveller

Con perdón de los presentes, y mis respetos a todas las provincias españolas.... El pueblo más bonito que he visto, en la provincia más mágica que conozco de llama Mojácar y está en Almería. El que tenga ojos que vea......el que tenga sentidos que sienta.....y el que tenga alma que viva la provincia de Almería!
⬆️ Arriba

Experto

Navarra: Sanguesa , olite , Ochagavia y Uxue.
Zaragoza:Sos del rey catolico y Daroca
Burgos:Frias,covarrubias y silos
Salamanca:La alberca y mogarraz.
Caceres:Trujillo y Guadalupe.
Teruel:Albarracin
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi voto es para Barcena Mayor, seguido de Santillana del Mar....muy bonitos Pedraza, Ainsa, La zona alta de Altea, Ronda, Sos del Rey católico, Laguardia alavesa, Frias etc etc etc......
⬆️ Arriba

Super Expert

Cadaqués
Santillana del Mar
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo creo que todavía no conozco ese pueblo. He visto tantos lugares, tantos sitios diferentes y me sigo sorprendiendo tanto que espero no haber encontrado ese pueblo todavía. Es como el santo grial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también pienso que España tiene pueblos muy bonitos de norte a sur, y me temo que aún no he podido ver con mis propios ojos cuál es el pueblo más bonito del país, igual en el futuro lo veré, ahora mismo no sabría decantarme por ninguno, pero a mí me gustan los pueblos que están en mitad de la sierra, los que tienen monumentos históricos como castillos por ejemplo y también algunos pueblos costeros alejados de las grandes ciudades también suelen tener mucho encanto. Pero yo creo que para cada uno su pueblo será el más bonito, me imagino...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, como aragonés que soy, he votado por Aínsa, me parece precioso por el pueblo y por el entorno.
Pueblos también muy bonitos son(la mayoría ya han sido nombrados):
Alquezar, Ansó y Torla, en Huesca, Sos del Rey Católico y Uncastillo, en Zaragoza, y Albarracín, Rubielos de Mora, Mora de Rubielos, Valderrobres y Mirambel(no os lo perdáis) en Teruel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas, soy gadinato y conozco todos los pueblos de mi provincia de cabo a rabo. Ahí va mi opinión dentro de la provincia:

El pueblo más bonito: Grazalema. Tanto por el encanto de sus calles y plazas como por sus verdes y montañosos paisajes así como por su perdida localización geográfica.

Los pueblos más espectaculares:

Arcos de la Frontera. Por la bonita postal que forma su gran precipicio con el pueblo al borde que parece que se va a caer. Se recomienda no visitar su "balcón del c..." en caso de padecer vértigo. Su casco antíguo es muy acogedor.

Castellar de la Frontera (el pueblo viejo). Este pueblo no es ni más ni menos que una fortaleza medieval encaramada en lo alto de un cerro. Dentro de la muralla, a parte del castillo, encontramos una aldea de 150 habitantes, la mayoría hippies y bohemios. Sus callecitas son encantadoras y llenas de macetas, enredaderas y flores pases por donde pases. Este conjunto medieval parece sacado de un cuento de princesas y caballeros, y visto desde abajo se ve espectacular.

Setenil de las Bodegas. Sin ser un pueblo bonito en sí, llama mucho la atención que algunas calles (ya no sólo digo casas) estén totalmente cavadas en la roca, de modo que vas paseando por un túnel o un semi-túnel cavado en la roca para pasar de una plazoleta a otra. Este hecho junto con las grandes pendientes y barrancos en las que están construidas sus casas, hacen que la espectacular imagen del pueblo se te quede grabada en la retina. Se recomienda revisar los frenos del coche antes de meterlo en el pueblo.

Otro pueblo a considerar: Tarifa. Esta localidad, la más septentrional de Europa y situada en el límite de separación del Oceano Atlántico y el mar Mediterraneo, tiene el privilegio de tener a Africa a tan sólo 14 Kms con lo que, desde sus miradores, podemos distinguir no sólo las montañas, sino también las casas y carreteras marroquíes por no hablar de las ciudades de Ceuta y Tanger. Posee un bello casco antíguo con callejones muy ambientados, llenos de tiendecitas y terracitas.

Estos cinco pueblos son la élite de la provincia. Otros pueblos que también son bonitos son Zahara de la Sierra, Vejer de la Frontera y el pequeño Villaluenga del Rosario.

Por lo demás, poco más que decir en cuanto a pueblos bonitos. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para ni los pueblos mas bonitos son:
Olvera (Cadiz)
Villarrobledo (Albacete)
⬆️ Arriba

Super Expert

Danni Escribió:
Alguien se atreve con el pueblo más bonito de Córdoba? jeje Es que estoy preparando una escapada familiar y no se en que pueblo buscar una casita rural apañá

Graciasss

De Córdoba, sin duda Zuheros y Priego de Córdoba.
⬆️ Arriba

New Traveller

Evidentemente hay muchísimos y tengo que elegir entre los que he visitado, ahí van algunos.

Priego de Córdoba
Frigiliana
Ronda
Ainsa
Ansó
Barcena Mayor
Santillana del Mar
Carmona (Cantabria)
Luarca
Cudillero
Deba
Mérida
Hornachuelos (Córdoba)

Las capitales más bonitas:
Toledo
Córdoba
San Sebastian
⬆️ Arriba

New Traveller

Os recomiendo que os escapeis unos días a visitar un pueblo precioso, con una rica gastronomia y muchas excursiones a fuentes por visitar.RUBIELOS DE MORA, no confundir con Mora de Rubielos. Si quereis ir os recomendaria lugares para alojarse y para comer. Os gustará. En época de nieve está cerca de una estación de esquí, Valdelinares. Yo soy de Valencia y cuando puedo me escapo por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

De los que hay en el listado conozco La Alberca, Santillana de Mar y Pedraza y de todos tengo que decir que me parecen demasiado artificiales. La Alberca, lo conozco de toda la vida, por proximidad, al igual que Candelario, Ciudad Rodrigo en Salamanca o Hervás en Cáceres, de los que citáis. Yo soy de la opinión de que hay muchos pueblos de la sierra de Salamanca (Mogarraz, Miranda del Castañar...) que tienen el mismo encanto de la arquitectura tradicional y el entorno paisajístico y no están saturados por el turismo, llenos de restaurantes, tiendas de recuerdos y... Turistas haciendo fotos. Siempre he dicho que el día que más bonito me pareció La Alberca fue un martes de noviembre, lloviendo y entrando al pueblo por un callejón de la parte de arriba.

De Cantabria, que también he recorrido bastante, fui a Santillana con muchas expectativas y salí muy desilusionado, me gustaron mucho más, por ejemplo, Laredo, o más desconocido, Liérganes (ése sí que me pareció una pasada)

Sobre Pedraza, me pareció una reconstrucción demasiado artificial para el turismo, se notaba que no era un pueblo de toda la vida, más o menos cuidado, sino una reconstrucción turística de un pueblo abandonado.

Otros pueblos que me han encantado, aunque no estén en el listado, Aracena en Huelva, Tejeda en Gran Canaria, y como cascos históricos de ciudades, también muy monumentales, Cuenca y Cáceres que he conocido este año... Y barriendo para casa, Salamanca
⬆️ Arriba

Super Expert

He votado por Albarracin por que es el que conozco de la lista y me pareció precioso pero no descartaria MIrambel para nada
⬆️ Arriba

Super Expert

Santillana del mar
Lierganes
Barcena Mayor
La Alberca
Laguardia alavesa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, son tantos que es difícil, pero voy a poner mis favoritos (aunque para mi el más bonito de todos es Comillas):

De Asturias:

- Llanes
- Ribadesella
- Luarca
- Cudillero

De Burgos:

- Frías

De Álava:

- Laguardia

De Gerona:

- Rosas
- Cadaqués