Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
No vamos ni a Tibet ni nada... Hong Kong, Guilin, Yangshuo, Xian, Shanghai y Beijing.
Todo eso nos lo han recomendado en Sanidad Exterior (Bilbao). Tétanos porque no la tengo al día, y hay que tenerla en cualquier caso. Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y cólera, pero no por la vacuna en si, sino por el efecto que tiene para reducir las diarreas.
Es una recomendación, pero mira, yo prefiero... Que si luego tienes cualquier problema, tienes que ir con las orejas gachas al médico... Y bueno, así ya las tengo para futuros viajes.
No vamos ni a Tibet ni nada... Hong Kong, Guilin, Yangshuo, Xian, Shanghai y Beijing.
Todo eso nos lo han recomendado en Sanidad Exterior (Bilbao). Tétanos porque no la tengo al día, y hay que tenerla en cualquier caso. Hepatitis A y B, fiebre tifoidea y cólera, pero no por la vacuna en si, sino por el efecto que tiene para reducir las diarreas.
Es una recomendación, pero mira, yo prefiero... Que si luego tienes cualquier problema, tienes que ir con las orejas gachas al médico... Y bueno, así ya las tengo para futuros viajes.
Eso es, para un itinerario idéntico al que mencionas, en Sanidad Exterior en Madrid, las recomendaciones han sido las mismas.
Como indicas, creo qué lo más adecuado es seguir estos consejos para (nunca mejor dicho...) curarse en salud.
Por supuesto Kloe, si vas más tranquila, ponte todas las vacunas que te han aconsejado, que por cierto el itinerario que vas, yo lo hice en Abril, casi identico, solo que visite de más, Louyang, Hangzhou y Suzhou, y la verdad que solo me recomendaron la del tetanos, y tifús......
Quizas depende de la época del año en que se haga el viaje, se ha de poner, menos o más vacunas.....
A mi en sanidad en pamplona me han recomendado las mismas que a vosotros
Tetanos, fiebre tifoidea, hepatitis A y B y colera
Lo normal es que el tetanos y la hepatitis B las tengamos ya puestas y al día, así q solo te tienes q poner 2 vacunas y tomarte el dukoral (colera)
Tampoco es para tanto
Ayer me puse la vacuna de la fiebre tifoidea y la hepatitis A y sin ningun problema ni dolor en los brazos ni fiebre ni na, así q creo q tampoco cuesta nada ponerselas y vas mas seguro
Hola!!! Que tal??? A ver si hay alguien q pueda ayudarme... Viajo a China en diciembre de vacaciones 2 semanitas por libre, y he leído en algunos foros que necesitas un certificado de buena salud para viajar a China??? O que te hacen rellenar un formulario en el aeropuerto en el control del pasaporte??? Alguien lo sabe???? Muchísimas gracias de antemano!!!! Saludos!
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14599
Votes: 0 👍
Rakel85 wrote:
Hola!!! Que tal??? A ver si hay alguien q pueda ayudarme... Viajo a China en diciembre de vacaciones 2 semanitas por libre, y he leído en algunos foros que necesitas un certificado de buena salud para viajar a China??? O que te hacen rellenar un formulario en el aeropuerto en el control del pasaporte??? Alguien lo sabe???? Muchísimas gracias de antemano!!!! Saludos!
He unido tu mensaje al hilo "China: Información sanitaria", donde puedes encontrar toda la información necesaria.
Hola, Rakel85, yo estuve en agosto en China y no me hizo falta rellenar ningún papel o certificado de buena salud. Puede ser que lo pidieran cuando el brote de la gripe A, de aquellas fechas queda un arco que mide la temperatura en el aeropuerto de Pekín, pero no te hacen pasar por él en este momento.
Hola Erle!! Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Por cierto yo visitare Pekín-guilin- shangai, hay algún hostal u hotel que me recomiendes???
Un saludo!
Rakel85:
En estos momentos el único documento que rellenas es el de control de visitantes que te lo entregarán en el avión un rato antes aterrizar. Es un documento con dos partes. Rellenas ambas y al pasar por el control de pasaportes te darán una mitad que debes guardar para devolverla a la salida del pais. Si la colocas en tu pasaporte ellos mismo te la recogerán. El arco que comenta erle, pasas por él, pero lo tienen desconectado y no te hacen ni caso.
Es necesario alguna bacuna para viajar a China? es recomendable?
Para viajar a China, para los europeos no hay ninguna obligación de vacunarse, pero yo me vacunaria del Tetano y Tifús, por lo demás, bajo mi punto de vista, no es necesario de más vacunas.....
También dependera en que fechas viajes, y por la región que vayas, si haces el circuito convencional turistico y organizado, no hace falta vacunarse de más vacunas......Si haces China y Tibet.....Ya es otro cantar....
Para mí lo que deberías de hacer es dirigirte a Sanidad Exterior de tu ciudad y consultar con ellos. Tal y como dice Mafrena Tetanos/difteria y Tifus son super aconsejables. Pero también es interesante vacunarse contra hepatitis y cólera. Y si te da por visitar alguna zona rural más aún.
Para mí lo que deberías de hacer es dirigirte a Sanidad Exterior de tu ciudad y consultar con ellos. Tal y como dice Mafrena Tetanos/difteria y Tifus son super aconsejables. Pero también es interesante vacunarse contra hepatitis y cólera. Y si te da por visitar alguna zona rural más aún.
Es cierto lo que dices yoguibear, lo primero es dirigirse a sanidad, y consultar que vacunas hay que ponerse(Importante comentarles que tipo de viaje realizas, y a que regiones vas del país, y lo de las zonas rurales es recomendable la hepatitis y en todo caso la tuberculosis(aunque por el tratamiento casi de seis meses, puede ser desaconsejable hacerlo......
Beijing en si y las zonas turísticas son bastante salubres. Aún así y si valoras tu salud, siempre es aconsejable acudir a los profesionales.Siempre he creido que con la salud de uno no se juega. Yo (repito, yo) la antepongo a cualquier lugar a visitar por mucho interés que tenga. Si tienes miedo a que te pongan una vacuna, no vayas a ese destino. No te juegues la salud. En este caso en Sanidad Exterior te preguntarán donde vas, vacunas que te han puesto en otras ocasiones y te aconsejaran sobre pautas sanitarias. De todas formas cada uno es libre de elegir lo que más le conviene.
Super Expert Joined: 25-08-2008 Posts: 377
princesa35 wrote:
hola nosotros nos vamos a Beijing solo, es necesario alguna vacuna
Tétanos-difteria y Hepatitis A y B. Si quieres comer en los tentempiés en la calle o Lanzhou Ramen quizás la Fiebre tifoidea, pero opino que para una estancia en Beijing solo no es necesario.
Yo estaré dentro de dos semanas en Pekín, Pingyao, Xian, y la zona de Guilin, y en medicina preventiva me dijeron que no me pusiera ninguna vacuna. Simplemente, que tuviera precaución sobre todo a la hora de comer y beber en puestos callejeros, intentar evitarlo salvo que te cocinen la comida al momento. Por lo demás, llevar algo para la diarrea y repelente de mosquitos.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24697
Hola
Estoy mirando destinos para julio y uno que me gustaria es China
Seria algo sencillo en 15 días; Beijim, Shanghai, alguna ciudad mas y quiza Hong Kong
El año pasado fui a Tailandia y me puse Hepatitis A y las 3 pastillas de las fiebres tifoideas, segun creo tifus y fiebres son cosas distintas ¿que es lo necesario para China?
Me quiero poner Hepatis B, por el destino y por tenerla también, que es aconsejable. Pero no se si estaria a tiempo, ¿como va lo de las dosis? me quedarian para salir 5 meses y 10 días
Lo del cólera no lo sabia y me parece bien ¿la recetan? como funciona esto?