Quiero ir al Tibet para subir al Campo Base 3 ( Advanced Base Camp ) del Everest ....y el tema es que voy solo y tengo unas fechas muy concretas ( salir de Madrid el 15 de Abril y estar de vuelta el 4 de Mayo ...o salir un par de días antes y volver el 2 ). No se si tienes referencias, alguien lo ha hecho....agencia o lo que sea que me ayuden a organizarmelo, puede ser con agencias de Tibet..o de Nepal ya que por lo ajustado de días, lo mas facil es ir via Kathmandu para volar a Lhasa y terminar unos 17 días después de vuelta en Kathmandu.
El itinerario es bastante claro porque he visto alguna agencia nepali y alguna internacional....y mas o menos son casi todas igual , día arriba día abajo....
Si cualquier otra persona tiene información o quiere compartir al menos parte del viaje.....pues aquí estoy....
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Pues no tengo ni idea. Pero ten en cuenta que la cara norte es la china (tibetana). Por lo que me suena ahora es más común hacerlo por la ladera sur. Pero no me hagas mucho caso, que no me he informado nunca. Supongo que quizá quieras huir de las riadas de gente que debe llevar la sur.
¿Por qué dices que la más fácil es volar a Lhasa vía Kathmandu? Desde España hay vuelos muy baratos a Beijing y desde allí puedes llegar a Lhasa sin problemas.
Voy a preguntar a mi guía a ver si sabe algo y te informo.
Hola, acabo de hablar con el consulado de Nepal en España y me han dicho que para entrar en Tibet solo se necesita el visado de China, pero no me hablan de ningún permiso especial. ¿sabeis algo de eso? Viajo en Abril a Kathmandu y desde allí quiero pasar unos días en Lhasa. Me gustaria llevar de aquí todos los visados y permisos para evitar tramites allí.
Buenas,acabo de llamar al consulado de Nepal en España para pedir información sobre los visados. El chico, super amable, me ha dicho que el visado para Nepal no es problemático. Solo necesita una doc. Básica por postas express y en 4 días tengo el pasaporte visado en casa.
Sin embargo, para viajar de Kathmandu a Lhasa, que es mi intención si hay más problemas. Solo necesito el visado de China, pero no me ha hablado de ningun permiso más....¿sabeis algo sobre esto? el problema es que para conseguir el visado de China no puedes mostrar tu intención de viajar a Tibet. Me dice el chico que hable de Beijing, muralla china, pero nunca nombre Tibet.
Acabo de hablar con mi contacto local en Lhasa:
Le es imposible tramitar los permisos para marzo a pesar de que le habían dicho hace una semana que sería posible. Le dicen que puede que sea posible a partir del 14 de marzo, pero no está confirmado.
Por lo tanto: aquellos que queráis entrar en MARZO, informaros bien. Ahora mismo está prohibida la entrada a extranjeros durante ese mes.
Soy nuevo en el foro pues estaba buscando información sobre el tren de Pekín a Lhasa para ir en Mayo y ahora veo que está cerrado el Tíbet?? Tenéis algo información más actualizada sobre las causas y cuándo podría durar?
Soy nuevo en el foro pues estaba buscando información sobre el tren de Pekín a Lhasa para ir en Mayo y ahora veo que está cerrado el Tíbet?? Tenéis algo información más actualizada sobre las causas y cuándo podría durar?
Gracias!
Nosotros también vamos a ir en Mayo. Llegaremos a Lhasa el 1 de Mayo.
De momento esta cerrado en el mes de Marzo y supuestamente se reabrira en Abril, o eso esperamos.
Somos una pareja de españoles que andamos por Asia desde enero, ahora estamos en Camboya y esperamos estar en Shangai y Beijing sobre la primera semana de mayo. La idea obviamente es tomar el famoso tren e ir a Tibet. Desde allí después tratar de entrar a Nepal.
Para todo el periplo 'chino-tibetano-nepalí' tenemos previsto mayo y mitad de junio.
Tengo dudas...
¿Podre tener acceso a billetes sin reserva previa?
¿Por libre es posible contratar el tren en la estación de Beijing?
¿En grupo mejor?
¿Organizarlo todo a la legada a Shanghai o Beijing desde alguna agencia China u Hotel?
¿El tren tiene literas o vas sentado los 4 días?
¿de ducharse ni hablamos, verdad?
¿Es posible detenerse en las estaciones intermedias, hacer noches y proseguir en días sucesivos, o va todo del tirón?
¿Precio de la broma?
Perdón por tanta pregunta, seguro que están respondidas muchas de ellas pero tengo una conexión wi-fi penosa desde mi notebook y no pudo hacer busquedas en el foro sin perder la conexión.
astronomo38 Escribió:
¿Podre tener acceso a billetes sin reserva previa?
¿Por libre es posible contratar el tren enla estación de Beijing?
Sí, pero es complicado. Los trenes salen de la estación Beijing West (si no ha cambiado). Los billetes están a la venta unos 10 días antes de la fecha de salida del tren.
astronomo38 Escribió:
¿Organizarlo todo a la legada a Shanghai o Beijing desde alguna agencia China u Hotel?
Necesitas tener los permisos de entrada para poder comprar por tu cuenta el billete de tren. Si no has contratado a una agencia tibetana por internet, deberás esperar un tiempo hasta que te los tramiten. No sé cuánto tardarán en hacerlo... Aunque supongo que no será inmediato. Pero sí, es posible tramitarlo todo a través de agencias de viajes chinas.
astronomo38 Escribió:
¿El tren tiene literas o vas sentado los 4 días?
Hay 3 clases.
- Litera blanda: sólo 4 literas por camarote y con puerta
- Litera dura: 6 literas sin puerta
- Butaca
El trayecto dura unas 48h repartidas en 3 días.
astronomo38 Escribió:
¿Es posible detenerse en las estaciones intermedias, hacer noches y proseguir en días sucesivos, o va todo del tirón?
Con la información que tengo, si vas de Beijing a Xi'an, por ejemplo, y después quieres ir desde allí a Lhasa, deberás comprar los billetes por separado y siempre en la estación de origen. Es decir, el billete a Lhasa deberás comprarlo en Xi'an.
Quizá una agencia de viajes te permita obtenerlos todos a la vez. No lo sé.
Última edición por Inocuo el Sab, 26-03-2011 18:32, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Abrimos este hilo dedicado a LHASA, para ir recogiendo y facilitando información a los futuros viajeros.-
Lhasa , es la capital del Tíbet, situada en la meseta tibetana y rodeada por las montañas del Himalaya.
Cuenta con una población de aproximadamente 250.000 habitantes.
Se encuentra a una altitud de 3.650 metros sobre el nivel del mar, siendo la ciudad más alta de Asia y una de las más altas del mundo, tanto que la cantidad de oxígeno disponible es sólo un 68% del disponible a nivel del mar.-
La ciudad es la sede de los lamas y el lugar donde se encuentran los palacios de Potala, Norbulingka y el Templo de Jokhang, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, y es considerado por el budismo tibetano como el centro más sagrado en el Tíbet.
Que gran idea, la de tener un foro solo del Tibet.
Yo en lo personal estoy viajando a esa zona desde Beijing, espero en el tren, aproximadamente el 10 de agosto de 2011, y haciendo un tour de unos 8 días, llegando a Katmandu.
Como todos ando detras de precios de pasajes de tren, de los permisos, aunque todos sabemos que estos son parte de un paquete,(permisos, guias, chofer y vehiculo).
Somos dos Chilenos que vamos, lo ideal seria poder encontrar mas gente para las mismas fechas.
Si alguien maneja precios de los alojamientos o recomienda algunos, por sobre otros, precios actualizados de las entradas a los templos, yo tengo algunos, los ire dando en la medida que surja la conversación.
LLego a Beijing en el Transmongoliano, así que esta será la parte final de mi viaje (Katmandú - Delhi), y de ahí a Barcelona - Madrid, para volver a Chile.
Gracias a todos los que ya me han ayudado, sobre todo INOCUO.
Alguien ha viajado recientemente a Tibet que pueda hablar de su experiencia? Qué agencia habéis utilizado? Buena experiencia?
Gracias!!
Yo he viajado en Agosto con un guia tibetano que recomendo Inocuo en su blog y todo fue perfecto. Si quieres algun detalle concreto ponme un privado.
Mi ruta fue Lhasa, Tsetang, Yandrok Lake, Giatse, Sygatse y Namtso Lake y no quitaria nada fueron 10 maravillosos días salvo por los chinos, pero me reservo mi opinion sobre ellos.
Hola Belita yo estuve en Tibet en Mayo con una agencia de España que me organizó el viaje con un grupo internacional y también tuve muy buena experiencia. Hice una ruta en tren de Pekín a Lhasa y de ahí a Gyantse, Shigatse, Sakya, Campo base del Everest (una gozada!) y vuelta por Katmandú.
Lo del tren es muy chulo pero si no tienes muchos días, con Tíbet ya vas a flipar un monton.
Si quieres que te de detalles de la agencia o lo que sea estaré encantado de ayudarte
Alguien ha viajado recientemente a Tibet que pueda hablar de su experiencia? Qué agencia habéis utilizado? Buena experiencia?
Gracias!!
Hola
Nosotros también viajamos en mayo con Dondhup, que es el guia que recomienda Inocuo en su página.
Sabe mucho de su pais y os contara cosas muy interesantes, pero lo mejor de todo es que es una gran persona, muy humano.
Te lo recomiendo al 100 x 100
Hola
Nosotros estuvimos en Septiembre en Lhasa, Gyantse y Shigatse. De momento estoy ordenando y revisando las fotos. En cuanto tenga un poco de tiempo haré un resumen. Desde luego es un conocimiento mucho más limitado que el de Inocuo pero puede servir de orientación para algunos viajeros
Un saludo
Hola Antonio;
Qué información y consejos puedes facilitarme de tu experiencia en Lhasa? Tenemos previsto de ir en octubre-noviembre. Este destino forma parte de un viaje de 365 días. La idea que tenemos de momento, es llegar a Lhasa entrando desde China y salir hacia Nepal via terrestre.
Gracias;
Òscar
Estoy empezando a planificar mis próximas vacaciones en China y nos gustaría ir de Chengdu a Lhasa. Como ya hace bastante tiempo de los últimos post de este foro voy a preguntar por el tema de la entrada al Tibet.
Sabe alguien cómo está ahora el tema?
Hay que contactar con una agencia tibetana o china para poder entrar?
Con cuánto tiempo de antelación debería hacerlo?
Vamos a viajar en septiembre-octubre.
Muchas gracias!