Language:

Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Forum for Travellers ✈️ p37 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 49, 50, 51  Next
Page 10 of 51 - Topic with 1015 messages and 70378 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Trenes en China  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola todos, os contesto muy rapido casi en forma de telegrama porque toy en china y os escribo desde un movil y no es muy sencillo.

Bien, ayer mismo cambio la ley o lo que regule el tiempo de anticipación para la compra de billetes, ahora son 5dias
En estos momentos es complicadisimo comprar casi cualquier tipo de billete. Desde la propia agencia a la que se los puedes "comprar” por internet me adviertieron que lo mejor era coger vuelos. Al final una amiga china me consiguio billetes pero porque conocia a un amigo de amigo de amigo... Que nos los pudo apañar.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Además de lo que comenta pilarft, deciros que hoy comienzan las inspecciones de los trenes de alta velocidad, por el accidente de Julio. www.pretorianews.co.za/ ...-1.1123444 .
Según dice la noticia, las inspecciones duraran un mes y harán que los trenes reduzcan sus velocidades y que existan cambios de horarios.
Back to ⬆️

Travel Addict

Me han recomendado está pagina, le he echado una visual y me parece que trae una información bastante buena, habla de las estaciones indicando en que taquilla cogen los extranjeros los billetes y cosas así.

seat61.com/China.htm#How to buy tickets

Es la de seat61
Back to ⬆️

Willy Fog

Yaris, he recuperado tu mensaje, aunque he visto que lo habías vuelto a escribir.

El problema son los enlaces cortos, que no están permitidos en el foro.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Para ir de Hong Kong a Beijing compre los pasajes con 5 días de anticipación, directamente desde la estación de Hung Hom. Viajo en cama dura compartida con 6 personas, toda una experiencia! cuando me vuelva a conectar les comento. Desde Hong Kong no encuentro muchos problemas para viajar en tren, todo es super facil. No se fien mucho en las agencias si les dice que no se puede en tren...vayan y pregunten...por que desde el aeropuerto nos dijieron que era mas barato ir en micro (desde el aeropuerto hasta kowlon) y al final era mas barato el tren.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muy buenas viajeros,
Acabamos de llegar de China y viajar en tren para nosotros fue toda una aventura.
La historía fue que le pedimos al hotel que nos marcara en una mapa la estación donde debíamos coger el tren y además que nos lo escribira en chino. Esto se lo enseñamos al taxista y nos llevó a la estación. Una vez allí nos dimos cuenta que nos había dejado en la estación equivocada y decidimos coger el metro (íbamos con tiempo suficiente así que no había problema). En el trayecto del metro le pregunté a un chica si íbamos en buen camino para la estación que buscábamos y me puso cara rara...así que un chico que había al lado que hablaba bien el inglés me pidió que le enseñarse los billetes de tren y nos dijo que no salían de esa estación sino de otra que estaba en la otra punta de Beijing...En ese momento me acordé de la madre de tio del hotel!!! nos había indicado mal la estación y ahora sí que empezaba el Pekin Express de verdad...!!
Cogimos el metro en dirección contraria contando parada por parada cuantas nos quedaban para llegar. Por fin llegamos y nos damos cuenta que para llegar a la estación hay que hacer un tramo en taxi...sólo faltan 15 minutos!!
Llegamos a la estación y corriendo con las mochilas a cuestas intentamos localizar la puerta de salida. (apartábamos chinos como quien espanta moscas)
Al final....llegamos 5 minutos tarde y el tren ya había salido. Se nos derrumbó todo. Nos quedamos descolocados. Ahora qué hacemos?? Por suerte un chico que estaba esperando su tren y que chapurreaba el inglés habló con un trabajador de la estación. Nos dijo que en dos días no había billetes pero que nos ayudaría a coger un tren a Xian.
Total...que nos fiamos de él. Nos pidió los billetes y se fue corriendo, al rato vino con la devolución de gran parte del dinero de los billetes y nos bajó a las vías de la estación donde había un tren que se dirigía a Xian.
Estamos salbados!! pensamos. Sí, sí...pero nos esperaban 16 horas en un tren que iba abarrotado de chinos...ver para creer!!
Sobrevivimos y al final podemos contarlo como una experiencia más en nuestro viaje por China.
Así que mi consejo es: id con tiempo suficiente cuando hagáis desplazamientos importantes (trenes y vuelos) y si vais a la estación de trenes podéis enseñar directamente el billete al taxista así evitaréis que el tio del hotel se equivoque como nos pasó a nosotros.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yesika07, por los datos que das deduzco que te refieres a la Estación Oeste de Pekín (Beijing West Station - 北京西站). Esa estación es un auténtico caos a todas horas. Si encima se va con el tiempo justo y teniendo en cuenta que el metro aún está lejos (en unos meses abrirán una nueva línea con parada en esta estación) puede ser una pesadilla.

Por otro lado cuando dices abarrotado de chinos me hace pensar que os dieron billetes para asiento duro. ¿Es así? Si estoy en lo cierto es verdad que vivisteis una gran aventura porque no hay nada más "especial" que viajar en asiento duro en un tren chino.
Back to ⬆️

Super Expert

Dios!!! No se si yo lo hubiese superado ....
Back to ⬆️

Travel Addict

EVAH wrote:
Dios!!! No se si yo lo hubiese superado ....

Los momentos así son duros pero también son divertidos una vez que se han solucionado. De todas formas todo ocurrió en Pekín, una gran ciudad civilizada donde tampoco pasa nada si tienes que hospedarte un día más. Es algo fácil y, además, Pekín tiene consulado español por lo que no hay nada que temer.

Pero eso sí: todos los que tengan billetes de tren en Pekín que vayan con tiempo de sobra, mucho más de lo normal, ya que pueden surgir muchísimos imprevistos. Yendo con tiempo y paciencia no pasará nada. Es el día a día de todos los que vivimos en China y aún estamos vivos
Back to ⬆️

Super Expert

Tranquilos. En cuanto hayas hecho 17 horas "standing" luego lo comentamos. Eso si que fue la verdad china.
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros cogimos un tren cama de Beijing a Pingyao con 4 días de antelación y pudimos hacernos con 3 billetes juntos en hard bed. Creo que tuvimos mucha suerte ya que había dos trenes diarios y el primero de ellos estaba completo.
Al llegar a Pingyao nos encontramos con un español que se tuvo que ir a la fuerza en asiento duro, una experiencia poco recomendable según sus palabras.
Mi consejo es que si vais a reservar trenes lo hagáis desde las web como chinatravelguide u os alojeis en Hostels o hoteles de los que sepais que te hagan la reserva incluso estando en España. Nosotros fuimos al Leo Courtyard y no quisieron hacernos la reserva hasta llegar a Pekin...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Con el tema de las reservas de trenes en China, os comento lo que he podido conseguir yo, por si os puede servir.
En Beijing en el Candy Inn si que reservan billetes de trenes antes de llegar allí, eso si os pedirán un número de tarjeta para asegurar el pago, (lugo se pagan allí en efectivo) y os cobrarán 30 yuanes de comisión. Lo de la tarjeta si no os fiais (yo no me fié), podeis conseguir una tarjeta de las virtuales de La Caixa, y darles ese número. (La info del Candy Inn la saqué del foro)
En Yangshuo, en la Culture House (así se llama el Hostal), también puedes reservar por adelantado, pagándo por adelantado por Paypal, pero cobrándote 60 yuanes por billete de comisión.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola por favor alguna información para ir desde shanghai hasta beijin
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

alexis-ch wrote:
hola por favor alguna información para ir desde shanghai hasta beijin
Gracias

Pues depende de qué tipo de transporte prefieras. Hace unos meses se abrió el nuevo tren bala Beijing-Shanghai (tren tipo G), lo que ha hecho que los precios de los billetes de avión entre ambas ciudades hayan descendido mucho.

¿Qué te interesa exactamente?
Back to ⬆️

Travel Addict

Huochepiao.com es la web donde tendreis toda la información sobre trenes en china

Esta en chino pero no os asusteis... Que con google/wikipedia os sobra

Al entrar arriba os pone DESDE DONDE y HASTA DONDE. Normalmente viene por defecto desde 北京 (beijing) hasta 上海 (shanghai)

Para otras ciudades buscar el nombre en chino simplificado en la wikipedia por ejemplo... Facil facil

Una vez tengais los resultados de la busqueda que querais os aparece una tabla con los trenes en este orden:

车次 numero del tren
代购 comprar
出发站 estación desde la que sale
开车时间 hora a la que sale
到达站 estación a la que va
到达时间 hora a la que llega
用时 horas de viaje
里程 kilometros
硬座 precio en RMB de asiento duro
软座 precio en RMB de asiento blando
硬卧上/中/下 precio en RMB de cama dura (arriba, medio, abajo)
软卧上/下 precio en RMB de cama blanda (arriba, medio, abajo)

Los trenes suelen ser muy puntuales. Los que empiezan por la letra G (gao, alto-rapido) son los mas rapidos. Luego van los D y luego los T que son lentos a rabiar.

Los ticket no suelen poder comprarse antes de a pocos días del trayecto para evitar reventas. Desde hace poco suelen pedir el pasaporte o el ID chino para comprarlo. Aun así, sigue habiendo reventas y NADIE comprueba el pasaporte o ID escrito en el billete

Se pueden comprar en ventanilla o en maquina expendedora en las propias estaciones (chino e ingles), o a los reventa

Son billetes magneticos que te permiten pasar por un torno y hay que guardarlo tanto para ensenarselo a veces al revisor como para SALIR en la estación de llegada.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Geixer: gracias por informar de esta página.
He accedido a ella y la verdad es que me resulta dificil aclararme incluso con traductor.
¿Esta página sirve para comprar los billetes on-line?
Back to ⬆️

Travel Addict

Puse la web con la intención de que la gente tuviera los horarios de todos los trenes si bien es posible comprar billetes online (si no vives aquí o no sabes chino mejor olvidate de intentar comprarlo)

Hay bastantes limitaciones a la hora de comprar billetes de tren en China. Por un lado hay un limite en los días de antelación con el que lo puedes comprar (creo recordar que depende del trayecto... Por ej Shanghai Suzhou no puedes comprarlo con mas de 3 días de antelacion) y desde hace unos meses se requiere mostrar el pasaporte o ID chino para la compra, por lo que muchas veces solo es posible comprarlo en ventanilla o en la maquina expendedora

Existe también la venta telefonica, oficinas varias por la ciudad, y venta online (el icono amarillo que hay es el de comprar). Lo que hacen es enviarte los billetes a una dirección que quieras y te cobran 5RMB por el envio. No obstante esta limitado para direcciones locales por lo que veo dificil que se puedan comprar tickets de tren antes de venir. Por supuesto todo en chino y usando un sistema de pago chino como alipay o similares.

Existen agencias que te dejan comprar online con antelación pero que te cobran una pasta. Lo que hacen es tener gente comprando los tickets tan pronto como es posible y luego te los entregan.

Por tanto, las opciones disponibles para viajeros son:
1) no reservar y comprarlo el mismo día
- en ventanilla, y tendras que esperar probablemente 2 horas hasta que salga tu tren (y te vas a comer mientras o lo que sea)
- a un reventa, y le pagas una comision de 1-2 euros sobre el precio del billete. Los reventas estan en la entrada de la estación y al lado de las ventanillas. Evidentemente solo hablan chino. El precio del billete esta indicado en el propio billete así que sabes perfectamente cual es su comision.

2) llegar a la ciudad que sea y comprar los billetes para el día siguiente o dentro de 3 días o cuando sea. Luego ya te vas a hacer turismo.
Hay bastantes hoteles que también te pueden hacer las reservas de tren.

Saludos!
Back to ⬆️

Super Expert

Geixer: buena información
Respecto a los reventas, por 1 o 2 €, casi prefiero comprarle a ellos y evitar hacer colas para pelearme luego en la taquilla, jejejeje!! Como todo, igual también los falsifican.
Back to ⬆️

Travel Addict

Imhotep, todo depende de tu pinta de "laowai" (guiri). Yo por motivos de trabajo voy bastante a Suzhou y cuando no he podido comprar el billete lo saco por ese precio. A veces incluso lo saco mas barato que el precio del billete en si porque el tren va a salir YA y perderian el dinero.

De cualquier forma, por un billete de ida a Suzhou (40RMB) nunca pagues mas de 75RMB. Busca otro reventa.

Hay una oficina en el centro de la ciudad que vende tickets de tren. Esta en 296 Taixing Lu (entre Beijing Lu y Nanjing Xi Lu), a 2 minuto de la parada Nanjing Xi de la linea 2 de metro.
Back to ⬆️

Experto

geixer wrote:
imhotep, todo depende de tu pinta de "laowai" (guiri). Yo por motivos de trabajo voy bastante a Suzhou y cuando no he podido comprar el billete lo saco por ese precio. A veces incluso lo saco mas barato que el precio del billete en si porque el tren va a salir YA y perderian el dinero.

De cualquier forma, por un billete de ida a Suzhou (40RMB) nunca pagues mas de 75RMB. Busca otro reventa.

Hay una oficina en el centro de la ciudad que vende tickets de tren. Esta en 296 Taixing Lu (entre Beijing Lu y Nanjing Xi Lu), a 2 minuto de la parada Nanjing Xi de la linea 2 de metro.

Yo los billetes de tren de Shanghai a Suzhou, a primera hora de la mañana, y de Suzhou a Hangzhou, a última hora de la tarde, los compré en el hotel de Shanghai, y me cobraron 25 yuans por cada billete (4 billetes, 100 yuans). Es una comisión alta para unos billetes que no son demasiado caros, pero como solo tenía un día de margen desde mi llegada a Shanghai, hasta la salida hacia Suzhou, no quería hacer colas ni arriesgarme.

El billete de tren nocturno de Xi'An a Beijing lo compré en la web Chinatravel.com, que descubrí que no cobran comisión, si te das de alta, y consigues 1.500 puntos (por darte de alta y invitar a 2 amigos y que se den de alta, ya consigues estos puntos). Me enviaron los billetes a mi hotel en Xi'An, aunque como 2 días antes de la salida del tren, no me habian confirmado que tenían los billetes, tuve que llamarles y enviar un par de mails antes que me confirmaran que los billetes ya estaban en el hotel. En fin, al final salió bien, y sin comisión alguna.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages