Puedes consultar los horarios en travelguide, en chinatraintickets. Etc. Hay muchas...
Yo compré en travelguide una vez y no tengo ninguna queja, eso si, me salió bastante caro de comision y eso que solo fue un tickets. Eran 150Y y entre boberia y boberia se me montó en 200Y. Por un tickets de 268Y.
Desde hace más o menos 1 año los compro en travelchinatickets@yahoo.cn que es mucho más barato.
Pero cualquiera que tenga una duda es mejor que siempre se lo pregunte ellos directamente por si ha cambiado algo ya que mi útimo tickets lo compré desde España antes de venir y fue hace casi 2 meses.
Bueno, yo acabo de mandarles mail, preguntandoles por servicio, forma de pago, de entrega de billetes y demas dudas que me han surgido, una vez que me contesten os voy contando...
Bueno pues lo prometido es deuda...ya me han contestado (son rapidisimos XD).
- Me indican que la comision seria de 90yuanes + 30 yuanes x cada ticket
- Los tickets te los envian a cualquier dirección dentro de china, aunq dan la opción de enviar a otros paises (en ese caso si indican q bajo previa consulta)
- El pago lo podemos hacer bien por paypal, bien por transferencia bancaria
- Y lo mejor...hablan español, jajaja. (me indican hablan chino, ingles, español y frances)
Bueno pues espero q os pueda servir de ayuda, a mi la verdad es que llevar los billetes cerrados desde aquí me da bastante tranquilidad.
Hola a tod@s. Tengo una duda más acerca del viaje. He estado mirando horarios y precio de trenes en la página: www.chinahighlights.com/ ...na-trains/ No sabemos si comprar los billetes por adelantado o allí en las estaciones, como todo el mundo, por lo que he leído, dice que mejor comprarlos con antelación (por aquello de que las camas se agotan). ¿Alguien sabe si esta página difiere mucho de los precios reales o si hay alguna otra donde comprarlos? ¿Es difícil conseguir en las estaciones de China los billetes? Lo que no nos gusta de comprarlos por anticipado es que ya tienes que seguir un planing más cuadriculado, pero la verdad es que ahorraríamos bastante tiempo, ya que sólo vamos dos semanas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
samba012 Escribió:
Hola a tod@s. Tengo una duda más acerca del viaje. He estado mirando horarios y precio de trenes en la página: www.chinahighlights.com/ ...na-trains/ No sabemos si comprar los billetes por adelantado o allí en las estaciones, como todo el mundo, por lo que he leído, dice que mejor comprarlos con antelación (por aquello de que las camas se agotan). ¿Alguien sabe si esta página difiere mucho de los precios reales o si hay alguna otra donde comprarlos? ¿Es difícil conseguir en las estaciones de China los billetes? Lo que no nos gusta de comprarlos por anticipado es que ya tienes que seguir un planing más cuadriculado, pero la verdad es que ahorraríamos bastante tiempo, ya que sólo vamos dos semanas.
Muchas graciassss
Hola,
Traslado tu duda a este hilo sobre los trenes.
Saludos
Gracias Universo, los camarotes parecen cómodos.
La agencia nos ha ofrecido la posibilidad de comprar cuatro billetes (nosotros somos dos) para así reservar todo el camarote para nosotros y no compartirlo. ¿Os parece buena idea?
Otra pregunta: ¿En los trenes dan cena o hay cafetería, restaurante o similar? ¿O es mejor comprar algo de comida antes?
Gracias de nuevo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
mayte1.5 Escribió:
La agencia nos ha ofrecido la posibilidad de comprar cuatro billetes (nosotros somos dos) para así reservar todo el camarote para nosotros y no compartirlo. ¿Os parece buena idea?
Otra pregunta: ¿En los trenes dan cena o hay cafetería, restaurante o similar? ¿O es mejor comprar algo de comida antes?
Gracias de nuevo.
Nosotros es lo que hicimos eramos 4 y ocupamos el camarote. Comida como bien te explica mileniumf es aconsejable que compreis algo antes, a nosotros las lonchitas de jamon y embutido que llevabamos desde España en el tren nos sabian a gloria
Muchas gracias a los dos.
O sea, que en el tren no es como en el avión que te dan comida ¿no? (Perdonad mi ignorancia )
Preguntaremos a la agencia la diferencia de precio de comprar dos billetes o cuatro y así decidimos que hacemos.
Gracias de nuevo y saludos.
Yo tengo una duda... Por lo que visto puede que salga mas barato incluso ir en avión que en tren? Quizás por 10 euros mas tienes el billete de avión y ahorras un montón de tiempo no es así??
mayte1.5 Escribió:
Muchas gracias a los dos.
O sea, que en el tren no es como en el avión que te dan comida ¿no? (Perdonad mi ignorancia )
Preguntaremos a la agencia la diferencia de precio de comprar dos billetes o cuatro y así decidimos que hacemos.
Gracias de nuevo y saludos.
Yo tengo una duda... Por lo que visto puede que salga mas barato incluso ir en avión que en tren? Quizás por 10 euros mas tienes el billete de avión y ahorras un montón de tiempo no es así??
Pues lo he estado mirando. Pero con gastos de gestión y tal sale bastante más caro. Un ejemplo es: busqué avión de Luoyang a Pekin, ponía 80 euros (yo me los gastaría, 1 hora y media de viaje en vez de 13 en tren). Pero con tasas ya sube a 114 euros frente a unos 20 o 30 euros que sale el tren. Ya es bastante la diferencia.
Otra dudilla que tengo es si tú puedes llegar a Pekín e ir a una agencia o a algún sitio donde comprar todos los billetes de tren que queremos. ¿Eso es posible??
Si te sale igual ir en avión que en tren, pues coge el avión no te lo pienses!!
Pero lo general es raro que consigas un tickets de avión por lo mismo que tren... Ya que como dice samba, el tren puede costarte unos 300Y y el avión 800Y
Suponiendo que los dos tengan el mismo precio cada uno tiene sus ventajas y son:
Si vas por el día es preferible el avión ya que vas más rápido y no te ocupa todo el día.
Si vas por la noche es mejor el tren, ya que aprobechas a dormir en el (ahorras el hostel) y con el avión romperias la noche y luego a ver que haces...
Por eso la gente (en los que me incluyo) suele viajar en tren de noche para las distancias largas.
Después está la diferencia del precio. Que ya cada uno tiene que sacar cuentas y ver lo que mejor le sale.
samba012 Escribió:
zzeus83 Escribió:
Pues lo he estado mirando. Pero con gastos de gestión y tal sale bastante más caro. Un ejemplo es: busqué avión de Luoyang a Pekin, ponía 80 euros (yo me los gastaría, 1 hora y media de viaje en vez de 13 en tren). Pero con tasas ya sube a 114 euros frente a unos 20 o 30 euros que sale el tren. Ya es bastante la diferencia.
Otra dudilla que tengo es si tú puedes llegar a Pekín e ir a una agencia o a algún sitio donde comprar todos los billetes de tren que queremos. ¿Eso es posible??
Gracias!!!!!!
Te comento lo mismo, todo depende de la persona, si quieres llegar en un pis pas y más cómodo, coge el avión, si quieres ahorrar dinero y aprovechar la noche, coge el tren.
Pues eso es lo que a todos nos gustaría!... Y que además fuese barato.
Pero no... Llevamos 56 páginas de foro discutiendo las distintas alternativas. Básicamente: no te pueden dar en mano los billetes hasta tanto no sean emitidos por el Ministerio de Ferrocarriles. Eso sucede (en líneas generales) 10 días antes de la partida del tren. Y un sinfín de circunstancias más que de una u otra manera han sido explicadas en el foro
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
universo18 Escribió:
mayte1.5 Escribió:
Gracias de nuevo.
Nosotros es lo que hicimos eramos 4 y ocupamos el camarote. Comida como bien te explica mileniumf es aconsejable que compreis algo antes, a nosotros las lonchitas de jamon y embutido que llevabamos desde España en el tren nos sabian a gloria
Doy fe, un banquetazo en toda regla :
Gentileza de Universo, que mi jamón fue requisado en el aeropuerto. ... Puñetero perro...
Vaya, comiendo jamón serrano en un tren en China ¡qué cosas!
Más preguntitas: ¿los billetes de tren van numerados o eliges el compartimento que quieras? o sea, si reservamos 4 billetes de tren ¿Puede ser que nos los den en compartimentos separados? Es que si es así no conseguimos nada con coger para 4 en vez para dos.
mayte1.5 Escribió:
Vaya, comiendo jamón serrano en un tren en China ¡qué cosas!
Más preguntitas: ¿los billetes de tren van numerados o eliges el compartimento que quieras? o sea, si reservamos 4 billetes de tren ¿Puede ser que nos los den en compartimentos separados? Es que si es así no conseguimos nada con coger para 4 en vez para dos.
A nosotros los de CITS nos lo sacaron ellos seguidos sin decir nada. El guia te acompaña hasta el mismo tren allí, a nosotros incluso nos colo de todas las colas y nos saco los billetitos juntos, si quieres para quedar tranquila se lo dices allí y solucionado.