Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Super Expert Joined: 21-07-2010 Posts: 503
Votes: 0 👍
jpanos wrote:
JAMAR8180 wrote:
jpanos wrote:
ayer fuimos mi novio y yo a sanidad exterior, y nos toca 6 pinchazos (3 de la dosis de la rabia, 1 de la hepatitis A, colera bebido, fiebre tifoidea y no recuerdo la otra).
Nos dieron información de que meter en el botiquin, precauciones sobre el agua, mosquitos,..
Muy mja la doctora!
Cuando salga de la uni, os explico mejor.
Hola! Nosotros hemos llamado (en Madrid) y nos han dicho que no es necesario nada especial. Únicamente tener al día Hepatitis B, Tetanos y Hepatitis A (si queremos, porque tampoco es necesaria). No me habló de nada más, a pesar de que insistí y le conté nuestro recorrido. ¿Por qué hay tantas diferencias en cuanto a las recomendaciones? ¿Podrías decir qué cosas te aconsejaron que metieras en el botiquín? Gracias de antemano.
No hay ninguna obligatoria como bien te han dicho, pero por las caracteristicas de nuestros viajes y recomendación de la doctora nos toca:
- Hepatis A
- Polio inyectable
- Rabia (3 dosis)
Estas estan financiadas por sanidad.
- Fiebre tifoidea inyectable. La hay oral también.
- Colera oral (2 dosis)
Estas dos ultimas no estan financiadas por sanidad.
Os escaneo el papel de las recomendación de botiquin, mosquitos y agua que nos dieron (espero que no tenga copyright ):
Gracias por la información del papel,iremos a sanidad y veremos como lo hacemos para ponernos las que aconsejan, No deseamos tener sorpresas desagradables una vez allí.
Hola! Nosotro hemos ido esta mañana a sanidad exterior y solo nos han puesto la de la Hepatitis A de manera gratuita. Tras revisar que tuviesemos todas las vacunas al día, nos han dicho que es la única que nos hacía falta. Dentro de 6 meses tenemos que volver a ponernos el recodatorio, o sea, ponérnosla otra vez, y nos han dicho que ya es para siempre. Nuestro recorrido es Pekin, Xian, Yangshuo y Shanghai.
Esta mañana hemos ido a sanidad exterior y comentando nuestro viaje nos han vacunado de la hepatitis a y de la fiebre tifoidea (hay que ponersela cada 3 años) y no nos han puesto la del tetanos porque ya la tenemos de hace 4 años (recordar cada 10 años). Por visitar Hainan nos han mandado el malarone para la malaria ya que es zona de riesgo.
Desde mi opinion y experiencia comprar agua embotellada y luego beber cubitos de hielo o zumos mezclados con agua es una contradicción. Las mismas bacterias que lleva el agua corriente la llevan tb los cubitos de hielo que se hacen con ese agua, o los zumos que los mezclan con agua para generar más cantidad. Cuidadin.
Desde mi opinion y experiencia comprar agua embotellada y luego beber cubitos de hielo o zumos mezclados con agua es una contradicción. Las mismas bacterias que lleva el agua corriente la llevan tb los cubitos de hielo que se hacen con ese agua, o los zumos que los mezclan con agua para generar más cantidad. Cuidadin.
Estoy haciendo una lista de las cosas que necesito comprar para meter en el botiquin para China. Son 32 días los que vamos por libre. E añadido:
- Ibuprofeno
- suero oral
- Fortasec
- Ciprofloxacino; para diarreas con fiebres (haber si nos los receta el medico)
- Relec
- Crema solar
- After sun
- Gasas esteriles
- Esparadrapo
- Tiritas
- Betadine
- Clorhexdina
- Termometro
- Tijeras
Alguna cosa mas me recomendais? o quitar alguna?
Me aconsejariais comprar Almax (protector gastrico) y microlax (para estreñimiento)?
Hoy he comprado los articulos para el botiquin. La factura a sido de 99 euros!! Prefiero no ponerme mala aunque me haya gastado ese paston. Menos mal que algunas cosas no caducan hasta el 2015 y 2016 por lo cual lo podemos aprovechar.
Una ultima duda, el repelente de mosquitos hemos comprado el Relec. Es un bote de 50 ml. ¿hay que echarse todos los días este producto? ¿Nos llegara?
Somos dos personas para 32 días en las zonas de Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Chengdu, Lijiang, Guilin-Yanshou-Longsheng, Hong Kong y Shanghai.
Super Expert Joined: 26-05-2007 Posts: 371
Hola,
Tengo unas dudillas sobre la información que he recibido en Sanidad Exterior ( he ido 3 veces diferentes y las 3 con medicos diferentes y no me aclaro )
- Fiebre Tifoidea, tome el Vivotif en el 2010 ( 3 pastillas ) y un medico me ha dicho que no necesito re-vacunación, otro que me de la inyectable y el otro que vuelva a vacunarme de nuevo con Vivotif - ¿ Que me recomendais ? En 2010 y 2011 estuve en zonas de riegos de Tifus
- Encefalitis Japonesa; me la recomiendan pero me dicen que vaya a una farmacia a comprarla. Me piden por ella 90 € ( me parece abusivo ese precio ) y me gustaria saber si es tan recomendable esa vacuna teniendo en cuenta que solo estare en zonas de arrozales 1-2 días ( resto sera turismo urbano )
Super Expert Joined: 26-05-2007 Posts: 371
jpanos wrote:
hoy he comprado los articulos para el botiquin. La factura a sido de 99 euros!! Prefiero no ponerme mala aunque me haya gastado ese paston. Menos mal que algunas cosas no caducan hasta el 2015 y 2016 por lo cual lo podemos aprovechar.
Una ultima duda, el repelente de mosquitos hemos comprado el Relec. Es un bote de 50 ml. ¿hay que echarse todos los días este producto? ¿Nos llegara?
Somos dos personas para 32 días en las zonas de Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Chengdu, Lijiang, Guilin-Yanshou-Longsheng, Hong Kong y Shanghai.
Hola,
Yo sinceramente no te recomiendo ni el Relec ni el Goibi. Estuve en India hace dos años y no me valieron para nada. En cambio compre allí el Odomos ( recomendable 100 %, niños y adultos ) y los mosquitos ni se acercaban
Lo venden en Ebay ( unos 5 € con portes ) o sino, espera a llegar allí y comprar allí los repelentes, pues allí los tienen mejores que aquí pues aquella es zona de riesgo de malaria, dengue, encefalitis....aparte de ahorro que notaras en la compra
Jpanos a diferencia que a argikatua yo siempre compro el goibi y NUNCA me ha picado nada en mis viajes (riviera maya, tailandia, egipto, isla mauricio,....) pero eso si, el goibi tropical.
Argikatua por lo que a mi me informaron tanto oral como inyectada la fiebre tifoidea dura 3 años por lo que no te tendrias que poner el recordatorio hasta el 2013.
Hola jpanos,en los 7eleven ( familymarkt ahora ), hay un repelente de mosquitos mucho mejor que el Relec y mucho mas baratos ( 1.5€ mas o menos el bote de 50ml ).Se llama SKETOLEN,es lo mismo que el Relec ( mismos principios activos ),pero mucho mas potente. Yo la primera vez que fui a tailandia me lleve el RELEC FORTE y los mosquitos se reian de mi,hasta que una chica tailandesa nos dijo que nos posieramos ese otro y mano de santo. Ahora para China ya tengo 4 botes preparados ( vamos 1 mes ) y encima tienen de varios aromas,no el tipico olor a medicamento
Espero que te ayude.
Un saludo
estoy haciendo una lista de las cosas que necesito comprar para meter en el botiquin para China. Son 32 días los que vamos por libre. E añadido:
- Ibuprofeno
- suero oral
- Fortasec
- Ciprofloxacino; para diarreas con fiebres (haber si nos los receta el medico)
- Relec
- Crema solar
- After sun
- Gasas esteriles
- Esparadrapo
- Tiritas
- Betadine
- Clorhexdina
- Termometro
- Tijeras
Alguna cosa mas me recomendais? o quitar alguna?
Me aconsejariais comprar Almax (protector gastrico) y microlax (para estreñimiento)?
Hola, nosotros llevamos un botiquín muy parecido al tuyo. También llevabamos un antivómitos (Motilium) y antiestamínicos. Yo, protector gástrico ya lo tomo habitualmente, así que no te puedo decir si te hará falta (mi marido no toma nada y en ningún momento se sintió mal del estómago), pero el micorlax o similar puede que no te venga mal La verdad que viene bien todo esto, nosotros al cuarto día caimos k.o. ... Eran sintomas gripales (aires acondicionados en metro y lugares cerrados y el calor y humedad de la calle) pero nos pusimos hasta arriba del paracetamol y el ibuprofeno (y eso que había alguien a mi lado que opinaba que era una exagerada) Espero que lo paseis muy bien...
Saludos.