Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Fran, cuando mencionas 100 te refieres al coste de envío de cada visado o los dos de la pareja, hacen un solo paquete o dos? (Aún no he preguntado en Seur).
Bueno la pregunta también vale para cualquiera que lo haya hecho y pueda responderme.
Te cuento lo que yo he hecho por si te aclaro algo.
Yo los mande por mensajeria. 15.52€ ida y otros 15.52€ vuelta.
Los visados 66.30 por persona ( en Madrid claro). En el mismo sobre puedes mandar hasta 5. Yo mandé 4.
Al que entrega el sobre le dan un resguardo y le dicen cuando recoger. La mensajeria me dijo de hacerles la trasferencia les mande el justificante via e.mail y una vez hecho esto lo recogen y de vuelta a casa
No te compensa ir hasta Madrid a no ser el viaje te salga ida y vuelta por el precio de la mensajeria o menos y ellos te lo recogen y entregan en casa.
Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas pues ya sabes a preguntar
Te cuento lo que yo he hecho por si te aclaro algo.
Yo los mande por mensajeria. 15.52€ ida y otros 15.52€ vuelta.
Los visados 66.30 por persona ( en Madrid claro). En el mismo sobre puedes mandar hasta 5. Yo mandé 4.
Al que entrega el sobre le dan un resguardo y le dicen cuando recoger. La mensajeria me dijo de hacerles la trasferencia les mande el justificante via e.mail y una vez hecho esto lo recogen y de vuelta a casa
No te compensa ir hasta Madrid a no ser el viaje te salga ida y vuelta por el precio de la mensajeria o menos y ellos te lo recogen y entregan en casa.
Espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas pues ya sabes a preguntar
Hola.
Cómo es posible que te costara 66,30€ cada visado? Si el precio del visado gestionado mediante mensajería es de algo más de 100?
El precio oficial del visado en Madrid, es 66,30€, todo lo que sobrepase esa cantidad, es lo que te cobra la agencia de mensajería o transporte por realizar la gestión.
El precio oficial del visado en Madrid, es 66,30€, todo lo que sobrepase esa cantidad, es lo que te cobra la agencia de mensajería o transporte por realizar la gestión.
Mira lo que pone en la web oficial:
Visa Regular: 66.3€
Servicio por mensajería: 102.6€
Jose, a mí me lo hizo una amiga que vive al lado, y antes lo hizo para ella. 66,3 por visado llevándolo tu mismo. Los servicios de mensajería, ni son obligatorios, ni tienes uno determinado por obligación. Hay quien utiliza Seur, a un precio y otros Currier o otras agencias. Cada agencia tiene un precio y quizás la que recomiendan tenga el precio que dices, Pero no le des mas vueltas, precio base del visado, en Madrid,sin transporte 66,3€
Jose, a mí me lo hizo una amiga que vive al lado, y antes lo hizo para ella. 66,3 por visado llevándolo tu mismo. Los servicios de mensajería, ni son obligatorios, ni tienes uno determinado por obligación. Hay quien utiliza Seur, a un precio y otros Currier o otras agencias. Cada agencia tiene un precio y quizás la que recomiendan tenga el precio que dices, Pero no le des mas vueltas, precio base del visado, en Madrid,sin transporte 66,3€
No, veo que no lo has entendido.
Si va una persona a hacerlo, ya sea yo mismo o un amigo, el precio es 66,30€. Porque esa persona va, lo entrega, y luego lo recoge el día indicado.
Si se hace por mensajería, ya sea correos, la que ellos recomiendan o lo que sea. Los funcionarios tienen el trabajo de abrir el sobre, organizar todo lo que va dentro, ponerse en contacto contigo para que pagues la tasa, comprobarlo, llamar al mensajero y enviártelo de vuelta. En ese caso, y viendo la web oficial del visado chino, cuesta 102,6€. Y eso es simplemente la TARIFA, lo que cueste enviarlo de ida y vuelta va a parte, como si te sale gratis porque un amigo trabaja en SEUR...
No puedo hablar de lo que expones, porque lo desconozco de forma directa. Pero Conozco quien lo envió a través de una agencia y realizo el pago ella. Te diré lo que pago en cuanto me lo confirme.
No puedo hablar de lo que expones, porque lo desconozco de forma directa. Pero Conozco quien lo envió a través de una agencia y realizo el pago ella. Te diré lo que pago en cuanto me lo confirme.
Ok, muchas gracias.
La verdad es que yo con este tema estoy totalmente perdido, y necesito hacer el visado en cuestión de semanas.
Al principio mi intención era enviarlo yo por agencia, pero después de ver esa tabla en la web de los visados, y algunas cosas que he leido por internet, me hacen llegar a esa conclusión. Y si eso es así, sinceramente prefiero pagar unos euros más por pasaporte y pagar a una agencia para que me lo haga.
Hola Jose21a.
Yo he hecho los visados por mensajeria. Te cuento como:
Mande en un sobre para 4 personas. La mensajeria de ida 15.52 lo recogen en mi casa lo mandan a Madrid y lo entregan en el centro de visados. Al que los entrega le dan un resguardo y le dicen que día estaran preparados.
La mensajeria se pone en contacto conmigo y me piden que ingrese en su numero de cuenta 265.20 ( si divides entre 4 sale a 66.30) y que les mande en justificante vía e_mail. Una vez que ellos lo confirman recogen los visados y vuelta a tu casa y volví a pagar 15.20 por la vuelta.
No he pagado nada mas.
Hola Jose21a.
Yo he hecho los visados por mensajeria. Te cuento como:
Mande en un sobre para 4 personas. La mensajeria de ida 15.52 lo recogen en mi casa lo mandan a Madrid y lo entregan en el centro de visados. Al que los entrega le dan un resguardo y le dicen que día estaran preparados.
La mensajeria se pone en contacto conmigo y me piden que ingrese en su numero de cuenta 265.20 ( si divides entre 4 sale a 66.30) y que les mande en justificante vía e_mail. Una vez que ellos lo confirman recogen los visados y vuelta a tu casa y volví a pagar 15.20 por la vuelta.
No he pagado nada mas.
No entiendo nada entonces...
Por qué pone aquí que los trámites via mensajería cuesta 102€?
El centro de visados se puso en contacto conmigo vía e.mail para decirme cual era el día de recogida y que me pusiera en contacto con la persona que había entregado las solicitudes porque era el que tenia el resguardo original.
Pero a la mensajeria al entregar los documentos también les dicen el día de recogida.
El centro no llama a la mensajeria para nada.
La diferencia de precios la pone cada empresa.
En la mensajeria del centro de visados pedí presupuesto y me pedían por los 4 visados 506 € o algo así.
Pero tu eliges con quien lo quieres hacer.
También es más barato en Barcelona que en Madrid pero.....que le vamos a hacer si al no ser catalanes lo tenemos que hacer en Madrid
He tramitado dos visados ( el mío y el de mi acompañante ) en el centro de visados de Madrid y en un primer momento tuve dudas con respecto a la documentación relativa a las reservas de hoteles, así que os comento mi experiencia por si a alguno le sirve en un futuro.
Las reservas son de booking ( de las que se pueden cancelar ) y solamente figura en ellas mi nombre ( el nombre de la persona que viene conmigo no figura por ningún lado y eso es lo que me hacía dudar con respecto a la tramitación de su visado ). Pues no hemos tenido ningún problema , eso sí , la persona que recogió la documentación señaló con un circulo que la reserva era para dos personas ( eso sí venía indicado ) , y aunque yo llevaba toda la documentación por duplicado solo se quedó con una copia del billete electrónico ( email que te envía la compañia o buscador al hacer la reserva ) en la que figuramos los dos y con una copia de las reservas de booking, más los dos pasaportes con su copia y los formularios
Otra tontería que me hizo dudar al rellenar el formulario fue que nuestros nombres son compuestos y hay un apartado que dice "nombre medio" y no sabíamos si poner ahí el segundo nombre o que... Al final pusimos el nombre compuesto en el apartado de nombre dejando el de nombre medio vacío , cero problema.
Fuí a entregar la documentación con cita a primera hora ( 9.00h ) , 5 min esperando en la puerta con alguna persona más que según llegaba preguntaba quien era el último y una vez abierto en 10 min ya estaba fuera. 8 días después fui a recogerlo ya sin cita a eso de las 9.30h y en otros diez minutos todo listo y con los pasaportes en el bolsillo
Se puede pagar con tarjeta de débito
Hola!
En diciembre voy a ir diez días a China por libre. Tengo que tramitar el visado en el Consulado de Barcelona pero trabajo y los horarios (de 9h a 14h aprox) me van fatal, así que estoy buscando una agencia que me lo tramite.
¿alguien me puede aconsejar alguna agencia en Barcelona ciudad?
Busco por el google pero no sé si fiarme, eso de dejar mis documentos a cualquiera...