A nosotros nos encantó Zhangjiajie. Para mi es el parque nacional más bonito que he visto y una de las visitas más espectaculares en China. Los monolitos de piedra son como rascacielos enormes que se levantan desafiantes y las fotos no hacen ninguna justicia a lo bonito que es realmente. Lo malo es que, como en todos lados de China, hay chinos por todas partes haciendo fotos. Pero eso también forma parte del viaje, claro. No es un parque nacional como los que hay en España donde es todo "más natural" y con senderos para hacer trekkings. En China todo está adaptado para que puedas llegar en teleférico, bus eléctrico o perfectamente pavimentado, incluso hay un McDonald's bastante grande dentro del parque. Nosotros llegamos al pueblo de Zhangjiajie y nos alojamos en un hotel limpio y económico al lado de la estación de bus y de tren que recomendaban porque el propietario fue guía del parque y te aconseja perfectamente de el mejor recorrido que debes hacer según el tiempo de que dispones. Nosotros teníamos solo dos días, así que optamos por visitar un día el parque de Zhangjiajie con el propósito de caminar el máximo que pudiéramos y el siguiente día el Parque de Tiananmen Mountain es un parque con altos precipicios y se llega desde el mismo pueblo de zhangjiajie con el teleférico más largo del mundo. El teleférico esta en la misma zona del hotel, la estación de bus y la de tren. Lo recomendable es pasar dos días en el Parque de Zhangjiajie porque es grande y sino te quedas con ganas de más y otro día en Tianmen Mountain.
El transporte desde el pueblo de Zhangjiajie y las diferentes entradas al parque es muy fácil y barato por lo que creo que alojarse en la zona de la estación es lo más recomendable ya que es lo más práctico.
En Agosto nos vamos de viaje a China, y dentro del itinerario hemos incluido Zhanjiajie. Vamos desde Guilin, y el día que lleguemos será tarde y no podremos hacer nada, así que nos quedarían dos días prácticamente enteros para disfrutar del parque puesto que el tercer día tenemos un avión a Xi'an que sale a las 23:55.
En dos días nos da tiempo a visitar bastante del parque, ¿no? Recomendais centrarnos en el parque de Zhangjiajie o también ver Tianmen Mountain...
En principio estamos alojados en la ciudad, en el Zhangjiajie Yijiaqin Hotel, que está a 5 min andando de la estación de autobuses. Los comentarios son bastante buenos en booking. tiomac ¿puedes decirme donde te alojaste? Muchas gracias.
La verdad es que esta zona es de lo que menos claro tengo de todo el viaje, aunque creo que merecerá la pena.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
chonbeiker Escribió:
Hola a todos,
En Agosto nos vamos de viaje a China, y dentro del itinerario hemos incluido Zhanjiajie. Vamos desde Guilin, y el día que lleguemos será tarde y no podremos hacer nada, así que nos quedarían dos días prácticamente enteros para disfrutar del parque puesto que el tercer día tenemos un avión a Xi'an que sale a las 23:55.
En dos días nos da tiempo a visitar bastante del parque, ¿no? Recomendais centrarnos en el parque de Zhangjiajie o también ver Tianmen Mountain...
En principio estamos alojados en la ciudad, en el Zhangjiajie Yijiaqin Hotel, que está a 5 min andando de la estación de autobuses. Los comentarios son bastante buenos en booking. tiomac ¿puedes decirme donde te alojaste? Muchas gracias.
La verdad es que esta zona es de lo que menos claro tengo de todo el viaje, aunque creo que merecerá la pena.
Saludos
¿Como tienes pensado ir desde Guillin?
La idea inicial era tren a Changsha (3h19) y luego autobus a Zhangjiajie (4h)... Aunque también podríamos ir en avión (1h45) . Estamos terminando de decidirnos esta semana para dejarlo ya cerrado, que va siendo hora.
¿Algún consejo? La verdad es que pilla completamente a desmano.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
chonbeiker Escribió:
reydmus Escribió:
chonbeiker Escribió:
Hola a todos,
Saludos
¿Como tienes pensado ir desde Guillin?
La idea inicial era tren a Changsha (3h19) y luego autobus a Zhangjiajie (4h)... Aunque también podríamos ir en avión (1h45) . Estamos terminando de decidirnos esta semana para dejarlo ya cerrado, que va siendo hora.
¿Algún consejo? La verdad es que pilla completamente a desmano.
Yo todavia no he ido pero estuve mirando y lei en una web que habia un bus litera que te llevaba directo pero solo lo encontre en una web. No se si seguira o no. He intentado contactar con alguna agencia de viajes de la zona a ver si saben algo pero no he podido aun.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Ese hotel está genial, es en el que estuvimos nosotros este mayo. Y también hicimos el Guilin-Zjj vía Changsha y muy bien (lo hicimos al revés) así que lo recomiendo.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas,
Escribo ahora mismo desde Zhangjiajie. También estoy alojada en el hotrl Yijiaqin y deciros que es la mejor cama que he probado en China de momento. El hostel esta muy cerca de la estación pero en una callejuela que igual es un poco dificil de encontrar de primeras; si le mandais un mail al dueño os vendra a buscar y así no ireis tan perdidos.
En cuanto al parque, solo decir que es muy bonito pero que os prepareis para andar muuuucho! Jajaja. Llevo dos días y estoy reventada! Otra cosa!! Hoy, en nuestra ruta, teniamos que ver la montaña aleluya pero al llegar al desvio estaba cerrado por obras... Cuando ya lo dabamos por perdido, hemos empezado a seguir a un grupo de chinos que iban con guia y nos ha llevado hasta allí por una ruta alternativa que no estaba señalizada ni explicada en ningun sitio (por lo menos en ingles). Lo digo xq no se cuanto van a trdar, pero para k sepais que es accesible!
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
El resto dr las camas muy duras para mi gusto, y las almohadas también! Imaginate que en Hong kong acabamos en un ikea comprando una almohada por 20rmb xq la almohada que habia era un ladrillo!
Pero aquí he dormido estupendamente!!
Exactamente como dice nera. Las camas chinas suelen ser bastante durillas, es difícil encontrar sitios baratos con camas blanditas. Y la del Yijiaqin estaba genial. Y también corroboro lo de la paliza de andar y supongo que también dirás que con un solo día, como mucha gente pone en itinerarios, es realmente poquísimo para ver esa monstruosidad de parque.
Hola, aquí ando "partiéndome los cuernos" de como hacerlo para incluir este parque natural (dos dias) dejando tres días para la zona de Yangshou.
Saldríamos el 12/10 en vuelo desde Shaghai ( sin problema precio y vuelo directo), ahora aquí tengo el problema, que para continuar el viaje hasta Guillin el vuelo hace escala de 16 horas o así, sabríais decirme la opción en tren ¿Cómo sería y cuanto se tardaría?.
La verdad que nos gustaría visitar el parque pero no se si nos merecerá la pena por tiempo, para no restar días a la zona de Guillin.
Gracias
Estamosapañaos Escribió:
Hola, aquí ando "partiéndome los cuernos" de como hacerlo para incluir este parque natural (dos dias) dejando tres días para la zona de Yangshou.
Saldríamos el 12/10 en vuelo desde Shaghai ( sin problema precio y vuelo directo), ahora aquí tengo el problema, que para continuar el viaje hasta Guillin el vuelo hace escala de 16 horas o así, sabríais decirme la opción en tren ¿Cómo sería y cuanto se tardaría?.
La verdad que nos gustaría visitar el parque pero no se si nos merecerá la pena por tiempo, para no restar días a la zona de Guillin.
Gracias
Nosotros de Zhangjiajie a Guillin fuimos de ZJJ a Changsha en bus (unas 4h) y de allí en tren bala que es muy rapidito a Guillin. Muy cómodo todo, si quieres puedes ver nuestra ruta en el blog. Nosotros dudábamos entre ir en nocturno más luego un bus, pero decidimos que la mejor opción a nuestro gusto era esa. Saludos
Gracias
Nosotros de Zhangjiajie a Guillin fuimos de ZJJ a Changsha en bus (unas 4h) y de allí en tren bala que es muy rapidito a Guillin. Muy cómodo todo, si quieres puedes ver nuestra ruta en el blog. Nosotros dudábamos entre ir en nocturno más luego un bus, pero decidimos que la mejor opción a nuestro gusto era esa. Saludos
Muchas gracias Mr. Viajero voy a estudiarlo
Saludos
Nosotros el 1 de agosto realizamos un vuelo desde el aeropuerto de Zhangjiajie (DYG) a Guilín (KWL) en 2 horas y fue bastante económico. Lo contratamos con Ctrip y la compañía que realiza el vuelo es Okay Airways (es un avión de hélices), no ponen comida, para el tipo de viaje que es, no es necesario.
Igualmente yo me reservaría un día más para visitar Tianmen Mountain donde se encuentra la puerta del cielo (Heaven's Gate). Es impresionante, yo no me lo perdería por nada. Mucha gente piensa que está en el Zhangjiajie Forest National Park cuando no es así. Para acceder a la montaña, puedes hacerlo en bus o en cablecar, ambas opciones tienen el mismo valor. El cablecar (cabina tipo funicular) de acceso a la montaña es el más largo del mundo. Pero a nosotros nos llevo la friolera de 4 horas de cola poderlo coger, desde las 6 am hasta las 10 am. En la época que fuimos estaba masificado por turistas chinos. Nostros eramos junto con una pareja de polacos los únicos occidentales que había allí.
Tengo entendido que el cablecar de Tianzi esta cerrado. ¿Alguien qué haya estado este año me podría decir la mejor manera para evitar las colas para subir, teniendo en cuenta que no quiero subir andando? ¿Es mejor el ascensor de Bailong o el cablecar de yangjiajie? A qué hora hay que estar allí para que no haya mucha cola, en la medida de lo posible? ¿Alguien ha oído hablar de la entrada VIP del ascensor, que te evita las colas pagando más?
Zjj es enorme, en mi opinión mínimo 2 días completos para ver lo básico (y sin para de andar y subir/bajar escalones), 3 si quieres ir más tranquilo o para pasar 2 en Zjj y uno en Tianmen Mountain (el teleférico que sale desde la ciudad de Zjj). Puedes ir en avión. Nosotros llegamos en tren nocturno vía Huahaiua, pero primero fuimos a Fenghuang.
Si había pensado eso 2 días par zjj y otro para tianmen.
Lo que tengo mucha dudas es si por ejemplo llego en avión a zjj.
Donde duermo allí o en el parque? Como luego otro día voy a tianmen..
Luego iré a Fenghuang, desde zjj como lo hago tren? Bus?