Hoy y mañana, debido a la fiesta de la primavera, la central de visados está cerrada, lo pone en su página web, igual por eso te sale el contestador. Yo mandaría un coreo, que te contesarán el miércoles a la tarde, porque yo he mandado un par de ellos y siempre contestan a la tarde del día siguiente, les preguntaría si la puedo mandar escaneada, y sino por correo d nuevo, no?
Eso he hecho, ando nerviosa por el tema de que me quedan 3 semanas para irme. Espero que me contesten el mismo miércoles. Alguien sabe si dejan enviarlo escaneado?
Hola!!
Para solicitar el visado en Madrid es igual que en Cataluña, quiero decir que si hay que estar empadronado en Madrid?
Dónde puedo obtener el formulario y saber que documentación tengo que llevar?
Mil gracias.
Aquí tienes el link con toda la información: www.visaforchina.org/MAD_ES/
Para solicitarlo en Madrid, o vas allí o lo envías por correo, no hace falta estar empadronado allí. Yo lo acabo de solicitar. Pasaporte, formulario que te bajas de ese link con foto, listado de documentos necesarios que te bajas de este link www.visaforchina.org/ ...284634.pdf y adjuntas ambas hojas en el sobre donde lo envíes, billete de avión de ida y vuelta, reservas de hotel de al menos el 50% de tu estancia allí, una hoja con la dirección de reenvío escrita.
Lo llevas a Seur, pagas el porte de ida, luego el centro de visados te avisa para que hagas la transferencia que incluye tasas y el porte de vuelta, y ya...
Y aprovecho este post para preguntar si hay alguna manera de hacer seguimiento de la solicitud una vez que lo envías por correo. ¿Te envían un código o algo? ¿Me pongo en contacto con ellos en un par de días por email para preguntar por el estado (lo reciben mañana)?
Gracias....
Salimos para China el 16/03. Somos 4 adultos. He rellenado todas las solicitudes, ya tengo todo la documentación (vuelos, fotocopias de pasaporte, fotos, reservas de hotel). Lo que no me queda nada claro y tampoco lo veo bien especificado en la web es si puedo solicitarlo yo en nombre de cada uno de los adultos (supongo que poniendo mis datos en el recuadro de "representante"). En ese caso firmaría yo todas las solicitudes? Lo digo por hacer un único envío y un único pago para todos los pasaportes. Muchas gracias!
Hola!
Para enviarlo por correo....se puede usar MRW o tiene q ser SEUR?
Gracias
Lo puede entregar cualquier persona en tu nombre.., si tienes amigo o familiar vale.,. Y si no, cualquier empresa te manda a alguien pero como te dice baja en la web ellos ponen seur que es con quien tienen acuerdo.
Buenos días! Estoy organizando mi viaje a China para finales de abril y he empezado con todos los tramites para la solicitud del visado, todavía no he mandado los papeles ya que me ha surgido una duda, aunque me quedo en hoteles cuando esté en china, tengo un amigo trabajando en Shanghai que me comentó la posibilidad de viajar a Hong Kong para pasar el fin de semana del sábado 30 al lunes día 2 de mayo (72h). Mis dudas son:
- Imagino que la respuesta es si por lo que he estado leyendo, ¿pero tengo que solicitar la visa con dos entradas?
- ¿Es fácil o difícil que la concedan?
- En principio, como no es seguro que vaya, no tengo reserva de hotel ni nada similar en Hong Kong, ¿Como debería ponerlo en el visado? ¿Con poner solamente el lugar es suficiente?
- y por ultimo, si al final no voy a Hong Kong, imagino que no habría ningún problema con tener el visado de dos entradas y no usarlo.
Muchas gracias de antemano
Buenos días! Estoy organizando mi viaje a China para finales de abril y he empezado con todos los tramites para la solicitud del visado, todavía no he mandado los papeles ya que me ha surgido una duda, aunque me quedo en hoteles cuando esté en china, tengo un amigo trabajando en Shanghai que me comentó la posibilidad de viajar a Hong Kong para pasar el fin de semana del sábado 30 al lunes día 2 de mayo (72h). Mis dudas son:
- Imagino que la respuesta es si por lo que he estado leyendo, ¿pero tengo que solicitar la visa con dos entradas?
- ¿Es fácil o difícil que la concedan?
- En principio, como no es seguro que vaya, no tengo reserva de hotel ni nada similar en Hong Kong, ¿Como debería ponerlo en el visado? ¿Con poner solamente el lugar es suficiente?
- y por ultimo, si al final no voy a Hong Kong, imagino que no habría ningún problema con tener el visado de dos entradas y no usarlo.
Muchas gracias de antemano
Claro, si estas en China, sales a HK y vuelves a entrar en China necesitarías visado múltiple.
Es fácil siempre que rellenes correctamente el formulario y facilites todos los datos posibles.
Haz una reserva en un hotel cualquiera de HK o cualquier ciudad que visites con booking y una vez aceptado el visado cancelas la reserva. No pasa nada.
No hay problema si al final no sales a HK
En el día no hacen nada...necesitarias dos días...el día a dejarlo y 5 mas tarde el de recogerlo.se que es una pasta mas mandarlo por correo, por la propia tasa y por el cargo de seur...pero igual te merece la pena que dos viajes desde bilbao.
Miles de gracias llufriu, pues nosotros vamos en agosto y iremos a Barcelona a hacernos el visado, por que somos 4 y en la agencia me piden una pasta, y me compensa. Por lo que dices , entiendo que haciendolo tú mismo son 30e por visado no?.
Otra cosa que no entiendo, te piden una nómina? si estas empadronado en cataluña también.?
Dónde hay que ir: al Consulado o a la Oficina Consular.
Miles de gracias llufriu, pues nosotros vamos en agosto y iremos a Barcelona a hacernos el visado, por que somos 4 y en la agencia me piden una pasta, y me compensa. Por lo que dices , entiendo que haciendolo tú mismo son 30e por visado no?.
Otra cosa que no entiendo, te piden una nómina? si estas empadronado en cataluña también.?
Dónde hay que ir: al Consulado o a la Oficina Consular.
Un saludo a todos.
Hola!! De nada!
Entiendo que los 4 vivís y estáis empadronados en Catalunya,no? Si es así solo necesitas el dni y ya esta (si no sale la dirección de catalunya en el dni, entonces enseñas el padron no hace falta nomina ni nada más, yo era pq no tenia el padrón... )
Tenéis que ir a la Oficina Consular, de la calle Lleo XIII, paralela a av.Tibidabo, revisad el horario antes de ir pq no abren cada mañana.
Gracias,(guay) porque en la agencia me dijeron que mecostarian unos 90... Cada uno y a parte los gastos de tramitación. Así es otra cosa.
Los cuatro estamos empadronados, mi marido y mis dos hijos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien ha sacado recientemente el visado en la oficina de Madrid? He visto que actualmente cuesta el visado 96,55 € más gastos de envío.
Gracias
Hola, ¿alguien ha sacado recientemente el visado en la oficina de Madrid? He visto que actualmente cuesta el visado 96,55 € más gastos de envío.
Gracias
Madre mía, ¿eso cuesta ya? A ver si tienes a alguien conocido allí o familiar y que te lo entregue.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Votos: 0 👍
Carcaro el buscar a alguien que me lo entregue es sólo para ahorrarme los gastos de envío ¿correcto?
En una página he visto 96,55 y en otra algo más de sesenta, cuando llegue la hora veremos.
Carcaro el buscar a alguien que me lo entregue es sólo para ahorrarme los gastos de envío ¿correcto?
En una página he visto 96,55 y en otra algo más de sesenta, cuando llegue la hora veremos.
No sé cómo está actualmente el coste del visado.. Y claro, es para ahorrarte la mensajería y el precio por la gestión del visado por mensajería. Solo pagar el visado. Puede ir cualquiera a entregarlo y recogerlo. A nosotros nos lo llevó un amigo de Madrid.
Hola!!
Yo envie toda la documentación hace un par de días y hoy me han enviado un mensaje desde el centro de tramitación diciéndome que está todo correcto y que ha habido una subida de las tasas. En total, para dos personas me ponen que me sale por 346 euros.