Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 39 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 999433 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Yo entiendo tu punto de vista pero creo que también y aunque hayas podido tener una mala experiencia en el pais, quizas el viaje fue demasiado precipitado (espero que no te lo tomes a mal).

Entiendo que quisierais viajar, pero a un pais como China viajar por libre y de ese modo es un poco "aventurero" y aunque la experiencia ha sido mala creo que tampoco hay que culpar del todo al pais y a la gente de allí. Quizas aunque tuvierais la duda de si podiais ir o no, haberse mirado alguna cosa antes os hubiera beneficiado, o sino haber mirado algu pais alternativo pero mas "occidental" aunque resultara algo mas caro. El tema de los visados es compliado pero yo ante las dudas siempre me lo saco ante la posibilidad de cualquier percance, aunque no sea necesario.

Sí, tienes toda la razón.

Se que pague la locura y no puedo echar la culpa de eso a nadie.

Aunque para la policía no viajaba a china sin visado; viajaba a otro lugar, hacia escala con ellos de horas y un tifon me dejo tirado, creo que no es exactamente lo mismo, aunque a efectos prácticos estés allí sin visado.

También me ahogo mucho que me dieran solo 24horas y no 72h como marca la ley.

De todos modos la tirria que les he cogido allí , porque aquí siempre me han caído bien; es más tengo un amigo chino que lleva aquí casi toda su vida y tiene acento de aquí; es por lo que he visto, no por mi situación.

Me encontré una sociedad que les importamos una mierda, que no te ayudan, que les da igual si nos morimos, solo les interesa si nos pueden sacar dinero.
Encontré que es ley general quedarse en el medio sabiendo que se entorpece, entrar a golpes en el metro cuando ya esta a rebosar aunque tengas que cogerles en brazos, a que están todo el día escupiendo en cualquier sitio sin limpiarlo, a que están en una cola y se cuelan unos a otros descaradamente y más a los turistas, a que pagas entradas a un parque por ser extranjero y ellos no, a que hacían cosas cotidianas de una manera anormal, en vez de hacer lo rápido y correcto, hacen lo enrevesado...y por no contar que son mal educados, y sucios, les da igual no limpiar los baños, les da mismo que estés cagando, te abren la puerta y te sacan la papelera para vaciarla.....mil situaciones.

No tiene nada que ver con el problema del visado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto los que vayáis a la muralla, tened en cuenta que si no pagáis el tobogán de bajada y cogéis subida y bajada en teleférico solo vais a poder bajar por el mismo en el que subisteis; si en la siguiente parada veis un telesilla, no vais a poder cogerlo con ese billete y o pagáis o volvéis atrás con lo que eso conlleva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y yo que aun no se si tengo que tener visado o no al estar dos días en Pekin y tener el vuelo a Australia con parada en Xiamen.....
⬆️ Arriba

Experto

Wuuuauuuuu ha sido un muy mal viaje, podria haber sido muchisimo peor, pero weno, tienes una aventura china para toda la vidaaa,

Respecto al otro compañero del visado y posterior escala,

En mi opinion la siguiente parada es una escala en transito, que no cuenta como entrada al pais, porque no saldras de la zona de transito, zona de cambio de aviones, sin pasar aduana,

Aun así busca el telefono de la oficina de visado china en madrid, esta en su web, visaforchina, es posiblecque te cueste trabajo que tecojan el telefono, porque a mi me costo trabJo, pero terminan cogiendolo, por las mañanas, o un email,

Te atendera un chino o china, que conmigo fueron muy amables y te contestaran

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

olivertierrasanta Escribió:
Wuuuauuuuu ha sido un muy mal viaje, podria haber sido muchisimo peor, pero weno, tienes una aventura china para toda la vidaaa,

En mi opinion la siguiente parada es una escala en transito, que no cuenta como entrada al pais, porque no saldras de la zona de transito, zona de cambio de aviones, sin pasar aduana,

Aun así busca el telefono de la oficina de visado china en madrid, esta en su web, visaforchina, es posiblecque te cueste trabajo que tecojan el telefono, porque a mi me costo trabJo, pero terminan cogiendolo, por las mañanas, o un email,

Un saludo

Mañana lo hago...ya que vuelo el 19 de Octubre y estamos sin dormir por este tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PABLOEING Escribió:
y yo que aun no se si tengo que tener visado o no al estar dos días en Pekin y tener el vuelo a Australia con parada en Xiamen.....

Pues lo tienes que valorar porque vale una pasta pero a la mínima de algún problema tipo al tifon que me pillo a mí y estas vendido.

Supuestamente hay 72h de transito, pero como mi vuelo salia el mismo día, me dieron solo 24h que después del problema del tifon me dijeron que NO me los ampliaban a 72h, curioso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Un saludo

Sí,la culpa es nuestra, está claro, nos la jugamos sabiendo que podíamos perder y todo lo que podía salir mal, salio mal, igual si hubiera mirado la metereologia en Hong Kong desde Madrid no hubiese cogido el vuelo y me hubiera ahorrado todos los malos tragos aunque solo el día de la gran muralla mereció la pena todo el viaje.

Realmente fue un horror y fastidia perder las vacaciones anuales en eso y encima pagando cada putada de mi bolsillo; seguramente si no hubiese ido con mi pareja no hubiera hecho nada de lo que hice.

Pero que quede claro que problemas a parte, lo que más me ha defraudado es lo que me he encontrado allí en cuanto a monumentos y sobretodo la forma de ser de la gente. Es una sociedad que me ha defraudado muchísimo; nos quedamos con las ganas de ver la zona de Guilin pero no se si volveré ni cuando...

Siento el tocho pero ya que me ayudasteis el 31 de Julio que menos que dar las gracias y contar la experiencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realmente tuvisteis que pasarlo muy muy mal y estar impotentes ante una situación que no era culpa vuestra. A ver me imagino que los funcionarios allí, tendran las directrices de respetar la ley, independientemente de los casos e historias que la gente le cuente (no te creas que por ser China es el peor pais, vete a USA y ten algun problema con el pasaporte o lo que sea, veras como se las gastan allí también, que algunos funcionarios de aduanas allí son de traca). Al final la burocracia es lo que es.

De todos modos supongo que con el tiempo se te pasara el disgusto, quedate con las cosas buenas: esa trabajadora del banco que os ayudo, gente que os ayudo allí de España, la Gran Muralla y sobre todo al final esta experiencia siempre os quedara para lo bueno y para lo malo y si alguna vez os veis en algo similar sabreis al menos lidiar con ello mejor.

No hay mal que por bien no venga
⬆️ Arriba

Silver Traveller

IratxeEowyn Escribió:
Realmente tuvisteis que pasarlo muy muy mal y estar impotentes ante una situación que no era culpa vuestra. A ver me imagino que los funcionarios allí, tendran las directrices de respetar la ley, independientemente de los casos e historias que la gente le cuente (no te creas que por ser China es el peor pais, vete a USA y ten algun problema con el pasaporte o lo que sea, veras como se las gastan allí también, que algunos funcionarios de aduanas allí son de traca). Al final la burocracia es lo que es.

De todos modos supongo que con el tiempo se te pasara el disgusto, quedate con las cosas buenas: esa trabajadora del banco que os ayudo, gente que os ayudo allí de España, la Gran Muralla y sobre todo al final esta experiencia siempre os quedara para lo bueno y para lo malo y si alguna vez os veis en algo similar sabreis al menos lidiar con ello mejor.

No hay mal que por bien no venga

Exactamente es así, me quedo con las cosas buenas, con lo aprendido y con lo vivido que todo ello nos servirá para ser mejores en el futuro.

Y que narices! Con más ganas cogeremos las próximas vacaciones!! jjj

Eso sí hoy no se me va olvidar, viendo el reportaje que están dando ahora en Lasexta.

Suerte en tus viajes!!! Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ni en la oficina de tramitación de visados....ni en la embajada sabe responderme a algo tan simple como mi pregunta........estoy desesperado y alucinado.
⬆️ Arriba

Experto

Por favor explica con detalle tu segundo vuelo , tras las 72 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Hamletbilbo, aunque ya ha pasado todo ¿no pudiste comprar un vuelo para Hong Kong para el dos de agosto y haber seguido con tu plan?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ESTOY SOLO 48 HORAS EN PEKIN....Y MI BILLETE A SYDNEY ES: PEKIN-XIAMEN ( CAMBIO DE AVION) -SYDNEY
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que al no tener los pasaportes, que hasta tenían problemas para el hotel... Para coger un vuelo....

Respecto al tema del visado del compañero con escala, a mi no me keda duda. Que no necesitas visado. Es una escala. Es un único billete de salida verdad?

Hacer una escala no significas que entres el país, no entras en el país hasta que no pases inmigración, cosa que si haras al llegar a Pekín,

Yo estaría tranquilo, es lo que te estoy diciendo ,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he mandado los pasaportes a la oficina de visados......con una niña de 1 año no me la juego allí.
⬆️ Arriba

Experto

muy muy precavido,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hamletbilbo Escribió:

Un saludo

Sí,la culpa es nuestra, está claro, nos la jugamos sabiendo que podíamos perder y todo lo que podía salir mal, salio mal, igual si hubiera mirado la metereologia en Hong Kong desde Madrid no hubiese cogido el vuelo y me hubiera ahorrado todos los malos tragos aunque solo el día de la gran muralla mereció la pena todo el viaje.

Realmente fue un horror y fastidia perder las vacaciones anuales en eso y encima pagando cada putada de mi bolsillo; seguramente si no hubiese ido con mi pareja no hubiera hecho nada de lo que hice.

Pero que quede claro que problemas a parte, lo que más me ha defraudado es lo que me he encontrado allí en cuanto a monumentos y sobretodo la forma de ser de la gente. Es una sociedad que me ha defraudado muchísimo; nos quedamos con las ganas de ver la zona de Guilin pero no se si volveré ni cuando...

Siento el tocho pero ya que me ayudasteis el 31 de Julio que menos que dar las gracias y contar la experiencia.

Amigo estas quemadisimo y muchas de las cosas que dices son ciertas,respecto a la sociedad china y trabajadores gubernamentales.

Pero es que tu ivas a una DICTADURA, no tienen ni la humanidad ni la empatia q tenemos en las democracias.

Son mas de 1,3billones les importa nada tu situación.
De todas formas tienes parte de culpa por no preparar nada,podrias haber volado desde beijing a cualquier destino del sudeste asiatico o corea del sur q no precisa visado(filipinas,tai,malasia ect ect...) haberlo cuadrado con tus vuelos de ida y vuelta españa-china y listo,um drama con una solución facilisima. Te ha pasado por tu falta de conocimiento turistico, no te lo tomes a mal,pero en terminos generales no considero que te trataran mal en inmigración, hay gente que la detienen hasta su vuelo en calabozo así q date por contento.

Mucho animo!! Espero te sirva para aprender.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PABLOEING Escribió:

ESTOY SOLO 48 HORAS EN PEKIN....Y MI BILLETE A SYDNEY ES: PEKIN-XIAMEN ( CAMBIO DE AVION) -SYDNEY

Yo entiendo que el vuelo de salida es interno: Beijing - Xiamen y por lo mismo no sales de China y no aplica para la exención del visado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PABLOEING Escribió:

Para mi que necesitas visado. Mira en la siguiente web

www.travelchinaguide.com/ ...ee-72hour/

2. The flights can only stop in one Chinese city, meaning passengers have to enter and exit from the same city, except in Shanghai, Zhejiang, and Jiangsu, where the 144-hour visa-free transit has been implemented. For instance, if a flight lands in Xian via Beijing, passengers are not able to enjoy the policy. In addition, Hong Kong, Macau and Taiwan are regarded as a third region in terms of transit issues. If a flight passes USA – Beijing – Hong Kong/Macau/Taiwan, passengers are able to enjoy.

Lo que podrias haber hecho es haber cogido el vuelo a Australia desde Hong Kong u otra ciudad a la que pudieras llegar directamente desde Pekin y haber comprado este vuelo. Es una jodienda lo de China y el visado es bastante caro. ¿Cambiar el itinerario de vuelo no es posible? Igual la compañia te deja cambiar China por otro sitio pagando algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hamletbilbo Escribió:
PABLOEING Escribió:
y yo que aun no se si tengo que tener visado o no al estar dos días en Pekin y tener el vuelo a Australia con parada en Xiamen.....

Pues lo tienes que valorar porque vale una pasta pero a la mínima de algún problema tipo al tifon que me pillo a mí y estas vendido.

Supuestamente hay 72h de transito, pero como mi vuelo salia el mismo día, me dieron solo 24h que después del problema del tifon me dijeron que NO me los ampliaban a 72h, curioso.

China es un pais especial y no es para ir de un día para otro. Hay que prepararse el visado, no se andan con tonterias.

En China conoci a unas chicas que tuvieron también problemas con el visado, lo pasaron bastante mal y gastaron una pasta en arreglarlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes