Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16366
Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Los que habeis ido recientemente a Lantai, habeis ido a Tai O después del Buda? Dudo si merece la pena o no, leo muchas opiniones contradictorias
Nosotros sí que fuimos. Se tarda unos 10 minutos en bus, que sale cada hora. El pueblo está bien para dar una vuelta (nosotros no hicimos el paseo en barco), pero pasamos tantísimo calor...
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Buenas noches a todos
VAmos a ir a HOng Kong a mediados de abril y un día queremos visitar por la mañana el Budha de Lantau y el monasterio.
En cuanto a nuestro alojamiento, estamos en dudas entre uno en Tsim Sha Sui y otro cerca del Temple Street market.
Segun he leido si tienes una estación de metro cercana la mejor opción es ir en MRT hasta Tung Chung y de ahí queremos coger teleferico con suelo cristal(intentaríamos coger entradas por anticipado para evitar colas)
¿esta es la opción mas rapida? ¿cuanto se tardaria?? Creo que unos 40 minutos en MRT y luego unos 20 en el funicular no??
Los precios del funicular los veo algo caros.. Pero bueno, al menos un trayecto queremos hacerlo en el de suelo de cristal...
En la web veo varias opciones: round trip, ida suelo cristal y vuelta normal 225 hkd(unos 24 euros) y esta es la que nos interesaría.
Es un pelin mas barato solo ida, pero no se si merece la pena con el tiempo que se pierda en el bus de bajada.
Para bajar en el bus, cada cuanto salen y desde donde y cuanto dura el trayecto?
Y por ultimo ¿cuanto se tarda en ver el budha y el monasterio???
VAmos a ir a HOng Kong a mediados de abril y un día queremos visitar por la mañana el Budha de Lantau y el monasterio.
En cuanto a nuestro alojamiento, estamos en dudas entre uno en Tsim Sha Sui y otro cerca del Temple Street market.
Segun he leido si tienes una estación de metro cercana la mejor opción es ir en MRT hasta Tung Chung y de ahí queremos coger teleferico con suelo cristal(intentaríamos coger entradas por anticipado para evitar colas)
¿esta es la opción mas rapida? ¿cuanto se tardaria?? Creo que unos 40 minutos en MRT y luego unos 20 en el funicular no??
Los precios del funicular los veo algo caros.. Pero bueno, al menos un trayecto queremos hacerlo en el de suelo de cristal...
En la web veo varias opciones: round trip, ida suelo cristal y vuelta normal 225 hkd(unos 24 euros) y esta es la que nos interesaría.
Es un pelin mas barato solo ida, pero no se si merece la pena con el tiempo que se pierda en el bus de bajada.
Para bajar en el bus, cada cuanto salen y desde donde y cuanto dura el trayecto?
Y por ultimo ¿cuanto se tarda en ver el budha y el monasterio???
Muchas gracias a todos!!
Buenas, yo viaje con mi esposa a HK y China hace varios años ya. Fue en el 2011. No recuerdo los tiempos en trayectos y ni hablar de los costos. Te dejo mi impresión sobre la visita a Lantau. Llegamos con el metro y subimos con el teleférico. Si tienen tiempo y estado físico tal vez podrían subir caminando por los senderos. Respecto del teleférico, no se si la diferencia en el precio es poca o mucha, pero la verdad no creo que valga la pena pagar por el piso de cristal. La vuelta fue en ferry a la isla de HK. Fue para variar. Tal vez sea más largo el regreso pero lo recomiendo.
Suerte y saludos,
Buenos días viajeros!!!
E estado mirando el hil del foro pero no e sabido verlo quizas...
Tenemos intención de ir a ver el Buda Tian Tan en l isla de Lantau.
¿Hay alguna pagina donde se pueda comprar la entrada al tereferico por adelantado? y si evitar algo de cola.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16366
selloes Escribió:
Buenos días viajeros!!!
E estado mirando el hil del foro pero no e sabido verlo quizas...
Tenemos intención de ir a ver el Buda Tian Tan en l isla de Lantau.
¿Hay alguna pagina donde se pueda comprar la entrada al tereferico por adelantado? y si evitar algo de cola.
Una duda.
Hacemos escala de 12horas ,he visto que budha tian taan no esta lejos ,alguine que haya ido me puede deir como lo hizo,por donde salir del aeropuerto ,si coger tqiuet octopus para poder ir a budha o que transporte se coge ,si hay alguna cosa mas para ver cerca de alla,y la vuelta a aeropuerto entiendo que entrar normal para coger avión a al ser transito hay algún sitio especial .gracias.
Es que estoy organizando ruta y tema hong kong voy muy perdida
Una duda.
Hacemos escala de 12horas ,he visto que budha tian taan no esta lejos ,alguine que haya ido me puede deir como lo hizo,por donde salir del aeropuerto ,si coger tqiuet octopus para poder ir a budha o que transporte se coge ,si hay alguna cosa mas para ver cerca de alla,y la vuelta a aeropuerto entiendo que entrar normal para coger avión a al ser transito hay algún sitio especial .gracias.
Es que estoy organizando ruta y tema hong kong voy muy perdida
Hola,
Nosotros en 2019 tuvimos una escala en Hong Kong, en el viaje de ida estuvimos 6 horas, aprovechamos para ver el Buda Tian Tan, fuimos en autobús, hasta la estación de autobuses, que está enfrente del teleférico para subir al monte.
En el viaje de vuelta, la escala era de 10 horas, aprovechamos para ir a la zona del puerto, para ver el Skyline de la ciudad y el espectáculo de luz y sonidos que hacen a las 20:00 de la noche. También fuimos en Bus.
El teleférico merece mucho la pena. Nosotros lo cogimos a la ida, llegando desde el aeropuerto a la estación que comenta Trescador, y a la vuelta regresamos a ese mismo lugar desde Tai O en bus.
Gracias,entonces cuando salgamos aeropuerto cogemos tarjeta bus octopus y sabeis que numero era el que iba al teleferico para subir a ver el buda?
Hola,
Repasando el diario que hice de Indonesia, veo que el autobús que tomamos en el 2019 fue el autobús S1, cuya parada final era la estación de autobuses Teng Chung, que está justo enfrente del teleférico.
El teleférico abre a las 10:00 de la mañana, si vais antes , tendréis que coger un taxi o otro autobús para subir hasta el Buda.
Gracias,entonces cuando salgamos aeropuerto cogemos tarjeta bus octopus y sabeis que numero era el que iba al teleferico para subir a ver el buda?
Yo estuve en octubre pasado y puse un post bastante interesante sobre este asunto del Buda que comentas y que el administrador lo marcó como destacado.
Puedes buscarlo porque en algún lado debe de estar
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1107
Saludos, foreros.
Tenemos dos días y "pico" en Hong Kong y nos gustaría encajar el buda en el día de salida. Nuestro hotel está en Yau Ma Tei y dejaremos Hong Kong en avión. Tenemos visto un vuelo con salida a las 13.40. ¿Creéis que daría tiempo? Nos traen un poco locas los tiempos de desplazamiento en este viaje. Hemos oído sobre lockers para las maletas en la estación del teleférico, así que la idea sería ir del hotel al buda pasando por dicha estación a dejar el equipaje y recogerlo a la vuelta y de ahí al aeropuerto. ¿Lo veis viable? Otra opción sería hacerlo el día de llegada, pero veo mas tiempo todavía en desplazamientos (llegamos en tren) y entre que no llegamos especialmente pronto y los trámites de entrada...