Hola a todos!!! Se que recientemente hay exención de visado a los españoles, pero no me quedan claras las cosas, supongo que necesitaras 6 meses minimo de validez de visado para entrar al pais, pero te piden vuelos de vuelta a España o alojamientos donde vayas a quedarte?
Aún es muy pronto para que alguien que haya ido desde el día 1 haya vuelto ya a España, si teneis mas información lo agradeceria, nosotros volamos del día 3 de marzo al 15, entrada y salida a Shanghai, el itinerario aún no esta hecho, pero lo que mas me interesa son las visas que es lo que tenemos que llevar de documentación, muchas gracias
Con los 6 meses mínimos, entiendo que te refieres a 6 meses mínimos de pasaporte. Eso siempre lo tienes que tener.
Sobre el vuelo de vuelta y el alojamiento no te puedo ayudar, pero puedes escribir a la embajada de China en España. En su web tienes dos emails, uno en Madrid y otro en Barcelona y responden bastante rápido.
Con los 6 meses mínimos, entiendo que te refieres a 6 meses mínimos de pasaporte. Eso siempre lo tienes que tener.
Sobre el vuelo de vuelta y el alojamiento no te puedo ayudar, pero puedes escribir a la embajada de China en España. En su web tienes dos emails, uno en Madrid y otro en Barcelona y responden bastante rápido.
Muchas gracias!! Si lo de los 6 meses se que es lo minimo siempre en todos lados, tenia pensado llamar el lunes por la mañana a Madrid a ver que me decian, si no tengo suerte les mandare un correo, muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
El vuelo de salida de China sea España u otro tercer país,claro que lo van a pedir,es lo mínimo que tiene para saber que te vas a ir. Los hoteles reservados no lo se,pero en cualquier país si vas como turista te lo pueden pedir el agente de migración para averiguar si ese motivo del viaje es correcto. Yo viaje a Colombia en Noviembre y en la típica conversación cuando entras y cual es el motivo de mi viaje , itinerario etc ...me pidió que le enseñara las reservas de hotel , accedí a la app de Booking y se lo mostré y no hubo más preguntas.
Si es obligatorio o no para que te den la excension, no lo sé, a ver si te contestan,pero el billete de salida eso sí.
Hola a todos, tengo una consulta para mi próximo viaje a China el Marzo del 2024, según la nueva normativa de exención de visados para españoles durante 15 días para viajes de turismo como será el nuestro, creo que nosotros cumplimos la norma, pero me gustaría confirmarlo con alguién que esté en la misma situación o tenga claro que no tendremos problemas, ya que nuestro viaje son 15 días exactos, con las siguientes características:
Entrada en China , Pekin el 18 de Marzo a las 9:55 de la mañana
Salida en China , Shangai, el 1 de Abril a las 11:15 de la mañana.
Según mis cuentas serían 15 días justos hasta el día 1 a las 12:30 de la noche, pero podeis confirmarme alguien ?
Aparte de esta duda, que hay que presentar en el aeropuerto de llegada además del pasaporte? vuelos? Alojamientos? Por favor podría indicarme alguien ? Gracias anticipadas a todos.
Según mis cuentas serían 15 días justos hasta el día 1 a las 12:30 de la noche, pero podeis confirmarme alguien ?
Aparte de esta duda, que hay que presentar en el aeropuerto de llegada además del pasaporte? vuelos? Alojamientos? Por favor podría indicarme alguien ? Gracias anticipadas a todos.
Saludos
Según mis cuentas los 15 días justos se cumplen el día 2 a las 9:55 ¿No es así?
¿La 12:30 de la noche de donde salen?
Y en todo caso las 12:30 de la noche del día 1 ya no sería, serían las 00:30 del día 2 ¿No? ( a las 00:00 ya es el día siguiente)
Saludos
Y en todo caso las 12:30 de la noche del día 1 ya no sería, serían las 00:30 del día 2 ¿No? ( a las 00:00 ya es el día siguiente)
Gracias por tu respuesta, disculpa tienes razón en lo de las 12:30, pero el día de entrada es el 18 comienza a contar a la hora de entrada en China, por tanto según lo que yo entiendo sería del 18 al 19 un día, del 19 al 20 otro día, así hasta el día 1 de Abril a las 9:55 que sería el 14 día, el 15 día sería el día 2 a las 9:55, si estoy en lo cierto, es lo que no tengo claro. De todos modos si empezase a contar el día 18 también cumpliríamos estar dentro de los 15 días antes de las 00:00 de la noche no? me confirmas?
Saludos
Gracias por tu respuesta, disculpa tienes razón en lo de las 12:30, pero el día de entrada es el 18 comienza a contar a la hora de entrada en China, por tanto según lo que yo entiendo sería del 18 al 19 un día, del 19 al 20 otro día, así hasta el día 1 de Abril a las 9:55 que sería el 14 día, el 15 día sería el día 2 a las 9:55, si estoy en lo cierto, es lo que no tengo claro. De todos modos si empezase a contar el día 18 también cumpliríamos estar dentro de los 15 días antes de las 00:00 de la noche no? me confirmas?
Gracias
Día 2 a las 9:55, eso lo que te he dicho. En ese momento se cumplen los 15 días de estancia.
No sé como contarán los chinos, así que no te lo puedo asegurar al 100%....pero en teoría es en ese momento. Lo normal es que sea eso o incluso más, que te dejen hasta las 23:59 del día 2 (antes de que empiece el día 3, el 16 de tu estancia).
Ten en cuenta también que si vas a Hong Kong el contador se pone a cero
Saludos
Gracias
Día 2 a las 9:55, eso lo que te he dicho. En ese momento se cumplen los 15 días de estancia.
No sé como contarán los chinos, así que no te lo puedo asegurar al 100%....pero en teoría es en ese momento. Lo normal es que sea eso o incluso más, que te dejen hasta las 23:59 del día 2 (antes de que empiece el día 3, el 16 de tu estancia).
Ten en cuenta también que si vas a Hong Kong el contador se pone a cero
Muy buenas a todos,
En enero quiero ir por Asia unas semanas, he pensado empezar por Shanghai y con el tema de la visa "gratis" quería estar unos 5-6 días en la ciudad y después volar a Laos.
Si no estoy equivocado, no tendría que hacer ningún trámite antes de llegar China pero sí tendría que tener el vuelo a Laos ¿verdad?
Si alguien me puede ayudar lo agradezco de sobremanera. Muchos saludos.
Tengo una duda importante: se nombra los 15 días sin hacer falta el visado, pero yo de momento siempre leo eso 15 días y no horas. Si yo entro a China un viernes por ejemplo a las 20:00 hora local y me voy de China el domingo a las 05:00 hora local... Contaría viernes 1 día, sábado 2 días y el domingo 3 días? O contaría completar las 24 horas de cada día para computar un día completo y en este caso de Viernes a las 20:00 a Domingo a las 05:00 solo se cuentan 2 días ya que no llegas a las 20:00 del Domingo?
No se si me he explicado bien, ya que esto es importante para mi porque estoy estudiando un viaje con 15 días exactos.
Tengo previsto viajar a China 3 semanas con mi marido,
Y me gustaría saber si es posible hacer el visado online, sin necesidad de ir a Barcelona o Madrid.
Gracias y un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95661
Votos: 0 👍
Imiralva Escribió:
Y me gustaría saber si es posible hacer el visado online, sin necesidad de ir a Barcelona o Madrid.
Gracias y un saludo
Creo que la única manera de no tener que desplazarse para el visado en el caso de estar allí más de 15 días es salir ( hacia Hong Kong en tren en mi caso desde Guilin y vuelta a entrar desde Hong Kong en tren hacia Shanghai). Con el tren reservado. Con aviones reservados a cualquier tercer país no hay problema. Me quiero asegurar el tema del tren con billete reservado porque entrando por tierra desde Hong Kong y ya en China continental coger el tren que es la otra opción haber si es posible. Por lo tanto mis dudas son si da igual avión que tren.y segundo que si me sale más barato entrar por metro desde Hong Kong a Shenzhen y coger tren desde allí , pero todavía no lo he mirado y igual no dejan entrar por tierra aunque he leído de pasada que se puede entrar por land borders. En fin, preguntaré en agencias. Si alguien que va más de 15 días y tiene información de medios transporte entrada y salida ( no solo el avión que eso es seguro) nos informa. Gracias. Tener en cuenta que una vez que sales del país y vuelves a entrar el contador se pone a cero.
Tengo una duda importante: se nombra los 15 días sin hacer falta el visado, pero yo de momento siempre leo eso 15 días y no horas. Si yo entro a China un viernes por ejemplo a las 20:00 hora local y me voy de China el domingo a las 05:00 hora local... Contaría viernes 1 día, sábado 2 días y el domingo 3 días? O contaría completar las 24 horas de cada día para computar un día completo y en este caso de Viernes a las 20:00 a Domingo a las 05:00 solo se cuentan 2 días ya que no llegas a las 20:00 del Domingo?
No se si me he explicado bien, ya que esto es importante para mi porque estoy estudiando un viaje con 15 días exactos.
Gracias de antemano
Ponte en contacto con el Consulado de China (email, teléfono)... A ver si te resuelven la duda.
Si te contestan, infórmanos... Es una duda muy interesante.
Son 15 días de exención de visado (por horas no consta en ningún sitio, que yo sepa).
Gracias y un saludo
Recuerda que si incluyes una visita a Hong Kong en medio del viaje, no necesitas visado.
Al salir de china continental y volver a entrar, el contador se pone "a cero".
Gracias y un saludo
Recuerda que si incluyes una visita a Hong Kong en medio del viaje, no necesitas visado.
Al salir de china continental y volver a entrar, el contador se pone "a cero".
Pero si piden billete de salida del país, debes de llevar el billete de China a Hong Kong, y parece ser que los billetes de tren sólo se pueden sacar allí. No?. Si es así, el billete China-Hong Kong debe de ser por avión
Buenas, nosotros pretendemos hacer una visita corta a china de Unos 8 días porque luego vamos a Vietnam unos 15 días y posteriormente a kuala lumpir 2 días. Desde Kuala volveremos a Pekin para coger los vuelos de vuelta pero es una escala de casi 24h , por tanto haríamos 2 entradas al pais dentro de la exención de visado. Sabe alguien si es posible? La embajada no lo tiene claro, nos remiten a las webs que todas dicen lo mismo .. 15 días free visa y pocos datos mas.
Creo que un usuario asesorado por una agencia de viajes ha comentado que si salen a Hong kong luego se le reinician los 15 días de la exención, pero como en nuestro caso es a otros terceros paises..por saber si aplicaría lo mismo