Didi, el Uber chino - Transportes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 494 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
DiDi (UBER Chino). Como usar Didi dentro de WeChat o Alipay. Cómo vincular tu tarjeta bancaria a tu cuenta de WeChat o Alipay.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Shanghai: qué Ver, Excursiones...  Publicado:


Experto
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Otra pregunta de última hora! Los que habéis usado Didi, cómo lo habéis usado?? Pone que se necesita el wechat, y un número de teléfono chino. Y tampoco deja descargarlo, supongo que hasta que no estemos allí?? Jo, q difícil lo ponen todo para planificarlo antes de ir! Pppfff gracias de antemano,
Ir arriba
Asunto: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 781

Votos: 0 👍
Pregunta sobre DIDI a los recien llegados:

.- He leído que el conductor suele "llamar" para corroborar la ubicación o similar, ¿es cierto? si lo es, ¿como os comunicáis con él, en chino?

.- Veo en la app que hay una opción que es el Didi Flash, parece que por unos yuan más te asegura que el conductor responde y si no te regalan cupones o similar. ¿Es aconsejable? ¿Funciona? O con el Didi Express no habéis tenido nunca que esperar mucho a que un conductor acepte. He leído que como ven que no sois chinos, no quieren complicarse porque luego piensan que la comunicación es más dificil y no quieren pasar un "mal rato"...
Ir arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31633

Votos: 0 👍
Cito parte de mensajes del hilo de experiencias recién llegados (21 de Mayo 2024)

garamida Escribió:


- Alipay: funciona perfectamente, tanto con esim como con sim china. Los dos pagamos de todo, pedimos didi y sin problemas.

- Usar Didi, es barato el mismo precio que para los chinos, seguro y cómodo. Los traslados desde los aeropuertos los hicimos así (unos 40Km alrededor de 13 Euros). En Pekín se me acercó un taxista ofreciéndose a llevarnos a nuestro destino, me pidió 200 yuanes, pero yo estaba solicitando un Didi que me pedía 24 yuanes, le enseñé la pantalla del teléfono y marchó sin decir ni adiós.

- Aconsejo Didi para ir a los guerreros, por menos de 15 Euros vais hasta allí de puerta a puerta.

er1441 Escribió:
garamida Escribió:

Muchas gracias por la información! Alipay y Didi las descargasteis una vez allí cuando compraste la sim china o las llevabais ya instaladas desde aquí? Tengo la duda de que si las descargo aquí con la sim española igual al poner allí la sim china ya no funcionan...

Descargadas en España hecha la verificación, puestos los datos del pasaporte, la tarjeta bancaria... Todo todo hecho en España.

Al llegar allí instalé la sim China y funcionaba y mi marido que llevaba holafly también.

Didi está dentro de Alipay. Para explicarme es como si Alipay fuera una superapp que contiene otras apps dentro.
Ir arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31633

Votos: 0 👍
@JonPar he movido tu consulta a este nuevo hilo que hemos abierto para Didi.

@garamida por favor, responde a las dudas de JonPar aquí y así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1133

Votos: 1 👍
JonPar Escribió:
Pregunta sobre DIDI a los recien llegados:

.- He leído que el conductor suele "llamar" para corroborar la ubicación o similar, ¿es cierto? si lo es, ¿como os comunicáis con él, en chino?

.- Veo en la app que hay una opción que es el Didi Flash, parece que por unos yuan más te asegura que el conductor responde y si no te regalan cupones o similar. ¿Es aconsejable? ¿Funciona? O con el Didi Express no habéis tenido nunca que esperar mucho a que un conductor acepte. He leído que como ven que no sois chinos, no quieren complicarse porque luego piensan que la comunicación es más dificil y no quieren pasar un "mal rato"...

Didi es una app muy bien pensada que tiene dos cosas que me parecen interesantísimas: un chat con traductor simultáneo y la posibilidad de enviar fotos. Nosotros lo que hacíamos era enviar directamente la foto de nuestra ubicación y escribir en el chat. No tuvimos ni un solo problema y nadie nos llamó, entiendo que porque no hacía falta. Ya podían copiarlo Uber y Yandex, la verdad. Es de lo más útil. Además, en algunas estaciones de tren (como la de Fenghuanggcheng) tienen Didi Points, que son paradas específicas para coger Didis. Muy práctico, sobre todo para nosotros que llevamos de noche y lloviendo

Lo segundo depende de dónde estés. Si es un sitio con poco movimiento, es mejor tirar directamente de Didi Flash, pero si es una zona concurrida, el normal te va a recoger rápidamente. Con todo, nosotros siempre intentábamos primero con el normal y, si veíamos que tardaba, ya pedíamos el flash.
Ir arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 781

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
JonPar Escribió:
Pregunta sobre DIDI a los recien llegados:

.- He leído que el conductor suele "llamar" para corroborar la ubicación o similar, ¿es cierto? si lo es, ¿como os comunicáis con él, en chino?

.- Veo en la app que hay una opción que es el Didi Flash, parece que por unos yuan más te asegura que el conductor responde y si no te regalan cupones o similar. ¿Es aconsejable? ¿Funciona? O con el Didi Express no habéis tenido nunca que esperar mucho a que un conductor acepte. He leído que como ven que no sois chinos, no quieren complicarse porque luego piensan que la comunicación es más dificil y no quieren pasar un "mal rato"...

Didi es una app muy bien pensada que tiene dos cosas que me parecen interesantísimas: un chat con traductor simultáneo y la posibilidad de enviar fotos. Nosotros lo que hacíamos era enviar directamente la foto de nuestra ubicación y escribir en el chat. No tuvimos ni un solo problema y nadie nos llamó, entiendo que porque no hacía falta. Ya podían copiarlo Uber y Yandex, la verdad. Es de lo más útil. Además, en algunas estaciones de tren (como la de Fenghuanggcheng) tienen Didi Points, que son paradas específicas para coger Didis. Muy práctico, sobre todo para nosotros que llevamos de noche y lloviendo

Lo segundo depende de dónde estés. Si es un sitio con poco movimiento, es mejor tirar directamente de Didi Flash, pero si es una zona concurrida, el normal te va a recoger rápidamente. Con todo, nosotros siempre intentábamos primero con el normal y, si veíamos que tardaba, ya pedíamos el flash.

Gracias, Zaiby

Pero no veo en la app donde está el traductor, yo tengo instalada la que es independiente (quiero decir que no está anidada dentro de Alipay o similar) que se llama "Didi Greater China" ¿cual usastéis? ¿quizás la que forma parte de Alipay o WeChat?

Entonces sobre el Didi Flash, me corroboras que funciona como pensaba, es decir, es como para asegurarte que te recogen sí o sí y que no pueden decir que no, si no te regalan descuentos o similar... Lo digo porque tenemos pensado pedir Didis en algunas ocasiones que son un poco críticos ya que el destino son estaciones o aeropuertos (porque si se retrasan o pasan mucho tiempo sin que nadie acepte nuestra solicitud perderíamos trenes o aviones). Es decir, que casi seguro que con el Flash te atienden, ¿verdad?

También veo que se puede pre-reservar para una hora concreta, no sé que tal funcionará, ¿esto lo probastéis?
Ir arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1133

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
zaiby Escribió:
JonPar Escribió:
Pregunta sobre DIDI a los recien llegados:

.- He leído que el conductor suele "llamar" para corroborar la ubicación o similar, ¿es cierto? si lo es, ¿como os comunicáis con él, en chino?

.- Veo en la app que hay una opción que es el Didi Flash, parece que por unos yuan más te asegura que el conductor responde y si no te regalan cupones o similar. ¿Es aconsejable? ¿Funciona? O con el Didi Express no habéis tenido nunca que esperar mucho a que un conductor acepte. He leído que como ven que no sois chinos, no quieren complicarse porque luego piensan que la comunicación es más dificil y no quieren pasar un "mal rato"...

Didi es una app muy bien pensada que tiene dos cosas que me parecen interesantísimas: un chat con traductor simultáneo y la posibilidad de enviar fotos. Nosotros lo que hacíamos era enviar directamente la foto de nuestra ubicación y escribir en el chat. No tuvimos ni un solo problema y nadie nos llamó, entiendo que porque no hacía falta. Ya podían copiarlo Uber y Yandex, la verdad. Es de lo más útil. Además, en algunas estaciones de tren (como la de Fenghuanggcheng) tienen Didi Points, que son paradas específicas para coger Didis. Muy práctico, sobre todo para nosotros que llevamos de noche y lloviendo

Lo segundo depende de dónde estés. Si es un sitio con poco movimiento, es mejor tirar directamente de Didi Flash, pero si es una zona concurrida, el normal te va a recoger rápidamente. Con todo, nosotros siempre intentábamos primero con el normal y, si veíamos que tardaba, ya pedíamos el flash.

Gracias, Zaiby

Pero no veo en la app donde está el traductor, yo tengo instalada la que es independiente (quiero decir que no está anidada dentro de Alipay o similar) que se llama "Didi Greater China" ¿cual usastéis? ¿quizás la que forma parte de Alipay o WeChat?

Entonces sobre el Didi Flash, me corroboras que funciona como pensaba, es decir, es como para asegurarte que te recogen sí o sí y que no pueden decir que no, si no te regalan descuentos o similar... Lo digo porque tenemos pensado pedir Didis en algunas ocasiones que son un poco críticos ya que el destino son estaciones o aeropuertos (porque si se retrasan o pasan mucho tiempo sin que nadie acepte nuestra solicitud perderíamos trenes o aviones). Es decir, que casi seguro que con el Flash te atienden, ¿verdad?

También veo que se puede pre-reservar para una hora concreta, no sé que tal funcionará, ¿esto lo probastéis?

Nosotros usamos el de Alipay, pero la opción del chat solo te sale cuando te asignan conductor.

Garantizartelo tampoco, pero a mí siempre me recogieron. Igual si estás en medio de la nada y no hay coches en menos de 100 km a la redonda ni por esas...

Yo no hice reservas previas porque no lo necesité, no sé decirte.
Ir arriba
Asunto: Re: Didi, el Uber chino - Transportes en China  Publicado:


Experto
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 117

Votos: 1 👍
Como te dicen los otros viajeros, ningún problema.
Didi es exactamente igual que uber, funciona igual.
- nunca nos llamaron
- te aceptan sin problemas. Ya han cobrado porque se paga por adelantado conocen el destino y saben que no tienen que hablar nada contigo. Cuando solicitas un viaje te salen varias opciones de coches y de precios. Yo solía coger el estándar, incluso a veces alguno de oferta, y nunca tuve problema, pero también tengo que decir que la mayoría de los coches estaban trallados. La opción más cara, y las diferencias cuando haces el cambio son siempre pequeñas, ya son coches de primer nivel super limpios, nuevos y estupendos
A mi entender no necesitas garantías, cuando solicitas un viaje y lo aceptas ya te lo cobran por adelantado antes de que llegue el chófer, una vez pagado y seleccionado el coche sabes su nombre su matrícula y el modelo y color del coche, incluso te sale la localización y le ves acercarse.
También te dan un número que es una especie de código que el chófer te pide para asegurarse que eres tú el cliente que tiene que recoger.
Si alguna vez ves que no llega o no encuentras el punto de recogida pues solicitas la devolución e inmediatamente tienes el dinero en tu cuenta.

No tendrás problemas si te funciona la página y ves que te salen los coches para seleccionar y te lo cobran no tendrás problemas, funciona muy bien.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes