Yo llevo un lío ya....no se si está mal la indicación de Google Maps o qué, pero según eso, Longsheng está al norte de Guilin, y Yangshuo y Ping'An están al sur. Alguién es capaz de aclararlo?? Gracias
Longsheng es la ciudad de donde se puede ir a visitar los arrozales pero no estan propiamente allí, tienes que ir a alguno de los pueblos. El pueblo donde te llevan a ver las terrazas suele ser Ping'an, donde te puedesa alojar.
Segun los mapas esta mas cerca de Guilin... Pero a lo practico son 3 horas desde ambos sitios... Desde Yangshuo parece que esta mas lejos y que al fin y al cabo tienes que pasar por Guilin...pero no es así, ya que coge un devio y no entra en Guilin... Puede haber 30 minutos de diferencia como mucho.
La carretera es buena pero en la zona mas proxima a las terrazas hay desprendimientos y suele haber algun accidente por lo que se forman colas.. Si vas en bus hay que esperar...pero si vas en furgoneta se suelen colar por los huecos que dejan los coches...la conducción es un poco temeraria.
Yo llegaré tarde a guilin (a las 12 de la noche o así)... Y al día siguiente quiero ir a los arrozales...
¿como puedo contratarlo? a esas horas ya estarán cerradas las agencias...
¿puedo ir el mismo día bien temprano nada mas que abran?
Otra pregunta...
Cuanto tarda/vale un taxi desde yangshuo a guilin?
Y otra pregunta...
Quiero hacer el crucero desde guilin hasta yangshuo... Pero quedarme allí... No volver a guilin ese día.
¿existe esa excursión?
¿que hotel recomiendan allí en yangshuo? que sea bueno.. Limpio.. Baño privado..
yo llegaré tarde a guilin (a las 12 de la noche o así)... Y al día siguiente quiero ir a los arrozales...
Otra pregunta...
Y otra pregunta...
Quiero hacer el crucero desde guilin hasta yangshuo... Pero quedarme allí... No volver a guilin ese día.
¿existe esa excursión?
¿que hotel recomiendan allí en yangshuo? que sea bueno.. Limpio.. Baño privado..
Gracias
No creo que encuentres nada abierto a esas horas... Y las agencias no suelen abrir temprano... Osea que lo tienes mal a no ser que reserves por internet o algo así... Si tienes reserva de hotel pide a ver si te pueden gestionar el tema.
Te puedes quedar en Yangshuo... El autobus no vale mucho... Algo así como 5 yuanes... Para dormir te recomiendo el 7th heaven o el morning sun que esta al lado (mas tipo hotel)...precios 120 y 200 y pico yuanes respectivamente...justo delante del macdonals
Lo que haré el primer día.. Como no podré reservar...es quedarme en guilin... Ir a la cueva de la flauta... ver la zona... Etc
Y al día siguiente hacer el arrozal
Gracias
yo llegaré tarde a guilin (a las 12 de la noche o así)... Y al día siguiente quiero ir a los arrozales...
Otra pregunta...
Y otra pregunta...
¿existe esa excursión?
Gracias
Hola,
Yangshuo está aproximadamente a 65 Km de Guilin. Tienes varias alternativas además del taxi.
1. Express luxury buses. Según la información que he encontrado cuestan 13 Yuanes (igual ha subido) y salen desde la bus station de Yangshuo, desde las 7 am hasta las 8 pm, cada media hora.
2. Regular local buses. Cuesta aproximadamente 10 yuanes. Aquí, hay que ir con cuidado porque los conductores te pueden hacer pagar extra por verte extranjero, lo cual no es necesario. También pueden intentar dejarte en algún hotel, etc.
3. Taxi. Debería costar 7 yuanes subida bandera, y 1,2 yuanes por quilómetro, por lo que de Guilin a Yangshuo debería costar unos 103 yuanes. Aunque he leído que muchos taxistas no suben la bandera y pactan los precios, sobre unos 300-400 yuanes.
Para el tema de los arrozales, puedes contactar via e-mail con el hotel donde te vayas a alojar y que te hagan la reserva. Seguramente no habrá ningún problema.
Hola!!
Acabo de llegar de china y en la zona de Guillin me quede en el Eva INN. Etsa muy bien para el precio q tiene. Hay 2 tipos de habitaciones, y yo estuve en las 2. POr la diferencia de precio coge sin vistas porque la verdad es q no se ve nada.
Lo de los arrozales mejor desde guillin. Yo lo hice en el propio hotel porue llegue casi a las 12 y me la gestiono un tio q medio hablaba ingles. Me sali todo yo y mi novia viaje y hotel en Pingan ( lo recomiendo enormemente dormir alli) sobre 60€ Se q es caro pero a la hora q llegue es lo mejor q pude conseguir.
A la zona de arrozales se llega por carretera desde guilin y tarda sobre 3 horas. Cuando yo fui hubo desprendimientos y tardamos mas, pero debes estar de vuelta sobre las 6:30.
Para ir a yanshuo yo llame a mi hotel y contrate servicio de recogida. Yo y mi novia 150 yuanes. Los hoteles allí me queden en el Li river retreat ( es caro pero las vistas merecen el dinero sin duda) y en el montain retreat (igual q el li river).
Yo te recomiendnho no hacer el crucero desde Guillin y si esde un pueblo q es el q sale en los billetes de 20 yuanes y q ahora no recuero el nombre. Quinyao o algo así, pero no te fies mucho. Allí contratamos u barquito de Bambu y creeme q nunca me alegre mas de ua excursion en mi vida. Pasaban por al lado los barcos desde guillin petaos de gente y todos apelotonados en la parte delantera. El barquito de bambu era para 4 personas. Yo mi novia y el guia q venia con nosotros. Etsa excursion mejorppillarla desde yanshuo.
Espero haber aclarado dudas; cualquier cosita no dudeis en perguntar. Saludos.
Ah si podeis pillaros el viaje en globo , una experiencia increible
hola!!
Acabo de llegar de china y en la zona de Guillin me quede en el Eva INN. Etsa muy bien para el precio q tiene. Hay 2 tipos de habitaciones, y yo estuve en las 2. POr la diferencia de precio coge sin vistas porque la verdad es q no se ve nada.
Lo de los arrozales mejor desde guillin. Yo lo hice en el propio hotel porue llegue casi a las 12 y me la gestiono un tio q medio hablaba ingles. Me sali todo yo y mi novia viaje y hotel en Pingan ( lo recomiendo enormemente dormir alli) sobre 60€ Se q es caro pero a la hora q llegue es lo mejor q pude conseguir.
A la zona de arrozales se llega por carretera desde guilin y tarda sobre 3 horas. Cuando yo fui hubo desprendimientos y tardamos mas, pero debes estar de vuelta sobre las 6:30.
Para ir a yanshuo yo llame a mi hotel y contrate servicio de recogida. Yo y mi novia 150 yuanes. Los hoteles allí me queden en el Li river retreat ( es caro pero las vistas merecen el dinero sin duda) y en el montain retreat (igual q el li river).
Yo te recomiendnho no hacer el crucero desde Guillin y si esde un pueblo q es el q sale en los billetes de 20 yuanes y q ahora no recuero el nombre. Quinyao o algo así, pero no te fies mucho. Allí contratamos u barquito de Bambu y creeme q nunca me alegre mas de ua excursion en mi vida. Pasaban por al lado los barcos desde guillin petaos de gente y todos apelotonados en la parte delantera. El barquito de bambu era para 4 personas. Yo mi novia y el guia q venia con nosotros. Etsa excursion mejorppillarla desde yanshuo.
Espero haber aclarado dudas; cualquier cosita no dudeis en perguntar. Saludos.
Ah si podeis pillaros el viaje en globo , una experiencia increible
Hola!
Cuánto cuesto el globo... Nosotros queremos hacerlo!!
En el post de Guilin han dicho algunos que la excursión en globo cuesta 500Y por persona. Supongo que podrás contratarla en cualquier sitio que vendan excursiones.
Es que por lo que parece ese lugar es uno de esos sitios super turísiticos en los que hay más hoteles/hostales y centros de turismo que supermercados. Eso es lo que comenta todo el mundo. Yo imagino que debe ser un lugar como l'Estartit (no se si habéis estado), pero que hasta en los restaurantes te venden tickets para los viajes en barca-observatorio-fondo-marino. Así que parece que lo que más sentido tiene es preguntar allí en varios sitios y pillarlo donde más barato lo veas.
He estado mirando la excursión a Longshen desde Guilin en la página web del CITS en Guilin y pone que se llega allí a las 10:30, se come a las 12:00 y después se vuelve al hotel. ¿Cuánto tiempo se está en los arrozales? ¿Una hora y media sólo??? Es que me parece muy poco tiempo para el tiempo de autobús...
El viaje a Longsheng tiene sus cosas buenas y malas. La peor es las horas de transporte que hay que echar hasta que llegas...insoportable. La comida no es gran cosa, así que si te apetece comer el arroz del bambú, te lo comes rápido y subes por tu cuenta a los arrozales: no hay pérdida, sigue el rastro de las tiendas.
Las vistas son muy hermosas, pero también es verdad que hay mucho turisteo y que, por ejemplo, Ping'an ha perdido buena parte de su encanto porque todo está enfocado al turismo...una pena. Saludos
Nosotros contratamos con el CITS esta excursion por 150RMB por persona (transporte y entrada a los arrozales incluida)
Nos recogieron en el hotel a las 8 y fuimos los primeros, después pasamos cerca de otra hora recogiendo mas gente en otros puntos de la ciudad. En hora y media mas o menos llegas a la zona.
Primero te paran por si quieres ver el espectaculo de las Miao. Mi recomendación: Ni se os ocurra malgastar los 6 euros que cuesta!! Solo asistireis a un par de danzas y canciones, un espectaculo patetico en el que sacan a hombres del publico, y que se suelten el moño para ver el tamaño del pelo. Totalmente decepcionante.
De ahí os suben en autobus a Ping'an. Allí os llevan a comer a un sitio (aunque la comida no va inlcuida, debeis abonarla a parte) que está llenisimo de gente. Con el calor que hacia nosotros preferimos no comer sino ir tranquilamente por nuestra cuenta ascendiendo por el pueblo para llegar a la parte alta de la montaña donde se contemplan los arrozales.
El pueblo es muy turistico y esta atestado de gente. No lo recomiendo para alojarse allí (ademas de la incomodidad del acceder hasta allí con el equipaje).
A las 3 de la tarde ya tienes que estar de vuelta en el aparcamiento. El autobus no estuvo completo hasta cerca de las 4, hora en la que salimos llegando de nuevo al hotel cerca de las 7 menos cuarto de la tarde debido al trafico.
Nosotros nunca pillamos excursiones porque nos gusta ir tranquilamente a nuestro aire, pero como nuestro vuelo a Shanghai salia el mismo día no nos quedo mas remedio por la comodidad y la tranquilidad de llegar a tiempo de salir al aeropuerto.
Yo vi el espectáculo de las Miao... Y es una encerrona... Pero poco más se puede hacer si no entras a ver el show ya que los que no se quedaron en el autobus espernado (no hay nada que hacer fuera).
El espectaculo es patético... Pero se puede aguantar...
Nosotros dormimos en Pingan... Por la tarde se queda vacio y puedes hacer las excusiones que quieres sin pasar el calor y el agobio de la masa de turistas. Por la noche tienes la opción de hablar con la gente del pueblo, que sí, está totalmente enfocado al turismo. En el pueblo puedes vovler a ver el espectaculo de las Miao en un entorno más tranquilo. Por la mañana te queda tiempo para hacer algún paseo en solitario hasta que vuelven a venir los turistas.
Hola!Siento el retraso en contestar. El glo me costo 550 yuanes y lo contrate por una pagina web de un chico. Jade leo era el chico. No se si poniendo ese nombre en google saldra. De todas formas me dio una tarjeta q la buscare y en cuanto la encuentre la podre aquí. Lo de pin gan yo recomendaria quedarse allí sin lugar a dudas. Por la tarde desaparecen casi todos los turistas y la ciudad se queda preciosa, y si se quiere disfrutar de los arrozales es la mejor opción. Lo del espectaculo de las yao es una tonteria, pero no hay nada mejor q hacer, así q tendreis q entrar, pero no bebed lo q os dan, que me pongo malo de nuevo solo de recordarlo. UN saludo y cualquier cosa no tengais problema en pregunar q volvimos hace 1 semana y aun tengo todo fresquito,jeje. UN saludo a todos
Gracias por vuestros comentarios, Tolo y Nooka. Creo que me abstendré de lo de las danzas de las Miao. Por lo que veo, se puede ir en la excursión y luego ir por libre por allí hasta la hora del regreso. A mi me pasa como a ti, Nooka, que tengo el avión para Shanghai que sale a las 22:00, así que con esa excursión seguramente estemos de vuelta en el hotel para las 19:00, con tiempo para ir al aeropuerto.
Haciendomundo, esa era la hora de nuestro avion y llegas sin problemas! De todas formas diles que como tienes que coger el avion te dejen a ti de los primeros, que sino te dan de nuevo el paseo por Chengdu
Para ir al aeropuerto pensabamos ir en taxi hasta un sitio en el que se coge el autobus, pero a la salida del propio hotel un taxista nos ofrecio llevarnos al aeropuerto por 60RMB y sale muy bien, porque entre el bus (que son 20RMB por persona) y el taxi que te lleve a donde se coge el bus (minimo 10RMB), merece mucho mas la pena ir relajado y fresquito en el taxi.
Yo fui por libre hace dos años y es muy facil, tienes que coger dos autobuses. Como era octubre no había turistas y me pareció precioso, en agosto supongo que la cosa cambia... Pero recomiendo hacerlo por libre: más libertad, más barato, más auténtico.
Estamos pensando en acercarnos a los arrozales el ultimo día que estamos en Yangshuo pero tenemos miedo de no encontrar alguna agencia que se comprometa a que estemos a las 6 de la tarde mas o menos en Yangshuo o las 8-8.30 PM en el aeropuerto de Guilin, ya que tenemos el avion desde allí.
Sabeis si esto será posible hacerlo? El avion sale de Guilin a las 21:55 del 2009-09-25...
Conoceis añguna agencia que nos pueda gestionar esto y que no sea muy cara?