Hola lana83, Simatai, era la zona que quería yo visitar el año pasado, y por estas fechas estaba cerrada por rehabilitación, y no creo que la hayan abierto de nuevo. Míralo en internet!!!
Muchas gracias ... Que pena!!
Entonces desde Pekín cual e sla zona más chula de la muralla para visitar??
Más arriba contesté esto ya. Yo mi recomendación es que contrates a alguien que te lleve, y te evitas problemas. No recuerdo exáctamente cuánto se tardaba desde Pekín, pero seguro que entre 1 hora y 1hora1/2
Muchas gracias Mazinger_Z!!
El tiempo que tardas 1 hora y 1 hora y media es en furgoneta? en transporte publico se debe tardar mucho mas no?
Nosotros queremos hacer la parte de Mutianyu, creo si no me equivoco que puedes subir en telesilla recorres parte de la muralla, luego vuelves por donde has venido y bajas en tobogan verdad?
Sip, puedes subir en telesilla o en teleférico, y luego bajar en estos o en tobogán. Yo particularmente recomiendo el tobogán.
Respecto al tiempo, pues si, está un poco lejillos, como a 80 kms?¿?
Yo no me complicaría la vida, y cogería un conductor, ya que bastante complicado es todo allí, como para encima complicarte con transporte público, sobre todo porque nadie habla ingles!!! y a veces es un poco exasperante, aunque siempre hay que sonreir y tomarselo con relax!
Sip, puedes subir en telesilla o en teleférico, y luego bajar en estos o en tobogán. Yo particularmente recomiendo el tobogán.
Respecto al tiempo, pues si, está un poco lejillos, como a 80 kms?¿?
Yo no me complicaría la vida, y cogería un conductor, ya que bastante complicado es todo allí, como para encima complicarte con transporte público, sobre todo porque nadie habla ingles!!! y a veces es un poco exasperante, aunque siempre hay que sonreir y tomarselo con relax!
nosotros queremos hacer la parte de Mutianyu, creo si no me equivoco que puedes subir en telesilla recorres parte de la muralla, luego vuelves por donde has venido y bajas en tobogan verdad?
Sólo comentarte que el tobogán lo cierran en cuanto caen cuatro gotas. Así que si os pilla un día de lluvia os tocará bajar en teleférico o andando (tampoco es mala opción, es un paseo bastante agradable por una colina boscosa).
Hola a todos, dadas las fechas en las que estamos, solamente os recuerdo el calor que hace en la muralla en verano, al menos en Mutianyu que es la parte que conozco. Es que he leido que hay la posibilidad de hacer una ruta de 5 horas y solo de pensarlo me dan los siete males...tened en cuenta que es calor tropical, pegajoso y sofocante. Cada dos torres, más o menos, hay gente vendiendo aguita, refrescos y galletitas (todo a precio de oro, claro). Yo el año pasado no estaba en buena forma y me costo hacer el tramo que va desde el tobogan hasta el teleferico y vuelta (unas 3 horas, aprox) y tened en cuenta que no es llana, sigue el corte de la montaña en la que esta enclabada y por lo tanto hay pendientes bastante empinadas. A ver, tampoco es escalar el Everest, pero no está preparado para que vayan personas mayores o en baja forma fisica a hacer una ruta larga... (solo es mi opinion/experiencia, que nadie se moleste)
Yo el año pasado no estaba en buena forma y me costo hacer el tramo que va desde el tobogan hasta el teleferico y vuelta (unas 3 horas, aprox) y tened en cuenta que no es llana, sigue el corte de la montaña en la que esta enclabada y por lo tanto hay pendientes bastante empinadas. A ver, tampoco es escalar el Everest, pero no está preparado para que vayan personas mayores o en baja forma fisica a hacer una ruta larga... (solo es mi opinion/experiencia, que nadie se moleste)
Yo hice un recorrido algo más extenso que el que comentas en un día nublado, casi fresquito, y recuerdo haber pensado que eso con sol y calor tenía que ser bastante duro.
Si vi la combinación de autobuses pero el problema es que esta vez viajo con mas gente y no es tan facil las cobinaciones con tranporte publico...
Cuanto nos saldria mas omenos un taxi a la zona?? es qeu no quiero caer en las excursiones que te paran cada 100 metors en una tienda!!!
Muchas gracias!
Rodri
Cuanto nos saldria mas omenos un taxi a la zona?? es qeu no quiero caer en las excursiones que te paran cada 100 metors en una tienda!!!
Lo de las excursiones organizadas no es tan mala idea, siempre y cuando vayas con gente seria. Nosotros fuimos con China Culture Center y no nos paramos ni en los puestos de recuerdos que hay en la entrada de la Gran Muralla.
RODRI, yo ire a la zona de Mutianyu, y segun la información que colgo Tierras Insolitas, es muy sencillo. Desde la estación de Dongzimen buscas donde estan las paradas de autobuses y una vez allí coges el autobus 936, que ya te deja justo en la muralla. No tienes que hacer ninguna combinación mas.... Yo creo que es muy sencillo... Para volver lo mismo