Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 20 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 69862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vanessa100 Escribió:
Hoy hemos ido a la estación de tren y después de ver 4000 chinitos en una misma cola nos ha dicho la china que vendia tickets que no hay para Pinyao. Mañana iremos a alguna agencia o preguntaremos en el hostel

Suerte con la búsqueda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los trenes para Pinyao están repletos y no hay tickets hasta dentro de 6 días así que hemos preferido coger un vuelo a Xian y venir por pinyao a la vuelta, el vuelo nos ha costado 860yuanes y 50Yunes de comision que nos ha cobrado el hostel. Esto no ha atrasado ya que teniamos el hostel reservado en Pinyao y pagada la comision, pero bueno solo sido solo el 10%

Mañana si estaremos en Xian y os seguiremos contando
⬆️ Arriba

Super Expert

Dejo esto que es muy interesante

How to buy tickets at the station...

It's easy to buy tickets yourself at the station. In big cities such as Beijing or Shanghai you should look for the special English-speaking ticket window for foreigners.

Take your passport! Remember to take your passport (and that of all other passengers) with you. New rules introduced in June 2011 make it essential to show a passport to get a ticket for all high-speed C, D and G category trains. You'll also need your passport to board the train. A Chinese citizen's ID card, foreigner's temporary residence permit, exit-entry permit or diplomatic certificate can be used to buy tickets instead of a passport.

Which routes can be booked at which stations? Chinese Railways now have a central computer reservation system, so you can normally buy tickets for any route, not just ones starting at the station you're at. Though it's usually easier to get tickets for a train starting at the station you're at, rather than one starting somewhere else and calling at your station en route.

There are self-service ticket machines at main stations but these cannot be used by foreigners to book high-speed C, D & G category trains as they only accept Chinese ID cards, they cannot recognise foreign passports now necessary to buy tickets for these trains. They can, however, be used to book tickets for slower T & K category trains, and they have an English language facility.

In Beijing, you can buy tickets at Beijing Main station (metro Bejingzhan), or Beijing West station (called Beijing Xi or Xizhan, metro Junshibowuguan sometimes called 'Military Museum').

At Beijing Main station, the ticketing office for foreigners is on the north west corner of the ground floor, accessed via the soft seat waiting room. It is open 05:30-07:30, 08:00-18:30, 19:00-23:00. Only domestic Chinese tickets are sold, not international tickets. One or two of the many ticket windows are designated for foreigners. Allow plenty of time to buy your ticket, as you may have to queue.

At Beijing West station, one ticket window in the main hall is marked 'English speaking', open 24 hours. Service here is reported as 'fluent & efficient'. Alternatively, you can buy train tickets at BTG Travel & Tours, on Fwai Dajie between the New Otani and Gloria Plaza Hotels, open 08:00-20:00. To buy Trans-Siberian tickets from Beijing to Ulan Bator or Moscow, see the Trans-Siberian page. To buy tickets from Beijing to Hanoi, see the Vietnam page.

In Shanghai central station, the English speaking ticket window at the main station was window 43 though this has now been reported as changed to window 10 on the ground floor of the main ticket office to the southeast of the main station.

At Shanghai's new Hongqiao station, from where most fast trains to Beijing now leave, head upstairs to the departures area on the 2nd floor. You'll need to go through X-ray and metal detectors security checks to reach the ticket office. The English-speaking window will be indicated by a sign.

Y la traducción de google:

Cómo comprar los billetes en la estación de ...

Es fácil de comprar billetes a sí mismo en la estación. En las grandes ciudades como Beijing o Shanghai que usted debe buscar la taquilla especial de habla Inglés para extranjeros.

Lleve su pasaporte! Recuerde llevar su pasaporte (y la de todos los demás pasajeros) con usted. Las nuevas reglas introducidas en junio de 2011 hacen que sea esencial para mostrar un pasaporte para conseguir un billete para todos los C de alta velocidad, D y G trenes categoría. Usted también necesitará su pasaporte para abordar el tren. Un ciudadano chino de tarjetas de identificación, los extranjeros el permiso de residencia temporal, permiso de entrada-salida diplomática o certificado puede ser utilizado para comprar las entradas en lugar de un pasaporte.

¿Qué rutas se pueden reservar en las estaciones? Ferrocarriles chinos ahora tienen un sistema informático central de reservas, por lo que normalmente se pueden comprar entradas para cualquier ruta, no sólo los que comienzan en la estación se encuentran. Aunque por lo general es más fácil conseguir entradas para un tren a partir de la estación que está en lugar de una partida a otra parte y llamar a su estación en el camino.

Hay auto-servicio máquinas expendedoras de billetes en las estaciones principales, pero estos no pueden ser utilizados por los extranjeros para hacer su reserva de alta velocidad C, D & G categoría de los trenes, ya que sólo aceptan tarjetas de chinos de identificación, no pueden reconocer los pasaportes extranjeros que ahora es necesario comprar los billetes para estos trenes . Pueden, sin embargo, se utiliza para reservar entradas para los trenes más lentos de T & K categoría, y tienen un centro de idioma Inglés.

En Beijing, usted puede comprar boletos en la estación principal de Beijing (metro Bejingzhan), o la estación oeste de Beijing (Pekín llama Xi o Xizhan, metro Junshibowuguan a veces llamado "Museo Militar").

En Beijing, la estación principal, la oficina de venta de entradas para los extranjeros está en la esquina noroeste de la planta baja se accede a través del asiento blando sala de espera. Está abierto de 05:30-07:30, 08:00-18:30, 19:00-23:00. Sólo nacionales chinas se venden los boletos, no los billetes internacionales. Uno o dos de las taquillas muchos son designados para los extranjeros. Tómese el tiempo suficiente para comprar su boleto, ya que puede tener que hacer cola.

En la estación oeste de Beijing, una taquilla en la sala principal se marca "que habla Inglés", abierto las 24 horas. El servicio aquí es reportado como "fluida y eficiente". Alternativamente, usted puede comprar billetes de tren en BTG Viajes y Tours, en Fwai Dajie entre el New Otani y Gloria Plaza Hotels, abierta 08:00-20:00. Para comprar entradas para Trans-Siberian desde Beijing a Ulan Bator y Moscú, consulte la página de Trans-Siberiano. Para comprar las entradas desde Pekín a Hanoi, consulte la página de Vietnam.

En Shanghai la estación central, la ventana de entrada de habla Inglés en la estación principal ventana de 43, aunque esto ha sido reportado como cambiar a la ventana 10 en la planta baja de la taquilla principal del sureste de la estación principal.

En la nueva estación de Shanghai Hongqiao, desde donde los trenes más rápidos en Beijing ahora salir, la cabeza arriba a la zona de salidas en la 2 ª planta. Tendrá que pasar por rayos X y detectores de metales los controles de seguridad para llegar a la taquilla. La ventana de habla Inglés será indicado por una señal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola soria alejo, no entiendo a que te refieres :S, nosotros hemos ido a la estación de tren directamente y no habia tickets para Pinyao, habia una taquilla que ponia (english) pero igualmente estaba llena con 1millon de chinos, perdimos casi 2 horas esperando y al final no habia tickets. La china nos dijo que es imposible que haya tickets disponibles comprandolos solo 3 días antes, que podiamos comprarlos 10 días antes, pero no podemos hacer eso ya que estabamos en España. Estaremos aquí dos días más y partiremos hacia guilin.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Solamente he puesto información sobre como y donde sacar los billetes de tren. La disponibilidad es otro asunto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!!!! os informo algo sobre travelchinaguide:

Para los que vayais a viajar en los proximos meses (verano, etc...) os recomiendo comprar los billetes de tren antes del 31 de marzo. Yannin, me ha dicho que todos los billetes que se compren a partir del 1 de abril la comision por billete adicional pasara a ser de 30 yuan a 60 yuan!!!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer estuve en la estación de Xian y me reintegraron prácticamente la totalidad de un billete que quería cancelar y que salía esa misma noche hacia Pingyao
Hay una taquilla donde pone "Refund"
El que no me cambiaron fue el que tenía para ir de Pingyao a Beijing.
Según entendí solo podía ser reintegrado en la misma estación de Pingyao de donde sale el tren en cuestión
Los había comprado en la estación de tren de Chengdu hace 3 días.
⬆️ Arriba

Experto

Qué biennn!!! Eso quiere decir que a lo mejor cuando llegue a Pekin el martes puedo comprar todos los billetes de mi viaje 8 si los hay) en la estación de allí...no????

Cruzaré los dedos....espero tener suerteeee
⬆️ Arriba

Experto

macaco_rigy Escribió:
samba012 Escribió:
Hola a todos!!!mañana por fin sale mi vuelo hacia Beijing. Os queria comentar que una amiga que esta allí me ha comprado al final todos los trenes de mi viaje en una misma oficina. No se el nombre pero en cuanto llegue os dejo el nombre. Los billetes son para la semana que viene y no ha habido ningun problema.

Un saludico a tod@s!!!!

Buen viaje!!

Desde que puedas, explicanos (a mi ante todo) que diferencia hay entre ir a comprarlos a una oficina de tickets (previa comision) o reservarlos online (previa comision).

Holaa!!acabamos de aterrizar en pekin. A ver la.comision de la comprarlos en taquilla es de 5 yuanes cada billete. No me acuerdo cual era la de internet, creo recordar mas cara. Aun así yo al no haberlos comprado nunca.antes.por internet, no puedo opinar. Lo que si es cierto es que después de leer en tantos sotios que los billetes solo se podian comprar en las estaciones de origen,me parecio buena la info. Eso si,por internet ye aseguras que qieden los que quieres....espero haber contestado a tu respuesta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.

Cerramos provisionalmente este hilo para hacer un poco de limpieza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abrimos de nuevo el hilo después de haber separado ciertos mensajes de recomendación para compras de billetes de tren, posiblemente fraudulentos:

Travelchinatickets.co.cc - Posible Fraude y Expulsiones

Agradecemos la colaboración de los veteranos para detectar este posible fraude, muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo compré dos billetes en China, me los compró el chico de un albergue en Chengdu.
Creo que fue 4 o 5 días antes de la salida de dichos trenes.

Los trayectos eran Xian-Pingyao y Pingyao-Beijing.
Es decir, que se pueden comprar en cualquier estación de tren, en la ciudad que sea, no necesariamente en las ciudades de las que parte el tren.

El albergue me cobró una pequeña comisión (nada que ver con las altas comisiones de Chinatravelguide, etc).
Era ridícula, así que preferí pagarla a no tener que ir yo a la estación, que estaba lejos, y tirarme 2 horas allí tratando de entenderme con la taquillera.

Finalmente alteré mi plan y tuve que anular esos viajes.
En la estación de tren de Xian había una taquilla con el letrero "Refund" y me reintegraron práticamente la totalidad del billete el mismo día en que partía el tren, 2 o 3 horas antes. Sin problema
El trayecto Pingyao-Pekin no pudieron. Según entendí, debía solicitar el reintegro en la estación de Pingyao.

La estación de Xian era bastante "chunguilla"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pauete nos puedes decir el nombre del hostal? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos puede decir alguien alguna agencia de CONFIANZA para poder mirar los billetes de tren desde aquí????

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me los compró uno de los recepcionistas del Trafic Inn Hostel en Chengdu.
Me salía mucho más barato que en travelchinaguide.com, los cuales te cobran el doble del precio real de los billetes en concepto de comisión y gastos de envío.

Además apenas estaba 2-3 noches en cada ciudad y me urgía tenerlos cuanto antes, no facilitar una dirección de entrega ni estar preocupándome por eso.

Si tenéis las estaciones de tren cerca del hotel, podéis acercaros a comprarlos vosotros mismos. Si están lejos y tenéis que perder mucho tiempo, yo creo que no merece la pena.

Además la gente de los hoteles suelen hacerte estas gestiones.

Sobre agencias por tanto no puedo opinar.

El Hostel de Xian era el "7 Sages (Qixian) Youth Hostel". Muy recomendable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pauete muchas gracias.

El problema es que segun dicen en agosto (que voy yo) es muy dificil encontrar billetes porque es cuando también viajan los chinos. Me da miedo quedarme sin billetes porque viajo con el itinerario cerrado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que yo pensé es que si el viaje nocturno es de 8-9-10 horas puede valer la pena si te ahorras el coste de un avión (que no son nada baratos), una noche de hotel, etc.
Pero si el tren dura 20h! Buf... No creo que valga la pena perder tanto tiempo, además debes llegar tan desquiciado que no te apetecerá visitar nada yo creo..

No me fijé si en las estaciones de tren podías coger una taquilla para dejar las maletas, si sólo pasabas un día en esa ciudad.
Porque ir a hacer visitas con todo "a cuestas" debe ser una putada.. Esa es otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que si es que es un palizón, aunque si vas durmiendo tampoco se hace tan pesado...También tengo que decir que el nuestro tardó 12 horas, no 20...Nosotros llegamos directos a Xian a ver los guerreros, y cuando llegamos al hotel no nos dio tiempo ni a contar a 5
En Xian no recuerdo si había consigna la verdad...En pekin seguro porque la utilizamos, pero imagino que en la Estación de Xian si que habrá, como en todas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien puede decirme que tal esta pagina????

www.chinaticketonline.com/english

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

MEMI Escribió:
alguien puede decirme que tal esta pagina????

www.chinaticketonline.com/english

Gracias

Esa misma pregunta iba a hacer yo. Es la web que recomiendan en seat61.com y es bastante mas barata que las otras opciones.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes