Hola soria alejo, no entiendo a que te refieres :S, nosotros hemos ido a la estación de tren directamente y no habia tickets para Pinyao, habia una taquilla que ponia (english) pero igualmente estaba llena con 1millon de chinos, perdimos casi 2 horas esperando y al final no habia tickets. La china nos dijo que es imposible que haya tickets disponibles comprandolos solo 3 días antes, que podiamos comprarlos 10 días antes, pero no podemos hacer eso ya que estabamos en España. Estaremos aquí dos días más y partiremos hacia guilin.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!! os informo algo sobre travelchinaguide:
Para los que vayais a viajar en los proximos meses (verano, etc...) os recomiendo comprar los billetes de tren antes del 31 de marzo. Yannin, me ha dicho que todos los billetes que se compren a partir del 1 de abril la comision por billete adicional pasara a ser de 30 yuan a 60 yuan!!!!!
Ayer estuve en la estación de Xian y me reintegraron prácticamente la totalidad de un billete que quería cancelar y que salía esa misma noche hacia Pingyao
Hay una taquilla donde pone "Refund"
El que no me cambiaron fue el que tenía para ir de Pingyao a Beijing.
Según entendí solo podía ser reintegrado en la misma estación de Pingyao de donde sale el tren en cuestión
Los había comprado en la estación de tren de Chengdu hace 3 días.
Qué biennn!!! Eso quiere decir que a lo mejor cuando llegue a Pekin el martes puedo comprar todos los billetes de mi viaje 8 si los hay) en la estación de allí...no????
Hola a todos!!!mañana por fin sale mi vuelo hacia Beijing. Os queria comentar que una amiga que esta allí me ha comprado al final todos los trenes de mi viaje en una misma oficina. No se el nombre pero en cuanto llegue os dejo el nombre. Los billetes son para la semana que viene y no ha habido ningun problema.
Un saludico a tod@s!!!!
Buen viaje!!
Desde que puedas, explicanos (a mi ante todo) que diferencia hay entre ir a comprarlos a una oficina de tickets (previa comision) o reservarlos online (previa comision).
Holaa!!acabamos de aterrizar en pekin. A ver la.comision de la comprarlos en taquilla es de 5 yuanes cada billete. No me acuerdo cual era la de internet, creo recordar mas cara. Aun así yo al no haberlos comprado nunca.antes.por internet, no puedo opinar. Lo que si es cierto es que después de leer en tantos sotios que los billetes solo se podian comprar en las estaciones de origen,me parecio buena la info. Eso si,por internet ye aseguras que qieden los que quieres....espero haber contestado a tu respuesta...
Yo compré dos billetes en China, me los compró el chico de un albergue en Chengdu.
Creo que fue 4 o 5 días antes de la salida de dichos trenes.
Los trayectos eran Xian-Pingyao y Pingyao-Beijing.
Es decir, que se pueden comprar en cualquier estación de tren, en la ciudad que sea, no necesariamente en las ciudades de las que parte el tren.
El albergue me cobró una pequeña comisión (nada que ver con las altas comisiones de Chinatravelguide, etc).
Era ridícula, así que preferí pagarla a no tener que ir yo a la estación, que estaba lejos, y tirarme 2 horas allí tratando de entenderme con la taquillera.
Finalmente alteré mi plan y tuve que anular esos viajes.
En la estación de tren de Xian había una taquilla con el letrero "Refund" y me reintegraron práticamente la totalidad del billete el mismo día en que partía el tren, 2 o 3 horas antes. Sin problema
El trayecto Pingyao-Pekin no pudieron. Según entendí, debía solicitar el reintegro en la estación de Pingyao.
A mí me los compró uno de los recepcionistas del Trafic Inn Hostel en Chengdu.
Me salía mucho más barato que en travelchinaguide.com, los cuales te cobran el doble del precio real de los billetes en concepto de comisión y gastos de envío.
Además apenas estaba 2-3 noches en cada ciudad y me urgía tenerlos cuanto antes, no facilitar una dirección de entrega ni estar preocupándome por eso.
Si tenéis las estaciones de tren cerca del hotel, podéis acercaros a comprarlos vosotros mismos. Si están lejos y tenéis que perder mucho tiempo, yo creo que no merece la pena.
Además la gente de los hoteles suelen hacerte estas gestiones.
Sobre agencias por tanto no puedo opinar.
El Hostel de Xian era el "7 Sages (Qixian) Youth Hostel". Muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Pauete muchas gracias.
El problema es que segun dicen en agosto (que voy yo) es muy dificil encontrar billetes porque es cuando también viajan los chinos. Me da miedo quedarme sin billetes porque viajo con el itinerario cerrado.
Lo que yo pensé es que si el viaje nocturno es de 8-9-10 horas puede valer la pena si te ahorras el coste de un avión (que no son nada baratos), una noche de hotel, etc.
Pero si el tren dura 20h! Buf... No creo que valga la pena perder tanto tiempo, además debes llegar tan desquiciado que no te apetecerá visitar nada yo creo..
No me fijé si en las estaciones de tren podías coger una taquilla para dejar las maletas, si sólo pasabas un día en esa ciudad.
Porque ir a hacer visitas con todo "a cuestas" debe ser una putada.. Esa es otra.
La verdad es que si es que es un palizón, aunque si vas durmiendo tampoco se hace tan pesado...También tengo que decir que el nuestro tardó 12 horas, no 20...Nosotros llegamos directos a Xian a ver los guerreros, y cuando llegamos al hotel no nos dio tiempo ni a contar a 5
En Xian no recuerdo si había consigna la verdad...En pekin seguro porque la utilizamos, pero imagino que en la Estación de Xian si que habrá, como en todas...
La estoy ojeando. Veo que los precios son en USD pero ¿sabéis si tiene incluida ya la comisión/gastos de envío en el precio?
Y veo también que en www.seat61.com hay más webs de venta de tickets ¿las habéis comparado todas para ver cuál es la más económica?
A ver si entre todos/as nos ayudamos a encontrar una fiable!!
Saludos
Si intentas reservar lo pone debajo de los precios: "The price Includes tax and service charge."
Y si, es mas barato que travelchinaguide y chinatraintickets.
Yo el año pasado reservé algún billete con los primeros y todo bien, excepto que en las lineas mas demandadas tienes que reservar con bastante antelación.